Blue/Azul

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Blue/Azul
Blue/Azul
Blue/Azul
Información
Nombre japonés グリーン (Green)
Género Masculino
Edad 20
Cumpleaños 22 de noviembre1
Hogar Pueblo Paleta
Región Kanto
Clase Entrenador Pokémon/Líder de gimnasio
Primera aparición Contra Mew
Contraparte anime Gary Oak
Azul
Contraparte videojuego Azul

Blue en la versión de Panini y en inglés, Azul en la versión de Norma (グリーン Green en japonés) es uno de los protagonistas del manga Pocket Monsters Special. Rival de Red/Rojo, nieto del profesor Oak y líder del gimnasio de Ciudad Verde. Hizo su debut en el episodio Contra Mew. Comenzó su viaje con un Charmander y poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en un Charizard. En la saga Rojo Fuego y Verde Hoja, tiene 16 años.

Tiene una personalidad seria y tranquila. Al principio del manga es un chico muy arrogante y se pelea constantemente con Red/Rojo, pero luego se ve como ha madurado y es más callado conforme avanza la historia. Blue/Azul, junto con su Scyther, fueron entrenados por Chuck, el líder del gimnasio de Ciudad Orquídea, cuando era un niño.

Historia[editar]

Rojo, Verde y Azul[editar]

Aparece por primera vez en el primer capítulo, Contra Mew, enfrentándose a Mew. Aparece por segunda vez en el tercer capítulo Contra Kangaskhan tratando de capturarla pero Red/Rojo no lo deja y ahí es cuando Red/Rojo sabe que se llama Blue/Azul. En el tercer tomo ayuda a Green/Verde y a Red/Rojo a derrotar a Sabrina, que en aquellos momentos pertenecía al Team Rocket. Desde aquel día, Red/Rojo y él se convirtieron en compañeros y comenzaron a sentir respeto el uno por el otro. Consiguió el título de subcampeón de la liga Pokémon, siendo derrotado por Red/Rojo.

Blue/Azul no sólo es un excelente entrenador, sino que además tiene un don para el entrenamiento Pokémon. Ya desde pequeño fue entrenado por el gran maestro Chuck, líder del gimnasio de ciudad Orquídea. Tuvo que someterse a complicados entrenamientos para compenetrarse y entenderse mejor con sus Pokémon.

Al principio, no soportaba a Green/Verde, pero después se hicieron buenos amigos. De hecho su relación es como la de Red/Rojo con él.

Ayudó a Yellow/Amarillo en la siguiente saga a entrenarse, convirtiéndolo en su profesor. Le enseña todo lo que sabe para su viaje y la introduce a las batallas. Es por esto que Blue/Azul conoce a Yellow/Amarillo más que ningún otro poseedor de la Pokédex. Más tarde vuelve a aparecer para ayudarla a derrotar al Alto Mando.

Oro, Plata y Cristal[editar]

Un año más tarde, Red/Rojo se presenta para ser el nuevo líder del gimnasio. Pero cuando consigue ganar, decide que no está preparado, ya que durante la batalla sus heridas lo limitaron, por lo que rechaza el puesto. Luego aparece Blue/Azul y derrota a unos Pokémon salvajes, salvando a la gente que había en el gimnasio. Entonces le nombran líder de gimnasio.

Luego ayuda a vencer al Hombre Enmascarado. En las últimas sagas junto a Red/Rojo se deshacen definitivamente del Team Rocket. Blue/Azul como líder de gimnasio de Ciudad Verde se presentó en el enfrentamiento de los líderes de Kanto contra los de Johto, en la cual derrota a su maestro, Chuck. En la batalla contra el Neo Team Rocket, dentro del Magnetotrén, intentó detener el vagón que casi colisiona, aunque no lo logra al final son rescatados por el Snorlax de Red/Rojo.

Rojo Fuego y Verde Hoja[editar]

En las sagas de Rojo Fuego y Verde Hoja, Blue/Azul no lleva la vestimenta habitual y ya ha alcanzado sus 16 años de edad. Junto a sus otros compañeros, derrotan finalmente al Team Rocket y conocen a un nuevo y misterioso Pokémon llamado Deoxys.

Esmeralda[editar]

En esta saga, está convertido en piedra junto con otros poseedores de la Pokédex de la saga anterior, pero son salvados por Esmeralda al pedir el segundo deseo de Jirachi. Pelea junto con sus compañeros contra Guile Hideout en el frente de batalla.

Saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver[editar]

Aquí solo se ha mencionado y se ve que ha cambiado un poco su físico y que gracias a él y Yellow/Amarillo, Silver/Plata obtuvo a su Rhyperior ya que su Ursaring se perdió. Se sabe que acompañó a Silver/Plata a su casa para buscar a su padre.

XY[editar]

Durante esta saga se hace mención que el nieto del famoso profesor Oak iría a estudiar a Kalos. Hace su aparición en medio de la nada, se le puede ver junto a su Charizard, lleva una capa como la que usaba durante la saga Amarillo. Blue/Azul dice que la batalla entre los Pokémon legendarios Xerneas e Yveltal llegará a su fin solo si el Pokémon legendario Z es real.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar]

ScytherScizor Scizor
Imagen de Scizor

Evolucionó en Contra Scizor. Scizor fue el primer Pokémon de Blue/Azul, y entrenó con él desde la infancia como un Scyther. Su habilidad es enjambre y su naturaleza es dócil, hasta el capítulo PMS276 se encontraba en el nivel 82.

CharmanderCharmeleonCharizardMega-Charizard Y Charizard
Imagen de Charizard

Lo recibió de parte de su abuelo. Fue evolucionando poco a poco en el transcurso de la aventura. Luego lo intercambió con Red/Rojo en la saga Rojo Fuego y Verde Hoja. Al final cambiaron otra vez. Su habilidad es mar llamas y su naturaleza es osada, hasta el capítulo PMS275 se encontraba en el nivel 89. Se sabe que puede megaevolucionar a Mega-Charizard Y.

PorygonPorygon2 Porygon2
Imagen de Porygon2

Lo gano en PMS018 y evolucionó en PMS160. Porygon es un Pokémon que ganó en el centro de juego de la ciudad Celadon. Más tarde se convirtió en Porygon2, y resultó ser muy útil durante la saga Rojo Fuego y Verde Hoja. Su habilidad es rastro, hasta el capítulo PMS276 se encontraba en el nivel 78.

Golduck Golduck
Imagen de Golduck

Se dio a conocer en Contra Ninetales. Normalmente cuando anda en el agua Blue/Azul se monta en él. Su habilidad es aclimatación y su naturaleza es seria, hasta el capítulo PMS275 se encontraba en el nivel 88.

MachokeMachamp Machamp
Imagen de Machamp

Obtenido en el capítulo Contra Ninetales y más tarde evoluciona tras intercambiarlo accidentalmente con Red/Rojo, ya que Machoke evoluciona al intercambiarlo. Su habilidad agallas y su naturaleza es tímida, hasta el capítulo PMS275 se encontraba en el nivel 80.

RhydonRhyperior Rhyperior
Imagen de Rhyperior

Capturado en el capítulo Contra Scizor. Se lo dio a Silver/Plata en la saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Vuelve a aparecer junto a Blue/Azul en la saga XY.

En el gimnasio de ciudad Verde[editar]

Ninetales Ninetales
Imagen de Ninetales

Lo atrapó en ciudad Blue/Azulona, en el capítulo Contra Ninetales. Hasta el capítulo PMS180 se encontraba en el nivel 68.

Pidgeot Pidgeot
Imagen de Pidgeot

Se dio a conocer en Contra Ninetales. Hasta el capítulo PMS180 se encontraba en el nivel 76. Conoce ataque ala y danza pluma.

Exeggutor Exeggutor
Imagen de Exeggutor

Capturado en el capítulo Contra Scizor. Hasta el capítulo PMS180 se encontraba en el nivel 67.

Alakazam Alakazam
Imagen de Alakazam

Capturado en el capítulo Contra Scizor. Hasta el capítulo PMS180 se encontraba en el nivel 64. Conoce imitación.

Arcanine Arcanine
Imagen de Arcanine

Capturado en el capítulo Contra Scizor. Hasta el capítulo PMS180 se encontraba en el nivel 71.

Temporales[editar]

Ivysaur Saur
Imagen de Saur

Red/Rojo y él intercambiaron accidentalmente sus Pokémon en el capítulo Contra Ninetales.

Pikachu Pika
Imagen de Pika

Red/Rojo y él intercambiaron accidentalmente sus Pokémon en el capítulo Contra Ninetales.

Poliwrath Poli
Imagen de Poli

Red/Rojo y él intercambiaron accidentalmente sus Pokémon en el capítulo Contra Ninetales.

Gyarados Gyara
Imagen de Gyara

Se lo prestó Red/Rojo en Contra Scizor y se lo devolvió en PMS179.

Zapdos Zapdos
Imagen de Zapdos

Green/Verde se lo prestó en PMS177 y luego se lo devolvió en PMS179.

Golbat Golbat
Imagen de Golbat

Es de Koga. Blue/Azul lo obtiene cuando Koga huyó de la destrucción de Silph S.A.. Luego se lo devuelve en PMS071 y lo usa en este mismo episodio para encontrar a Agatha cuando se separaron de Koga.

Intercambiados[editar]

Venusaur Saur
Imagen de Saur

Lo intercambió por su Charizard. Luego, cambiaron de nuevo.

Regalados[editar]

Lapras Lapras
Imagen de Lapras

Lo atrapó en PMS050 y en el capítulo PMS052 se lo regala a Phil. Aunque en realidad, este capítulo cuenta algo que pasó en la saga anterior, por lo que se podría considerar que lo capturó en Contra Dragonite, es un Pokémon gigante ya que en la Pokédex de él dice que medía 8,2 metros.

Desconocidos[editar]

Venomoth Venomoth
Imagen de Venomoth

Menciona que tiene uno en Contra Kangaskhan, pero nunca se le ha visto. Cuando peleó con un Venomoth salvaje en el Bosque Verde, dice que no quería tener otro porque ya tenía uno.

En el anime[editar]

Artículo principal: Gary Oak

En el anime es conocido como Gary Oak, un chico arrogante, muy atractivo y presumido que reta y enfada a Ash continuamente. A pesar de tener un carácter algo "difícil", es un chico con un gran corazón que adora a los Pokémon. En un comienzo, su sueño era ser el mejor maestro Pokémon de todos. Pero poco a poco se va dando cuenta de que le gustaría seguir los pasos de su abuelo y trabajar en la investigación Pokémon.

Al principio para Ash era más enemigo que compañero, pero con el paso del tiempo ambos van madurando y estrechan sus lazos.

Aunque en varios aspectos, como en el de la frialdad, Gary se parece a Blue/Azul, es un personaje muy diferente. Uno de los ejemplos más obvios son las chicas. A Gary no le disgusta la idea de tener a chicas animándolo en los combates (más bien le gusta), mientras que para Blue/Azul resulta una molestia que alguien esté enamorado de él.

En los juegos[editar]

Artículo principal: Azul (personaje)

En los juegos se le conoce con el nombre de Azul (Verde en Japón) y será tu rival. Como tal, siempre lleva algo de ventaja y escoge al Pokémon que tenga ventaja contra el que cogiste tú anteriormente. Blue/Azul tiene el mismo carácter al de Gary y, además de asumir el papel de rival, es también el campeón de la Liga Pokémon con el que tendrás que enfrentar en un futuro.

Tres años más tarde, le encontramos como el líder del gimnasio de Ciudad Verde, ya que Giovanni había desaparecido. Al principio te lo encuentras en Isla Canela, pero después de enseñarle las 7 primeras medallas de Kanto, acepta tu reto y se marcha a su gimnasio. Te dará la Medalla Tierra si le vences.

Curiosidades[editar]

  • La ropa que usa en las sagas Oro, Plata y Cristal es la misma que usa en los videojuegos Pokémon Rojo y Pokémon Azul cuando se convierte en campeón de la Liga Pokémon.
  • Es el protagonista que cambia de atuendo más seguido. Esto se debe a que en los juegos donde aparece, su personaje también cambia de atuendo según la edición.

Anotaciones[editar]

  1. Así aparece en la web oficial como información del personaje.

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]

Otros personajes