Lycanroc

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Lycanroc
ルガルガン (Lugarugan)
Rockruff104Spinda
Rockruff127Spinda
Isla de la Armadura
Rockruff158Salandit
Datos (ver otros)
Pronunciación /'lai.kan.rrok/
Categoría Lobo
Tipo Tipo roca.gif
Habilidades Vista lince
Ímpetu arenaFD
Espíritu vitalFN
Garra duraFC
Hab. oculta ImpasibleFD

IndefensoFN

Peso 25,0 kg
Altura 0,8 mFD FC
1,1 mFN
Grupo de huevo Campo
Sexo Macho 50%
Hembra 50%
Color Marrón     FD FC

Rojo     FN

Generación Séptima Séptima generación.png
Figura Figura 8.pngFD FC

Figura 6.png FN

Huella Desconocida
Grito
[[Categoría:Pokémon de color {{{color}}}]]

Lycanroc (ルガルガン Lugarugan en japonés) es un Pokémon de tipo roca introducido en la séptima generación. Es la evolución de Rockruff.

Etimología[editar código | editar]

  • Su nombre proviene de la palabra griega λύκος lycos (lobo) o la palabra inglesa lycanthrope (licántropo u hombre lobo), de la palabra latina canis (perro) y de la palabra inglesa rock (roca).
  • Su nombre japonés, Lugarugan, procede de la combinación de la palabra francesa loup-garou (hombre lobo), de ガルルル garururu (onomatopeya japonesa del aullido de un lobo) y de 岩 gan (piedra).

Biología[editar código | editar]

Lycanroc se basa en el rougarou o loup-garou, una leyenda a día de hoy conocida en diversas partes de América que tiene su origen en Francia. La criatura forma parte de la creencia popular del hombre-lobo, el humano que se transforma bajo la luz de la Luna.

Formas[editar código | editar]

Lycanroc posee tres formas distintas. Una vez Lycanroc evoluciona a una de estas formas no puede cambiar a ninguna de las otras dos:

  • Forma diurna (Forma meridiana en el anime de Hispanoamérica; Midday Form en inglés; まひるのすがた Forma mediodía en japonés): Lycanroc adopta esta forma cuando Rockruff evoluciona por el día en Pokémon Sol o Ultrasol, al recibir grandes dosis de luz solar debido a la gran influencia de Solgaleo en dichos juegos. Un Lycanroc con esta forma no vive en manada, sino que habita en soledad en montañas o desiertos. Cada Lycanroc marca su territorio y procura no irrumpir en el de los demás para evitar trifulcas innecesarias. Lycanroc obedece a su entrenador de forma sumisa, sobre todo si este lo aguantó durante su etapa más rebelde, antes de evolucionar. Es el compañero más fiel que un entrenador pueda tener, y nunca lo traicionará. Esta forma de Lycanroc es conocida por sus raudos movimientos, que dejan perplejos a los oponentes. Evita sus envites y les asesta golpes con las afiladas rocas de su melena.
  • Forma nocturna (Forma de medianoche en el anime de Hispanoamérica; Midnight Form en inglés; まよなかのすがた Forma medianoche en japonés): Lycanroc adopta esta forma cuando Rockruff evoluciona por la noche en Pokémon Luna o Ultraluna, al recibir abundante energía lunar debido a la gran influencia de Lunala en dichos juegos. Un Lycanroc con esta forma provoca a sus enemigos y los incita a atacar en primer lugar. Los enemigos que muerden el anzuelo y arremeten contra Lycanroc, se ven contrarrestados por una de sus bazas más poderosas: un devastador movimiento capaz de fulminar a sus oponentes de un solo golpe. Cuanto más fuerte es su adversario, más ganas le pone Lycanroc al combate, y no le importa hacerse daño siempre y cuando logre alzarse victorioso. Vive los combates con tal intensidad que le brillan los ojos. Desprecia a los entrenadores que le dan órdenes con las que no está de acuerdo o que lo obligan a combatir, pero, por otro lado, confía plenamente en aquellos que saben sacar todo el provecho de sus capacidades combativas.
  • Forma crepuscular (Forma crepuscular en el anime de Hispanoamérica; Dusk Form en inglés; たそがれのすがた Forma crepuscular en japonés): Lycanroc adopta esta forma cuando un Rockruff especial con la habilidad ritmo propio evoluciona por la tarde en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Esta forma de Lycanroc combina varios rasgos de la forma diurna y de la forma nocturna: las cuatro rocas que rodean su cuello son similares a las de su forma diurna, mientras que la melena se parece a la de su forma nocturna. Se sostiene sobre sus cuatro patas y su comportamiento es similar al de un Lycanroc diurno, pero cuando ataca sus ojos emiten un brillo rojizo muy parecido al de la forma nocturna. Tiene una actitud relajada, obedece al entrenador que se ha ganado su confianza y nunca pierde la calma. Posee un gran espíritu combativo y por ello prefiere el combate a corta distancia.
Lycanroc diurno Lycanroc nocturno Lycanroc crepuscular
Forma diurna Forma nocturna Forma crepuscular
Altura: 0,8 m Altura: 1,1 m Altura: 0,8 m
Color: Marrón      Color: Rojo      Color: Marrón     
Ver todos los Pokémon con diferentes formas

Diferencia de sexo[editar código | editar]

Lycanroc macho
Macho
Lycanroc hembra
Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.

Evolución[editar código | editar]

Rockruff evoluciona a:

Lycanroc no evoluciona.

Rockruff.png
Rockruff
Nivel 25 (día) Día.png Lycanroc diurno.png
Lycanroc diurno
Nivel 25 (noche) Noche.png Lycanroc nocturno.png
Lycanroc nocturno
Nivel 25 (con habilidad ritmo propio, al atardecer) Atardecer.png Lycanroc crepuscular.png
Lycanroc crepuscular

Otros datos[editar código | editar]

Otros datos sobre Lycanroc en los videojuegos son:


Descripción Pokédex[editar código | editar]

Estas son las entradas sobre Lycanroc en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex
Sol Sol
  • Forma diurna: Su velocidad desconcierta a sus rivales. Ataca con garras, colmillos y con piedras afiladas de su melena.
  • Forma nocturna: Cuanto más fuerte es su rival, más se crece. Sus ansias de ganar lo llevan a arrojarse sobre él sin consideración por su propia vida.
Luna Luna
  • Forma diurna: Si se lo entrena a conciencia desde temprana edad, se convierte en un leal compañero que jamás dejará en la estacada a su Entrenador.
  • Forma nocturna: Provoca al enemigo antes de atacarlo. Desgarra carne y rompe huesos golpeándolo con su melena de piedra.
Ultrasol Ultrasol
  • Forma diurna: Su melena de piedra es tan afilada como un cuchillo. Hostiga a su presa sin cesar hasta agotarla, para luego asestarle el golpe de gracia.
  • Forma nocturna: Si no está de acuerdo con una orden, no duda en ignorarla. No le importa salir herido con tal de derrotar al oponente.
  • Forma crepuscular: Lycanroc evoluciona a esta forma especial cuando se expone al sol del atardecer. Parece pacífico, pero posee un gran espíritu combativo.
Ultraluna Ultraluna
  • Forma diurna: Su melena de piedra es más afilada incluso que un cuchillo. Los fragmentos que se le desprenden son muy codiciados como amuleto.
  • Forma nocturna: Vive en soledad, sin depender de otros. Solo confía en los entrenadores que saben sacar a relucir toda su fuerza.
  • Forma crepuscular: Cuando Lycanroc evoluciona al atardecer adopta esta peculiar forma, de la que se ven muy pocos en Alola.
Espada Espada
  • Forma diurna: Un Pokémon tranquilo y prudente. Su melena de piedra es tan afilada como una cuchilla.
  • Forma nocturna: Su osadía y temeridad son tales que ataca a sus adversarios siempre de frente, sin importarle las heridas que pueda recibir.
  • Forma crepuscular: Por lo general, muestra un carácter tranquilo, pero, en cuanto entra en combate se transforma y saca a relucir un feroz espíritu de lucha.
Escudo Escudo
  • Forma diurna: Va acorralando pacientemente a su presa con movimientos raudos para finalmente clavarle los colmillos en sus puntos vitales.
  • Forma nocturna: Cuanto más fuerte es su rival, más se crece. Puede reventar una roca enorme de un cabezazo.
  • Forma crepuscular: Su carácter es a la vez fiero y sosegado. Este comportamiento difícil y voluble lo convierte en un Pokémon sumamente complicado de entrenar.
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus Este Pokémon no se puede conseguir en Leyendas Pokémon: Arceus.
Escarlata Escarlata
  • Forma Diurna: Ataca a sus presas con sus afilados colmillos y garras. Solo obedece las órdenes de aquellos Entrenadores que logran ganarse su confianza.
  • Forma Nocturna: Desgarra a cualquiera que se acerque con su melena de piedra. Si no está de acuerdo con las instrucciones de su Entrenador, las ignora.
  • Forma Crepuscular: Por lo general, ni siquiera ladra, pero, en cuanto entra en combate, acorrala a su rival sin ningún tipo de contemplación.
Púrpura Púrpura
  • Forma Diurna: Un Pokémon tranquilo y con nervios de acero. Se acerca rápidamente a sus presas y las hace trizas con su melena de piedra.
  • Forma Nocturna: Es un Pokémon extremadamente violento. No le importa sufrir heridas si eso le permite abatir a su oponente.
  • Forma Crepuscular: Un Pokémon tranquilo y agresivo por igual. Dicen que los Lycanroc que presentan esta forma son los más difíciles de criar.
Icono Pokémon GO.png Pokémon GO
  • Forma diurna: Su melena de piedra es tan afilada como un cuchillo. Hostiga a su presa sin cesar hasta agotarla, para luego asestarle el golpe de gracia.
  • Forma nocturna: Si no está de acuerdo con una orden, no duda en ignorarla. No le importa salir herido con tal de derrotar al oponente.
Icono Edición Descripción en New Pokémon Snap
Logotipo de New Pokémon Snap.png New Pokémon Snap
  • Forma Diurna: Estos Pokémon tan leales se desviven por sus semejantes, y no dudan en utilizar esa melena de afilada roca y esas garras para proteger a los Rockruff que haya cerca.
  • Forma Nocturna: Estos Pokémon se mueven en solitario, alimentándose casi exclusivamente de lo que cazan por sí mismos. Les gusta buscar pelea y no se amedrantan ante ningún enemigo, por fuerte que sea.
Icono Edición Descripción en Pokémon Masters EX
Masters EX Masters EX
  • Forma diurna: Su melena de piedra es tan afilada como un cuchillo. Hostiga a su presa sin cesar hasta agotarla, para luego asestarle el golpe de gracia.
  • Forma nocturna: Si no está de acuerdo con una orden, no duda en ignorarla. No le importa salir herido con tal de derrotar al oponente.

En el anime[editar código | editar]

Estas son las entradas sobre Lycanroc en el anime:

Pokédex Episodio Descripción de Lycanroc
RotomDex EP958 ES: Rockruff evoluciona a Lycanroc en dos formas diferentes dependiendo del horario de la evolución. A Lycanroc forma diurna durante el día, y a Lycanroc forma nocturna durante la noche.
HA: Rockruff evoluciona a Lycanroc, que tiene dos formas base cuando evoluciona. Si evoluciona durante el día, será un Lycanroc forma meridiana, y Lycanroc forma de medianoche si es durante la noche.
RotomDex EP980 ES: ¡No hay datos! ¡No hay datos! No es la forma diurna ni la forma nocturna. ¡Ha evolucionado a una forma de Lycanroc desconocida!
HA: ¡Sin datos! ¡Sin datos! No es la forma meridiana ni la de medianoche. ¡Evolucionó a una forma desconocida de Lycanroc!

Localización[editar código | editar]

Forma diurna[editar código | editar]

Lycanroc se encuentra en:

Gen. Icono Edición Localización
Séptima generación.png Sol Sol
Luna Luna
Ultrasol Ultrasol
Ultraluna Ultraluna
Octava generación.png Espada Espada
Escudo Escudo
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus

Lycanroc no se puede conseguir en este videojuego.

Novena generación.png Escarlata Escarlata
Púrpura Púrpura

Forma nocturna[editar código | editar]

Lycanroc se encuentra en:

Gen. Icono Edición Localización
Séptima generación.png Sol Sol
Luna Luna
Ultrasol Ultrasol
Ultraluna Ultraluna
Octava generación.png Espada Espada
Escudo Escudo
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus

Lycanroc no se puede conseguir en este videojuego.

Novena generación.png Escarlata Escarlata
Púrpura Púrpura

Forma crepuscular[editar código | editar]

Lycanroc se encuentra en:

Gen. Icono Edición Localización
Séptima generación.png Ultrasol Ultrasol
Ultraluna Ultraluna
Octava generación.png Espada Espada
Escudo Escudo
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus

Lycanroc no se puede conseguir en este videojuego.

Novena generación.png Escarlata Escarlata
Púrpura Púrpura

Otros videojuegos[editar código | editar]

Además, en otros videojuegos secundarios, Lycanroc se encuentra en:

Edición Localización
Shuffle
Pokémon Rumble Rush

Eventos[editar código | editar]

En los siguientes eventos se ha repartido un Lycanroc:

Generación Juego Pokémon Evento Región Fechas
Séptima generación.png S/L Lycanroc nocturno Lycanroc nocturno de Albor de Guardianes Europa Del 5 de mayo del 2017
al 4 de agosto del 2017
Séptima generación.png S/L Lycanroc nocturno Lycanroc nocturno de Albor de Guardianes América Del 15 de mayo del 2017
al 4 de agosto del 2017

Movimientos[editar código | editar]

Lycanroc puede aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel[editar código | editar]

Forma diurna[editar código | editar]

Forma nocturna[editar código | editar]

Forma crepuscular[editar código | editar]

MT y DT[editar código | editar]

Lycanroc diurno[editar código | editar]

Lycanroc puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas) y DT (discos técnicos):

MT Movimiento Tipo Clase
MT001 Derribo Tipo normal Clase físico
MT002 Encanto Tipo hada Clase de estado
MT004 Agilidad Tipo psíquico Clase de estado
MT005 Bofetón lodo Tipo tierra Clase especial
MT006 Cara susto Tipo normal Clase de estado
MT007 Protección Tipo normal Clase de estado
MT008 Colmillo ígneo Tipo fuego Clase físico
MT009 Colmillo rayo Tipo eléctrico Clase físico
MT020 Abrecaminos Tipo planta Clase físico
MT025 Imagen Tipo normal Clase físico
MT028 Terratemblor Tipo tierra Clase físico
MT030 Alarido Tipo siniestro Clase especial
MT032 Meteoros Tipo normal Clase especial
MT036 Tumba rocas Tipo roca Clase físico
MT047 Aguante Tipo normal Clase de estado
MT049 Día soleado Tipo fuego Clase de estado
MT051 Tormenta de arena Tipo roca Clase de estado
MT055 Excavar Tipo tierra Clase físico
MT058 Demolición Tipo lucha Clase físico
MT059 Cabezazo zen Tipo psíquico Clase físico
MT063 Psicocolmillo Tipo psíquico Clase físico
MT064 Corpulencia Tipo lucha Clase de estado
MT066 Golpe cuerpo Tipo normal Clase físico
MT070 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado
MT076 Pedrada Tipo roca Clase físico
MT084 Pataleta Tipo tierra Clase físico
MT085 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT086 Avalancha Tipo roca Clase físico
MT087 Mofa Tipo siniestro Clase de estado
MT088 Danza espada Tipo normal Clase de estado
MT099 Cabeza de hierro Tipo acero Clase físico
MT103 Sustituto Tipo normal Clase de estado
MT104 Defensa férrea Tipo acero Clase de estado
MT106 Taladradora Tipo tierra Clase físico
MT108 Triturar Tipo siniestro Clase físico
MT116 Trampa rocas Tipo roca Clase de estado
MT117 Vozarrón Tipo normal Clase especial
MT127 Carantoña Tipo hada Clase físico
MT130 Refuerzo Tipo normal Clase de estado
MT133 Tierra viva Tipo tierra Clase especial
MT150 Roca afilada Tipo roca Clase físico
MT152 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico
MT167 A bocajarro Tipo lucha Clase físico
MT171 Teraexplosión Tipo normal Clase especial
MT/DT Movimiento Tipo Clase
MT09 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico
MT21 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT22 Avalancha Tipo roca Clase físico
MT24 Ronquido Tipo normal Clase especial
MT25 Protección Tipo normal Clase de estado
MT26 Cara susto Tipo normal Clase de estado
MT31 Atracción Tipo normal Clase de estado
MT32 Tormenta de arena Tipo roca Clase de estado
MT39 Imagen Tipo normal Clase físico
MT40 Rapidez Tipo normal Clase especial
MT43 Demolición Tipo lucha Clase físico
MT48 Tumba rocas Tipo roca Clase físico
MT54 Pedrada Tipo roca Clase físico
MT58 Buena baza Tipo siniestro Clase físico
MT66 Colmillo rayo Tipo eléctrico Clase físico
MT68 Colmillo ígneo Tipo fuego Clase físico
MT76 Canon Tipo normal Clase especial
MT84 Plumerazo Tipo normal Clase físico
MT85 Alarido Tipo siniestro Clase especial
MT98 Pataleta Tipo tierra Clase físico
DT00 Danza espada Tipo normal Clase de estado
DT12 Agilidad Tipo psíquico Clase de estado
DT20 Sustituto Tipo normal Clase de estado
DT26 Aguante Tipo normal Clase de estado
DT27 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado
DT31 Cola férrea Tipo acero Clase físico
DT32 Triturar Tipo siniestro Clase físico
DT37 Mofa Tipo siniestro Clase de estado
DT42 Vozarrón Tipo normal Clase especial
DT46 Defensa férrea Tipo acero Clase de estado
DT48 Corpulencia Tipo lucha Clase de estado
DT53 A bocajarro Tipo lucha Clase físico
DT67 Tierra viva Tipo tierra Clase especial
DT69 Cabezazo zen Tipo psíquico Clase físico
DT74 Cabeza de hierro Tipo acero Clase físico
DT75 Roca afilada Tipo roca Clase físico
DT76 Trampa rocas Tipo roca Clase de estado
DT87 Taladradora Tipo tierra Clase físico
DT90 Carantoña Tipo hada Clase físico
DT97 Psicocolmillo Tipo psíquico Clase físico

Lycanroc nocturno[editar código | editar]

Lycanroc puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas) y DT (discos técnicos):

Lycanroc crepuscular[editar código | editar]

Lycanroc puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas) y DT (discos técnicos):

Tutor[editar código | editar]

Con la ayuda de un tutor de movimientos Lycanroc es capaz de aprender:

Forma diurna[editar código | editar]

Séptima generación.png Octava generación.png Movimiento Tipo Clase
US/UL Antojo Tipo normal Clase físico
US/UL Cabeza de hierro Tipo acero Clase físico
US/UL Cabezazo zen Tipo psíquico Clase físico
US/UL Cola férrea Tipo acero Clase físico
US/UL Defensa férrea Tipo acero Clase de estado
US/UL Esfuerzo Tipo normal Clase físico
US/UL Pataleta Tipo tierra Clase físico
US/UL Ronquido Tipo normal Clase especial
US/UL Taladradora Tipo tierra Clase físico
US/UL Tierra viva Tipo tierra Clase especial
US/UL Trampa rocas Tipo roca Clase de estado
US/UL Última baza Tipo normal Clase físico
US/UL Vozarrón Tipo normal Clase especial

Forma nocturna[editar código | editar]

Séptima generación.png Octava generación.png Movimiento Tipo Clase
US/UL Aguzar Tipo normal Clase de estado
US/UL Alboroto Tipo normal Clase especial
US/UL Antojo Tipo normal Clase físico
US/UL Cabeza de hierro Tipo acero Clase físico
US/UL Cabezazo zen Tipo psíquico Clase físico
US/UL Cola férrea Tipo acero Clase físico
US/UL Defensa férrea Tipo acero Clase de estado
US/UL Enfado Tipo dragón Clase físico
US/UL Esfuerzo Tipo normal Clase físico
US/UL Golpe bis Tipo dragón Clase físico
US/UL Golpe mordaza Tipo siniestro Clase físico
US/UL Juego sucio Tipo siniestro Clase físico
US/UL Pataleta Tipo tierra Clase físico
US/UL Puño certero Tipo lucha Clase físico
US/UL Puño fuego Tipo fuego Clase físico
US/UL Puño trueno Tipo eléctrico Clase físico
US/UL Ronquido Tipo normal Clase especial
US/UL Tierra viva Tipo tierra Clase especial
US/UL Trampa rocas Tipo roca Clase de estado
US/UL Última baza Tipo normal Clase físico
US/UL Vozarrón Tipo normal Clase especial
Ep/Ec Desahogo Tipo siniestro Clase físico

Forma crepuscular[editar código | editar]

Séptima generación.png Octava generación.png Movimiento Tipo Clase
US/UL Antojo Tipo normal Clase físico
US/UL Cabeza de hierro Tipo acero Clase físico
US/UL Cabezazo zen Tipo psíquico Clase físico
US/UL Cola férrea Tipo acero Clase físico
US/UL Defensa férrea Tipo acero Clase de estado
US/UL Enfado Tipo dragón Clase físico
US/UL Esfuerzo Tipo normal Clase físico
US/UL Pataleta Tipo tierra Clase físico
US/UL Ronquido Tipo normal Clase especial
US/UL Taladradora Tipo tierra Clase físico
US/UL Tierra viva Tipo tierra Clase especial
US/UL Trampa rocas Tipo roca Clase de estado
US/UL Última baza Tipo normal Clase físico
US/UL Vozarrón Tipo normal Clase especial

Movimientos de huevo[editar código | editar]

Lycanroc es la evolución de Rockruff. Consulta los datos sobre los movimientos de huevo de Rockruff para más información.

Movimiento Z exclusivo[editar código | editar]

Lycanroc posee un movimiento Z exclusivo que solamente él puede ejecutar. Este movimiento Z es compatible con las tres formas de Lycanroc:

Movimiento Z Movimiento en el que se basa Cristal Z Tipo Clase
Tempestad rocosa Roca afilada Lycanrostal Z.png
Lycanrostal Z
Tipo roca Clase físico

Características de combate[editar código | editar]

Las características de Lycanroc son:

Forma diurna[editar código | editar]

Características base Nivel 50 Nivel 100 PE
PS 75
135 182 260 354 0
Ataque 115
108 183 211 361 2
Defensa 65
63 128 121 251 0
At. esp. 55
54 117 103 229 0
Def. esp. 65
63 128 121 251 0
Velocidad 112
105 180 206 355 0
Total 487 Mín Máx Mín Máx
Valores mínimos (Mín) calculados asumiendo naturaleza desfavorable, 0 EVs y 0 IVs.
Valores máximos (Máx) calculados asumiendo naturaleza favorable, 252 EVs y 31 IVs.

Forma nocturna[editar código | editar]

Características base Nivel 50 Nivel 100 PE
PS 85
145 192 280 374 0
Ataque 115
108 183 211 361 2
Defensa 75
72 139 139 273 0
At. esp. 55
54 117 103 229 0
Def. esp. 75
72 139 139 273 0
Velocidad 82
78 147 152 289 0
Total 487 Mín Máx Mín Máx
Valores mínimos (Mín) calculados asumiendo naturaleza desfavorable, 0 EVs y 0 IVs.
Valores máximos (Máx) calculados asumiendo naturaleza favorable, 252 EVs y 31 IVs.

Forma crepuscular[editar código | editar]

Características base Nivel 50 Nivel 100 PE
PS 75
135 182 260 354 0
Ataque 117
109 185 215 366 2
Defensa 65
63 128 121 251 0
At. esp. 55
54 117 103 229 0
Def. esp. 65
63 128 121 251 0
Velocidad 110
103 178 202 350 0
Total 487 Mín Máx Mín Máx
Valores mínimos (Mín) calculados asumiendo naturaleza desfavorable, 0 EVs y 0 IVs.
Valores máximos (Máx) calculados asumiendo naturaleza favorable, 252 EVs y 31 IVs.

Debilidades y resistencias[editar código | editar]

Estas son las debilidades y resistencias de Lycanroc:

Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Ninguno
Débil Débil a: Tipo acero.png Tipo agua.png Tipo lucha.png Tipo planta.png Tipo tierra.png
- Daño normal Tipo bicho.png Tipo dragón.png Tipo eléctrico.png Tipo fantasma.png Tipo hada.png Tipo hielo.png Tipo psíquico.png Tipo roca.png Tipo siniestro.png
Resistente Resistente a: Tipo fuego.png Tipo normal.png Tipo veneno.png Tipo volador.png
Súper resistente Superresistente a: Ninguno
Inmune Inmune a: Ninguno
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.

Capturas del modelo 3D[editar código | editar]

Estas son las capturas del modelo 3D de Lycanroc:

Séptima generación
Forma diurna
Sol, LunaUltrasol y Ultraluna Espalda
Lycanroc diurno SL.gif Lycanroc diurno espalda G7.gif
normal normal
Lycanroc diurno SL variocolor.gif Lycanroc diurno espalda G7 variocolor.gif
variocolor variocolor
Forma nocturna
Sol, LunaUltrasol y Ultraluna Espalda
Lycanroc nocturno SL.gif Lycanroc nocturno espalda G7.gif
normal normal
Lycanroc nocturno SL variocolor.gif Lycanroc nocturno espalda G7 variocolor.gif
variocolor variocolor
Forma crepuscular
Ultrasol y Ultraluna Espalda
Lycanroc crepuscular SL.gif Lycanroc crepuscular espalda G7.gif
normal normal
Lycanroc crepuscular SL variocolor.gif Lycanroc crepuscular espalda G7 variocolor.gif
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Lycanroc »
Octava generación
Forma diurna
Espada y Escudo Espalda
Lycanroc diurno EpEc.gif Archivo:Lycanroc diurno espalda G8.gif
normal normal
Lycanroc diurno EpEc variocolor.gif Lycanroc diurno espalda G8 variocolor.gif
variocolor variocolor
Forma nocturna
Espada y Escudo Espalda
Lycanroc nocturno EpEc.gif Archivo:Lycanroc nocturno espalda G8.gif
normal normal
Lycanroc nocturno EpEc variocolor.gif Lycanroc nocturno espalda G8 variocolor.gif
variocolor variocolor
Forma crepuscular
Espada y Escudo Espalda
Lycanroc crepuscular EpEc.gif Archivo:Lycanroc crepuscular espalda G8.gif
normal normal
Lycanroc crepuscular EpEc variocolor.gif Lycanroc crepuscular espalda G8 variocolor.gif
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Lycanroc »
Novena generación
Forma diurna
Escarlata y Púrpura Espalda
Archivo:Lycanroc diurno EP.gif Archivo:Lycanroc diurno espalda G9.gif
normal normal
Archivo:Lycanroc diurno EP variocolor.gif Archivo:Lycanroc diurno espalda G9 variocolor.gif
variocolor variocolor
Forma nocturna
Escarlata y Púrpura Espalda
Archivo:Lycanroc nocturno EP.gif Archivo:Lycanroc nocturno espalda G9.gif
normal normal
Archivo:Lycanroc nocturno EP variocolor.gif Archivo:Lycanroc nocturno espalda G9 variocolor.gif
variocolor variocolor
Forma crepuscular
Escarlata y Púrpura Espalda
Archivo:Lycanroc crepuscular EP.gif Archivo:Lycanroc crepuscular espalda G9.gif
normal normal
Archivo:Lycanroc crepuscular EP variocolor.gif Archivo:Lycanroc crepuscular espalda G9 variocolor.gif
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Lycanroc »

Otras apariciones[editar código | editar]

En el anime[editar código | editar]

Lycanroc diurno
Debut
Lycanroc
EP949 (ES/HA)
Debut de las formas Lycanroc diurno y Lycanroc nocturno
Un Lycanroc nocturno y uno diurno se enfrentan en la Colina Clawmark/Huellazarpas acompañados de varios Pokémon, entre ellos el Rockruff de Ash.
Lycanroc
EP961 (ES/HA)
Artículo principal: Lycanroc de Gladion/Gladio
Este Lycanroc nocturno le pertenece a Gladion/Gladio y lo utiliza en numerosos combates.
Lycanroc
EP966 (ES/HA)
Artículo principal: Lycanroc de Olivia/Mayla
Este Lycanroc diurno le pertenece a Olivia/Mayla y es su principal Pokémon. Suele caminar junto a su entrenadora. Tiene una muy buena relación con el Rockruff de Ash.
Lycanroc
EP972 (ES/HA)
Debut de la forma Lycanroc crepuscular
Artículo principal: Lycanroc de Ash
El Rockruff de Ash, estando ya listo para evolucionar, desaparece durante la noche en el bosque, donde acaba malherido tras un encuentro con Tapu Lele. Ante esto los Lycanroc de Gladion/Gladio y Olivia/Mayla lo ayudan llevándolo ante Tapu Lele para que lo cure y momentos después este evoluciona a Lycanroc crepuscular.
Lycanroc
EP1072 (ES/HA)
Artículo principal: Zoroark de Gladion/Gladio
El Zoroark de Gladion/Gladio se muestra mediante su habilidad ilusión como Lycanroc, para confundir a Ash y Pikachu durante su combate en la Liga de Alola.

En las películas[editar código | editar]

Imagen de Lycanroc P20 Un Lycanroc nocturno aparece en la película como uno de los Pokémon del antagonista, Cross/Cruz.

En otras animaciones[editar código | editar]

Lycanroc
TA04
Tráiler animado de Pokémon Masters
Este Lycanroc le pertenece al profesor Kukui, aparece brevemente junto varios profesores.
Lycanroc
PAC08
Pokémon: Alas del crepúsculo
Un Lycanroc diurno se estaba enfrentando a un Krookodile en la Isla de la Armadura hasta que una explosión lo distrae.
Lycanroc
TOON04
POKÉTOON
Este Lycanroc se encuentra aullando en la cima de un acantilado.

En el manga[editar código | editar]

Lycanroc

PMSSM03
Saga Sol y Luna

Lycanroc nocturno es el Pokémon de Mayla. Lo usa por primera vez en un combate de entrenamiento contra el Persian de Alola de Denio.
Lycanroc

PMSSM22
Saga Sol y Luna

Un Lycanroc diurno ayuda a otros Pokémon a enfrentarse a Guzzlord y Celesteela.
Lycanroc

PMSSM34
Saga Sol y Luna

Lycanroc diurno es el Pokémon de Gladio. Lo utiliza para salvar a Luna de las manos de Fabio.
Lycanroc en PV001

PV001

Artículo principal: Lycanroc de Ash
Este Lycanroc le pertenece a Ash. Aparece en un recuerdo de sus aventuras.

En el JCC[editar código | editar]

Artículo principal: Lycanroc (TCG)

Imágenes[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Wolwerock
  • Chino simplificado: 鬃岩狼人
  • Chino tradicional: 鬃岩狼人
  • Coreano: 루가루암
  • Francés: Lougaroc
  • Italiano: Lycanroc