Dojo Batalla

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dojo Batalla
Dojo Batalla
Battle Arena (IN)
Imagen de Dojo Batalla
Información
Ubicación: Frente Batalla
Región: Hoenn
Pisos: 1
Frente Batalla mapa.png
Localización de Dojo Batalla en Hoenn.

La Dojo Batalla (Arena de la Batalla en Hispanoamérica por el anime, Battle arena en inglés, バ ト ル ル ー Dojo batalla en japonés) es uno de los siete edificios de combates del Frente Batalla. Se encuentra ubicado en el centro-este del Frente Batalla y se trata de un edificio con forma de dojo.

Descripción[editar código | editar]

El Dojo Batalla es un dojo donde se entablan combates de tres turnos. Para determinar el número de Pokémon que utilizará cada entrenador, se utiliza una ruleta que el retador gira. En él se mide:

  • El daño que le haces al Pokémon.
  • La precisión de tus ataques (no cuenta si has fallado por protección/detección).
  • Si los golpes que has usado son muy efectivos o poco efectivos.

Reglas de Dojo Batalla[editar código | editar]

  • Reglas Básicas: Las reglas del torneo con juez difieren de las que se rigen en los combates normales. Lo combates son de tres turnos, si al cabo de los tres turnos no hay un ganador, lo decidirá el juez; éste elegirá un ganador basándose en cómo han luchado los Pokémon. Además, no podrás efectuar cambios, el orden en que saldrán tus Pokémon se basarán en el mismo que elegiste cuando entraste en el recinto de batalla.
  • Mente: El primer factor que se juzga es la Mente. Con este factor el juez evalúa la capacidad agresiva de los rivales. Por ello, el juez se basa en el número de veces que los entrenadores han ordenado movimientos ofensivos.
  • Habilidad: El segundo factor que se juzga es la Habilidad. Se trata de evaluar la eficacia de los movimientos usados por el Pokémon, si un movimiento funcionó sube la puntuación de Habilidad, y si no funcionó, la disminuirá. En movimientos ofensivos la puntuación se incrementará si es muy eficaz y decrece cuando no es muy eficaz. Asimismo si el Pokémon falla cualquier movimiento ofensivo se le restarán puntos. La puntuación no sube ni baja cuando se utilizan movimientos como Protección o Detección (incluyendo el fallar dichos movimientos).
  • Cuerpo: El tercer factor que se juzga es el Cuerpo. La puntuación se basa en el número de PS que se conserven al final del combate. El juez también tiene en cuenta cuantos PS tenía cada Pokémon al inicio de cada combate.

Coro es maestra de Artes Marciales en el Dojo batalla, se le denomina como "Maestra del Dojo". Sólo aparece en modalidad 1 VS 1, en Nivel 50 o Nivel Libre. Hará falta conseguir un récord de 27 victorias consecutivas para poder batirte en duelo contra ella. Si logras derrotarla, te entregará el Símbolo de plata. Con 55 victorias consecutivas, te retará nuevamente, y si de nuevo logras vencerla, te entregará el Símbolo de oro del Coraje. Coro es una luchadora feroz, entusiasta y una habilidosa estratega.

Coro[editar código | editar]

Símbolo de Plata
Entrenadora Heracross Umbreon Shedinja
Coro Heracross
Tipo bichoTipo lucha
Umbreon
Tipo siniestro
Shedinja
Tipo bichoTipo fantasma
Coro Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100
Símbolo de Oro
Entrenadora Umbreon Gengar Breloom
Candela Umbreon
Tipo siniestro
Gengar
Tipo fantasmaTipo veneno
Breloom
Tipo plantaTipo lucha
Coro Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100

En el anime[editar código | editar]

Arena de la Batalla/Dojo Batalla en la Serie Rubí y Zafiro.

Ash y sus amigos consiguen llegar al/la Arena de la Batalla/Dojo Batalla en el episodio La rueda de la fortuna (ES) / La rueda de la frontera (HA) ‹№›. El lugar es un gran campo de entrenamiento de Pokémon centrado en Pokémon de tipo lucha.

Greta/Coro VS Ash
EP426.png VS EP404 Ash.png
Pokémon Pokémon
Hariyama|Medicham Grovyle|Snorlax

En el manga[editar código | editar]

Dojo Batalla en el manga Pocket Monsters Special.

El Dojo Batalla aparece por primera vez en el capitulo Contra Surskit (2ª Parte) (ES) / Vs. Surskit - parte 2 (HA) ‹№›, donde Treto está tratando de calmar a la prensa, ya que los cerebros de la frontera estaban ausente.

En Contra Shedinja (1ª parte) (ES) / Vs. Shedinja (HA) ‹№› tuvo lugar el inicio de la batalla de Coro contra Emerald/Esmeralda en donde logra vencerla.

Otros lugares de Hoenn