Sawyer/Sabino

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Falta el combate de Liga contra Ash, la lucha contra el Team Flare y la despedida
Sawyer/Sabino
Sawyer/Sabino
Sawyer/Sabino en el EP879
Información
Nombre japonés ショータ (Shōta)
Género Masculino
Región Hoenn
Clase Entrenador Pokémon
Primera aparición ¡Combatiendo con elegancia y una gran sonrisa! (ES) / ¡Luchando con elegancia y una gran sonrisa! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Sawyer en Hispanoamérica y en inglés, o Sabino en España (ショータ Shota en japonés) es uno de los personajes del anime y un entrenador originario de la región de Hoenn. Es uno de los rivales de Ash en la región de Kalos.

Historia[editar]

Sawyer/Sabino vs. Ash, su rival.

Sawyer/Sabino aparece por primera vez brevemente con su Treecko en el episodio ¡Combatiendo con elegancia y una gran sonrisa! (ES) / ¡Luchando con elegancia y una gran sonrisa! (HA) ‹№›, donde tiene un combate de gimnasio contra Clemont/Lem y su Luxray, quien con su destructor ataque voltio cruel sale victorioso. Al final, Clemont/Lem le dice que fue un buen combate y una gran experiencia.

En ¡Un combate muy glamuroso! (ES) / ¡Una batalla a la moda! (HA) ‹№› reaparece en el Gimnasio Laverre/Romantis, pero como la líder estaba ocupada con su desfile de moda, para aprovechar el tiempo se enfrenta a Ash, al que acaba de conocer. Ambos tienen un combate doble de Treecko y Bagon contra el Frogadier y el Hawlucha de Ash, en el cual Treecko cae debilitado por el corte de Frogadier. Sawyer/Sabino quería continuar el combate con Bagon, pero el desfile de moda comienza y queda inconcluso. En ese desfile Valerie/Valeria le reta por la medalla, pero pierde al desconocer la inmunidad de los Pokémon de tipo hada a los movimientos de tipo dragón. Al final del episodio decide seguir entrenando con Ash.

Sawyer/Sabino escogiendo su Pokémon inicial con el profesor Birch/Abedul.

En ¡Rivales: hoy y mañana! (ES), (HA) ‹№›, saliendo del gimnasio, Sawyer/Sabino tropieza en un puente y pierde su cuaderno con apuntes de su viaje. Tras buscarlo todos juntos sin éxito, les cuenta a Ash y a los demás los comienzos de su viaje por la región de Hoenn tras haber elegido a Treecko como Pokémon inicial y de como conoció a Steven/Máximo, quien le firmó un autógrafo. Un poco después se da cuenta de que con su Slurpuff es capaz de encontrar el cuaderno gracias a su buen olfato. Es entonces cuando todos se encuentran al Equipo/Team Rocket, a quienes vencen Pikachu y Treecko juntos para recuperar el cuaderno. Al anochecer Sawyer/Sabino les cuenta a todos que ahora se dirigirá a Ciudad Coumarine/Témpera para desafiar a Ramos/Amaro en su gimnasio, pero antes le pide combatir por última vez a Ash y él acepta. Este combate es hecho a 3 rondas con distintos Pokémon, en las 2 primeras el Bagon y el Slurpuff de Sawyer/Sabino pierden contra Pikachu y Hawlucha con facilidad. En la siguiente parece estar sucediendo lo mismo, pero el Treecko de Sawyer/Sabino evoluciona a Grovyle y le da un giro inesperado, aprendiendo hoja aguda, pero aun así no consigue ganar al Frogadier de Ash, ya que es mucho más ágil que él. Tras la derrota, se ve que Grovyle y Frogadier han despertado una rivalidad, y Sawyer/Sabino se despide de todos para ir al gimnasio y hacerse más fuerte.

Sawyer/Sabino vuelve a aparecer en el ¡De la A a la Z! (ES), (HA) ‹№›, reencontrándose con Ash y los demás cuando estaba persiguiendo una manada de Dodrio para capturar alguno. Revela que ya tiene cinco medallas (dos de ellas del Gimnasio Santalune/Novarte y del Gimnasio Coumarine/Témpera, las otras son desconocidas) y le recomienda a Ash visitar la Cueva Desenlace, ya que ahí hay muchos Pokémon raros. En las apariciones del Team Flare para llevarse a Blandito/Blandín, ayuda a Ash con su Grovyle a combatir contra ellos y conseguir que el resto escapen. Después de eso se vuelve a separar de ellos en su viaje, con su objetivo de ir al Gimnasio Fluxus y retar a la líder de gimnasio.

El episodio ¡Un encuentro de dos viajes! (ES) / ¡El encuentro de dos sendas! (HA) ‹№› comienza en pleno combate de Sawyer/Sabino contra Ash, y en él muestra que su Grovyle evolucionó a Sceptile, que su Bagon evolucionó a Shelgon y que se ha hecho con un Honedge. Este combate, de forma similar al que tuvieron en Ciudad Romantis, de 3 rondas, termina con Sawyer/Sabino viendo por primera vez la transformación incompleta del Greninja Ash y al igual que la otra vez, los 3 Pokémon de Sawyer/Sabino acaban siendo derrotados.

Sawyer/Sabino mostrando su piedra activadora en el marcapáginas de su cuaderno.

Vuelve a enfrentarse a Ash en un combate de 3 vs. 3 en ¡Un combate sorpresa a toda potencia! (ES) / ¡Batalla sorpresiva con máxima fuerza! (HA) ‹№›, donde se revela que ya tiene las 8 medallas. En el siguiente episodio observa junto a los amigos de Ash, su combate de gimnasio contra Édel en donde presencia su derrota.

Sawyer/Sabino reaparece en ¡Una liga propia! (ES) / ¡Una liga para Ash! (HA) ‹№› para participar en la Liga de Kalos. En ¡Una valiosa experiencia para todos! (ES), (HA) ‹№› se enfrenta a Tierno/Benigno y tras un duro combate sale vencedor, avanzando a la siguiente ronda. En ese mismo combate, muestra que consiguió una Sceptilita con la que logra hacer que su Sceptile sea capaz de megaevolucionar.

Personalidad y características[editar]

Sawyer/Sabino tomando apuntes de sus combates.

Sawyer/Sabino es un chico algo tímido pero muy amigable, también se lo ha visto triste cuando perdió contra Valerie/Valeria en el ¡Un combate muy glamuroso! (ES) / ¡Una batalla a la moda! (HA) ‹№›. Cuando está en medio de un combate se lo ve serio e incluso algo molesto, y cuando ve algo nuevo y sorprendente como el estilo de combate de Ash se emociona y lo anota en su cuaderno. Siente una gran admiracion por Ash y lo convierte en su modelo a seguir, aprendiendo todo de él y teniéndolo como un rival y un objetivo por alcanzar. Solo logró ganarle una vez. Cuando esto ocurrió, una gran felicidad surgió de él.

Apariencia[editar]

Es un chico de cabello verde y ojos claros, de color gris, viste un pantalón corto de color marrón claro, también usa una camisa blanca y por encima un chaleco verde y una pequeña corbata naranja. Sus zapatos son de color verde y gris y lleva consigo una mochila color marrón y un cuaderno del mismo color pero con un círculo blanco. En ella anota sugerencias que le dan sus oponentes que logran vencerlo, cosa que realiza a menudo.

Logros[editar]

Medallas[editar]

Medallas de Sawyer/Sabino.

Sawyer/Sabino posee ocho medallas de la región de Kalos:

Ligas[editar]

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

TreeckoGrovyleSceptileMega-Sceptile Sceptile
Imagen de Sceptile
Artículo principal: Sceptile de Sawyer/Sabino
Aparece en ¡Combatiendo con elegancia y una gran sonrisa! (ES) / ¡Luchando con elegancia y una gran sonrisa! (HA) ‹№› como Treecko, donde tiene un combate contra Clemont/Lem y su Luxray y pierde. En ¡Un combate muy glamuroso! (ES) / ¡Una batalla a la moda! (HA) ‹№› se enfrenta con Bagon contra el Frogadier y el Hawlucha de Ash y pierde de nuevo. En ¡Rivales: hoy y mañana! (ES), (HA) ‹№› evoluciona a Grovyle en un combate contra Ash y aprende hoja aguda. En ¡Un encuentro de dos viajes! (ES) / ¡El encuentro de dos sendas! (HA) ‹№› aparece evolucionado en Sceptile. En ¡Una valiosa experiencia para todos! (ES), (HA) ‹№› se muestra que posee una sceptilita (ver
Sceptilita
), la cual le da la capacidad de megaevolucionar a Mega-Sceptile (ver imagen
Mega-Sceptile.
).
BagonShelgonSalamence Salamence
Imagen de Salamence
Artículo principal: Salamence de Sawyer/Sabino

Aparece en ¡Un combate muy glamuroso! (ES) / ¡Una batalla a la moda! (HA) ‹№› y participa en un combate contra el Spritzee de Valerie/Valeria y también con Treecko contra el Hawlucha y el Frogadier de Ash en un combate doble. En ¡Un encuentro de dos viajes! (ES) / ¡El encuentro de dos sendas! (HA) ‹№› aparece evolucionado en Shelgon. En el ¡Una rivalidad fascinante! (ES), (HA) ‹№› aparece ya evolucionado a Salamence en las semifinales contra Ash en la Liga de Kalos.

Slurpuff Slurpuff
Imagen de Slurpuff
Artículo principal: Slurpuff de Sawyer/Sabino

Aparece en ¡Rivales: hoy y mañana! (ES), (HA) ‹№› ayudando a su entrenador a buscar el cuaderno que había perdido gracias a su fino olfato. Después participa en el combate contra Ash en donde pierde ante su Hawlucha. En ¡Una valiosa experiencia para todos! (ES), (HA) ‹№› aparece como su segundo Pokémon para combatir contra el Raichu de Tierno/Benigno.

HonedgeDoubladeAegislash Aegislash
Imagen de Aegislash
Artículo principal: Aegislash de Sawyer/Sabino

Lo usa por primera vez en ¡Un encuentro de dos viajes! (ES) / ¡El encuentro de dos sendas! (HA) ‹№› para combatir contra el Pikachu de Ash como un Honedge. En el combate contra Ash en ¡Un combate sorpresa a toda potencia! (ES) / ¡Batalla sorpresiva con máxima fuerza! (HA) ‹№› aparece ya evolucionado en Doublade. En ¡Una valiosa experiencia para todos! (ES), (HA) ‹№› aparece ya como un Aegislash.

Clawitzer Clawitzer
Imagen de Clawitzer
Artículo principal: Clawitzer de Sawyer/Sabino

Lo usa por primera vez en el combate contra Ash en ¡Un combate sorpresa a toda potencia! (ES) / ¡Batalla sorpresiva con máxima fuerza! (HA) ‹№›. Es un Pokémon muy fuerte, ya que consigue derrotar tanto al Noivern como al Hawlucha de Ash de un solo golpe a cada uno. Su habilidad es megalanzador/megadisparador.

Slaking Slaking
Imagen de Slaking Aparece por primera vez en ¡Una valiosa experiencia para todos! (ES), (HA) ‹№› derrotando a un Medicham. Lo vuelve a utilizar como primera elección en ¡Análisis versus pasión! (ES) / ¡Análisis contra pasión! (HA) ‹№› para su combate contra Ash. Derrota al Hawlucha de Ash, pero es derrotado por su Talonflame. Su habilidad es ausente
Slaking holgazaneando por su habilidad.
. Conoce los movimientos relajo (ver
Slaking usando relajo.
), contraataque (ver
Slaking usando contraataque.
) y machada (ver
Slaking usando machada.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 大谷育江 Ikue Ōtani
EE.UU. Robby Duncan Sharpe
España Elena Palacios
Hispanoamérica Carlos Siller

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje inglés, los subtítulos muestran erróneamente el nombre de este personaje como Scottie durante su primera aparición.
  • Al igual que Nini (amiga y rival de Serena), usa un cuaderno de apuntes para escribir sus anotaciones de todo lo que aprende.

Véase también