Xana (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Expandir manga.png
Este artículo, que es parte del Proyecto Manga, es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Shauna
Shauna
Información
Nombre japonés サ ナ (Sana)
Sexo Femenino
Hogar Pueblo Boceto
Región Kalos
Clase Entrenadora Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Kangaskhan espera
Contraparte anime Shauna/Xana
Contraparte videojuego Xana

Xana (Shauna en ingles, サ ナ en japonés), es una de los personajes secundarios del manga Pocket Monsters Special. Aspirante a estilista de Furfrou y amiga de la infancia de los protagonistas X e Y.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Unos años antes del inicio de la saga, Xana aparece junto a sus amigos Y Trovato y Benigno apoyando a X en la liga junior de Kalos, de la cual resultó vencedor, no obstante el constante acoso de la prensa llevó a X a una gran depresión, por lo que Y ha intentando animarlo sin éxito.

Saga XY[editar]

En Kangaskhan espera, Xana trata de animar a X y junto con Trovato y Benigno le dice que el profesor Ciprés le manda tres poké ball el cual puede escoger uno pero en eso el Team Flare ataca el pueblo Boceto junto con Xerneas e Yveltal destruyendo toda la ciudad y junto con sus amigos escapan pero pierde su Furfrou en el trayecto, hasta llegar a una posada en pueblo Acuarela donde la dueña de la posada ataca con su Spritzee, pero gracias a Chespin y X logran escapar. Cuando llegan ciudad Novarte Y les explica que deben de seguir cinco reglas para poder sobrevivir a todo lo que han pasado. Xana al enterarse de eso se molesta y sale corriendo pero en eso ve un Furfrou de un entrenador y piensa que es el suyo pero es atrapada por Caléndula la cual la hipnotiza para que capture la Megapiedra de X, cuando nadie se de cuenta, durante el proceso Y descubre el plan y trata de recuperar a su amiga. Gracias a Corelei pudo librarse de la hipnosis y decide junto con sus amigos escapar.

Mas tarde, durante su viaje se encuentra a un Charmander en la ruta 4 y deciden ver al profesor Ciprés en su laboratorio, pero cuando van en camino se topa con Sina y Dexio los cuales tratan de quitar al pokémon pero ayuda a protegerlo. Durante su estadía en ciudad luminalia se encuentran con Lysson y Dianta y escuchan la conversación de estos sobre las megaevoluciones. Cuando deciden seguir recorriendo la ciudad luminaria se escuchan a Alexia gritar dentro del Gimnasio Pokémon de Ciudad Luminalia ya que estaba en problemas, al rescatar junto con sus amigos continuan su viaje para saber mas de la megaevolucion pero durante el camino se encuentra con Lem el cual les ayuda a encontrar una manectricita pero son atacados por un soldado del Team Flare el cual secuestra a Lem y atacados por varios Espurr el cual fue rescatada por Óliver.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Skitty Neco-P
Imagen de Neco-P

Neco-P (japonés: ネコP Neco-P ) es el primer Pokémon conocido de Xana. Fue visto por primera vez con su entrenador en Pueblo Boceto viendo el fallido intento de Y para conseguir que X saliera de su casa. Más tarde, se escapó con Xana de Pueblo Boceto cuando Xerneas y Yveltal estaban peleando. Después de que Xana había sido poseída por el Honedge de Caléndula, Neco-P trato de decirle Y sobre el estado de Xana, pero Xana poseída la atrapo. Su habilidad es Normalidad. Conoce: Sorpresa, Carantoña (ver) y Finta (ver).

Furfrou Furfrou
Imagen de Furfrou

Furfrou es el segundo Pokémon conocido de Xana, ella lo utiliza en sus estudios para ser una peluquera Pokémon. Fue visto por primera vez con su entrenadora en Pueblo Boceto viendo el fallido intento de Y para conseguir que X saliera de su casa. Durante la batalla entre Xerneas y Yveltal, Furfrou salió volando y fue separado de Xana. Junto con otros Pokémon de la Villa Pokémon, fue tomado por el Team Flare y utilizado para cargar el Arma definitiva. Furfrou fue rescatado por los esfuerzos combinados de Violeta, Lem, Clem, Alexia e Yvette. Luego, fue devuelto a Xana. Ninguno de los movimientos de Furfrou son conocidos.

Temporales[editar]

Honedge Honedge
Imagen de Honedge

Caléndula utiliza este Honedge junto con su Aegislash para poseer a Xana. Después de ser descubierta, Xana utiliza a Honedge como una espada real para atacar a sus amigos, pero la tensión de estar poseída la hizo desmayarse. Después de esto Honedge volvió a Caléndula. Ninguno de los movimientos de Honedge son conocidos.

Mamoswine Mamoswine
Imagen de Mamoswine

Shauna y sus amigos utilizan estos Mamoswine para viajar a través de la Ruta 17 para llegar a la Ciudad Fluxus al encuentro del profesor Ciprés. Ninguno de los movimientos de Mamoswine son conocidos.

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]