EP984: ¡Una carrera con una carga electrizante! / ¡Una carrera electrificante!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Escribir la sinopsis «
¡Una carrera con una carga electrizante! (ES) / ¡Una carrera electrificante! (HA)
Inglés: Mounting an Electrifying Charge! Japonés: ダッシュ!デンヂムシ Dasshu! Denjimushi (¡Acelera! Charjabug)
Fechas de emisión
Japón7 de septiembre del 2017
EE.UU.25 de noviembre de 2017
España1 de abril del 20181
Hispanoamérica26 de febrero de 2018
Créditos
Escritor
Guión gráficoKaori Higuchi
Director
Junya Koshiba
Animación
Noriko Ito

¡Una carrera con una carga electrizante! en España o ¡Una carrera electrificante! en Hispanoámerica (ミミッキュのばけのかわ! en japonés; Mounting an Electrifying Charge! en inglés) es el cuadragesimoprimer episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Sophocles/Chris mostrandole a Ash y a Kiawe un aviso de la Carrera de Charjabug, el cual es un evento muy en importante en la región de Alola, en este los participantes usan la energía de sus Charjabug para competir en una carrera, atravesando diferentes zonas y obstáculos. Ash, Sophocles/Chris y Kiawe quieren participar con el Charjabug de Sophocles/Chris, con lo cual Sophocles acepta.

Sophocles compra el equipo para su Charjabug y debe designar a cada uno de los miembros el rol en la competencia: el director que da las ordenes será Sophocles, luego el mecánico que hará el mantenimiento del auto y cambio de neumáticos será Kiawe y finalmente Ash será el corredor de apoyo quien ayudara a Charjabug a superar cada obstáculo en la carrera. Cuando estan por probar a Charjabug en el vehículo, este se mueve muy lento, por lo que Ash sugiere hacer un entrenamiento especial para que Charjabug se vaya adaptando a correr mas rápido en el vehículo, mientras Kiawe aprende a ser un mecanico y Chris hace unas mejoras al vehículo de Charjabug.

Ya en el día de la carrera se encuentran con muchos equipos, entre los cuales se destacan el Equipo Cometa Rojo integrado por Horacio, Yansu y Dana y un Charjabug de color rojo, quien según Horacio tiene una velocidad y fortaleza insuperables y que nadie es rival ante ellos, pero Sophocles no es intimidado. En un rincón se ve al Team/Equipo Rocket que planea entrar a la carrera usando a Meowth dentro de un Charjabug falso.

En el interior de la carrera Ana es la presentadora y comenta las reglas de la carrera en las cuales, durante la carrera los Charjabug y sus corredores de apoyo deberán superar los obstáculos, en los cuales habrá un Pokémon que intentarán detenerlos y que serán descalificados si intervienen a otros competidores con movimientos Pokémon. La carrera comienza con un accidente en una curva que Ash y Charjabug esquivan sin problemas; los equipos llegan al primer obstáculo que es un terreno rocoso donde se encuentra un Boldore que trata de frenar a los competidores con Roca afilada, acorralando a Ash y los demás en eso Chris le pide a Ash que haga de rampa para que Charjabug suba, logrando hacerlo con éxito. Luego llegan al primer punto de parada donde Kiawe pone a prueba su velocidad para cambiar los neumáticos de manera rápida.

Los competidores llegan al segundo terreno que es un desierto donde hay un Sandygast usando Tormenta de arena, allí Meowth trata de detener al Charjabug rojo pero su plan falla ocasionando que el mismo Pokémon solo acelere, Meowth se desespera y esto provoca que salga expulsado de su armazón y sean descalificados; en la segunda parada encabezan el Equipo de Chris, Cometa Rojo y el Equipo Princesa Eléctrica, pero Yansu y dana creen que deben descansar pero Horacio les exige tercamente que sigan compitiendo. El último terreno es una zona urbana donde se encuentra un Castform que usa su habilidad junto con los ataques de Danza lluvia y Granizo para congelar la pista.

La pistase vuelve un gran obstáculo para los 3 Charjabug que patinan en el suelo ocasionando que Ash quede inconsciente y el Charjabug del Equipo Princesa Eléctrica quede afuera, ademas de que el Charjabug rojo no pueda subir una rampa de hielo que da a la meta final. Chris decide correr con Charjabug usando el Disparo demora en los neumáticos para no resbalar, ambos logran llevar la delantera al Equipo Cometa Rojo y ganan la competencia y el premio resultó ser un equipo completo de Corredores Charjabug.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Charjabug el primero y Castform forma nieve el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema exclusiva de Japón. En esta ocasión es Sophocles/Chris quién realiza la pregunta.

Personaje
Problema
EP984 Poké Problema.png
¿Cuál es la naturaleza de mi Charjabug?
Opciones
Serena
Miedosa
Amable
Afable
Escena extra
EP984 Escena extra.png

En la escena extra, Charjabug y Sophocles/Chris disfrutan de los premios de haber ganado la Carrera de Charjabug mientras su Togedemaru juega con el coche de Charjabug.

Curiosidades[editar]

Escenas editadas[editar]

Errores[editar]

  • Cuando aparece Castform en su forma lluvia, este presenta los colores de su forma normal.

Anotaciones[editar]

  1. Fecha de estreno en Netflix. Más tarde, el 18 de julio de 2018 fue estrenado en televisión emitiéndose por el canal Neox.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP984
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP984.
  • Alemán: Ein spannungsgeladenes Rennen!
  • Chino: 飛奔吧!蟲電寶
  • Danés: Elektrisk bil med stil!
  • Finlandés: Virtaa voittoon!
  • Francés: Préparation d’une charge électrique!
  • Holandés: Opgewekt, opgeladen en erop af!
  • Italiano: Charjabug alla carica!
  • Noruego: Elektrisk bil med stil!
  • Polaco: Elektryczne Turbodoładowanie!
  • Portugués: Montar algo eletrizante!
  • Portugués brasileño: Una corrida eletrizante!
  • Sueco: Gasen i Botten, Charjabug!
  • Tailandés: วิ่งเลย! เด็นจิมูชิ
  • Turco: Elektrikli Hücuma Geçmek
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada