Frente Batalla (Hoenn)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Frente Batalla
Frente Batalla
Battle Frontier (IN)
Imagen de Frente Batalla
Información
Región: Hoenn
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Ruta 130 (Norte)

MOs útiles: Surf y Cascada
Generación: Tercera generación
Frente Batalla mapa.png
Localización de Frente Batalla en Hoenn.
Frente batalla en Pokémon Esmeralda.
Logo del Frente Batalla
Información Para otros usos del término Frente Batalla véase: Frente Batalla.

El Frente Batalla (Batalla de la Frontera en Hispanoamérica por el anime, Battle Frontier en inglés) es una isla al sureste de la región Hoenn (la misma isla donde está la Torre Batalla en Rubí y Zafiro y donde actualmente se encuentra el Resort Batalla en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa) que alberga un complejo manejado por Treto, un buscatalentos que recorre toda la región observando batallas que acrediten a verdaderos entrenadores como capaces de conquistar el reto.

Una vez que el entrenador se convierte en campeón de la Liga Pokémon, recibe un pase de ferry que lo llevará al complejo, donde obtendrá el pase del frente para competir en el Frente Batalla.

Coliseos[editar código | editar]

Allí se encuentran 7 coliseos cada uno con un líder, denominado As del Frente. Tras ganar un determinado número de combates, recibirás puntos de batalla (PB) que podrás canjear por objetos, o movimientos que te puede enseñar un tutor de movimientos.

Al vencer por primera vez a cada as del frente, obtendrás un símbolo plateado. Al vencer por segunda vez a cada as, recibirás un símbolo dorado.

Torre Batalla[editar código | editar]

Torre Batalla
Artículo principal: Torre Batalla (Hoenn)

Es la común, tiene varios tipos de posibilidades de combate, ya sea tanto individual como dobles, en multijugador como con otro entrenador del videojuego. Por cada 7 batallas ganadas te darán Puntos de batalla. En la modalidad individual consigues 1 Puntos de batalla por cada ronda, en la modalidad Combate Múltiple son 3 Puntos de batalla por cada ronda. Si consigues otras 7 batallas ganadas consecutivas a las anteriores dentro de la misma modalidad, conseguirás al acabar un Punto de batalla adicional, que se acumulan a las siguientes rondas.

Fábrica Batalla[editar código | editar]

Fábrica Batalla
Fábrica Batalla Fábrica Batalla (Hoenn)

La Fábrica Batalla es un coliseo de batalla. Al principio te dan a escoger 3 Pokémon de 6 posibles y cada vez que ganas un combate puedes cambiar uno de tus Pokémon por uno de tu rival.

Dojo Batalla[editar código | editar]

Dojo Batalla
Artículo principal: Dojo Batalla

El Dojo Batalla es un dojo donde se entablan combates de tres turnos. Para determinar el número de Pokémon que utilizará cada entrenador, se utiliza una ruleta que el retador gira.

Palacio Batalla[editar código | editar]

Palacio Batalla
Artículo principal: Palacio Batalla

El Palacio Batalla, es un coliseo donde los Pokémon deciden qué ataque usar dependiendo de su naturaleza. Este puede ser uno de los coliseos más difíciles del frente. En él puedes cambiar de Pokémon pero no elegir qué ataque usa el Pokémon que está luchando.

Sierpe Batalla[editar código | editar]

Sierpe Batalla
Artículo principal: Sierpe Batalla

La Sierpe Batalla es un coliseo con forma de Seviper gigante. En él el progreso depende en gran medida del azar, ya que no en todas las habitaciones será necesario combatir. Hay tres puertas a elegir que comunican con tres salas en las que puede haber desde combates individuales o dobles, hasta una persona que cure los Pokémon del equipo, pasando por Pokémon salvajes o incluso la inducción de estados a alguno de los Pokémon del equipo.

Fortunia es la reina del Sierpe Batalla, que utiliza Pokémon con forma de serpiente. Fortunia desafiará al jugador después de atravesar 27 habitaciones consecutivas. Derrotándola, se obtiene el Símbolo de plata. Tras atravesar 139 habitaciones consecutivas, Fortunia aparecerá de nuevo y ganándole por segunda vez, recibirás el Símbolo de oro de la Suerte.

Cúpula Batalla[editar código | editar]

Cúpula Batalla
Artículo principal: Cúpula Batalla

La Cúpula Batalla es una especie de torneo. Entras con 3 Pokémon y puedes ver en una tabla los equipos de los rivales, y partiendo de eso seleccionas los dos Pokémon que vas a usar en el combate. Por cada torneo ganado te darán 1 Punto de batalla.

Pirámide Batalla[editar código | editar]

Pirámide Batalla
Artículo principal: Pirámide Batalla

La Pirámide Batalla es un coliseo de 7 plantas con entrenadores, Pokémon salvajes y objetos para hacer el camino más fácil. El objetivo es llegar a la cima de la pirámide. En este coliseo, los Pokémon que entran no pueden llevar objetos equipados y te cambian tu mochila por una de la pirámide, cuyos objetos no pueden usarse fuera de la pirámide. Por cada vez que llegues a la cima te daran 5 PB.

Pokémon[editar código | editar]

En el Frente de Batalla puedes conseguir a los siguientes Pokémon:

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Intercambiando
Meowth icon.png Meowth R Z E El mismo que el Pokémon intercambiado Intercambiar por Skitty
Pokémon especiales
Sudowoodo icon.png Sudowoodo R Z E 40 Solo uno
Smeargle icon.png Smeargle R Z E 40-55 100%, en la Cueva Taller

Para atrapar a Sudowoodo mire más abajo. Para atrapar a Smeargle debes haber vencido, atrapado o huido del Sudowoodo ya que impide el paso, de este punto, se debe usar Surf en la orilla cerca de la cascada y doblar a la izquierda. Unos segundos después se llega a la Cueva taller. En la cueva hay solamente Smeargle salvajes y uno que otro objeto. Para conseguir a Meowth, ve a la casa que está al lado de la Torre de Batalla, habrá una chica que te lo cambiara por Skitty.

En el agua no hay Pokémon salvajes porque una anciana cerca de la entrada te dice que el sistema de repeler Pokémon funciona perfectamente. El pescador que está cerca de la torre de batalla te dirá que no ha podido pescar nada y te preguntará si hay Pokémon ahí. Si dices que no dirá que ha estado ahí para nada, y si dices que sí dirá que aún hay esperanzas para poder pescar algo.

Pokémon no permitidos[editar código | editar]

Los Pokémon no permitidos en los edificios de batalla son los siguientes:

Mewtwo Mew Lugia Ho-Oh Celebi
Mewtwo Mew Lugia Ho-Oh Celebi
Kyogre Groudon Rayquaza Jirachi Deoxys
Kyogre Groudon Rayquaza Jirachi Deoxys forma velocidad
  • Nota: Los Huevos están dentro de la lista. En cada edificio si no cuentas con los Pokémon requeridos te hacen mención de esta lista.

Otros lugares de interés[editar código | editar]

Juez de genes[editar código | editar]

Artículo principal: Juez de genes

En el edificio de detrás del centro Pokémon se encuentra un personaje que evalúa los IVs de los Pokémon.

Cueva Taller[editar código | editar]

Artículo principal: Cueva Taller

Para acceder a la Cueva Taller se debe regar un árbol que se mueve con el cubo Wailmer y el jugador será atacado por un Sudowoodo. Siguiendo el único camino disponible se llega a la cueva.

Hall de clasificaciones[editar código | editar]

Aquí se pueden ver los récords que se han obtenido en cada uno de los edificios. También se pueden consultar los récords obtenidos por otros jugadores con los que se hayan mezclado récords en el centro Pokémon.

Centro de canjeo[editar código | editar]

Es un edificio donde se pueden cambiar los PB obtenidos por objetos, tanto de decoración como para equipar a los Pokémon.

Objetos de decoración[editar código | editar]

Objetos para los Pokémon[editar código | editar]

1 PB 1 PB 1 PB 1 PB 1 PB 1 PB 48 PB 48 PB 48 PB 48 PB 64 PB 64 PB 64 PB 64 PB 64 PB
Proteína.png
Proteína
Calcio.png
Calcio
Hierro.png
Hierro
Zinc.png
Zinc
Carburante.png
Carburante
Más PS.png
Más PS
Restos.png
Restos
Hierba blanca.png
Hierba blanca
Garra rápida.png
Garra rápida
Hierba mental.png
Hierba mental
Polvo brillo.png
Polvo brillo
Cinta elección.png
Cinta elegida
Roca del rey.png
Roca del rey
Cinta focus.png
Cinta focus
Periscopio.png
Periscopio

Tutores de movimientos[editar código | editar]

Hay un edificio situado a la izquierda de la Cúpula Batalla en el que se encuentran dos ancianas que actúan como tutoras de movimientos. Estas enseñan diferentes movimientos a los Pokémon a cambio de PB.

En el anime[editar código | editar]

En la Serie Rubí y Zafiro[editar código | editar]

En el anime la Batalla de la Frontera/Frente de Batalla es la protagonista al final de la octava temporada y de la novena temporada, a diferencia de los videojuegos se encuentran repartidos por toda la región de Kanto.

En la Serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

En el episodio ¡El torneo de la Copa Flauta! (ES) / ¡Presentando la Copa Flauta! (HA) ‹№›, Ash y Goh visitan la Batalla de la frontera/el Frente batalla en la región de Hoenn para participar en un torneo, el cual Ash logra salir vencedor al derrotar a Hodge y ganar un paquete de flautas.

En el manga[editar código | editar]

Frente de Batalla en el manga de Pocket Monsters Special.

En el manga Pocket Monsters Special, el Frente de Batalla aparece por primera vez en la Saga Esmeralda, donde el poseedor de la Pokédex Esmeralda desafía al Frente Batalla en siete días.

Se menciona en el primer capítulo de la saga, Contra Sudowoodo, donde el Frente de Batalla de la región de Hoenn todavía se encuentra en construccion. En el capítulo siguiente se celebra la ceremonia de apertura, donde Coro es la presentadora y comenta que los ases del Frente de Batalla Fortunia y Aniceto harán un combate de exhibición contra dos entrenadores holográficos. Mientras, Valente, Sabino y Destra observan el combate.

En el capítulo Contra Illumise, Esmeralda amordaza a Tactio y reta a los ases del frente, aunque Valente y Coro atacan a Esmeralda enfrente de los reporteros que estaban cubriendo la noticia para que se calme. Fortunia propone que como celebración de la apertura del Frente de Batalla Esmeralda tenga que derrotar a todos los ases de la frontera en siete días. El primer combate tiene lugar contra Sabino en la Fábrica Batalla en ese mismo capítulo. Los demás edificios aparecen en los siguientes capítulos:

  • En el capítulo PMS308, Esmeralda llega al Sierpe Batalla, donde le espera el segundo as del frente, Fortunia.
  • En el capítulo PMS311, Valente se lleva a Esmeralda a la Pirámide Batalla, ya que quiere probar su valentía.
  • En el capítulo PMS317, Esmeralda tiene que pelear contra Coro, en el Dojo Batalla.
  • En el capítulo PMS312, aparece la Torre Batalla y, mientras Aniceto se lleva a Todd Snap para que viera algo.
  • En el capítulo PMS318, aparece por primera vez el Palacio Batalla, donde Aniceto entra a un lugar misterioso.
  • En el capítulo PMS319, Esmeralda llega a la Cúpula Batalla, para retar a Tactio.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Valente, tanto en el símbolo de oro como el de plata, utiliza un trio legendario.
  • En el anime, concuerda con los remakes de Pokémon Verde y Rojo, el hecho que el frente no se encuentre en Hoenn, sino en Kanto, lugar donde se desarrolla la Primera generación tanto en los videojuegos como en el ánime.
  • Si eliges luchar en la Torre de Batalla con un compañero, sus Pokémon entre batallas pueden cambiar de sexo.
  • El muñeco Charizard que cambian por puntos batalla es de color amarillo, pero esto no puede ser ni aun siendo variocolor, ya que, a diferencia de sus preevoluciones, la versión variocolor de Charizard es negra y no amarilla.
  • El número de entrenadores al que te debes de enfrentar o pisos en la pirámide son 7 salvo en la cúpula batalla; al igual que el numero de recintos.
  • Un error en Pokémon Esmeralda permite clonar Pokémon en la Torre Batalla.
  • Todos los legendarios permitidos son usados por algún as.
  • Existe la posibilidad de enfrentarte a un Pokémon Variocolor en la Fábrica Batalla.

Véase también[editar código | editar]

Véase también