Spenser/Aniceto

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Spenser/Aniceto
Spenser/Aniceto
Spenser/Aniceto en EP440
Información
Nombre japonés ウコン (Ukon)
Sexo Masculino
Región Kanto
Clase Cerebro de la Frontera/As del Frente Batalla
Primera aparición Cortando lazos de unión (ES) / Cortando los lazos que atan (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Aniceto
Contraparte manga Aniceto

Aniceto en España o Spenser en Hispanoamérica (Palace Maven Spenser en inglés, パレスガーディアン ウコン Paresuga deian' Ukon en japonés) es el Cerebro de la Frontera/As del Frente Batalla del Palacio Batalla. Entrega el Símbolo del Ánimo Oro.png Símbolo del Ánimo.

Historia[editar]

Spenser/Aniceto aparece por primera vez en el episodio Cortando lazos de unión (ES) / Cortando los lazos que atan (HA) ‹№› donde ayuda al Pikachu de Ash a recuperarse de sus heridas por medio de medicinas de hierba después de que fuera atacado por unos Beedrill. Después llama a su Chansey para que cure al Sceptile de Ash y de esta forma pueda vencer al Equipo/Team Rocket. En agradecimiento Ash pide una batalla con él.

En el siguiente episodio Mucha acción y buenas vistas (ES) / Explosión a la vista (HA) ‹№› se lleva a cabo el combate entre Spenser/Aniceto y Ash, siendo el campo de batalla no el Palacio de Batalla/Palacio Batalla sino toda la isla Metálica. Spenser/Aniceto elige a Shiftry como su primer Pokémon pero es derrotado por Sceptile. Venusaur es el siguiente que termina por vencer al Heracross de Ash con rayo solar, pero después es derrotado por Swellow.

El último Pokémon de Spenser/Aniceto es Claydol mientras que a Ash utilizó a Swellow primero que fue derrotado quedándole solo a Sceptile. Después de que Ash utilizara la naturaleza a su favor para poder derrotar a Spenser/Aniceto, fue cuando Sceptile derrotó a Claydol y obteniendo finalmente el símbolo del Ánimo,

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Venusaur Venusaur
Imagen de Venusaur

Es el Pokémon principal de Spenser/Aniceto. Conoce látigo cepa, hoja afilada, placaje y rayo solar.

Chansey Chansey
Imagen de Chansey

La usó para curar usando campana cura al Sceptile de Ash, que había sido atacado por una manada de Beedrill. Es hembra, ya que es el único género que puede tener. Conoce campana cura (ver imagenChansey usando campana cura.Chansey usando campana cura.).

Shiftry Shiftry
Imagen de Shiftry

Es el primer Pokémon que Spenser/Aniceto usa en su batalla contra Ash. Conoce ataque rápido, doble equipo, bola sombra y golpe roca.

Claydol Claydol
Imagen de Claydol

A palabras de Spenser/Aniceto, es su Pokémon más poderoso. Usa la energía de la naturaleza en su beneficio para pelear. Conoce teletransporte, giro rápido, tormenta arena, hiperrayo y psicorrayo.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 野沢那智 Nachi Nozawa
EE.UU. Eric Schussler
España Roberto Cuenca Martínez
Hispanoamérica Jorge Ornelas

Véase también