Cueva Ancestral

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cueva Ancestral
Cueva Ancestral
Cave of Origin (IN)
Información
Región: Hoenn
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos

Clima: Tiempo atmosférico niebla Niebla1
Pisos: 4(R/Z) / 2(E) / 6(/)
MOs útiles: Destello
Generación: Tercera generación.png y Sexta generación.png
Cueva Ancestral mapa.png
Localización de Cueva Ancestral en Hoenn.

La Cueva Ancestral (Cueva del Origen en Hispanoamérica por el anime, Cave of Origin en inglés) es una cueva situada en Arrecípolis. En Pokémon Rubí y Zafiro, y en sus respectivos remakes Rubí Omega y Zafiro Alfa, es el hogar del Pokémon legendario de la edición: Groudon o Kyogre. En Pokémon Esmeralda, en cambio, la cueva está deshabitada.

Historia[editar]

En Pokémon Rubí y Zafiro[editar]

Esta cueva está custodiada por un anciano que sólo permite que el jugador pase cuando Groudon (en Rubí) o Kyogre (en Zafiro) hayan sido despertados y enfurecidos en la Caverna Abisal de la Ruta 128 mediante la Esfera azul o la Esfera roja, respectivamente. Cuando esto haya sucedido, se debe regresar a Arrecípolis y hablar con Máximo Peñas y Plubio, para que le lleven a la entrada de la cueva y el anciano le deje pasar. Dentro se encuentra la MO Cascada y en el último piso está Kyogre en Zafiro o Groudon en Rubí, contra el que se debe luchar y capturar, ya que no aparecerá en ningún sitio si es derrotado, así que resulta aconsejable guardar la partida por si acaso. Después, es posible acceder al gimnasio de Arrecípolis, ya que Plubio habrá vuelto a su puesto y con su Medalla, una vez derrotado, el jugador podrá usar la MO Cascada fuera de combate. En el interior de la cueva se ve claramente zafiros (símbolo Kyogre) o rubíes (símbolo de Groudon) dependiendo de la versión del juego.

En Pokémon Esmeralda[editar]

En Pokémon Esmeralda la situación cambia, una vez se hayan despertado los dos Pokémon ancestrales (Groudon en el Monte Cenizo y Kyogre en la Caverna Abisal), el jugador debe hablar con Máximo y Galano en Arrecípolis para poder acceder a la Cueva Ancestral, que es considerablemente más pequeña. Dentro se encuentra Plubio que indicará al jugador que debe visitar el Pilar Celeste. Sin embargo, aquí no se encuentra ninguna MT o MO ni ningún objeto o Pokémon con el que hacerse, siendo lo único destacable que aquí aparecerán las gemas que representan a ambos Pokémon legendarios, rubíes y zafiros.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa[editar]

Vuelve la historia original con unos leves cambios. Cuando el Pokémon ancestral sea despertado (esta vez por sus respectivos prismas, (Prisma rojo para Groudon y Prisma azul para Kyogre) en la Caverna Abisal, estos querrán recuperar su poder original, acudiendo a la Cueva Ancestral, donde se reune una gran cantidad de energía natural. Allí Máximo lleva al protagonista ante Plubio y los equipos Magma y Aqua, que le permitirán pasar al ver que solo él puede detener al Pokémon ancestral (gracias a la posesión del prisma contrario). Dentro de la cueva se debe descender varios pisos mientras el legendario ruge y hace temblar toda la caverna, una vez descendido todo lo posible, el Prisma azul o Prisma rojo, dependiendo de la edición, frenará parte de la influencia del Pokémon, que aparecerá para que el jugador se suba en su lomo y le lleve a la cámara submarina más profunda de la cueva (gracias al Traje Magma o el Traje Aqua), donde, rodeado de magma y rubíes o agua y zafiros, experimentará la regresión primigenia y se deberá derrotarlo o capturarlo. Una vez detenido, la energía acumulada se liberará hacia el cielo en forma de haz de luz esmeralda, calmando el clima de la región de Hoenn.

Pokémon[editar]

Los Pokémon salvajes de esta cueva son:

Tercera generación[editar]

Planta baja
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando
Zubat icon.png Zubat R Z E 28 - 35 90%
Golbat icon.png Golbat R Z E 33 - 36 10%
Sótanos 1 al 5
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando
Zubat icon.png Zubat R Z E 30 - 34 60%
Golbat icon.png Golbat R Z E 33 - 36 10%
Sableye icon.png Sableye R Z E 30 - 34 30%
Mawile icon.png Mawile R Z E 30 - 34 30%
Sótano 6
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Groudon icon.png Groudon R Z E 45 Solo uno
Kyogre icon.png Kyogre R Z E 45 Solo uno


Sexta generación[editar]

Primeras zonas
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Caminando
Golbat icon.png Golbat 33 - 36 69%
Mawile icon.png Mawile 33 - 36 31%
Sableye icon.png Sableye 33 - 36 31%
Encuentros de horda
Zubat icon.png Zubat 18 100%
Cámara profunda
Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Groudon primigenio icon.png Groudon 45 Solo uno
Kyogre primigenio icon.png Kyogre 45 Solo uno
  • Elemento de lista de viñetas

Objetos[editar]

Tercera generación[editar]

Objeto Localización
MO07 MO07 (Cascada) En el sótano 5, cerca de la esquina noroeste. (Solo en Rubí y Zafiro).

Sexta generación[editar]

Objeto Localización
Ataque X Ataque X En la primera planta, al noreste de la salida sur, se necesita el zahorí
Revivir Revivir En el sótano 1, al sur de la escalera del norte. Se necesita usar el zahorí.

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Desde el piso 3 hasta abajo

Véase también