Blue/Azul

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Blue/Azul
Blue/Azul
Ilustración de Blue/Azul.
Información
Nombre japonés グリーン (Green)
Sexo Masculino
Edad 16 (en la Saga Esmeralda)
Cumpleaños 22 de noviembre1
Hogar Pueblo Paleta
Región Kanto
Clase Entrenador Pokémon/líder de gimnasio
Primera aparición Contra Mew (ES) / VS Mew (HA) ‹№›
Contraparte anime Gary Oak
Azul
Contraparte videojuego Azul

Blue en Hispanoamérica o Azul en España (グリーン Green en japonés) es uno de los protagonistas del manga Pocket Monsters Special. Su habilidad es "entrenador" o "criador"2

Personalidad[editar]

Tiene una personalidad seria y tranquila. Al principio del manga es un chico muy arrogante y se pelea constantemente con Red/Rojo, pero luego se ve cómo ha madurado y es más callado conforme avanza la historia.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Cuando tenia 4 años, se entera que varios niños del pueblo Paleta y de la Ciudad Verde son secuestrados por un Pokémon desconocido y su abuelo le dice que no entre solo a las rutas y es llevado mejor a la ciudad Orquídea para entrenar con Aníbal. Durante el entrenamiento, el líder de gimnasio le pone pruebas duras y le recomienda ser fuerte mental y físicamente. Durante el entrenamiento logra capturar a un Scyther y al cumplir los 11 años decide iniciar su viaje en su región natal, escogiendo a Charmander como su Pokémon inicial.

Saga Rojo, Verde y Azul[editar]

Blue/Azul junto con Charmander

Blue/Azul aparece por primera vez en Contra Mew (ES) / VS Mew (HA) ‹№›, enfrentándose con Charmander a Mew, pero al darse cuenta de que no puede vencer retira a su Pokémon. Cuando se encuentra en el bosque Verde trata de capturar a un Kangaskhan pero Red/Rojo le dice que no lo haga ya que estaba protegiendo a su cría, haciendo que Blue/Azul continue su viaje llegando hasta la ciudad Plateada donde reta a Red/Rojo a derrotar a Brock y obtener la Medalla Roca antes que él. Cuando Red/Rojo llega al Gimnasio Pokémon de Ciudad Plateada, se da cuenta que Blue/Azul esta combatiendo donde su Charmander evolucionó a Charmeleon logrando vencer al líder de gimnasio.

En Contra Psyduck (ES) / VS Psyduck (HA) ‹№›, Red/Rojo se entera por medio de Señor Fuji de que Blue/Azul entró dos semanas antes en la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda para demostrar que allí no existen fantasmas y lleva desaparecido desde entonces. Red/Rojo entra en la Torre Pokémon para rescatarlo y se encuentra con que Blue/Azul está siendo controlado por un Gastly al que consigue vencer haciendo que el Bulbsaur de Red/Rojo absorba el gas de Gastly.

Tras ser rescatado, Blue/Azul se dirige a lo más alto de la torre para enfrentarse a Koga que es el entrenador del Gastly. Allí no se encuentra Koga pero si su Arbok de Koga. Para vencer a este Pokémon hace que confunda a su Charmeleon con el cadáver de un Psyduck y aprovecha la distracción para utilizar corte con Charmeleon y seccionar a Arbok.

Ayuda a Green/Verde y a Red/Rojo a derrotar a Sabrina, que en aquellos momentos pertenecía al Equipo/Team Rocket. Desde aquel día, Red/Rojo y él se convirtieron en compañeros y comenzaron a sentir respeto el uno por el otro. Consiguió el título de subcampeón de la liga Pokémon, siendo derrotado por Red/Rojo.

Saga Amarillo[editar]

Blue/Azul surfeando

Después de ser el subcampeón de la liga Pokémon, se encuentra con Agatha, cuando investigaba la Central de Energía y ayudaba a Phil a buscar a su Pokémon. Cuando se entera que Red/Rojo esta desaparecido decide unirse en buscarlo, y el profesor Oak le encomienda la misión de ayudar a un chico llamado Yellow/Amarillo en entrenar. El cual es encontrado en ciudad Azulona, al ver como este se enfrenta a William y es secuestrado por el Gastly de Agatha, decide llevarse al chico para entrenar y durante el entrenamiento Yellow/Amarillo se encuentra con un Caterpie y Blue/Azul le dice que debe de capturarlo, pero antes debe de tener una batalla, Yellow/Amarillo manda a su Rattata el cual logra vencerlo y capturar al Pokémon. Durante la captura, el Rattata evoluciona a Raticate, Yellow/Amarillo al ver esto empieza a llorar por que el Pokémon había evolucionado Blue/Azul le comenta que puede cancelarlo mediante la Pokédex. Es avisado por el profesor Oak, el día y el lugar para tener el combate contra el alto mando, Blue/Azul le toca hacer equipo con Koga. Durante la búsqueda contra el alto mando es atacado por el Gengar de Agatha. Blue/Azul al ver esto, observa que su oponente será Agatha. Durante el combate, Blue/Azul une fuerzas con Koga, logrando verla y dirigirse hasta donde Yellow/Amarillo se enfrenta a Lance.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar]

Al vencer al alto mando, le piden que investiguen un lugar para que Red/Rojo se pueda curar. Cuando Red/Rojo se presenta para ser el nuevo líder del gimnasio y este logra pasar la prueba, el presidente de la Asociación Pokémon, observa que Red/Rojo se encuentra mal herido y en eso aparece Blue/Azul, el cual pide hacer la prueba pero el presidente se niega. Cuando el Neo Team Rocket, ataca la ciudad verde con la activación de su maquina de ondas, Blue/Azul logra proteger a la ciudad capturando a varios Pokémon. El presidente de la Asociación señala a Blue/Azul como el nuevo líder de gimnasio de ciudad Verde.

En Contra Yanma (ES) / VS Yanma (HA) ‹№›, participa en el Torneo de los líderes de gimnasio, en el equipo de la región de Kanto. En donde combatir contra su maestro Aníbal, durante el combate recuerda su entrenamiento con él, logrando vencerlo. Cuando el Neo equipo Rocket ataca en el torneo, se une al equipo de proteger a los ciudadanos y tiene el combate dentro del Magnetotrén, cuando el magnetotrén viaja a gran velocidad, tiene problemas en manejarlo haciendo que choque con el Snorlax de Red/Rojo y viendo que el entrenador esta junto con Koga y Bruno.

Se une en la batalla final, contra el Hombre Enmascarado protegiendo a Gold/Oro, Silver/Plata y Crystal/Cristal con el Zapdos de Green/Verde. Se entera que el hombre enmascarado es en realidad Fredo y se une al combate contra él, utilizando a todos sus Pokémon.

Saga Rojo Fuego y Verde Hoja[editar]

Después de 2 años, es llamado por el profesor Oak para actualizar su Pokédex, cuando llega se entera junto con Red/Rojo que el profesor Oak no esta y recibe el ticket del barco para viajar hasta las Islas Sete, cuando llegan al barco, se entera que los padres de Green/Verde fueron secuestrados por un Pokémon misterioso y derrotando a los entrenadores. Durante el viaje llegan a la isla Prima donde se encuentra con Celio, el cual les platica que es amigo de Bill y esta ahí para mejorar el sistema de almacenamiento Pokémon. Cuando regresa al barco, se encuentra con Kimberly, la cual le dice que deben de ir a la isla Secunda, ya que deberán de pasar una prueba en Cabo Extremo, para ver quien será el entrenador que aprenda el movimiento definitivo. En el proceso, Blue/Azul tiene un combate contra Red/Rojo, al llegar al final del lugar se encuentra que Kimberly es capturada por Deoxys, Blue/Azul manda a Charizard para que utilice anillo ígneo contra el Pokémon pero se da cuenta que se trata del Ditto de Green/Verde y Kimberly felicita tanto a Blue/Azul y Red/Rojo por pasar la prueba y Bill les dice que deben de ir a isla Quarta. Cuando llegan, se dan cuenta que se encuentra con Bill, el cual les entrega el buscapelea y les explica como funciona. En eso les explica que una niña llamada Pedrita vio al Pokémon cuando estaba en problemas con unos delincuentes y que deben de ir hasta allá para investigar. En eso el buscapeleas se activa y tanto Red/Rojo, Blue/Azul y Bill se dirigen hasta donde marcaba son encontrados por Lorelei, la cual le dice que esta ahi ya que se entero que unos entrenadores estan atacando la isla. Durante la platica son atacados por Carr, el cual los captura con su robot y en eso aparece Sird y Orm.

Cuando Blue/Azul y los demás logran escapar, son llevados a la casa de Lorelei, donde ven las noticias y Carr, Sird y Orm dice a todo el mundo que si no quieren que las islas sete desaparezcan Blue/Azul, Red/Rojo y Green/Verde deben de entregarse.

Cuando intentan proteger a los ciudadanos de la islas, tiene un combate contra Orm, en donde logra vencerlo y decide ir tras Deoxy el cual logra engarño y Blue/Azul decide reencontrase con sus compañeros. Al escuchar las palabras de Green/Verde de no rendirse, se da cuenta que hay dos Pokémon pero Bill les dice que es uno que cambiar su forma y decide ir tras Sird, Card y Orm para rescatar a su abuelo e idea un plan junto con un marinero para poder a la Isla Sétima y descubren que hay varios entrenadores en la torre Desafío. En el cual, son llevados hasta la cima por Mewtwo, donde se encuentran el profesor Oak y los padres de Green/Verde, pero al llegar ven que son una ilusiones y son atrapados por las maquinas el cual es rescatado por Mewtwo. Cuando ingresan a la torre, se dan cuenta que el profesor Oak esta encadenado y utiliza a todos sus Pokémon para liberarlo pero al ver que no puede utiliza a su Porygon2 logrando liberarlos. Cuando tratan de escapar son detenidos por varias copias de Deoxys, los cuales son llevados ante Giovanni.

Blue/Azul trata de detener a Giovanni pero al no poder le dice a Red/Rojo que intercambie a Charizard por Venusaur mientras que hacen los tres Pokémon los movimientos definitivos para poder quitar la armadura a Mewtwo.

Cuando lo logra salir de la torre, observan como Mew va hacia donde esta la Aeronave del Equipo/Team Rocket y como esta se va a estrellar y junto con Green/Verde trata de proteger a la gente.

En eso ve como Silver/Plata y Giovanni aparecen entre las llamas pero utiliza a Rhydon para salvarlos. Cuando se entera de la verdad de Silver/Plata le dice que no debe de avergonzarse por la verdad y observan como Mewtwo lleva a Yellow/Amarillo y corren tras él, cuando la aeronave esta por estrellar utiliza a sus Pokémon junto con Green/Verde para detenerlo pero al ver que no pueden, Silver/plata se unen y la ayuda de Red/Rojo y Deoxys salvan a la isla.

Cuando todos estan reunidos, aparece Sird y utilizando a un Pokémon desconocido petrifica a los entrenadores.

Saga Esmeralda[editar]

Blue/Azul petrificado junto con los demás entrenadores

Blue/Azul junto con los otros entrenadores son llevados hasta el Frente Batalla, por ordenes del profesor Oak para poder ser descongelados por el deseo de Jirachi. Cuando llegan, son colocados en la torre batalla, en la sección de los poseedor de la Pokédex. Cuando Ruby/Rubí, Sapphire/Zafiro y Esmeralda llegan al lugar, se encuentran con Crystal/Cristal, la cual le explica todo lo sucedido y el plan original. Esmeralda al escuchar esto trata de liberarlos pero al no creer en lo sucedido Jirachi no logra despertarlo, cuando Esmeralda empieza a creer Jirachi logra liberarlos y se une a la batalla contra Guile Hideout usando a Charizard y el movimiento anillo ígneo. Participa en el Torneo de los poseedores de la Pokédex donde tiene un combate contra Crystal/Cristal la cual logra vencer.

Saga Heart Gold y Soul Silver[editar]

Durante la Saga Heart Gold y Soul Silver, Blue/Azul es mencionado por Silver/Plata, en el cual despues del torneo de los poseedores de la Pokédex, se dirigen hasta Kanto para buscar a Giovanni pero al no encontrarlo, Silver/Plata le menciona que su Rhydon puede evolucionar a Rhyperior con el objeto protector.

Saga XY[editar]

El profesor Oak, le pide a Blue/Azul que se diriga hacia Kalos, donde se reencuentra con Dianta, la cual estaba encerrada bajo suelo. Cuando la rescata y la cuida, buscan a X y a sus amigos, hasta llegar a encontrarlos y al ver que X no puede capturar por culpa de sus pensamientos. Cuando X le pide que se vaya, este le dice que es mejor cuidarse y decide ir a investigar sobre Zygarde, el cual esta por toda la región. Cuando se entera que X y sus amigos se dirigen a la villa Pokémon, en donde es atacado por el Malamar de Xero. Pero al recuperarse, megaevolucina a Charizard y jundo con el Charizard de X tienen un combate contra Zygarde y Lysson. Cuando es derrotado, le entrega a X, su megaanillo para que pueda megaevolucionar a sus Pokémon. Al derrotar a Lysson, el profesor Ciprés le dice que Zygarde viajo hasta la región de Alola.

Relaciones[editar]

Profesor Oak[editar]

Artículo principal: Profesor Oak

Se trata de su abuelo y quien le enseño la mayor parte de los Pokémon, cuando cumplió 11 años, Blue/Azul decide iniciar su viaje escogiendo a Charmander de manos del profesor Oak.

Aníbal[editar]

Artículo principal: Aníbal

Aníballíder de gimnasio de Ciudad Orquídea, y entrenador de Blue/Azul desde que este era un niño, le enseño todo lo necesario para los combates Pokémon siguiendo un duro entrenamiento. En la saga Oro, Plata y Cristal logra superar a su maestro mostrando toda su evolución en el campo de batalla.

Red/Rojo[editar]

Artículo principal: Red/Rojo

Red/Rojo y Blue/Azul se vuelven rivales, teniendo su propósito en ser el mejor entrenador de la región de Kanto pero poco a poco van mejorando hasta convertirse en amigos.

Green/Verde[editar]

Artículo principal: Green/Verde

Blue/Azul conoce a Green/Verde cuando quieren entrar a la Ciudad Azafrán. Durante la liga, observa la pelea contra el profesor Oak. Desde allí, forma una amistad ayudándose mutuamente.

Yellow/Amarillo[editar]

Artículo principal: Yellow/Amarillo

Blue/Azul entrena a Yellow/Amarillo, para volverla un poco fuerte, logrando capturar a un Caterpie, cuando su Rattata evoluciona a Raticate, Blue/Azul le enseña como cancelar la evolución de los Pokémon y le explica lo necesario para poder enfrentarse al Alto mando.

Silver/Plata[editar]

Artículo principal: Silver/Plata

Silver/Plata desde la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja inician una verdadera amistad, siendo que le ayudo a evolucionar a su Rhyperior, cuando los poseedores de la Pokédex de Kanto descubren que Silver/Plata es el hijo de Giovanni y Silver/Plata lo negara, Blue/Azul habla con el para decirle que no lo niegue ya que el anteriormente hacia lo mismo y esta muy arrepentido de eso.

X[editar]

Artículo principal: X

En la Saga XY, durante su viaje a la región de Kalos, Blue/Azul ayuda a X y sus amigos en encontrar la forma de detener al Equipo Flare.

Dianta[editar]

Artículo principal: Dianta

Dianta es amiga de Blue/Azul, sabiendo que desde antes de la Saga XY, estos ya se conocían y llevaban una relación de amistad, salvándola del ataque de Malva en varias ocasiones.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

ScytherScizor
Imagen de Scizor
Artículo principal: Scizor de Blue/Azul
Scizor fue el primer Pokémon de Blue/Azul, y entrenó con él desde la infancia como un Scyther. Su habilidad es enjambre y su naturaleza es dócil.
CharmanderCharmeleonCharizardMega-Charizard Y
Imagen de Charizard
Artículo principal: Charizard de Blue/Azul
Lo recibió de parte de su abuelo. Fue evolucionando poco a poco en el transcurso de la aventura. Luego lo intercambió con Red/Rojo en la saga Rojo Fuego y Verde Hoja. Al final cambiaron otra vez. Su habilidad es mar llamas y su naturaleza es osada. Se sabe que puede megaevolucionar a Mega-Charizard Y.
PorygonPorygon2
Imagen de Porygon2
Artículo principal: Porygon2 de Blue/Azul
Porygon es un Pokémon que ganó en el centro de juego de la ciudad Azulona. Más tarde se convirtió en Porygon2, y resultó ser muy útil durante la saga Rojo Fuego y Verde Hoja. Su habilidad es rastro.
Golduck
Imagen de Golduck
Artículo principal: Golduck de Blue/Azul
Desconoce donde lo capturo, Golduck aparece como parte del equipo cuando intercambia por error con Red/Rojo, Es ocupado para investigar los lugares innacesibles por el entrenador.
MachokeMachamp
Imagen de Machamp
Artículo principal: Machamp de Blue/Azul
Desconoce donde lo capturo, Machoke aparece como parte del equipo cuando intercambia por error con Red/Rojo, en donde logra evolucionar a Machamp.
RhydonRhyperior
Imagen de Rhyperior
Artículo principal: Rhyperior de Blue/Azul
Se desconoce donde lo ha atrapado, pero lo tiene desde que era un Rhydon, después de la saga Esmeralda y antes de la saga Heart Gold y Soul Silver, Silver/Plata al enterarse que tiene otra evolución le comenta a Blue/Azul y este le pide que lo ayude evolucionar y se lo presta para su misión de buscar a Arceus. Se revela después que Silver/Plata se lo regresa.

En el gimnasio de ciudad Verde[editar]

Ninetales
Imagen de Ninetales
Artículo principal: Ninetales de Blue/Azul
Lo atrapó en ciudad Azulona, el cual intercambia por error con Red/Rojo, al ser líder de gimnasio de ciudad verde, lo deja en el gimnasio para que luche contra los entrenadores.
Pidgeot
Imagen de Pidgeot
Se desconoce donde lo captura, pero es intercambiado por error con Red/Rojo. Durante la saga Amarillo, es utilizado para comunicarse con otros entrenadores mediantes cartas y después de ser nombrado líder de gimnasio, es dejado ahí para que lo defienda. Conoce ataque ala y danza pluma.
Exeggutor
Imagen de Exeggutor
Es uno de los Pokémon que ataca Ciudad Verde por la maquina del Equipo/Team Rocket. Es dejado en el gimnasio para defenderlo.
Alakazam
Imagen de Alakazam
Es uno de los Pokémon que ataca Ciudad Verde por la maquina del Equipo/Team Rocket. Es dejado en el gimnasio para defenderlo. Conoce imitación.
Arcanine
Imagen de Arcanine
Es uno de los Pokémon que ataca Ciudad Verde por la maquina del Equipo/Team Rocket. Es dejado en el gimnasio para defenderlo.

Temporales[editar]

IvysaurVenusaur
Imagen de Ivysaur
Artículo principal: Saur
Pertenece a Red/Rojo, el cual por error es intercambiado por sus Pokémon. Al final logra volver a intercambiar regresando con su entrenador. Durante la batalla contra Deoxys es intercambiado de nuevo por Red/Rojo.
Pikachu
Imagen de Pikachu
Artículo principal: Pika
Pertenece a Red/Rojo, el cual por error es intercambiado por sus Pokémon. Al final logra volver a intercambiar regresando con su entrenador.
Poliwrath
Imagen de Poliwrath
Artículo principal: Poli
Pertenece a Red/Rojo, el cual por error es intercambiado por sus Pokémon. Al final logra volver a intercambiar regresando con su entrenador.
Gyarados
Imagen de Gyarados
Artículo principal: Gyara
Pertenece a Red/Rojo, el cual es intercambiado por su Charizard para que Red/Rojo pueda ir al Monte Plateado0
Zapdos
Imagen de Zapdos
Artículo principal: Zapdos
Durante el combate contra el Hombre Enmascarado, Green/Verde le presta a Zapdos para poder proteger a Gold/Oro, Crystal/Cristal y Silver/Plata.
Golbat
Imagen de Golbat
Es de Koga. Blue/Azul lo obtiene cuando Koga huyó de la destrucción de Silph S.A.. Luego se lo devuelve en PMS071 y lo usa en este mismo episodio para encontrar a Agatha cuando se separaron de Koga.

Regalados[editar]

Lapras
Imagen de Lapras
Lo atrapó en PMS050 y en el capítulo PMS052 se lo regala a Phil. Aunque en realidad, este capítulo cuenta algo que pasó en la saga anterior, por lo que se podría considerar que lo capturó en Contra Dragonite, es un Pokémon gigante ya que en la Pokédex de él dice que medía 8,2 metros.

Desconocidos[editar]

Venomoth
Imagen de Venomoth
Menciona que tiene uno en Vs. Kangaskhan/Contra Kangaskhan, pero nunca se le ha visto. Cuando peleó con un Venomoth salvaje en el Bosque Verde, dice que no quería tener otro porque ya tenía uno.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es el protagonista que cambia de atuendo más seguido.
  • Su nombre en occidente cambio debido a que el juego Pokémon Verde nunca llego a ese lado del mundo.

Anotaciones[editar]

  1. Así aparece en la web oficial como información del personaje.
  2. En hispanoamérica

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]

Personajes del manga Pocket Monsters Special