EP958: ¡Combatiendo en la Colina Huellazarpas! / ¡Rockeando en la Colina Clawmark!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Combatiendo en la Colina Huellazarpas! (ES) / ¡Rockeando en la Colina Clawmark! (HA)
Inglés: Rocking Clawmark Hill! Japonés: 爪あとの丘、イワンコとルガルガン!! Tsume ato no oka, Iwanko to Lugalgan!! (¡La Colina Garra: Rockruff y Lycanroc!)
Canciones japonesas
OpeningAlola!!
EndingPose
Fechas de emisión
Japón23 de febrero de 2017
EE.UU.24 de junio de 2017
España14 de octubre de 2017
Hispanoamérica30 de agosto de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Izumi Shimura

¡Combatiendo en la Colina Huellazarpas! en España o ¡Rockeando en la Colina Clawmark! en Hispanoamérica (爪あとの丘、イワンコとルガルガン!! en japonés; Rocking Clawmark Hill! en inglés), es el decimoquinto episodio de la vigésima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Rockruff se aparece lastimado ante Ash y los demás.

Es de noche en el laboratorio del Profesor Kukui, Ash, Pikachu y RotomDex buscan a Rockruff, cuando Pikachu revisa la puerta aparece herido, Kukui le echa una Poción y Ash se pregunta si se metió en una pelea.

Al día siguiente, el Komala de Samson/Gabriel Oak aparece rodando de camino a la escuela, el Popplio de Nereida esta haciendo una burbuja con Pikachu, Bounsweet y Togedemaru, Ash le explica a sus amigos lo que le ocurrió a Rockruff y Rotom le da información a Ash sobre él y Nereida le explica que tal vez pudo haber salido herido de un entrenamiento y Chris le dice que quizás este cerca de evolucionar; Rotom le da información sobre Lycanroc, en la cual si es de día evolucionaría a su forma diurna y si es de noche a su forma nocturna, también le dice que al estar cerca de evolucionar se vuelve mas agresivo e independiente y dice que dependiendo si es de día o de noche, probablemente regresaría un día evolucionado y Ash se sorprende ante eso y la burbuja de Popplio explota sobre Pikachu, Bounsweet y Togedemaru.

Es de tarde en el Laboratorio, Ash, Pikachu y Rotom regresan y ven que Rockruff esta recuperado y emocionado por el regreso de ellos, Kukui le dice que muestra afecto hacia él, debido a la preocupación por Rockruff, Kukui instaló cámaras en la habitación para saber por qué aparecía herido siempre, en una de las grabaciones, Rockruff parece que hubiera escuchado algo afuera y decide ir y luego regresa lastimado, Ash se pregunta a dónde fue y qué estuvo haciendo.

Lycanroc diurno y nocturno aullando.

Es de noche y Ash, Pikachu, Rotom y Kukui van a salir y Kukui le da uno de sus juguetes a Rockruff, y luego este empieza a atacar al juguete, Ash y Kukui no entienden que le ocurre, las rocas del collar de Rockruff empiezan a brillar y creen que va a pasar algo y luego el sale y Ash y Kukui deciden seguirlo y va camino hacia un bosque mientras lo persiguen, se pueden ver dos Lycanroc (forma diurna y nocturna) aullando y aparecen varios Pokémon salvajes, incluyendo a Rockruff para presenciar un combate entre los dos Lycanroc, Ash dice que es un lugar muy interesante y Kukui le dice que es la Colina Clawmark/Huellazarpas, el Lycanroc diurno utiliza Lanzarrocas y Roca veloz al mismo tiempo contra el, Lycanroc nocturno resiste al ataque y de nuevo el diurno usa Mordisco contra él y usa Contraataque, Rotom desesperado necesita obtener su información al tomar una foto y todos empiezan a pelearse entre si y luego un Magmar ataca a todos mostrándose muy superior a ellos, entonces los Pokémon se centran el la batalla entre Rockruff y Magmar y empiezan a atacarse entre ellos pero para Rockruff no puede contra él y cae derrotado y Magmar sale ganador exhibiéndose un poco, luego un Pangoro quiere combatir contra el, y Kukui le dice que no están peleando entre ellos sino entrenando y que los humanos no deberían interferir. Mas tarde esa noche, Ash decide entrenar a Rockruff para que perfeccione su nuevo movimiento.

Al día siguiente, en la playa mientras el Rowlet de Ash duerme, ellos intentan que Rockruff aprenda Lanzarrocas aplicándole un tipo de entrenamiento peculiar con el, correr, intentar esquivar el Lanzallamas del Turtonator de Kiawe, al día siguiente intenta demostrarles al grupo el entrenamiento de Rockruff y logro aprender Lanzarrocas, luego se enfrenta al Pikachu de Ash para seguir practicando su nuevo ataque lograndolo con éxito ya estando preparado para la revancha.

De noche en la Colina Clawmark/Huellazarpas, otra vez aúllan los dos Lycanroc, y Ash y los demás se preparan para ver la batalla, empieza el combate y Magmar usa Lanzallamas pero el lo esquiva,y le da un placaje, Magmar utiliza Puño fuego e impacta contra Rockruff, luego de que el casi logra usar Lanzarrocas es interrumpido por otro Lanzallamas luego ellos saltan y Rockruff utiliza Lanzarrocas efectivamente contra el y cae derrotado, mas tarde Kukui le pregunta a Ash si quiere atraparlo y el acepta y se deja capturar, siendo el segundo Pokémon de Ash capturado en Alola.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo la RotomDex el primero y Turtonator el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

Además, en las escenas extra del Poké Problema (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon, y objetos con forma de Pokémon:


Movimientos usados[editar]

Poké Problema[editar]

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es el Profesor Kukui quien hace la pregunta:

Personaje
Problema
EP958 Poké Problema.png
¿Cuál es el nuevo Pokémon que Ash capturará en este episodio?
Escena extra
EP958 Escena extra.png

En la escena extra, Ash y Rockruff juegan al escondite. Rockruff busca un poco y encuentra a Rowlet, que se disfrazó de Darumaka. Rowlet está disgustado, mientras que Ash alaba a Rockruff para tales habilidades.

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Aufruhr am Klauenhügel!
  • Chino mandarín: 爪印之丘,岩狗狗與鬃岩狼人!!
  • Danés: Det rocker på Clawmark Hill!
  • Finlandés: Clawmark-kukkulan kuhinat!
  • Francés: Sur le plateau des griffes!
  • Griego: Μάχη στο Clawmark Hill!
  • Holandés: Rocken op de Clawmarkberg!
  • Italiano: Volontà di pietra!
  • Noruego: Kongen på Clawmark Hill!
  • Polaco: Co się wydarzyło na Wzgórzu Szponu?
  • Portugués brasileño: Agitos na Colina da Marca de Garra!
  • Portugués portugal:' Agitar a Colina das Garras!
  • Ruso: Встряска в Кломарк-Хилле!
  • Sueco: En Stenhård Utmaning!
  • Tailandés: เนินเขาแห่งกรงเล็บ อิวังโคกับลูกาลูกัน!!
  • Turco: Pençeizi Tepesi Sallanıyor!
Imágenes de EP958
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP958.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada