EP909: ¡Un encuentro de dos viajes! / ¡El encuentro de dos sendas!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Un encuentro de dos viajes! (ES) / ¡El encuentro de dos sendas! (HA)
Inglés: A Meeting of Two Journeys! Japonés: 最強メガバトル!ゲッコウガVSメガリザードン!! Saikyō megabatoru! Gekkouga VS Mega Rizādon!! (¡El megacombate más fuerte! ¡¡Greninja VS Mega-Charizard!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón4 de febrero de 2016
EE.UU.14 de mayo de 2016
España27 de septiembre de 2016
Hispanoamérica26 de septiembre de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoTakeshi Mori
Director
Fumio Maezono
Animación
Junji Uesugi
Izumi Shimura

¡Un encuentro de dos viajes! en España o ¡El encuentro de dos sendas! en Hispanoamérica (最強メガバトル!ゲッコウガVSメガリザードン!! en japonés; A Meeting of Two Journeys! en inglés), es el decimotercer episodio de la decimonovena temporada y el decimotercer episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con un enfrentamiento entre el Shelgon de Sawyer/Sabino y el Hawlucha de Ash, en donde este logra derrotarlo con Plancha voladora. Luego este saca su nuevo Pokémon Honedge y Ash manda a su Pikachu, donde ambos estan parejos al usar Corte furia y Cola férrea respectivamente pero Pikachu lo derrota con un Rayo. Finalmente Sawyer manda a su evolucionado Sceptile y Ash manda a su Greninja.

Holomisor de Alain detectando energía de Megaevolución.

Mientras combaten se acerca Alain, quien al parecer su Holomisor detectó energía de Megaevolución, allí el combate parece favorecer a Sawyer ya que analizo todos los movimientos y estrategias de Greninja, pero luego este toma la apariencia misteriosa, dejando asombrado tanto a Sawyer como a Alain, y con un poderoso Golpe aéreo logra derrotar a Sceptile. Sawyer le pide a Ash que le explique que ese cambio de apariencia que adopta Greninja en combate, pero Ash no logra explicarlo.

Por la tarde en el Centro Pokémon, luego de curar a todos sus Pokémon después de una ardua batalla, Sawyer le pide a Ash una explicación ante el fenómeno de Greninja, pero ni Ash ni los demás saben exactamente que sucede, salvo que cuando ese misterioso fenómeno ocurre, Ash puede ver y sentir lo mismo que Greninja, como si se tratase de alguna clase de fusión. Sawyer afirma que cuando el lazo entre entrenador y Pokémon se fortalece, empiezan a parecerse, lo cual puede explicar el fenómeno de Greninja, creyendo que sus lazos son muy fuertes.

Mientras tanto, la situación de Mairin y Chespie sigue sin buenos resultados.

Mientras tanto en los Laboratorios Lysson, Lysandre/Lysson le informa a Alain que ya están acumulando bastante energía de Megaevolución, en eso Alain le pregunta a Lysandre acerca de Mairin y Chespie, y este le dice que no han habido cambios. Alain se despide de Lysandre y está mas que decidido a seguir luchando para curar a Chespie y volver a hacer sonreír a Mairin. Luego nuestros héroes se despiden de Sawyer y este le promete tener otra batalla con Ash.

Mientras tanto en una isla, se encuentran Xerosic/Xero acompañado de Comandantes del Team Flare operando una misteriosa máquina equipada con células de Zygarde, con la cual lanzan un potente rayo verde, ocasionando que un enorme árbol crezca al instante.

A la mañana siguiente mientras todos seguían durmiendo aparece el Equipo/Team Rocket tratando de robar a Pikachu, por lo que Ash y los demás vana rescatarlo hasta que Alain aparece junto a su Charizard para ayudarlos y juntos recuperan a Pikachu y este los manda a volar por los aires. Ash le agradece al Charizard de Alain por salvar a Pikachu y en eso ve que posee una Megapiedra, por lo que Alain le pide tener una batalla contra su Greninja, agregando que vio su batalla anterior y desea ver las de él, lo cual Ash acepta.

En el campo de batalla Greninja empieza con Shuriken de agua pero Charizard lo destruye con Garra dragón, luego Greninja usa corte pero Charizard esquiva y usa Lanzallamas que le da a Greninja; en ese momento Charizard megaevoluciona a Mega-Charizard X, lo cual deja asombrados a todos ante la nueva apariencia de Charizard. Charizard usa Garra dragón pero Greninja lo bloquea con corte, luego usa Doble equipo y Charizard los destruye con lanzallamas pero Greninja aprovecha para usar As aéreo pero Charizard lo golpea con Golpe trueno, el cual es efectivo en Greninja.

En el momento mas oportuno de la batalla Greninja toma la misteriosa apariencia, Alain queda pasmado al ver ante sus ojos ese extraño cambio de apariencia, creyendo que puede ser una Megaevolución pero sin la necesidad de usar las piedras, creyendo además que su vínculo es muy fuerte. La batalla se torna mas reñida hasta que Charizard usa Anillo ígneo, con lo cual derrota a Greninja. Finalmente ambos se presentan y luego se prometen tener otra batalla para la próxima.

En el Centro Pokémon, Ash aún sigue sin comprender el cambio de Greninja y Clemont/Lem propone usar la ciencia para analizarlo. El episodio termina con Xerosic/Xero informándole a Lysandre sobre el experimento en la isla, la cual se puede ver a la misma envuelta toda en raíces gigantes.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Shelgon el primero y Mega-Charizard X el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.


En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Error en Sceptile.
  • Después de que el Hawlucha de Ash vence a Shelgon al principio del episodio, cuando Ash elige a Pikachu para pelear contra Honedge, Hawlucha desaparece y no se vio entrar en la Pokeball.
  • En el Doblaje Hispanoamericano, Jessie comete un error al decir: "¿Su Pokémon se convierte en Greninja?", ya que Greninja es un Pokémon, a lo que mejor quiso decir "El mocoso/Ash/torpe se convierte en Greninja".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP909
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP909.
  • Alemán: Ein Treffen von großer Bedeutung!
  • Francés: Voyages croisés !
  • Italiano: Due strade che si incontrano!
  • Neerlandés: Een samenkomst van twee reizen!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Um Encontro de Dois Caminhos!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada