Olivia/Mayla

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Olivia/Mayla
Olivia/Mayla
Olivia/Mayla en el EP1031
Información
Nombre japonés ライチ (Lychee)
Género Femenino
Región Alola
Clase Kahuna
Primera aparición ¡La susurradora de la isla! (ES) / ¡La encantadora de la isla! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Mayla
Contraparte manga Olivia
Ver más imágenes de este personaje

Olivia en Hispanoamérica e inglés o Mayla en España (ライチ Lychee en japonés) es un personaje recurrente de la Serie Sol y Luna del anime. Es la kahuna de Akala y está especializada en Pokémon de tipo roca.

Apariencia[editar]

Olivia/Mayla es una mujer de piel morena y un cabello morado algo corto. Por lo general lleva consigo muchos accesorios como pulseras, collares, pendientes e incluso una pulsera Z con un cristal Z de tipo roca.

Personalidad[editar]

Olivia/Mayla es una mujer que demuestra tenerle un gran afecto a los Pokémon, sin importar del entrenador al que pertenezcan, además entiende a la perfección los sentimientos tanto del Pokémon como del entrenador. Sin embargo es bastante torpe y suele tropezar y caerse con mucha frecuencia.

Historia[editar]

Olivia/Mayla aparece por primera vez en un cameo en ¡La granja de Kiawe! (ES) / ¡Kiawe tenía una granja! (HA) ‹№›, donde es recordada por Kiawe, cuando le menciona a Ash como obtuvo su pirostal Z y su pulsera Z. También en ¡Un rival de mirada penetrante! (ES) / ¡Una deslumbrante rivalidad! (HA) ‹№› es mencionada por Gladion/Gladio, cuando Ash le pregunta por su litostal Z.

En el episodio ¡La susurradora de la isla! (ES) / ¡La encantadora de la isla! (HA) ‹№›, realiza su primer aparición física, visitando la Escuela Pokémon de Melemele. Allí saluda alegremente a todos los estudiantes y sus respectivos Pokémon, además de al profesor Kukui y al director Samson/Gabriel Oak. Luego les da a conocer a todos información al respecto de Akala y del Espíritu guardian de dicha isla, Tapu Lele, al cual Ash afirma haber visto anteriormente. Más tarde cuando estaban listos para partir a Akala, se despide de Samson/Gabriel Oak y les dice a los demás que suban a su barco. Mientras navegaban, Olivia/Mayla se cae accidentalmente por la borda, sin embargo ella afirma que el agua está muy buena e invita a los demás a nadar, aunque solo se le une Ash y su Pikachu. Mientras nadan se encuentran con un Wailmer atrapado entre las rocas, debido a que estaba paralizado por los ataques de un Bruxish. Olivia/Mayla envía a su Lycanroc, el cual ahuyenta a Bruxish. Más tarde Olivia/Mayla junto con Ash, Kiawe, Mallow/Lulú, Sophocles/Chris y Lana/Nereida bajan a ayudar al Wailmer y tras rescatarlo Olivia/Mayla hace que Wailmer se tome un medicamento para curarse. Al anochecer todos van a descansar al centro Pokémon de Pueblo Ohana.

En ¡Búsqueda del tesoro al estilo de Akala! (ES) / ¡Búsqueda del tesoro, estilo Akala! (HA) ‹№›, Olivia/Mayla y el profesor Kukui organizan una clase de búsqueda donde todos tenían que elegir a un Stoutland para encontrar algún tesoro. Al finalizar la prueba Lana/Nereida fue quien logró encontrar el mejor tesoro, el cual fue una piedra brillante y Olivia/Mayla le afirma que le hará una pulsera Z con ella.

En ¡El gran y pequeño pececillo! (ES) / ¡Un gran cielo y un pequeño pececito! (HA) ‹№›, cuando Lana/Nereida regresa de la Colina Saltagua, le entrega la pulsera Z a esta.

En ¡Coronando el momento de la verdad! (ES) / ¡La hora de la verdad suprema! (HA) ‹№›, se muestra que una de las tareas de Olivia/Mayla como kahuna es colocar la corona Wela a Pokémon de tipo fuego en el festival del Wela, ya que se dice que los hace más poderosos. Sin embargo, cuando iba a coronar al Litten de Ash, la corona es robada por un Marowak de Alola, pero al final este devuelve la corona y Kiawe lo captura.

En ¡Curriándose el favor y el sabor! (ES) / ¡Un favor con sabor a curri! (HA) ‹№›, la kahuna manda a los estudiantes por parejas en la búsqueda de los ingredientes para hacer el famoso curri de Akala. Ash hace pareja con Mallow/Lulú y antes de que partan, Olivia/Mayla le pide a la amiga de Ash hablar a solas sin que este se entere. La búsqueda los lleva a la Jungla Umbría donde la kahuna observa escondida como Ash derrota al Lurantis dominante y obtiene un fitostal Z. Tras derrotarlo, Olivia/Mayla sale de su escondite revelando que la búsqueda se había tratado de una de las pruebas de Ash, que le había pedido a Mallow/Lulú que permaneciese al margen y que había superado la prueba con muy buena nota. De este modo acepta que Ash realice el combate de la gran prueba de Akala.

En ¡Pruebas y determinaciones! (ES) / ¡Prueba y determinación! (HA) ‹№›, Olivia/Mayla usa a su Lycanroc y a su Probopass para combatir contra el Rowlet y el Rockruff de Ash en la gran prueba de Akala. Probopass, aunque tuviese una gran defensa y habilidad para usar ataques magnéticos, es derrotado por el megatón floral de Rowlet, pero este último es debilitado por un mordisco de Rockruff, quedando en combate solo Rockruff y Lycanroc. Rockruff derrota a Lycanroc con lanzarrocas, aunque después este cae rendido. Más tarde Olivia/Mayla le informa a Ash que Rockruff está a punto de evolucionar.

En ¡Resurgiendo de las ruinas! (ES) / ¡Saliendo de las Ruinas de la Vida! (HA) ‹№› ayuda a Ash a buscar a su Rockruff, el cual había huido hacia las Ruinas de la Vida. Esto preocupa a la kahuna ya que comenta que Tapu Lele tiene el poder de curar a los Pokémon, pero también inocentemente les puede causar mucho daño, ya que al espíritu guardián le gusta jugar en combates, pero por su gran poder, puede dejar a un Pokémon gravemente herido. Después de que Ash, Olivia/Mayla y el profesor Kukui asciendan hacia las Ruinas de la Vida, se encuentran con Tapu Lele, dos Lycanroc y Rockruff, este último debilitado. Ash y los Lycanroc trata de defenderlo de Tapu Lele, sin embargo Tapu Lele usa beso drenaje contra ellos ellos, con el fin de absorber su energía y compartirla con Rockruff. Una vez curado, Rockruff camina hacia el borde del acantilado, mientras observa el atardecer. De repente el sol emite un destello de color verde y Rockruff evoluciona a un Lycanroc de color naranja con los ojos verdes. Esto sorprende a Olivia/Mayla, que comienza a llorar, emocionada, debido a que nunca había visto un Lycanroc así. Finalmente, al día siguiente, los estudiantes de la Escuela Pokémon se despiden de Olivia/Mayla y se dirigen de vuelta a Melemele.

En ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№›, Olivia/Mayla reaparece asistiendo a la boda del profesor Kukui y la Profesora Burnet/Pimpinela. Además, Olivia/Mayla es la que recoge el ramo de flores lanzado por la novia, lo que simboliza que será la próxima en casarse.

En ¡Solgaleo y Lunala en peligro! (ES) / ¡Una oscuridad envolvente! (HA) ‹№›, donde se le ve orando a Tapu Lele, cuestionándose la razón de la que Necrozma estuviera atacando a Solgaleo y Lunala, a pesar del poder que alguna vez le dieron. También se le nota un tanto preocupada por el futuro de Alola.

En ¡Asegurando el futuro! (ES), (HA) ‹№›, reúne a las personas de Akala para que brinden su luz a Necrozma para que este vuelva a su forma Ultra-Necrozma. Mientras Olivia/Mayla envía el poder del movimiento Z aplastamiento gigalítico empleado por su Lycanroc a Necrozma.

En ¡Corazón de fuego, corazón de piedra! (ES), (HA) ‹№›, Olivia/Mayla se reencuentra con los estudiantes de la Escuela Pokémon, cuando visitan Akala de nuevo, pero esta vez con Misty y Brock, este último no tarda en expresar su enamoramiento hacia la kahuna, sin embargo es frenado es seco por Misty. Posteriormente se enfrenta a Brock en un combate, cuando se entera de que era un líder de gimnasio en Kanto, especializado en Pokémon de tipo roca. Olivia/Mayla emplea a su Lycanroc para combatir al Sudowoodo de Brock, con el cual tiene una batalla bastante pareja, la cuál es interrumpida por el Equipo/Team Rocket que secuestra todos los Pokémon presentes, exceptuando los de la kahuna y los de Brock, quienes combinan un aplastamiento gigalítico en forma de corazón y consiguen derrotarlos.

En el EP1058, se le ve en el anuncio oficial de la Liga de Alola, junto a los demás kahunas y la presidenta de la Fundación Æther Lusamine/Samina. Allí el profesor Kukui menciona que todos ellos dieron el aval para llevar a cabo el evento. Olivia/Mayla apoya la postura del profesor en la razón de construir la liga.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

RockruffLycanroc diurno Lycanroc
Imagen de Lycanroc
Artículo principal: Lycanroc de Olivia/Mayla

Lycanroc es el primer Pokémon conocido de Olivia/Mayla. Aparece por primera vez en ¡La susurradora de la isla! (ES) / ¡La encantadora de la isla! (HA) ‹№›, ayudando al Charizard de Kiawe a calmar a un Tauros. Lycanroc es usado durante la gran prueba de Akala en un combate doble junto a Probopass. También ayuda al Rockruff de Ash en su evolución.

Probopass Probopass
Imagen de Probopass

Probopass es el segundo Pokémon conocido de Olivia/Mayla. Aparece en el ¡Pruebas y determinaciones! (ES) / ¡Prueba y determinación! (HA) ‹№› siendo utilizado durante la gran prueba de Akala en un combate doble junto a Lycanroc. A pesar de demostrar ser un oponente poderoso gracias a sus mininarices, Probopass es finalmente derrotado por el megatón floral del Rowlet de Ash.

Probopass conoce los movimientos trampa rocas (verProbopass usando trampa rocas.Probopass usando trampa rocas.), bomba imán (verProbopass usando bomba imán.Probopass usando bomba imán.), electrocañón (verProbopass usando electrocañón.Probopass usando electrocañón.) y giga impacto (verProbopass usando giga impacto.Probopass usando giga impacto.).

Pokémonturas[editar]

Tauros Tauros
Imagen de Tauros

Olivia/Mayla usa una Pokémontura Tauros para desplazarse por Pueblo Ohana en ¡El gran y pequeño pececillo! (ES) / ¡Un gran cielo y un pequeño pececito! (HA) ‹№›, aunque debido a su torpeza se acaba cayendo del mismo al intentar bajar para saludar a Ash y a Lana/Nereida.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Se parece en muchos aspectos a Brock: ambos son morenos, ambos se especializan en el tipo roca y ambos sufren alguna peculiaridad con mucha frecuencia. En el caso de Brock, se enamora y en el caso de Olivia tropieza con facilidad.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 沢城 みゆき Miyuki Sawashiro
EE.UU. Marisa Kennedy
España Pepa Castro
Hispanoamérica Alicia Barragán

Véase también