Pueblo Crómlech

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pueblo Crómlech
Pueblo Crómlech
Geosenge Town (IN)
セキタイタウン (JP)Sekitai Town (JPR)
Imagen de Pueblo Crómlech
Lema: «La elocuencia del silencio de las rocas»
Información de la localización
Región: Kalos
Población: 17 habitantes
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Ruta 10 (sur)
Ruta 11 (este)
Guarida Team Flare (noroeste)

Clima: Tiempo atmosférico despejado Despejado
Pueblo Crómlech mapa.png
Localización de Pueblo Crómlech en Kalos.
Información del gimnasio
En Pueblo Crómlech no hay gimnasio

Pueblo Crómlech (Geosenge Town en inglés, セキタイタウン Sekitai Town en japonés) es un pueblo de la región Kalos. Aparece en los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y.

Descripción[editar código | editar]

Plaza de los Menhires

Ubicado en una verde planicie de la costa Kalosiana, Pueblo Crómlech es un pueblo lleno de baluartes históricos, siendo un sitio clave para las ambiciones del Team Flare.

El pueblo es famoso en Kalos por sus enormes Menhires, piedras colocadas por la gente del Clan de Crómlech, las cuales eran usadas para sus rituales de adoración, muchas de las piedras del pueblo son en realidad Pokémon que fueron convertidos por el arma definitiva. Dichas piedras y menhires se hayan rodeando el pueblo, en la plaza central y la entrada del pueblo la conforma un Dolmen.

Las casas son de madera rustica y con sus techos verdes, ofreciendo un ambiente tranquilo y campestre, otro de los monumentos del pueblo, es una tumba prehistórica ubicada en el extremo noroeste del pueblo, la cual fue tomada por el Team Flare, destruyéndola.

Pese a no tener un museo, los habitantes nos brindan suficiente información sobre e pueblo y su historia. Luego de los eventos del arma definitiva, en el pueblo aparece un enorme agujero, creado por el arma definitiva.

Lugares de interés[editar código | editar]

Hotel Nievemarina[editar código | editar]

Artículo principal: Hoteles de Kalos

El hotel nievemarina (Hotel Marine Snow en inglés), es un hotel situado en el sur del pueblo. Este hotel es como el resto de hoteles de toda Kalos y es uno de los pocos edificios del pueblo que quedan en pie después de que el arma definitiva saliera de su escondite.

En la segunda planta puede encontrarse Mr. Buen Rollo en la habitación más al fondo, el cual entrega el poder O velocidad. Los miércoles al hablar con la turista que se encuentra en el segundo piso, en la segunda habitación, entregará la cinta abatimiento.

En la planta baja, estará una Ranger, la cual será la guía de unos turistas y mochileros, a hablar con ella, nos contara sobre las teorías de conspiración que rodean a los menhires del pueblo.

Guarida Team Flare[editar código | editar]

Artículo principal: Guarida Team Flare

Es la base principal del Team Flare, desde donde controlan las operaciones de todo Kalos. La entrada se encuentra al noroeste del pueblo, oculta en una construcción prehistórica.

Una vez que se concluye la historia del Team Flare, las ruinas estarán destruidas.

Arma definitiva[editar código | editar]

El arma definitiva en flor.
Artículo principal: arma definitiva

Si bien no es un lugar, el pueblo se volvió mas conocido por ser el sitio donde el arma definitiva se encuentra enterrada.

Luego de ser destruida, en el centro del pueblo queda un enorme cráter y varias casas destruidas

Objetos[editar código | editar]

Objeto Localización
MT tipo siniestro.png MT66 (Vendetta) En el Centro Pokémon un aristócrata la entrega.
Arena fina Arena fina A la izquierda del Centro Pokémon.
Piedra eterna Piedra eterna En la primera casa detrás del Centro Pokémon una científica la entrega.
Turno Ball Turno Ball Detrás del hotel.
Superpoción Superpoción Detrás del hotel.

Entrenadores[editar código | editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Corelia.png
4000Pokéyen.gif
  • Desafío: No estoy segura, pero tengo la impresión de que mis Lucario se quieren enfrentar a ti en un combate. ¿Quieres combatir contra nosotros? Dos Lucario en un mismo campo de batalla... ¿Sabes a cuál le gustas más?
  • Al perder: ¡Hala, qué mal! ¡Ni con mis dos fabulosos Lucario consigo ganar!
  • Tras perder: ¡Hala! ¡Ahora me queda clarísimo por qué Lucario se ha interesado por ti! Por cierto, no sé si te acuerdas, pero soy la Líder del Gimnasio de Ciudad Yantra. Puedes llegar allí si cruzas la cueva que hay más adelante.


Información del mapa[editar código | editar]

« Pequeño poblado que se muestra orgulloso de todos los menhires que lo rodean, vestigios de un tiempo pasado. ».

Música[editar código | editar]

Esta es la música que puede escucharse en Pueblo Crómlech:

Pueblo Crómlech en Pokémon X y Pokémon Y.

En el anime[editar código | editar]

En la serie principal[editar código | editar]

Pueblo Geosenge/Crómlech en el anime.

En el anime, Pueblo Geosenge en Hispanoamérica o Pueblo Crómlech en España, es un pequeño pueblo decorado con varios menhires y dólmenes, cercano al océano y a una cantera llena de piedras y joyas y a su vez, es un sitio lleno de tiendas de joyería y con un gran orgullo por sus rocas antiguas.

Aparece por primera vez en el episodio ¡La cueva de las pruebas! (ES) / ¡La cueva de los desafíos! (HA) ‹№›, aquí el grupo empieza a buscar una lucarita en las joyerias del pueblo, pero descubren que esta en una cantera y al final, Korrina/Corelia la consigue venciendo a su abuelo Gurkinn/Cornelio.

Las cosas salen terriblemente mal en el episodio ¡Aura tormentosa! (ES) / ¡La tormenta de aura! (HA) ‹№›, pues el Lucario de Korrina/Corelia, pierde el control al megaevolucionar, donde Korrina descubre que el problema es haber descuidado su entrenamiento por su exceso de confianza y deciden ir a entrenar en la Montaña Pomace/Monte Hollejo.

Mucho más adelante, en el episodio ¡De la A a la Z! (ES), (HA) ‹№›, se descubre que los Laboratorios Lysson, están aquí, en unas montañas altas cercanas al pueblo y al océano, ocupando el sitio que en los juegos esta destinado a la Guarida Team Flare.

A diferencia de los juegos, el pueblo posee casas más coloridas y esta rodeado de varias montañas y valles escarpados, ademas de tener acceso al océano.

En Pokémon Generaciones[editar código | editar]

Pueblo Crómlech en Pokémon Generaciones.

Pueblo Crómlech aparece en el episodio La belleza eterna de la miniserie Pokémon Generaciones, Lysson llega al pueblo en un helicóptero para ir a la guarida del team flare con el fin de usar la energía de Yveltal para activar el Arma definitiva.

En Evoluciones Pokémon[editar código | editar]

Pueblo Crómlech en Evoluciones Pokémon.

Pueblo Crómlech aparece en el episodio El visionario de la miniserie Evoluciones Pokémon, en esta se encontraba la guarida del team flare en donde Kalm y Lysandre/Lysson tienen un combate, posteriormente el pueblo se ve envuelto en un caos después de que Lysandre/Lysson activa el arma definitiva.

Curiosidades[editar código | editar]

  • El hotel de Pueblo Crómlech es el único hotel de toda Kalos cuyo nombre no tiene nada que ver con el nombre del pueblo.

En otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés セキタイタウン (Pueblo Sekitai) Se compone de 石苔 (sekitai) que significa roca de musgo y de 石帯 (sekitai), que significa cinturón de rocas.
Inglés Geosenge town Proviene de geo, que significa tierra (el planeta), de Ginseng (raíz medicinal muy popular para crear medicinas naturales) y de Stonehenge.
Español Pueblo Crómlech Proviene del arte Crómlech, un monumento megalitico formado de menhires o dolmens de piedra construidos en la Europa prehistórica y celta y que forman anillos o líneas de rocas.
Francés Cromlac'h Proviene de Crómlech, monumentos prehistóricos de roca, el mas famoso de Francia son los alineamientos Carnac en los que se basa pueblo Crómlech.
Alemán Cromlexia Proviene de Crómlech.
Italiano Cromleburgo Proviene de Crómlech y de burgo (localidad).
Coreano 옥유마을 Okyu Maeul Proviene del Hangul, 옥 (玉) (ok), que significa jade, tambien de 玉蕤 (okyu) (un tipo de fragancia) o de 유적 (yujeok) (ruinas).
Chino mandarín 石林鎮 Shílín Zhèn Proviene de 石林 (shílín), que significa bosque de roca, esto podría ser una referencia a Karst de Shilin conocido como el bosque de piedras de china.
Chino cantonés 石林鎮 Sehklàhm Jan Proviene de 石林 (sehklàhm) y significa lo mismo que el mandarín.

Otros lugares de Kalos