Observatorio de Hokulani

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Observatorio de Hokulani
Observatorio de Hokulani
Hokulani Observatory (IN)
Imagen de Observatorio de Hokulani
Información
Ubicación: Pico Hokulani
Región: Alola
Pisos: 1
Pico Hokulani mapa.png
Localización de Observatorio de Hokulani en Alola.

El Observatorio de Hokulani (Hokulani Observatory en inglés, ホクラニ天文台 en japonés) es un edificio situado en la cima del Pico Hokulani. Aquí tiene lugar la quinta prueba del recorrido insular, cuyo capitán es Chris.

Descripción[editar]

Es un edificio al final del Pico Hokulani. Aquí es donde un grupo de científicos se encargan de estudiar e investigar el espacio y las estrellas. El Pico Hokulani es el segundo lugar más alto de la región de Alola, por lo que está bastante cercano al cielo y se trata de un buen lugar para estudiar los astros. Además, en una de las habitaciones del observatorio podemos encontrar el laboratorio de Chris, que es además el sitio en el que tiene lugar la prueba de tipo eléctrico del recorrido insular.

Prueba[editar]

Pokémon Sol y Luna[editar]

La prueba de Chris comienza al atravesar la puerta que lleva a su laboratorio. Allí, Chris utiliza su máquina PokéDomi Ven-Ven para atrer al Pokémon dominante, pero al ser un prototipo, la máquina hace que se apaguen las luces y se cierren las puertas. Para poder abrirlas, el jugador deberá responder correctamente a unas preguntas de seguridad de audio. Tras cada pregunta, la puerta se abrirá y deberemos enfrentarnos a un pokémon de la línea evolutiva de Vikavolt. Tras vencer a cada uno la puerta se volverá a cerrar y habrá que responder a otra pregunta. Si fallamos alguna pregunta, el mecanismo de seguridad se activará y Chris recibirá un impactrueno.

Pregunta Opciones
¿En qué momento se produce este sonido? En un Centro Pokémon Al conseguir un objeto Al evolucionar
¿Con qué se relaciona este sonido? Con una MT Con la RotomDex Con una baya
¿A quién pertenece este grito? A Pyukumuku A Charjabug A Grubbin
¿Qué aparece cuando suena esta música? Un Entrenador Un Pokémon salvaje Un Pokémon dominante

Estos serán los Pokémon que entren en la sala:

1ª pregunta
2ª pregunta
3ª pregunta

Tras la cuarta pregunta, entrará Vikavolt, el Pokémon dominante, y tendremos que enfrentarnos a él. Se envuelve en un aura que incrementa en un nivel todas sus estadísticas.

Vikavolt podrá llamar a los siguientes Charjabug como aliado:


Pokémon Ultrasol y Ultraluna[editar]

A diferencia de las versiones anteriores,cuando entres al laboratorio, Chris te pedirá que busques a Lario afuera del Observatorio donde está alimentando a sus nueve Charjabug (que llevan los nombres de Chargauno, Chargados y así sucesivamente); al salir, Lario se da cuenta que tres están desaparecidos. Dos se ubican en dos arbustos al lado de las rocas del patio y el tercero se encuentra en la esquina de detrás del autobús. Una vez terminada la búsqueda, llevan al jugador devuelta al Observatorio y Chris mostrará su nueva invención: la Bugtería donde colocará a sus Chargabug para suministrar energía al Invikador y así atraer al Pokémon dominante.

La prueba consiste en alinear a los Charjabug usando un mecanismo y al ordenarlos correctamente aparecerá un Pokémon que se debe enfrentar. Las secuencias para alinearlos son los siguientes:

  • Primera fase: ordenarlos de forma recta en la parte superior, presionando el botón de la esquina superior izquierda y luego la esquina superior derecha dos veces. Aparecerá un Elekid
  • Segunda fase: ordenarlos de forma recta en la parte inferior, usando la esquina inferior derecha y esquina superior izquierda dos veces. Aparecerá un Electabuzz.
  • Tercera fase: ordenarlos en sentido diagonal usando la esquina superior izquierda, esquina superior derecha, esquina superior izquierda, esquina inferior izquierda y luego esquina inferior derecha.
1ª fase
2ª fase

Cuando todos los Charjabug estén alineados (formando una Z) juntos generarán electricidad pero ocurrirá una sobredescarga, causando que el Invikador salga fuera de control y descargará su energía sobre los Chargabug. Al ver que sus amigos están en peligro, el Togedemaru del laboratorio (apodado Togemadu) bloqueará el rayo con su habilidad Pararrayos pero todos dudan que pueda resistir. De repente, aparece el Pokémon dominante (siendo esta vez un Togedemaru) y repele el rayo con facilidad; después el Pokémon mirará al jugador e iniciará el combate. Se envolverá en un aura que aumentará mucho su defensa.

Togedemaru podrá llamar a los siguientes aliados:

Objetos[editar]

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Objeto Localización
Fragmento cometa Fragmento cometa Lo entrega el hombre de la recepción.
Célula de Zygarde Célula de Zygarde Tras pasar por la primera puerta, en el pasillo de la izquierda (de noche).
Electrostal Z Electrostal Z Lo entrega Chris.
Metalostal Z Metalostal Z Lo entrega Lario.
Máscara profesor Máscara profesor (OC) Lo entrega Lario.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Dominsignias[editar]

Objeto Localización
Dominsignia Dominsignia Tras el mostrador.
Dominsignia Dominsignia En una caja al final del pasillo de la izquierda.
Dominsignia Dominsignia Junto a una caja en la habitación de Chris.

Imágenes[editar]

En el anime[editar]

Observatorio de Hokulani en el anime.

En el EP1022, Ash y sus amigos conjuntamente con el profesor Kukui, visitan el Observatorio de Hokulani, como parte de unas clases de la Escuela Pokémon. En dicho lugar se encuentran con Lario, quien se encuentra a cargo del observatorio, él les guía a todos por las distintas zonas, y también les muestran una coraza de Minior, que se encontraba en dicho lugar.

Curiosidades[editar]

Magnemite hablando morse en la versión inglesa.
  • En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna:
    • Un Magnemite del interior del observatorio, en el pasillo de la segunda sala, al hablarle te dirá: "Mi, miii. Mi, Miii, mi, mi. Miii, miii, miii. Mi, miii, mi, mi. Mi, mii", en un principio, puede parecer que solo repite el "mi" de su nombre como el resto de Pokémon repiten una parte de su nombre cuando les hablas, pero la realidad, es que este Magnemite conoce el idioma de los humanos. Se trata de un mensaje oculto en código morse, tras descifrarlo descubrirás que Magnemite te está saludando, pues el mensaje dice Alola. En inglés, el mensaje lo dice con "bee" y "boop".
    • Tras superar Ula-Ula, si vuelves al observatorio, en la habitación en la que se realizaba la prueba habrá un científico que te dejará repetir el puzzle de los Charjabug, esta vez te pondrá nuevos retos de mayor dificultad. Además, charjasiete se habrá escapado de nuevo del laboratorio y podrás acariciarlo y jugar con él en el recinto del Pico Hokulani.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Hokulani-Sternwarte
  • Chino simplificado:
  • Chino tradicional:
  • Coreano: 호쿠라니천문대
  • Francés: Observatoire
  • Italiano: Osservatorio Hokulani

Véase también