Isla Espejismo

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Información Este artículo trata sobre la Isla Espejismo exclusiva de los juegos de la tercera generación; para el paraje espejismo de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa llamado Isla espejismo véase: Isla Espejismo (paraje espejismo).
Isla Espejismo
Isla Espejismo
Mirage Island (IN)
Imagen de Isla Espejismo
Información
Región: Hoenn
Lugares
colindantes:
?
Ruta 130 (Rodeada)
MOs útiles: Surf
Generación: Tercera
Ruta 130 mapa.gif
Localización de Isla Espejismo en Hoenn.

La Isla Espejismo (Mirage Island en inglés, まぼろしじま Phantom Island en japonés) es una isla localizada en la ruta 130, en Hoenn.

Localización[editar]

Anciano de pueblo Oromar confirmando la presencia de la isla.

Esta isla se encuentra en la ruta 130 y es bastante arduo encontrarla ya que, cada día, un número aleatorio del 0 al 65535 es generado por el juego. Si el número coincide con los dos últimos bytes del valor de personalidad (PID en inglés) de uno de los Pokémon del equipo, la isla Espejismo aparecerá. En el momento en el que la pila del juego se agote, este número se quedará estancado para siempre. Si empiezas tu partida en un cartucho con la pila agotada o si superas el tiempo máximo de juego (999 horas, 59 minutos y 59 segundos) antes de que se agote, el número que pedirá el juego para acceder a la isla será siempre 0000. Por ello, cumpliendo uno de estos requisitos y mediante técnicas de abuso de la generación pseudoaleatoria de números (RNG en inglés), puede ser más fácil de lo normal acceder a la isla.

Para saber fácilmente si ha aparecido o no, debes ir a pueblo Oromar y visitar la casa que se encuentra más al sureste para hablar con el señor que está en la ventana.

Pokémon[editar]

La única especie de Pokémon que aparece aquí es Wynaut.

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En la hierba
Wynaut icon.png Wynaut R Z E 5 - 50 100%

Objeto[editar]

Objeto Localización
Lichi.png Baya Lichi Se encuentra en el este de la isla.

En el anime[editar]

Isla Espejismo en el anime

La isla Espejismo aparece en el episodio ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (ES), (HA) ‹№›. Ash, Brock, May/Aura, Max y Drew llegan a ella luego de un ataque del Team/Equipo Rocket y el grupo se separa.

May/Aura y Drew conocen a Roderick que encontró la isla hace mucho tiempo y se enamoró de los Wynaut debido a su carácter alegre. May/Aura y Drew caen en el río pero son salvados por los Wynaut.

Más tarde, por defender a los Wynaut del Team/Equipo Rocket, que quieren robarlos a ellos y a las Bayas Lichi para su jefe Giovanni, May/Aura es metida en un aprieto. Sin embargo Drew la rescata y el Team/Equipo Rocket es derrotado.

En el manga[editar]

Aparece en Pokémon Special, Ruby y Sapphire van a parar allí tras el sopetón de energía al usar los trozos del meteorito; una vez allí, realizan un entrenamiento intensivo junto con Tate y Liza y Juan, antes de volver a la batalla. Se caracteriza porque el tiempo que pasa en ella no es el mismo que pasa en el mundo real, y cuando el tiempo de la isla y el mundo real coinciden, es cuando ésta aparece en su emplazamiento original en Hoenn; como en el anime, está llena de Wynaut.

Curiosidades[editar]

  • Está inspirada en la isla de Yaebishi, la cual se dice que aparece en el océano en varias partes de Japón cada 3 de marzo en el calendario lunisolar.
  • Es el único lugar donde se puede conseguir la baya Lichi.
  • Aunque en los juegos Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa el anciano de pueblo Oromar diga que la isla puede aparecer, esta no está programada tan siquiera, por lo que es imposible que aparezca.

Véase también