Saga Esmeralda

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Saga Esmeralda
Esmeralda
Esmeralda junto a Ruby/Rubí, Sapphire/Zafiro, Crystal/Cristal y Gold/Oro junto a sus Pokémon iniciales.
Información
Tomos: 26 - 29
Capítulos: 35 (PMS303 - PMS337)
Región: Hoenn
Navegación sagas
Anterior: Rojo Fuego y Verde Hoja
Siguiente: Diamante y Perla

La saga Esmeralda es la sexta saga del manga Pocket Monsters Special. En esta vuelve a aparecer el malvado de la saga Rubí y Zafiro (Aquiles, jefe del Equipo Aqua) envuelto en una armadura y esta vez con el objetivo de apoderarse de Jirachi para usar sus poderes, con el propósito de eliminar la masa continental y reemplazarla por mar. Cuando pasa esto se les ocurre a algunos la idea de revivir a los entrenadores que están petrificados.

Tomos[editar]

En España

La distribución de los tomos realizada por Norma Editorial en España varía con respecto a la japonesa, al tener un tamaño más grande, es decir que se reúne un mayor número de capítulos por tomo.

Capítulos[editar]

Artículo principal: Capítulos de la saga Esmeralda de Pokémon Special

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Comienza poniendo la atención a un entrenador llamado Esmeralda, el cual es enviado por el Profesor Oak y Crystal/Cristal para capturar a Jirachi en un plazo de 7 días. Llegando a la Batalla de la frontera, accidentalmente interfiere en la ceremonia de inauguración y gana el segundo desafío de derrotar a los Cerebros de la Frontera en 7 días. Durante ese tiempo, Esmeralda se hace amigo de Todd Snap y descubre que el enmascarado Guile Hideout está buscando a Jirachi con un propósito malvado.

Al quinto día, el conflicto se hace más grande. Esmeralda conoce a Ruby/Rubí y a Sapphire/Zafiro para el desafío del Domo de Batalla.

Esmeralda pierde contra Tucker al cambiar a su Sceptile, Sudowoodo y a Dusclops por otros debido a que no quería hacer lazos con ellos. Luego, deprimido por perder, va al palacio de batalla a pelear contra Spencer, mientras Guile Hideout captura a Jirachi, vence a los otros ases del frente y deja enloquecidos a todos los Pokémon marchándose a la torre de batalla; Esmeralda al saberlo dice que dejará el reto para otro día, pero Spencer le dice que no tiene por qué suspender pues tan solo tendría que dejar a los Pokémon en los que mas confíe para que batallen. Él elige a Sceptile, Sudowoodo y a Dusclops y se va a la torre de batalla con Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro que lo estaban observando en secreto. Noland los alcanza en la entrada y estos intentan subir pero Anabel bajo el control mental de Guile activa la torre para que Esmeralda tenga que ganar el desafío; él acepta y captura de la misma forma que a sus otros Pokémon a un Snorlax, un Mantine y un Mr. Mime para subir, ayudado por Noland, Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro. Estos dos últimos llegan a una sala donde encuentran a los entrenadores petrificados y un libro con información sobre ellos, pero lo dejan al oír a Esmeralda pelear con Anabel en la habitación de al lado. Sin embargo, este pierde pero Latios le devuelve sus Pokémon junto con el símbolo del espíritu, pero cuando Esmeralda se ve dispuesto a pelear de nuevo, Anabel cae al no poder soportar el control mental.

Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro creen que Spencer es Guile pero Latios les muestra a Spencer a través de telepatía con Latias, Spencer revela que él tocó la esfera azul en Monte Pírico y también que podía reconocer a quiénes la habían tocado revelando que Guile se había dejado atrapar por la esfera azul haciendo que este revelara que es Archie. Luego de esto, Archie le pide a Noland la forma de pedirle su deseo a Jirachi a cambio de Anabel, este accede y así Archie crea un monstruo más fuerte que Kyogre. Luego de esto se va y el trío de Hoenn lo persigue y así encuentran a Guile, quien los ayuda a escapar.Luego de eso el verdadero Guile aparece preguntándose quién es él y rompe su armadura falsa con su espada revelando a Gold/Oro y de la nada aparece Crystal/Cristal y regaña a Gold/Oro por dañar una armadura tan cara.

Ellos revelan que las estatuas de los cinco entrenadores petrificados son de verdad. Guile creyendo que Jirachi ya no sirve lo deja ir (pero no lo libera) haciendo que Esmeralda lo salve, Crystal/Cristal y Gold/Oro le dicen que Jirachi en verdad puede cumplir 3 deseos, Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro creen que todo está resuelto pero les dicen que no pueden utilizar el tercer deseo bajo ninguna circunstancia y les dan los anillos para que aprendan los ataques definitivos mientras ellos hacen tiempo. En ese momento Esmeralda les cuenta sobre su vida a Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro y de cómo llegó allí mientras se quitaba los artefactos que le hacían ver alto revelando su verdadero tamaño. Tras esto, sus Pokémon dominan los ataques y caen derrotados Gold/Oro y Crystal/Cristal, y Guile aplasta a los Pokémon haciendo que Esmeralda se enojara, Guile le pregunta el porqué de su enojo si a él le gustan las batallas Pokémon y no los Pokémon.

Esmeralda dice que se equivoca, que él siempre quiso tener amigos y que le gustan los Pokémon y las personas a las que les gustan los Pokémon haciendo que Jirachi cumpla su deseo y despetrifique a los 5 entrenadores los cuales se unen a la lucha contra Guile, Guile al ver que Jirachi puede conceder más de un deseo trata de meterlo en su Pokéball pero Esmeralda lo salva. Silver/Plata, quien estuvo consciente durante su petrificación, perfeccionó el ataque definitivo de agua en muy poco tiempo. Poli y Poltaro destruyen la armadura de Guile, el cual trata de atraparlos y sujeta la mano de Gold/Oro, que en realidad era la de plástico de Esmeralda dejándolo caer. Todos los entrenadores (menos Yellow/Amarillo) utilizan los ataques definitivos contra el monstruo pero no lo destruyen, mientras Gold/Oro le dice a Yellow/Amarillo que utilice el ataque definitivo de tipo eléctrico que Pika, Chuchu y Pichu aprendieron y así lo hace destruyendo al monstruo. Mientras lo están celebrando Esmeralda encuentra a Guile, el cual les revela que después de lo ocurrido en Arrecípolis en el carro volador alguien abrió el carro y los salvó a Maxie y a él (este alguien era Sird de las tres bestias del Team Rocket). Luego les explicó que sus cuerpos estaban al borde de la destrucción pero que con la armadura llamada eternidad y la espada llamada instantánea podrían sobrevivir, pero solo uno podría haciendo que los dos pelearan a muerte. Luego de esto Sird le dio el nombre de Guile Hideout. Archie al ver que bajaron la guardia amenazó a Esmeralda con su Pokémon mientras se puso la armadura, pero esta era la falsa que Gold/Oro llevaba, vio la armadura real pero se desvaneció al igual que la armadura y la espada antes de llegar a ella, después de esto Esmeralda cayó dormido del cansancio.

Al siguiente día al despertar los entrenadores y Todd Snap le van a saludar junto a los ases de frente, Anabel le da el símbolo de la habilidad por la batalla (aunque no ganó), dejándolo solo con un símbolo por el cual Esmeralda le pregunta a Anabel la fecha y esta le responde que 6 de julio haciendo que se alborotaran él y Todd Snap (como Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro en su saga). Tucker lo deja participar otra vez en la cúpula de batalla pero dice que le falta gente por lo que Red/Rojo propone que todos los entrenadores participen y Scott lo apoya, Gold/Oro lo acusa de ser un ambicioso por el dinero y que les hizo pasar muchos problemas protegiendo el tercer deseo. Ruby/Rubí le pide a Sapphire/Zafiro que escriba lo que dice en la tercera cinta de Jirachi que se preparaba para dormir. Ella lo escribió y Blue/Azul lo leyó en voz alta. Este decía: "deseo que el frente de batalla tenga muchos visitantes, 100.000 visitantes desde el primer día de inauguración si es posible". Esmeralda contempla a Jirachi durmiendo por otros mil años y le dice que su propio deseo fue cumplido.

Un mes después, en el laboratorio del profesor Oak, Crystal/Cristal le cuenta lo que pasó en el torneo y el profesor al ver la foto que tomaron después del torneo y las otras fotos llama a Todd para que valla a una isla (la de Pokémon Snap) a fotografiar Pokémon y este acepta. Después Crystal/Cristal recuerda que Archie desapareció antes de decir el nombre de Sird. Oak le pregunta si hay algo que le preocupa y ella contesta que no es nada, y contacta a Serbal en Sinnoh para que haga una revisión con ellos. Luego se ven todas las Pokédex, los símbolos del frente y la foto.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Secundarios[editar]

Pokémon[editar]

Artículo principal: Lista de Pokémon por aparición en la saga Esmeralda de Pocket Monsters Special

Nuevos[editar]

Los siguientes Pokémon son obtenidos por los personajes principales:

Intercambiados[editar]

Los siguientes Pokémon han sido intercambiados por los personajes:

Evolucionados[editar]

Los siguientes Pokémon han evolucionado:

Eventos[editar]

Batalla contra la frontera[editar]

Navegación

Sagas de Pocket Monsters Special

Saga Rojo, Verde y AzulSaga AmarilloSaga Oro, Plata y CristalSaga Rubí y ZafiroSaga Rojo Fuego y Verde HojaSaga EsmeraldaSaga Diamante y PerlaSaga PlatinoSaga Oro HeartGold y Plata SoulSilverSaga Negro y BlancoSaga Black 2 y White 2Saga XYSaga Omega Rubí Alfa ZafiroSaga Sun y Moon