Valente

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Valente
Valente
Ilustración de Valente
Información
Nombre japonés ジンダイ (Jindai)
Género Masculino
Hogar Desconocido
Región Hoenn / Kanto (anime)
Clase As del Frente Batalla
Videojuego Pokémon Esmeralda
Primera aparición ¡Combatiendo al enemigo desde dentro! (ES) / La batalla contra el enemigo (HA) ‹№›
Contraparte anime Brandon/Valente
Contraparte manga Valente

Valente (Brandon en Hispanoamérica por el anime, Pyramid King Brandon en inglés) es el As del Frente Batalla de la Pirámide Batalla. Entrega el Símbolo de la Valentía Oro.png símbolo de la Valentía a los entrenadores que logran derrotarlo.

En los videojuegos[editar]

En Pokémon Esmeralda, Valente aparece en la cima de la Pirámide Batalla.

Símbolo de plata: Aparece tras escalar 3 veces consecutivas la pirámide en la modalidad del nivel 50 o en nivel libre sin ser derrotado.

Símbolo de oro: Aparece tras escalar 10 veces consecutivas la pirámide en la modalidad del nivel 50 o en nivel libre sin ser derrotado.

Apariencia y personalidad[editar]

Valente viste con una prenda verde cabello marrón zapatos grises y un bolso.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Valente:

E
Valente E.png
Frontal
E
Valente mini E.png
Mini

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Esmeralda[editar]

Símbolo de plata[editar]
Símbolo de oro[editar]

En el anime[editar]

Artículo principal: Brandon/Valente
Brandon/Valente en el anime.

Brandon/Valente es un experto en ruinas y civilizaciones antiguas. Ash se enfrenta a él en el episodio ¡Combatiendo al enemigo desde dentro! (ES) / La batalla contra el enemigo (HA) ‹№› para conseguir el último símbolo. Es el Cerebro de la Frontera/As del Frente de más alto rango, siendo el líder.

En su primer encuentro, Ash usó a Sceptile, pero es derrotado por Regirock debido a que Ash es poseído por el espíritu del rey de Pokélantis.

Vuelve a combatir contra Ash en el episodio ¡Una súper Joy! (ES) / Encantado (HA) ‹№›. En su segundo encuentro Ash usó a Torkoal pero aun así es derrotado por Registeel en un gran combate.

Finalmente vuelve a enfrentarse a Ash en los episodios ¡La pandilla se reúne! (ES) / Reuniendo a la pandilla de cuatro (HA) ‹№› y ¡El final del Frente! (ES) / La frontera final (HA) ‹№›. El último de sus encuentros es ganado por Ash contra los Pokémon de Brandon/Valente (Dusclops, Ninjask, Solrock y el legendario Regice), ganando así el reto de Batalla de la Frontera/Frente Batalla.

Es el único líder poseedor de una medalla (en este caso el símbolo de la Valentía) que ha vencido a Ash dos veces antes de entregar la condecoración pertinente. Tiene un ayudante llamado Samuel, quien se preocupa mucho por él y es además un devoto seguidor suyo.

En el manga Pocket Monsters Special[editar]

Valente en el manga Pocket Monsters Special.
Artículo principal: Valente (Pocket Monsters Special)

En el manga Pocket Monsters Special, Valente es uno de los ases del frente a los que se enfrenta Esmeralda durante la saga Esmeralda. Se le ve capturando a los tres regis y posteriormente usándolos en el Frente Batalla. Su actitud en el manga es menos seria que en el resto de apariciones.

Curiosidades[editar]


Otros ases del Frente Batalla