Shauna/Xana

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Falta participación final de la serie
Shauna/Xana
Shauna/Xana
Shauna/Xana en el EP893
Información
Nombre japonés サナ (Sana)
Sexo Femenino
Hogar Desconocido
Región Kalos
Clase Artista/Estrella Pokémon
Primera aparición ¡Verano de descubrimientos! (ES) / ¡Verano de descubrimiento! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Xana
Contraparte manga Xana
Ver más imágenes de este personaje

Shauna en Hispanoamérica por el anime y en inglés o Xana en España (サナ Sana en japonés) es uno de los personajes que aparece en la serie XY. Es una artista/estrella Pokémon y la rival de Serena en el Gran espectáculo Pokémon.

Historia[editar]

Shauna/Xana cuando eligió a Bulbasaur como Pokémon inicial.

Aparece por primera vez en ¡Verano de descubrimientos! (ES) / ¡Verano de descubrimiento! (HA) ‹№›, en donde conoce a Serena personalmente luego de ver su vídeo de Poké-visión y la felicitó por eso. Una vez en el Centro Pokémon, Shauna/Xana les muestra a los demás sus vídeos promocionales y les presenta a su Bulbasaur. Luego tiene una batalla amistosa contra Serena y su Fennekin, en la cual le enseña un poco a Serena. Ella está en el equipo Squirtle del Campamento de verano Pokémon, junto a Trevor/Trovato y Tierno/Benigno.

En ¡Las superproducciones del tercer día! (ES) / ¡Éxitos del tercer día! (HA) ‹№›, hace junto a su Bulbasaur, Tierno/Benigno, Trevor/Trovato y sus Pokémon un vídeo de Poké-visión para el Campamento de verano Pokémon.

En ¡Una orientación Pokémon neblinosa! (ES) / ¡Una vaga orientación Pokémon! (HA) ‹№›, ayuda junto a Tierno/Benigno y Trevor/Trovato a buscar a Bonnie/Clem luego de que ésta se perdiera en la niebla durante la "Orientación Pokémon". Al final del episodio logran encontrarla y ver al legendario Pokémon Xerneas. En ¡Combatiendo por el Hall de la Fama! (ES) / ¡Luchando para llegar al Salón de la Fama! (HA) ‹№› durante "La Competencia de Batallas en Equipo" combate junto a sus amigos Trevor/Trovato y Tierno/Benigno contra Ash, Serena y Clemont/Lem en una batalla triple, pero luego de un gran combate pierden; más tarde cuando el campamento termina se marchan prometiéndose volver a encontrarse con los protagonistas.

En ¡Soñando el sueño de una estrella Pokémon! (ES) / ¡Soñando el sueño de una artista! (HA) ‹№›, Shauna/Xana se reencuentra con Serena y los demás para acompañarlos al Gran espectáculo Pokémon, donde Aria, la "Reina" actual de Kalos va a actuar. Se demuestra la admiración que tiene por ella por la emoción que tiene mientras la ve actuar. Recomienda a Serena que sea una artista/estrella Pokémon.

Aquí comienzan a ser rivales Shauna/Xana y Serena.

En ¡Debut en el gran espectáculo! (ES) / ¡Un debut de exhibición! (HA) ‹№›, Shauna/Xana participa en el Exhibición Pokémon de Coumarine/Gran espectáculo Pokémon de Témpera, en el cual se topa con Serena y los chicos antes de que comenzara el show. Serena y ella se reconocen finalmente como rivales, y Shauna/Xana menciona que esta será la segunda vez que compita en un Gran espectáculo Pokémon. Shauna/Xana se exhibe con Bulbasaur para el espectáculo temático en el cual el tema era estilismo Pokémon. Tras enterarse que Serena no había clasificado para la segunda ronda, se apenó e intentó consolarla. Tras esto se exhibe en la actuación libre, en la cual sale victoriosa junto a su Bulbasaur y su Flabébé, consiguiendo la "Llave de Princesa" como premio. Finalmente recibe las felicitaciones de los chicos, de los cuales se despide y se marcha con la intención de contarle lo ocurrido a sus amigos Tierno/Benigno y Trevor/Trovato.

En ¡Combatiendo con elegancia y una gran sonrisa! (ES) / ¡Luchando con elegancia y una gran sonrisa! (HA) ‹№›, al comienzo del episodio Ash, Bonnie/Clem y Serena ven una repetición del Exhibición Pokémon de Coumarine/Gran espectáculo Pokémon de Témpera en la televisión del Centro Pokémon en la que aparece la actuación de Shauna/Xana y como se convirtió en la ganadora; lo que anima a Serena a querer mejorar y alcanzarla. Más tarde se puede ver a Jessie viendo lo mismo pero en uno de sus dispositivos, lo que le produce rabia por haber perdido contra ella.

En ¡Una actuación con mucho encanto! (ES) / ¡Una exhibición con encanto fiero! (HA) ‹№›, aparece observando a Serena en el Exhibición Pokémon de Dendemille/Gran espectáculo Pokémon de Fresco junto a Tierno/Benigno y Trevor/Trovato; posteriormente festejan su victoria.

En ¡Inspirándose con la batalla de dobles! (ES) / ¡Inspiración de batalla doble! (HA) ‹№›, reaparece con su Bulbasaur, que ya ha evolucionado a Ivysaur, donde combate junto a Serena contra Ash y Tierno/Benigno.

Apariencia[editar]

Shauna/Xana tiene piel morena, ojos verdes y pelo castaño oscuro, su vestuario se basa en una camiseta rosa con moños negros y un pantalón corto. Usa zapatos altos de color rosado. Para participar en el Gran espectáculo Pokémon usa un vestido rosa claro con los extremos negros y un cinturón con forma de lazo de color negro, también se coloca pendientes de la misma forma y color que el lazo. Usa botas de un color concorde al vestido, un abrigo corto color blanco y guantes blancos.

Personalidad y características[editar]

Shauna/Xana emocionada con Serena presenciando la actuación de Aria.

Le fascinan los vídeos de Poké-visión, tanto que cada vez que va a un Centro Pokémon no se va sin antes fijarse en algunos vídeos; y que cada vez que captura a un nuevo Pokémon hace un vídeo de presentación de él. Sus amigos de la infancia son Trevor/Trovato y Tierno/Benigno, que a menudo se juntan para charlas sobre sus aventuras. Ama ser una artista/estrella y es una gran fan de Aria.

Participaciones[editar]

Llaves[editar]

Llaves princesa entregadas a Shauna/Xana por ganar en un Gran espectáculo Pokémon:

Llave Coumarine/Témpera
1
Conseguida al ser la más votada por su actuación en la segunda ronda de estilo libre del Gran espectáculo Pokémon con su Bulbasaur y su Flabébé. (EP864)
Llave Coumarine/Témpera
  • En el EP894 revela que ya ha conseguido previamente su segunda llave, por lo que tiene 2.
  • En el EP915 se sabe que consiguió la tercera llave para clasificar a la clase maestra.

Pokémon[editar]

BulbasaurIvysaur
Imagen de Ivysaur
Artículo principal: Ivysaur de Shauna/Xana
Lo tiene desde que era un Bulbasaur y es su Pokémon inicial, entregado por el profesor Sycamore/Ciprés. Tiene un carácter difícil de tratar ya que es bastante reservado y no confía en nadie que no sea su entrenadora.
Flabébé naranja
Imagen de Flabébé
Artículo principal: Flabébé de Shauna/Xana
Se ve cuando muestra sus vídeos en el centro Pokémon en el EP843. Posteriormente lo usa en el EP864 en la prueba de actuación libre del Exhibición Pokémon de Coumarine/Gran espectáculo Pokémon de Témpera y también en el EP894, en el Exhibición Pokémon de Anistar/Gran espectáculo Pokémon de Fluxus. Conoce viento feérico y fuerza lunar
Swirlix Gothita
Imagen de varios Pokémon
Se ven en la pantalla del ordenador cuando muestra sus vídeos en el centro Pokémon durante el EP843.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小堀友里絵 Yurie Kobori
EE.UU. Jo Armeniox
España Guiomar Alburquerque Durán
Hispanoamérica Adriana Núñez

Véase también