EP937: ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA)
Inglés: The Right Hero for the Right Job! Japonés: 突撃ミアレジム!シトロイドよ永遠に!! Totsugeki Miare Jimu! Shitoroido yo eien ni!! (¡Asalto al Gimnasio Lumiose/Luminalia! ¡¡Clembot/Lembot hasta siempre!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón8 de septiembre de 2016
EE.UU.3 de diciembre de 2016
España1 de abril de 2017
Hispanoamérica8 de mayo de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoJōji Shimura
Director
Fumio Maezono
Animación
Junji Kumanami
Junji Uesugi

¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! en España o ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! en Hispanoamérica (突撃ミアレジム!シトロイドよ永遠に!! en japonés; The Right Hero for the Right Job! en inglés), es el cuadragésimo primer episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Lysandre/Lysson pelea contra Ash y Alain, mientras que Bonnie/Clem sigue a Blandito/Blandín y Clemont/Lem junto a Lembot logran entrar al centro de la Torre Prisma, donde se encuentran dos Reclutas del Team Flare, los cuales debilita con el Campo eléctrico de su Luxray y luego aparece Xerosic/Xero mostrandole su sistema de control como su mas grande invento, pero Clemont le dice que los verdaderos inventos ayudan a las personas y a los Pokémon, no debería lastimarlos, pero Xerosic/Xero lo ignora y pelea con el mientras que Lembot trata de desactivar la máquina.

Mientras tanto el Equipo/Team Rocket, junto a Serena, Mairin y el Profesor Sycamore/Ciprés llegan a los Laboratorios Lysson pero antes de que aterrizaran son atacados por Mable/Melia y su Weavile hasta que de pronto aparece el Campeón de Hoenn Steven Stone/Máximo Peñas quien peleará contra los soldados del Team Flare mientras que los demás entran al laboratorio a buscar a Chespie; pero en el camino se topan con Celosia/Caléndula y su Drapion pero el Equipo Rocket se enfrenta a ella.

Mientras en la cima de la Torre Prisma, Ash pierde a casi todos sus Pokémon contra el Mega-Gyarados de Lysandre/Lysson hasta que luego aparece Malva junto con su Mega-Houndoom, esta le exige a Lysandre que detenga su malvado plan alegando que a partir de ahora esta del lado de Ash y Alain, además de que para ella el cambiar el mundo no es destruirlo pero que todos juntos podrían cambiar el mundo. Lysandre se rehúsa a escuchar y ataca a Malva con calcinación pero Greninja Ash lo detiene con Shuriken de agua, luego Ash le dice a Lysandre que el mundo le pertenece a las personas y Pokémon de todos, donde en este mundo las personas conocen a otras nuevas, personas que vuelven sus sueños realidad, personas que acaban de comenzar sus viajes, personas que sanan viejas heridas; agregando que todos tienen su propio futuro y que las personas y Pokémon unidos luchan por ese futuro. Malva esta de acuerdo con las palabras de Ash, alegando que el futuro del que habla es mucho mas brillante que el de Lysandre.

La canción de Bonnie logra regresar a Blandito a la normalidad.

Mairin y el Profesor Sycamore llegan a donde esta Chespie y se lo llevan, mientras que Blaziken Mask junto a Mega-Blaziken acompañan a Bonnie para que trate de hacer razonar a Blandito, sin embargo este no logra reconocerla y trata de atacarla con sus enredaderas, en eso Bonnie comienza a cantar su canción mientras llora, la cual Blandito llega a escucharla y logra salir del trance; mientras tanto Clemont pelea contra Xerosic/Xero hasta que Lembot logra infiltrarse en su sistema de control y hechan a Xerosic/Xero fuera de las instalaciones del gimnasio.

Lembot sacrifica su vida al haber podido destruir la máquina que controlaba a Zygarde.

Luego Clemont trata de sincronizar a Lembot con el sistema para apagarlo pero luego se da cuenta de que al hacerlo, la memoria de Lembot será borrada también, cosa que Clemont no puede hacer, pero Lembot le hace ver que él es el líder del Gimnasio Luminalia, un líder amable y generoso, siempre pensando en el bien de los demás; además le hizo recordar que una vez le pidió que aprendieran juntos y que eso lo hizo feliz y luego le agradece haber trabajado con Clemont y es cuando este logra destruir la máquina, ocasionando que Lembot se sobrecargue hasta ser destruido.

A raíz de esto, las enredaderas dejan de crecer y Z2 es liberado del control. El plan del Team Flare parece haber terminado para Ash y los demás, pero... ¿El plan de Lysandre terminó de verdad?

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mega-Gyarados el primero y el Núcleo azul de Zygarde el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]


En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP937
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP937.
  • Alemán: Der richtige Held für den richtigen Job!
  • Francés: Un héros à la hauteur !
  • Italiano: A ogni impresa il suo eroe!
  • Neerlandés: De juiste held voor de juiste taak!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: O Herói Certo para o Trabalho Certo!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada