Charizard de Alain

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Charizard de Alain
Información
Nombre japonés アランのリザードン
(Alain no Lizardon)
Nombre inglés Alain's Charizard
Género Desconocido
Habilidad Desconocida/Garra dura1
Situación Con Alain
Historia
Obtenido en Ciudad Lumiose/Luminalia
Episodio SME01
Charmander icon.pngCharmeleon icon.pngCharizard icon.png
Nº desc. de episodios | Nº desc. de episodios
Ver más información sobre esta especie

Charizard es el Pokémon inicial de Alain en el Especial Pokémon Megaevolución. Lo tiene desde que era un Charmander. Tiene la capacidad de megaevolucionar en Mega-Charizard X.

Historia[editar]

Cuando era un Charmander.

Alain lo obtuvo inicialmente como un Charmander, el cual le dio el profesor Sycamore/Ciprés. Hace su primera aparición en el SME01 como el primer Pokémon mostrado por Alain. Tiene un combate contra el Absol de Astrid, el cual también es capaz de megaevolucionar, al cual tras un feroz combate, derrota con anillo ígneo. Más tarde, tras un descanso con Alain bajo la sombra de un árbol, se enfrenta al Mega-Garchomp de Remo a quien después de un fuerte combate logra derrotar. También se enfrenta al Mega-Blastoise de Narciso. En esta ocasión combate duramente, pero termina derrotado al recibir un potenciado pulso dragón debido a la habilidad megadisparador de Mega-Blastoise.

En el SME02 lucha contra el Metagross variocolor de Steven/Máximo, pero el combate es interrumpido por el Pyroar de Lysandre/Lysson. Durante el episodio se le puede ver en un flashback cuando era un Charmeleon. Más tarde Alain lo usa para intentar calmar a Mega-Rayquaza, pero es fácilmente vencido por su ascenso draco.

En el SME03, Alain lo utiliza para intentar detener a Groudon primigenio. Tras golpearle con ala de acero cuando Groudon primigenio intentaba conseguir la energía del megalito, se descuida y es golpeado por su filo del abismo, dejándolo muy malherido.

En el episodio ¡Un encuentro de dos viajes! (ES) / ¡El encuentro de dos sendas! (HA) ‹№› lucha contra el Greninja de Ash en un combate. A pesar de tener desde el inicio la ventaja, Charizard megaevoluciona y coloca todo a su favor sin darle oportunidad a Greninja. A punto de ser derrotado, Greninja se transforma en Greninja Ash y logra darle un golpe directo que al parecer Mega-Charizard X ni siquiera logra sentir. Sin embargo, Charizard derrota a Greninja Ash con un anillo ígneo.

En ¡Una operación explosiva! (ES), (HA) ‹№›, Alain lo usa para derrotar a Z2, haciendo que este sea capturado por el Equipo/Team Flare.

En el episodio ¡La prueba de la sincronización! (ES) / ¡La prueba de la sincronicidad! (HA) ‹№› vuelve a enfrentarse al Greninja de Ash en un combate más igualado, pero queda inconcluso debido a que Ash se desmaya cuando Greninja Ash comenzaba a tener ventaja en el combate. Luego vuelve a recordar junto a Alain su misión para curar al Chespin de Mairin.

En ¡Un diamante en bruto! (ES), (HA) ‹№› se enfrenta al Mega-Lucario de Korrina/Corelia y lo vence haciendo que Alain gane la medalla Riña/Lid, la última que le faltaba para tener las 8 necesarias para participar en la Liga de Kalos.

Reaparece en el episodio ¡Una liga propia! (ES) / ¡Una liga para Ash! (HA) ‹№› en la Liga de Kalos donde se enfrenta al Mega-Charizard Y de Trevor/Trovato al cual logra vencer tras un fuerte combate. Luego se enfrenta al Aerodactyl y al Florges de Trevor/Trovato a los que también vence, con mayor facilidad.

En ¡Análisis versus pasión! (ES) / ¡Análisis contra pasión! (HA) ‹№›, Alain también lo usa en su combate contra Remo en la semifinal de la Liga de Kalos, la cual resulta victoriosa por parte de Alain.

En ¡Una final apasionante! (ES) / ¡Hacia un intenso final! (HA) ‹№› Alain lo usa como su sexto y último Pokémon en su combate contra Ash en la final de la Liga de Kalos. Primero combate contra el Pikachu de Ash y luego contra el Greninja de Ash venciendo a ambos y convirtiendo a Alain en el campeón de la Liga de Kalos.

En los episodios ¡Destruyendo sueños! (ES) / ¡Sueños que se desmoronan! (HA) ‹№› y ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№› se enfrenta junto con los Pokémon de Ash, al Pyroar y al Gyarados de Lysandre/Lysson, a los cuales, después de un reñido e intenso combate, logra derrotar gracias a la ayuda de los Pokémon de Ash y del Mega-Houndoom de Malva.

En los episodios ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№› y ¡Formando la unión perfecta! (ES) / ¡Formando una unión más perfecta! (HA) ‹№› ayuda, junto con todos los Pokémon, a enfrentarse al megalito de Lysandre/Lysson tras convertirse en un Zygarde al 50% de tamaño gigante, al haber absorbido la energía que emanaba el Chespin de Mairin.

A partir del episodio ¡Empezando a partir de cero! (ES) / ¡Luchando desde cero! (HA) ‹№›, se muestra que ha dejado de portar la Charizardita X, al igual que Alain que tampoco lleva su mega-aro. Alain toma la decisión de entregarlos como prueba a la policía de los planes de Lysandre/Lysson, ya que además no se siente digno de haberlos obtenidos de esa forma.

Aparece por última vez en el ¡Hasta que volvamos a competir! (ES) / ¡Hasta competir otra vez! (HA) ‹№› despidiendose de Ash y sus amigos antes de partir junto a Alain y Mairin hacía un nuevo viaje en busca de las megapiedras dispersas por toda la región de Kalos ayudando al Profesor Sycamore/Ciprés. Además toma la decisión de encontrar una piedra activadora y megapiedra por méritos propios.

Personalidad y características[editar]

No se sabe mucho de su personalidad como Charmander, pero por el flashback del SME01, se ve que era muy cariñoso con Alain.

Evolución a Charmeleon[editar]

Se desconoce como y cuando evolucionó a Charmeleon, ni como cambió su personalidad, pero por el flashback del SME02, se puede decir que no perdió su actitud alegre, que maduró y que se hizo más fuerte, aunque no pudo derrotar al Pyroar de Lysandre/Lysson.

Evolución a Charizard[editar]

El vínculo de Alain y Charizard es muy fuerte.

Tampoco se conoce su evolución a Charizard, aunque es después del trato que Alain hace con Lysandre/Lysson y antes del SME01. Al evolucionar, Charizard se hace mucho más fuerte y su amistad con Alain se ve fortalecida. Se toma muy en serio sus combates, al igual que su entrenador, y fuera de estos es muy cariñoso con él o con otras personas conocidas. Su relación con Alain es de total confianza, aunque no siempre está de acuerdo con él, como en el SME04, cuando le molesta la manera en la que Alain le había dicho a Mairin que se apartara de él. Es un Pokémon leal que siempre está dispuesto a ayudar a los demás.

Mega-Charizard X[editar]

El poderoso Mega-Charizard X, fruto del vínculo de Alain y Charizard.

En un flashback el SME01 se puede ver que que Alain y Charmander inician su viaje para encontrar las distintas megapiedras, pero es en un flashback del SME02 donde se ve como consiguió la piedra llave/activadora y la charizardita X para su evolucionado Charmeleon. Cuando Alain y Charmeleon encuentran una de las ruinas donde supuestamente había una megapiedra, se dan cuenta de que Lysandre/Lysson se les había adelantado, pero este les ofrece la megapiedra si consiguen vencerle. Le retan y pierden. Más tarde Lysandre/Lysson les dice que estaba investigando la megaevolución pero que no quería colaborar con el profesor Sycamore/Ciprés para no ponerle en peligro y le ofrece a Alain la piedra llave/activadora y la megapiedra si decide seguirle y apoyarle a él, y Alain acepta.

Cuando evoluciona a Charizard, se ve que se ha vuelto un Pokémon muy fuerte, y gracias a la megaevolución su poder se vuelve muy superior al de todos sus rivales, estando a un nivel comparable al de Pokémon de entrenadores de élite como el Mega-Blastoise de Siebold/Narciso, Mega-Metagross de Steven/Máximo y el Mega-Houndoom de Malva y Pokémon legendarios como Groudon primigenio y Zygarde al 50%. Mega-Charizard X demostró tener un poder enorme derrotando a 10 Pokémon megaevolucionados seguidos en el SME04, así como soportando muchísimos golpes de Greninja Ash durante el combate de la final de la liga de Kalos y aún así salir vencedor. Además, todos los rivales anteriores a Ash en la liga los derrotó el solo megaevolucionado a excepción del de la semifinal, que le ayudo Metagross.

Secuencias de megaevolución
EP936
CharizardMega-Charizard X
EP936 Charizard megaevolucionando.gif
EP934
Mega-Charizard XCharizard
EP934 Mega-Charizard X volviendo a la normalidad.gif

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Charizard de Alain. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Como Charizard
Como Mega-Charizard X

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Al mega evolucionar en Mega-Charizard X, su habilidad es sustituida por garra dura.