Sceptile de Sawyer/Sabino

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sceptile de Sawyer/Sabino
Información
Nombre japonés ショータのジュカイン
(Shōta no Jukain)
Nombre inglés Sawyer's Sceptile
Género Desconocido
Habilidad Desconocida/Pararrayos1
Situación En el equipo de Sawyer/Sabino
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Antes del EP868
Evoluciona en ¡Rivales: hoy y mañana! (ES), (HA) ‹№›
Desconocido
Treecko icon.pngGrovyle icon.pngSceptile icon.png
122 episodios | N° desc. de episodios
Ver más información sobre esta especie

Sceptile es uno de los Pokémon de Sawyer/Sabino y su Pokémon inicial, originalmente como un Treecko.

Historia[editar]

Cuando era un Treecko.

Sawyer/Sabino obtuvo a su Treecko de manos del profesor Birch/Abedul como su Pokémon inicial. El primer Pokémon con el que se encontraron en el viaje fue un Taillow, el cual venció a Treecko con facilidad. Después de estudiar varias tácticas usando su libreta de notas finalmente tuvieron una revancha y consiguió vencer al Pokémon volador.

Su primera aparición en el anime es durante el episodio ¡Combatiendo con elegancia y una gran sonrisa! (ES) / ¡Luchando con elegancia y una gran sonrisa! (HA) ‹№› en el cual aparece junto a su entrenador combatiendo contra Clemont/Lem para intentar conseguir la medalla Voltaje. Sin embargo, Treecko cae fácilmente derrotado por el potente voltio cruel del Luxray de Clemont/Lem. Este le aconseja a Sawyer/Sabino que debería haber usado hoja afilada algo antes para así darle la vuelta al combate.

Treecko aparece de nuevo junto a su entrenador en ¡Un combate muy glamuroso! (ES) / ¡Una batalla a la moda! (HA) ‹№›, donde se enfrenta junto con Bagon al Frogadier y el Hawlucha de Ash en un combate doble, para pasar el rato mientras Serena y Bonnie/Clem contemplaban los diseños de ¿Valerie/Valeria. Después de que Hawlucha y Bagon usaran sus movimientos, Treecko intenta usar drenadoras contra Hawlucha, aunque este consigue esquivarlas por los pelos. Después intenta usar recurrente contra Frogadier, pero gracias a su gran velocidad consigue evitar el ataque sin muchos problemas. Treecko usa recurrente de nuevo, pero Frogadier desaparece y reaparece en el aire, deteniendo el recurrente de Treecko usando corte en repetidas ocasiones y finalmente debilitando a Treecko con este movimiento. Ash y Sawyer/Sabino estaban dispuestos a seguir con el combate, pero fueron interrumpidos por el desfile de moda organizado por Valerie/Valeria.

En su etapa de Grovyle.

En ¡Rivales: hoy y mañana! (ES), (HA) ‹№›, cuando Sawyer/Sabino pierde su cuaderno, les cuenta a Ash y los demás los comienzos de su viaje junto a Treecko por la región de Hoenn y como conoció a Steven/Máximo. Tras haber recuperado su cuaderno, Sawyer/Sabino saca a Treecko a combatir contra el Equipo/Team Rocket, que intentaban quitarle el cuaderno de nuevo. Más tarde Sawyer/Sabino usa de nuevo a Treecko en el combate de 3 contra 3 contra Ash. Lo saca en tercer lugar, después de que su Bagon y Slurpuff fueran derrotados por Pikachu y Hawlucha, respectivamente. De nuevo le toca enfrentarse contra Frogadier, el cual empieza usando golpe aéreo. Esto sorprende a Sawyer/Sabino, que no se esperaba un movimiento supereficaz y golpea de lleno a Treecko. Este responde con recurrente, el cual golpea a Frogadier. A continuación usa recurrente de nuevo mientras se desplaza, aunque Frogadier consigue evitarlo con bastante esfuerzo. Treecko comienza a usar agilidad, pero Frogadier le lanza un hidropulso a la cabeza, cortándole el movimiento. Esto enfada a Treecko, haciendo que evolucione a Grovyle y sorprendiendo a todos. Grovyle lleno de confianza, demuestra que ha aprendido hoja aguda, el cual usa para destruir el doble equipo de Frogadier. Esto, sin embargo deja a Grovyle muy expuesto y Frogadier aprovecha para usar golpe aéreo por la espalda. A continuación, el corte y la hoja aguda de ambos colisionan en un empate y Grovyle salta para usar recurrente desde el aire. Frogadier contraataca con hidropulso permitiéndole saltar también y acabar con Grovyle de otro hidropulso. Después del combate ambos reconocen la fuerza del otro y comienzan una pequeña rivalidad entre ellos.

Vuelve a aparecer en ¡De la A a la Z! (ES), (HA) ‹№›, en el cual combate contra el Drapion de Celosia/Caléndula y varios reclutas del Team Flare y se revela que ya ha aprendido lluevehojas. En ¡Un encuentro de dos viajes! (ES) / ¡El encuentro de dos sendas! (HA) ‹№› aparece evolucionado a Sceptile y combate contra el Greninja de Ash, en un combate 3 contra 3 aunque pierde cuando este se transforma en Greninja Ash.

En ¡Una valiosa experiencia para todos! (ES), (HA) ‹№› Sawyer/Sabino lo usa como su tercer Pokémon en el combate contra Tierno/Benigno en la Liga de Kalos, combatiendo contra su Blastoise. Sceptile consigue derrotar a Blastoise con su nuevo movimiento planta feroz, sin embargo, cuando estaba a punto de caer y ser derrotado, Blastoise usa danza lluvia. Luego se enfrenta a su Raichu y este prepara un trueno que debido a danza lluvia, no podía fallar. En ese momento, Sawyer/Sabino demuestra tener una piedra activadora en el marcapáginas de su cuaderno con la que megaevoluciona a su Sceptile demostrando que Sceptile tiene la capacidad de megaevolucionar a Mega-Sceptile. Cuando Sceptile termina su megaevolución, Raichu le lanza su trueno, sin embargo, el trueno no le causa ningún daño a Mega-Sceptile debido a su habilidad pararrayos. Entonces, Raichu intenta detenerlo con onda certera pero Mega-Sceptile la parte en dos con su garra dragón y con el mismo ataque también derrota a Raichu.

En ¡Una rivalidad fascinante! (ES), (HA) ‹№› Sawyer/Sabino lo usa como su sexto y último Pokémon en el combate contra Ash en las semifinales de la Liga de Kalos. Logra vencer al Pikachu de Ash, pero tiene un feroz combate contra el Greninja de Ash, megaevolucionado en Mega-Sceptile y no pudo derrotar a su forma Greninja Ash.

Personalidad y características[editar]

Tanto Sawyer/Sabino como su Pokémon son muy emotivos.

Treecko demostró tener un carácter bastante similar a su entrenador, ambos eran bastante entusiastas y se solían emocionar con facilidad ante cualquier cosa, como demuestraron al probar los dulces de Serena. También se preocupaba por su entrenador, ya que intentó consolarlo tras haber perdido su cuaderno. En todos sus combates junto a Sawyer/Sabino demostró tener una gran confianza en él, y un fuerte vínculo.

Evolución a Grovyle[editar]

En ¡Rivales hoy y mañana! (ES), (HA) ‹№› Treecko tiene un combate contra el Frogadier de Ash donde al ver que no puede cumplir con las expectativas de su entrenador, evoluciona a Grovyle para poder derrotarlo, aunque al final, pierde. A pesar de eso, su amistad con Sawyer/Sabino se vio reforzada, ya que ambos habían encontrado un rival que superar: Ash y Frogadier. Su evolución, no solo le creó una rivalidad, sino que desarrollo una madurez que ayudó en más de una ocasión a Sawyer/Sabino.

Secuencia de evolución
EP879
TreeckoGrovyle
EP879 Treecko de Sabino evolucionando.gif

Evolución a Sceptile[editar]

La rivalidad de Sceptile y Greninja continua tras sus respectivas evoluciones.

En el EP909, Grovyle aparece evolucionado en Sceptile. Su evolución supuso un gran cambio en él, proporcionándole el poder suficiente para poder hacer frente a su rival, el evolucionado Greninja de Ash, aunque a pesar de eso no fue rival para Greninja Ash. Su evolución final no cambio la madurez de Grovyle, pero fortaleció su vínculo con Sawyer/Sabino, que tras entrenar a conciencia y planear una fantástica estrategia fueron capaces de derrotar a sus rivaldes en una ocasión. Fue tal el poder de su vínculo que son capaces de dominar la megaevolución, gracias a la cual Sceptile alcanza su verdadera fuerza.

Mega-Sceptile[editar]

Mega-Sceptile y Greninja Ash, verdaderos rivales con su máximo poder.

En ¡Rivales hoy y mañana! (ES), (HA) ‹№›, Sawyer/Sabino les enseña una página de su cuaderno a Ash y compañía y descubren que Sceptile tiene la capacidad de megaevolucionar, pero no fue hasta el EP929, donde Sawyer/Sabino y Sceptile demuestran que dominan la megaevolución de manera perfecta en un gran combate de octavos de final contra el Raichu de Tierno/Benigno. Al inicio se desconocía exactamente cómo Sawyer/Sabino había conseguido la piedra activadora, pero más adelante se revela que fue Steven/Maximo quien se la otorgó. El poder de Mega-Sceptile rivalizó con el de Greninja Ash, y a pesar de salir perdedor, demostró un gran poder una coordinación sin igual con su entrenador.

Secuencias de megaevolución
EP929
SceptileMega-Sceptile
EP929 Sceptile mega-evolucionando.gif
EP929
Mega-SceptileSceptile
EP929 Mega-Sceptile volviendo a la normalidad.gif

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Sceptile de Sawyer/Sabino. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Como Treecko
Como Grovyle
Como Sceptile
Como Mega-Sceptile

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Al megaevolucionar a Mega-Sceptile, mostrado en el EP929.
  2. Episodios desde su primera aparición.
  3. Mencionado por Clemont/Lem en el EP868 y llamado megaagotar en los doblajes.


Véase también