Ilima/Liam

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ilima/Liam
Ilima/Liam
Información
Nombre japonés イリマ (Ilima)
Género Masculino
Región Alola
Primera aparición ¡Despertando admiración y entrenando duro! (ES) / ¡Atrayendo miradas y entrenando duro! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Liam
Contraparte manga Ilima
Ver más imágenes de este personaje

Ilima en Hispanoamérica e inglés o Liam en España (イリマ Ilima en japonés) es un personaje eventual de la serie Sol y Luna.

Apariencia[editar]

Ilima/Liam es un chico de contextura delgada y piel bronceada, pero algo pálida. Su cabellera es de un tono rosa, al igual que sus cejas. Lleva en su brazo una pulsera Z con un Eeveestal Z. Viste un traje marrón con una camisa blanca y un pantalón blanco, alza zapatos marrón con blanco. Se caracteriza por ser elegante. De acuerdo con las chicas de la región su físico es bastante atractivo.

Personalidad[editar]

Ilima/Liam es un joven simpático que empatiza fácilmente con las personas, en especial con las mujeres. Le precede una gran leyenda en la Escuela Pokémon y goza de muy reputación, aunque es envidiado por Tupp. Al igual que Ash le gusta ser amigo de los Pokémon.

Historia[editar]

Ilima/Liam asistió y se graduó de la Escuela Pokémon, ganándose el apodo de el "Príncipe de la Escuela Pokémon". Incluso se comentaba que podía hacer que el Komala de Samson/Gabriel Oak abriera los ojos. Tras graduarse, fue a Kalos para estudiar y adicionalmente participó en la Liga de Kalos.

Aparece por primera vez en ¡Despertando admiración y entrenando duro! (ES) / ¡Atrayendo miradas y entrenando duro! (HA) ‹№›, donde se enfrenta a Severino y le gana. Esto le permite obtener un Eeveestal Z de manos de este. Más tarde regresa a la Escuela Pokémon para saludar al profesor Kukui y a Samson/Gabriel Oak, y es presentado a Ash y Lillie/Lylia por los demás estudiantes de la clase. Después de ir a nadar con Ash y sus compañeros de clase, Ilima/Liam les muestra su pulsera Z y el Eeveestal Z, expresando su deseo de fortalecerse con Eevee sin necesidad de evolucionarlo. Esto último ocasiona que Ash desafíe a Ilima/Liam a un combate, ya que ambos tienen en común el no querer evolucionar a su Pokémon principal. Sin embargo los dos entrenadores son interrumpidos por una banda del Equipo/Team Skull, liderada por Tupp, en busca de venganza. Ilima/Liam y Eevee derrotan a todos los reclutas del Equipo/Team Skull, usando el movimiento última baza que había sido potenciado previamente por el novena potencia haciendo que todos salgan volando.

En ¡Golpeando con Esquema! (ES) / ¡Remate en el esquema! (HA) ‹№›, Ilima/Liam es el encargado de dar una clase en la escuela Pokémon sobre el Poké ping pong. Como ha participado en varios torneos y cuenta con la suficiente experiencia sobre el tema, les explica las reglas y hace una demostración junto a su Smeargle contra Lana/Nereida y su Popplio. Como consejo les explica que el secreto para ser el mejor en ping pong debe ser la empatía y coordinación con su Pokémon. Ilima/Liam los invita a participar al próximo torneo.

Durante el torneo de Poké ping pong, le toca enfrentarse como primer contrincante contra Jessie y su Wobbuffet. El encuentro es reñido ya que Wobbuffet resta los ataques del equipo de Ilima/Liam con contraataque, pero este hace que su Smeargle use esquema para copiar el movimiento. Mientras tanto Meowth intenta distraer a Ilima/Liam con destellos de su moneda, sin embargo, enfoca por error a Jessie, haciéndole perder el punto. Cuando está a punto de reanudar la partida, aparece Bewear y se los lleva del torneo.

Ilima/Liam llega a la final y le toca enfrentarse contra Ikari, un entrenador que trata mal a su Mienshao. La partida es muy pareja; ambos llegan a los 10 puntos, aunque poco a poco Liam y su Smeargle toman el control del juego. Ikari se molesta y regaña cruelmente a su Pokémon, por lo que Ilima/Liam le recrimina que así nunca podrá llegar a ser buen jugador, pues le falta estar en sintonía con su Pokémon. Al final Smeargle logra copiar todos los movimientos de Mienshao y hacerse con la victoria. Ikari comprende finalmente las palabras de Ilima/Liam y se despide de él. Más tarde Ilima/Liam se despide de todos diciendo que va a visitar las demás islas de Alola antes de regresar a Kalos.

Reaparece en el EP1071, en el Estadio Manalo observando el acto de inauguración tras haberse inscrito en la Liga de Alola. Ash muestra su deseo de saludarlo, pero no lo consigue porque Ilima/Liam llama la atención de tantas chicas que no permiten el paso para hablar con él.

En el EP1072 participa con su Eevee en el Battle Royale que corresponde a la fase preliminar de la Liga Pokémon. Se menciona que Ilima/Liam es el favorito a ganar la Liga de Alola para convertirse en el primer campeón de la región. Durante el Battle Royale, consigue derrotar a todos los reclutas del Equipo/Team Skull que participan con el movimiento última baza de su Eevee, sin embargo Plumeria/Francine queda en pie con su Salazzle y con sus movimientos le da una dura batalla a Eevee. No obstante, Ilima/Liam consigue derrotarla con ataque rápido. Tras haber quedado un grupo de 16 participante (entre ellos Ilima/Liam) se da por terminado el Battle Royale y se anuncian los combates para los octavos de final, donde a Ilima/Liam le corresponde combatir a Guzmán, el líder del Equipo/Team Skull.

En el EP1073 se enfrenta a Guzmán en los octavos de final. Ilima/Liam es presentado como el favorito a ganar y por ello recibe un apoyo mayoritario en el público, pues hasta las chicas del Equipo/Team Skull se muestran atraídas hacia él. También los estudiantes de la Escuela Pokémon dan a conocer su preferencia hacia este entrenador. Al dar inicio al combate Ilima/Liam se dispone a emplear a su Kangaskhan para enfrentar al Scizor de Guzmán.

En un comienzo Ilima/Liam parece llevar la ventaja del combate, ya que Scizor no logra dar un solo golpe en el objetivo; mientras que Ilima/Liam aprovecha el movimiento puño incremento de Kangaskhan para potenciar los ataques de su Pokémon y luego lo megaevoluciona para sorpresa de Guzmán y del resto de los espectador. No obstante, Guzmán consigue descifrar la forma de atacar de Kangaskhan y procede a atacarla de forma repetitiva y efectivo. Finalmente, Guzmán consigue derrotar a Ilima/Liam para así clasificar a los cuartos de final. La derrota de Ilima/Liam deja frustrada a las chicas que lo siguen que lloran a grandes lágrimas. También el presentador, Jīkyō se sorprende de que haya sido eliminado tan rápido del torneo.

Logros[editar]

Pokémon[editar]

Eevee Eevee
Imagen de Eevee
Artículo principal: Eevee de Ilima/Liam

Es su Pokémon principal. Aparece en ¡Despertando admiración y entrenando duro! (ES) / ¡Atrayendo miradas y entrenando duro! (HA) ‹№›, teniendo un par de combates contra Severino y contra el Equipo/Team Skull.

Smeargle Smeargle
Imagen de Smeargle

Aparece por primera vez en el EP1009. Es Pokémon utilizado por Ilima/Liam para participar en el torneo de Poké ping pong, siendo los campeones en este torneo.

Smeargle conoce el movimiento esquema (verSmeargle usando EsquemaSmeargle usando Esquema), gracias al cual consigue copiar los movimientos contraataque (verSmeargle usando contraataqueSmeargle usando contraataque) al Wobbuffet de Jessie y puño drenaje (verSmeargle usando puño drenajeSmeargle usando puño drenaje) y patada salto alta (verSmeargle usando patada salto altaSmeargle usando patada salto alta) al Mienshao de Ikari.

KangaskhanMega-Kangaskhan Kangaskhan
Imagen de Kangaskhan

La usa para enfrentar al Scizor de Guzmán en los octavos de final de la Liga de Alola, en un comienzo parece llevar la ventaja sobre su adversario, pero Scizor se hace más evasivo y efectivo en sus movimientos y la derrota con una repetición de tijera X tiene la capacidad de megaevolucionar a Mega-Kangaskhan (ver imagenMega-Kangaskhan.Mega-Kangaskhan.). Conoce puño incremento (verKangaskhan usando puño incrementoKangaskhan usando puño incremento), avalancha (verKangaskhan usando avalanchaKangaskhan usando avalancha) y patada baja (verMega-Kangaskhan usando patada bajaMega-Kangaskhan usando patada baja).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 千葉雄大 Yudai Chiba
EE.UU. Michael Liscio Jr.
España Luis Miguel Cajal
Hispanoamérica Elliot Leguizamo

Véase también