Laboratorios Lysson

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Laboratorios Lysson
Laboratorios Lysson
Lysandre Labs (IN)
Imagen de Laboratorios Lysson
Información
Ubicación: Ciudad Luminalia
Región: Kalos
Pisos: 3 + 1 (secreto)

Los Laboratorios Lysson (Laboratorios Lysandre en Hispanoamérica por el anime, Lysandre Labs en inglés, フラダリラボ Fleur-de-lis Labo en japonés) constituyen una de las dos bases del Team Flare en Kalos. Este lugar es accesible desde el Café Lysson, el cual está situado cerca de la plaza rosa y de la avenida otoño en Ciudad Luminalia.

Historia[editar]

Tras haber recibido el mensaje de Lysson en el holomisor sobre el arma definitiva ya terminada, el jugador debe dirigirse al Café Lysson y derrotar a los camareros. Una vez hecho esto al examinar el mueble de detrás de la camarera aparecerá una entrada secreta que conduce a los laboratorios Lysson.

Nada más entrar a los laboratorios, el líder del Team Flare, Lysson recibirá al jugador retándole a un combate. Posteriormente, Lysson informa de que uno de los miembros de su equipo tiene en su poder la llave ascensor y que para obtenerla se debe que enfrentar a los reclutas y al equipo científico del Team Flare.

Tras obtener la llave se puede acceder al resto de pisos. En el sótano 2 se encuentra encerrado A. Z. el cual contará una historia al jugador. En el sótano 3 se encuentra Xero el cual da a elegir entre dos botones, uno que activa el arma definitiva y otro que no hace nada. Tras pulsar cualquiera, o bien se activa el arma definitiva, o Xero pulsa el otro para activarla.

Durante las misiones de Handsome & Cía., Malva desbloquea el acceso a un piso secreto que es idéntico al sótano 1, donde se encuentran varios científicos contra los que se puede luchar.

Objetos[editar]

Estos son los objetos que se encuentran en los Laboratorios Lysson:

Objeto Localización
Hiperpoción Hiperpoción Hacia el suroeste.
Gafas de sol Gafas de sol Hacia el noreste.
Caramelo raro Caramelo raro En la segunda puerta de la parte superior.
Llave ascensor (XY).png Llave ascensor La entrega Melia tras derrotarla.
Revivir Revivir En la planta -1, entre las camas, donde está mofa.
MT tipo siniestro.png MT12 (Mofa) La entrega un miembro del Team Flare en la planta -1.

Entrenadores[editar]

Piso 1[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Lysson.png
9800Pokéyen.gif
  • Desafío: El mundo se halla al límite de sus recursos, y resulta imposible salvar todas las vidas. Solo los elegidos tendrán su futuro asegurado. Dime, ¿has venido para asegurarte dicho porvenir, o bien con la intención de detenerme? ¡Lo veremos en un combate!
  • Al perder: ¡Impresionante! Puedo notar vuestra ardiente convicción en lo mas profundo de vuestro corazón.
  • Tras perder: ¡Ja, ja, ja! La fuerza y la pasión que rebosáis tu equipo y tú...¡Me reconforta sobremanera! Salta a la vista que has venido a detenerme. Pero espera...Mi única intención era usar os avances logrados en mi laboratorio para ayudar a la gente... y al mundo. Sin embargo mis esfuerzos resultaron en vano. ¡El mundo es un lugar demasiado vasto y lleno de indolentes infelices! Por eso decidí que el único modo de salvarlo era que estuviera bajo mi total control. Dudo que algún día llegues a entender realmente como me siento... y mis sueños. Pero si has decidido detener el arma definitiva, deberás recorrer mi laboratorio y librar combates contra mis camaradas. A propósito, si buscas la Llave del Ascensor, la tiene uno de los científicos del Team Flare. Salvarlos a todos... Un ideal absurdo que solo puede traer sufrimiento al mundo.
  • Desafío: Este teletransportador es tan avanzado que te va a robar el corazón. ¡Y te lo va a enviar al quinto pino!
  • Al perder: Esto de combatir está muy bien, pero yo solo quiero respirar tranquila.
  • Tras perder: El teletransportador transporta por igual la dicha y la desdicha.
VS Amapola.png
6720Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Ja, ja! ¡Pero si es la joven promesa a quien tuve el placer de conocer en la Central de Kalos! Lo prometido es deuda, y volvemos a encontrarnos.
  • Al perder: Eres un Entrenador ciertamente interesante. Podrías sernos aún más útil que nuestros Reclutas.
  • Tras perder: Yo no tengo la llave, pero te dejaré paso libre. Ahora tendrás que decidir... ¿Qué panel será? La experiencia en la Central de Kalos fue de lo más interesante. Por supuesto, sería posible generar electricidad mediante la tecnología del Team Flare, pero sinceramente, no creo que valga la pena por el coste que conlleva. Lo que realmente queremos es crear un mundo que sea únicamente para nosotros.
  • Desafío: Si ataco con toda mi furia, ¡los jefazos me echarán todo tipo de flores!
  • Al perder: ¡Ay, ay, la que he armado! ¡Lo que me van a echar es una bronca antológica!
  • Tras perder: A nosotros nos han dicho que cuanto más jaleo armemos, más lejos llegaremos en esta vida. Bueno, con los científicos hacen una excepción. Al fin y al cabo, son los colegas de Lysson.
  • Desafío: Voy a pelear como un dandi de la vida.
  • Al perder: He perdido como un dandi de la vida.
  • Tras perder: Habré perdido, pero sigo siendo todo un dandi.
  • Desafío: ¡Voy a hacerte rodar y rodar hasta marearte!
  • Al perder: No me importa perder, porque sé que un mundo hermoso me espera.
  • Tras perder: Cuando te subes en estos teletransportadores, no paras de rodar hasta el final.
  • Desafío: Lllegas en el momento justo. ¿Estás preparado? Un, dos tres... Dame una F, dame una L, dame una A, dame una R, dame una E. ¡Flaaaaare!
  • Al perder: Ejem... ¿a quién habré estado animando yo?
  • Tras perder: Lysson forma parte de nuestro equipo. Él y los demás científicos han estado trabajando codo con codo para desarrollar el arma definitiva y traer la paz a este mundo.
  • Desafío: (Begonia): ¿Eh? (Caléndula): ¿Eeeh? (Begonia): ¿Hm? (Caléndula): ¿Hmmm? (Begonia): Su cara me suena. (Caléndula): Y a mí, pero ¿quien es? (Begonia): Ni idea, pero no es del Team Flare. ¡Vamos a por él! (Caléndula): Por mí vale. ¡Pero yo primero!
  • Al perder: ¿Cómo? ¿Que he perdido? ¡Ay! Me rio por no llorar... ¡Vaya hatajo de ineptos!
  • Tras perder: (Begonia): ¡Ah! ¡Pero qué bestia eres! ¡Pobre Caléndula!
VS Begonia.png
6720Pokéyen.gif
  • Desafío:
  • Al perder: ¿Cuál es la fuente de tu poder? ¡Superas todos mis cálculos! ¡Te sales de las tablas!
  • Tras perder: (Caléndula): ¡Menuda fuerza! Se nota que estás en sintonía completa con tu equipo Pokémon. Qué remedio... ¿Quieres explicaciones? Presta atención, entonces. (Begonia): Utilizamos la electricidad que habíamos robado en la Central de Kalos para activar el arma definitiva. Pero entonces descubrimos que no era suficiente. Verás, lo único capaz de alimentar el arma definitiva es la energía succionada a los Pokémon. Y, como habrás deducido ya, ciertas piedras de la Ruta 10 sirven para robar la energía a los Pokémon y tranferirla al arma definitiva. (Caléndula): Las piedras que flanquean la Ruta 10 son, en realidad, una hilera de lápidas. Cuando el arma definitiva puso fin a la guerra hace 3000 años, segó la vida de muchos Pokémon. Y si el Team Flare ha de cumplir su objetivo, también debe sacrificar algo preciado. (Begonia): En efecto. En condiciones normales, las piedras de la Ruta 10 desprenden energía. Pero al activarse el arma definitiva, lo que hacen es robar energía a los Pokémon.
  • Desafío: Entiendo perfectamente lo que sientes. Te mueres de envidia por este taje tan molón.
  • Al perder: No hay que perder el estilo ni en la derrota. Es esencial ir siempre como un pincel
  • Tras perder: Se siente, ¡pero será mejor que desistas! Para entrar en el Team Flare tienes que vestir un traje que te quede como un guante ¡Y no los harapos que llevas!
  • Desafío: ¡Si es que no hay nada como repartir leña a saco! Me aburro como una ostra de tanto escuchar las conversaciones de los demás en el Holomisor.
  • Al perder: ¡Qué bien sienta un poco de acción! Mis Pokémon están como unas castañuelas.
  • Tras perder: En vez de preocuparte tanto por lo que nos depara el mañana, mi lema es disfrutar del presente. ¡"Carpe diem", tú!
VS Melia.png
6720Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Anda! ¡Pero si eres el joven que vi en la Gruta Helada! ¿Vines solo esta vez? (Sí) ¡Mira que dejar olvidados a tus Pokémon! ¡Qué desconsideración! A través de los Holomisores, recopilamos datos de todos los Entrenadores que los utilizan, por eso lo sabemos todo sobre vosotros. El Mega-Aro es un objeto capaz de despertar el poder latente de un Pokémon, ¿no? Pues el arma definitiva también sirve para llevar a su punto máximo el poder de los Pokémon. Nuestras motivaciones no son tan distintas, al fin y al cabo.
  • Al perder: La fuerza que mostráis y la cual he podido estudiar en combate excede los parámetros ordinarios.
  • Tras perder: ¡Tacháaan! Una victoria encomiable. Aquí tienes la Llave del Ascensor. El Pokémon legendario tiene el poder de dar la vida. Un misterioso don que los científicos no han sido capaces de descifrar. ¿Qué ocurriría si utilizáramos el arma definitiva para canalizar ese poder? ¿Qué sería del mundo?
  • Desafío: Éstas jugando con fuego, ¡y te vas a quemar! ¡Eso es lo que consigues cuando enfadas al Team Flare!
  • Al perder: Te parecera bonito. ¡Aguafiestas! Mi fervor luchador ha quedado reducido a cenizas.
  • Tras perder: Al final, aquellos que mantienen viva la llama son los que acaban bajándole los humos a la gente como yo.


Nivel inferior 3[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Xero.png
6720Pokéyen.gif
  • Desafío: (Xero): Muy bien. Todas las Poké Balls y Pokémon que hemos reunido están ya donde conrresponde... Ergo, estamos listos para comenzar. (Lysson): Tan solo queda poner el plan en marcha. Cuento contigo. Con solo pulsar un botón, podremos activar el arma definitiva. Nosotros los elegidos tenemos el potencial de cambiar el futuro. Ha llegado la hora de la verdad, cuando has de demostrar que posees dicho potencial. De esto dependerá que activemos el arma definitiva... o por el contrario permanezca intacta bajo tierra. (Xero): ¡Jo, jo, jo! Te estaba esperando. ¡He oído hablar mucho de ti! Quiero que seas mi sujeto de investigación. ¡Empecemos!
  • Al perder: ¡Impresionante! ¡Eres una máquina! ¡Y tus Pokémon no te van a la zaga!
  • Tras perder: ¡Eres asombroso! ¡Fascinante! ¡Digno de toda mi admiración! Ergo, te premiaré con información útil. Hace 3000 años, el arma definitiva puso fin ipso facto a la terrible guerra que estaba asolando toda la región de Kalos. Si usamos su tremendo poder, podemos barrer la inmundicia que consume a Kalos. ¡Y librar al mundo de la lacra humana! A mi espalda verás un interruptor azul y un interruptor rojo. Uno de los dos activa el arma definitiva. ¡Adelante, toma tu decisión! ¡Pulsa uno de ellos! Estoy deseando ver los resultados de mi investigación. A saber, ¡un mundo de hermosura cortado por el patrón del arma definitiva!


Piso secreto[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Científica.png
Científica Míriam
4320Pokéyen.gif
  • Desafío: ¿Eh? ¿Quién eres tú y qué haces aquí?
  • Al perder: Hmm, me resultan harto curiosos tus Pokémon. ¿Te importa que los analice en mi laboratorio?
  • Tras perder: ¿Acaso te ha contratado el doctor como personal de seguridad a ti también? No quiero meterme donde no me llaman, pero tus compañeros no dan palo al agua.
VS Científico.png
Científico Zacarías
4248Pokéyen.gif
  • Desafío: Es-esto... ¿Quién eres? ¿Cómo? ¿El nuevo becario?
  • Al perder: Tal y como predije, todo ha sucedido acorde con mis previsiones. Ninguna anomalía en mis cálculos.
  • Tras perder: Todo ese asunto acerca de la jovencita... Y el hecho de que haya contratado a esa panda de maleantes barriobajeros... Me resulta incomprensible la razón por la que el doctor Xero ha planeado todo esto, pero no soy quién para poner en duda sus acciones. Al fin y al cabo, es un genio.
VS Chica mala.png
4960Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Eh, alto, intrus...! Hmm... Tu cara me suena...
  • Al perder: Sabía que eras tu. Así cómo iba a ganar...
  • Tras perder: ¡Sonríe! ¡Y gracias por todo! ¡Yo soy la jefa más molona de los Malotes de Luminalia! ¿Te acuerdas de mí o no? Por cierto, ¿qué estás haciendo aquí? Si te pones a husmear por los rincones, luego no te extrañe que te confundan con un maleante.
VS Chica mala.png
4800Pokéyen.gif
  • Desafío: ¿Eh? ¡¿Pero qué haces, tronco?! ¡¿No ves que estoy currando?!
  • Al perder:
  • Tras perder: ¡Eh, colega! ¡Cuánto tiempo! ¡Soy yo, la única e inimitable jefa de los Malotes de Luminalia! ¿Te acuerdas de mí o no? Gracias a Matière, todos los miembros de la banda curramos aquí de seguratas.
VS Científico.png
Científico Agustín
4464Pokéyen.gif
  • Desafío: Esto... ¿De dónde has salido tú? Qué sospechoso me resulta todo esto...
  • Al perder: Ese despliegue de fuerza me resulta, cuando menos, un tanto insólito...
  • Tras perder: Tan solo le está permitida la entrada a este laboratorio a los ayudantes del doctor Xero. ¿A qué has venido? Qué sospechoso me resulta todo esto...
VS Chico malo.png
4880Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Ostra! ¡Pero si es Nombre de jugador! ¿Qué pasa contigo, colega? ¿Cómo? ¿Que qué pinto yo aquí? Pues ya ves, dando el callo como segurata. Nada, un currito de media jornada. Y todo gracias Matière, que nos presentó al mandamás del garito este. Pero la verdad es que no dos ni un palo al agua, porque por aquí no se pasa ni el tato. ¡Esto es un muermo que no veas! ¿Qué te parece si echamos un combataco molón para matar un poco el tiempo? ¡De buten! ¡Voy a ir a saco! No me voy a rilar como aquella vez en la Estación de Luminalia.
  • Al perder: ¡Guau! Eres impresionante.
  • Tras perder: ¡Buaah, colega, he perdido en ná y menos! ¡Visto y no visto! Tienes una fuerza flipante, chaval. Bueno, con esto he podido matar un poco el tiempo, pero anda que no me queda hasta terminar el turno... ¡Ah, tengo una idea! Ven por aquí.
VS Esprit.png
9240Pokéyen.gif
  • Desafío: Activando captura de Poké Ball... Cargando Virus...
  • Al perder: ¡...!
  • Tras perder: (Xero) ¡Eres asombrosa! ¡Fascinante! Pero es pronto para cantar victoria. ¡Las capacidades de Esprit no acaban aquí! ¡Venga, en guardia! ¡Combate con Esprit!
VS Esprit.png
8820Pokéyen.gif
  • Desafío: Activando captura de Poké Ball... Cargando Virus...
  • Al perder: ¡...!
  • Tras perder: (Xero) ¡Eres asombrosa! ¡Fascinante! Pero Esprit no ha arrojado aún la toalla. ¡Venga, en guardia! ¡Combate contra Esprit!
VS Esprit.png
9240Pokéyen.gif
  • Desafío: Activando captura de Poké Ball... Cargando Virus...
  • Al perder: ¡...!
  • Tras perder: (Xero) ¡Fíjate! Todavía no ha dado su brazo a torcer. ¿O es que te está venciendo ya el cansancio? Pues entonces no las tienes todas contigo, porque Esprit, con el Traje de Expansión que yo mismo he diseñado, no conoce ningún tipo de límite mental, ¡y físico ya ni digamos! ¡Venga, en guardia! ¡Combate contra Esprit!
VS Esprit.png
9800Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡¡Uaah!!
  • Al perder: ¡Nooooo! ¡¡Aaaaarg!!
  • Tras perder: ¡Uaaah! ¡¡Uaaaaaaaaaaaaahh!!


En el anime[editar]


Véase también