Palacio Batalla

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Palacio Batalla
Palacio Batalla
Battle palace (IN)
Imagen de Palacio Batalla
Información
Ubicación: Frente Batalla
Región: Hoenn
Pisos:
Frente Batalla mapa.png
Localización de Palacio Batalla en Hoenn.

La Palacio Batalla (Palacio de la Batalla en Hispanoamérica por el anime, Battle palace en inglés; ス ト ル パ レ en japonés) es uno de los siete edificios de combates del Frente Batalla. Se encuentra ubicado en el noreste del Frente Batalla y se trata de un edificio con forma de palacio.

Descripción[editar]

El Palacio Batalla es un coliseo donde los Pokémon deciden qué ataque usar dependiendo de su naturaleza. Este puede ser uno de los coliseos más difíciles del frente. En él puedes cambiar de Pokémon, pero no elegir qué ataque usa el Pokémon que está luchando.

Reglas de Palacio Batalla[editar]

  • Lo básico: aquí los Pokémon deberán pensar y combatir por sí mismos. A diferencia de los Pokémon salvajes, los que viven con gente se comportan de manera distinta según su naturaleza.
  • Naturaleza Pokémon: según su naturaleza, un Pokémon puede atacar sin medir las consecuencias, mientras que otros prefieren defenderse en vez de atacar y otros puede que prefieran irritar o confundir a sus oponentes. También, según su naturaleza, tendrán un movimiento preferido y otros que no les guste utilizar.
  • Movimientos Pokémon: los Pokémon optarán por usar movimientos de entre estas tres categorías:
  • Movimientos ofensivos que causan un daño directo al enemigo.
  • Movimientos defensivos que sirven para prepararse ante ataques de enemigos, curar PS, etc.
  • Movimientos que pueden alterar los estados del rival, como el envenenamiento o la parálisis.
  • Ataques inadecuados: cuando no está bajo el control de su entrenador, un Pokémon puede ser incapaz de usar ciertos movimientos. A los Pokémon no les gusta usar movimientos impropios de su naturaleza. Si un Pokémon conoce movimientos impropios de su naturaleza, es probable que nunca llegue a demostrar su valía.
  • En peligro: cuando un Pokémon está en peligro, es posible que decida usar movimientos que sean ajenos a su naturaleza. Si se comienza a comportar de un modo extraño en un momento de apuro, no lo pierdas de vista.

Aniceto (Spenser en inglés e Hispanoamérica por el anime): para retarle, necesitarás entrar en modalidad 1 - 1 de nivel 50 o nivel abierto y ganar 21 veces consecutivas. Al vencerlo, te otorgará el símbolo de plata del ánimo. Con 42 victorias consecutivas y venciéndole nuevamente, obtendrás el símbolo de oro del ánimo. En el anime, el Palacio de Batalla se localiza entre Isla Canela e Islas Espuma. Para la batalla que tuvo contra Ash, usó a su Shiftry, para una carrera posterior usó a su Venusaur y para la batalla final usó a su Claydol en una isla tropical. Aniceto tiene una gran conexión con la naturaleza y los Pokémon tanto para modificar el estilo de batalla como para estar en contacto con el ambiente. En cada brazo tiene tatuado un Unown y su bastón tiene las mismas muescas que Kyogre en sus aletas.

  • Equipo:
Símbolo de Plata
Entrenador Crobat Slaking Lapras
Aniceto Crobat
Tipo veneno.gifTipo volador.gif
Slaking
Tipo normal.gif
Lapras
Tipo agua.gifTipo hielo.gif
Aniceto Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100
Símbolo de Oro
Entrenador Arcanine Slaking Suicune
Aniceto Arcanine
Tipo fuego.gif
Slaking
Tipo normal.gif
Suicune
Tipo agua.gif
Aniceto Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100

En el anime[editar]

En el manga[editar]

Palacio Batalla en el manga

En la saga Esmeralda[editar]

El Palacio Batalla aparece por primera vez en el capítulo Contra Shedinja (2ª parte), en donde Aniceto se va a descansar después de la batalla contra Guile Hideout en la Cueva Taller.

En otros idiomas[editar]

Véase también