Molayne/Lario

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Molayne/Lario
Molayne/Lario
Información
Nombre japonés マーレイン (Mullein)
Género Masculino
Región Alola
Primera aparición ¡Lluvia de amor en el mundo! (ES) / ¡Una inolvidable lluvia de meteoros! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Lario
Contraparte manga Molayne
Ver más imágenes de este personaje

Molayne en Hispanoamérica e inglés o Lario en España (マーレイン Mullein en japonés) es un personaje eventual de la serie Sol y Luna.

Historia[editar]

Molayne/Lario aparece por primera vez solo en una fotografía de Sophocles/Chris en ¡Amor a la primera pirueta! (ES) / ¡Amor a primer giro! (HA) ‹№›, donde se menciona que es el primo de Sophocles/Chris y un viejo amigo del profesor Kukui.

En ¡Lluvia de amor en el mundo! (ES) / ¡Una inolvidable lluvia de meteoros! (HA) ‹№›, aparece en el Observatorio de Hokulani del que se encuentra a cargo, se conoce con Ash y sus amigos los cuales se encontraban en unas clases de la Escuela Pokémon, también se reencuentra con su primo Sophocles/Chris y su amigo el profesor Kukui. Más tarde muestra a todos las diferentes partes del observatorio, como un telescopio y una coraza de Minior. Luego los acompaña a todos a observar el cielo estrellado, de donde caen muchos Minior y se encuentran con uno el cual se lo llevan al observatorio. Al día siguiente, la coraza del Minior se desprende y aparece su núcleo naranja del cual todos se hacen amigos, pero su primo Sophocles/Chris no quería encariñarse con él, por eso Lario trata de animarlo, en la noche, los Minior vuelven al cielo lo que ocasiona que todos se pongan tristes.

En ¡Intercambiando la máscara! (ES) / ¿El otro enmascarado Royal? (HA) ‹№›, el profesor Kukui lo visita para contarle el problema que tiene, ya que se debe presentar como el Enmascarado Royale en una exhibición de Battle Royale, pero a la vez debe acompañar a la profesora Burnet/Pimpinela al saludo para conocer al Enmascarado Royale y no podía realizar ambas cosas ya que él era ambos personajes. Entonces Molayne/Lario le dice que hay una solución y que él le ayudará, al día siguiente Molayne/Lario asiste al evento y se encuentra con la profesora Burnet/Pimpinela y la acompaña mientras que esperan al profesor Kukui. Una vez acabado el evento, es la hora de saludar al Enmascarado Royale, pero no llegaba el profesor Kukui y la profesora Burnet/Pimpinela se puso muy nerviosa, entonces en el turno de la profesora, el Enmascarado Royale decide tomarse un descanso y Molayne/Lario dice que también ira un momento a los servicios higiénicos. Este era el plan de ambos con la intención de que Molayne/Lario se ponga el traje del Enmascarado Royale y así el profesor Kukui pueda acompañar a la profesora Burnet/Pimpinela, pero todo sale mal debido a que Faba/Fabio y James vieron a Molayne/Lario con el traje del Enmascarado Royale y lo ataron pensando que había robado el traje del Enmascarado Royale. Además aparece en el ring el Loco Magma/Mad Magma exigiendo una revancha con el Enmascarado Royale, pero al final Molayne/Lario logra desatarse y hace que su Magneton apague las luces del escenario para que el profesor Kukui se ponga su traje del Enmascarado Royale y se enfrente al Loco Magma/Mad Magma.

Pokémon[editar]

Magneton Magneton
Imagen de Magneton

Aparece por primera vez en el EP1022 y es el único Pokémon conocido de Molayne/Lario. Acompaña a su entrenador en el Observatorio de Hokulani, cuando Ash y sus amigos llegaron al observatorio, Magneton fue atraído por la electricidad del movimiento electropunzada del Togedemaru de Sophocles/Chris.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 桑野晃輔 Kōsuke Kuwano
EE.UU. Barrett Leddy
España Álvaro Navarro
Hispanoamérica Desconocido/a

Véase también