Escuela Pokémon (anime)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
La Escuela Pokémon.

La Escuela Pokémon (Pokémon School en inglés, ポケモンスクール Escuela Pokémon) es una escuela Pokémon exclusiva del anime en la región de Alola. Apareció por primera vez en ¡Alola a nuevas aventuras! (ES) / ¡Alola a una nueva aventura! (HA) ‹№› y es uno de los lugares recurrentes donde estudian los protagonistas en la Serie Sol y Luna. La escuela se ubica en la isla Melemele.

Infraestructura[editar]

La escuela Pokémon tiene un cartel de bienvenida y un enorme patio para que los estudiantes jueguen con sus Pokémon y hagan combates en el receso, así como un campo de béisbol, una pista donde puedes correr con las Poké monturas y una zona que contiene agua con trampolines. También posee en lo más alto del edificio principal, una campana con forma de Bronzong que siempre toca el Komala de Samson/Gabriel Oak cuando finalizan las actividades escolares. En el interior se encuentran varios fósiles Pokémon y varias aulas con numerosos libros y un tobogán.

Base de los Ultraguardianes[editar]

Artículo principal: Ultraguardianes

A partir del EP1004, la escuela Pokémon es también la base secreta de los Ultraguardianes. Las instalaciones en sí se encuentran en un subterráneo, al que los alumnos y sus Pokémon acceden mediante un ascensor en el aula principal. La base, custodiada por el Clefable de Samina, posee una gran mesa de control con una pantalla por la que los Ultraguardianes se comunican con la Fundación Æther; además, existe un hangar con una Pokémontura para cada guardián, que utilizan para viajar a las localizaciones de los Ultraentes, y cuya salida se encuentra oculta en una de las zonas acuáticas del patio de la escuela.

Actividades[editar]

El personal de la escuela Pokémon les enseña diversos temas a los alumnos, como el estudio de las Formas regionales de Alola, las habilidades y los movimientos de los Pokémon. Además del aspecto teórico, se realizan tareas prácticas, como cuidar huevos, realizar búsquedas de Pokémon difíciles de hallar en la playa e inclusive practicar deportes como el PokéBase.

Integrantes[editar]

Estos son los intengrantes que forman o formaron parte de la escuela Pokémon:

Personal[editar]

Director Profesor Profesora temporal
EP1004 Gabriel Oak.png EP944 Profesor Kukui.png EP974 Mayla (2).png
Samson/Gabriel Oak Profesor Kukui Olivia/Mayla

Alumnos[editar]

Ash Ketchum Lillie/Lylia Kiawe
EP988 Muñeco Mimikyu.png EP944 Lillie.png EP945 Kiawe 2.png
Lana/Nereida Mallow/Lulú Sophocles/Chris
EP988 Popplio usando rayo burbuja.png EP988 Steenee usando dulce aroma.png EP952 Chris.png

Ex-alumnos[editar]

Oficial Jenny/Agente Mara Oluolu Liam
EP952 Escena extra.png EP971 Oluolu.png EP1008 Liam.png
Tupp
EP968 Tupper.png

Pokémon[editar]


Curiosidades[editar]

  • El sonido que hace la gran campana de la escuela al ser golpeada por Komala es el mismo que suena en los videojuegos al curar al equipo.

Otros lugares exclusivos del anime en Alola