Ciudad Fractal

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ciudad Fractal
Ciudad Fractal
Snowbelle City (IN)
エイセツシティ (JP)Eisetsu Shiti (JPR)
Imagen de Ciudad Fractal
Lema: «Más fría que el propio invierno»
Información de la localización
Región: Kalos
Población: 35 habitantes
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Ruta 19 (este)
Ruta 20 (sur)
Villa Pokémon (sur)
Ruta 21 (oeste)

Clima: Tiempo atmosférico nieve Nieve
Ciudad Fractal mapa.png
Localización de Ciudad Fractal en Kalos.
Información del gimnasio

Nombre: Gimnasio Pokémon de Ciudad Fractal
Líder: VS Édel.png
Édel
Tipos: Tipo hielo.gif
Medalla: Medalla Iceberg Medalla Iceberg

Ciudad Fractal (Snowbelle City en inglés; エイセツシティ Ciudad Eisetsu en japonés) es una población ubicada en el este de Kalos. Esta ciudad, cubierta de nieve, es donde se encuentra el octavo Gimnasio Pokémon.

Descripción[editar]

Una vista de la ciudad desde su sur.

Ubicada en el este de Kalos, Ciudad Fractal es un asentamiento mediano cubierto por una capa de nieve. Se encuentra sobre una elevación irregular del terreno, rodeada de árboles y elevaciones y a la que se accede mediante escaleras. Hay dos puentes de madera que conectan zonas de la ciudad separadas por desniveles, y un gimnasio y una tienda de ropa en una depresión.

El lema de la población, «Más fría que el propio invierno», denota que tiene un clima frío. La descripción del mapa del lugar dice que se rumorea que la capa gélida que cubre la ciudad proviene del interior de su Gimnasio Pokémon, y una persona en la ciudad dice que, gracias al aire frío que se escapa del gimnasio, ningún habitante necesita aire acondicionado.

La ciudad tiene cinco casas y múltiples faroles. Al suroeste de la casa más al noreste hay un Abomasnow. En la intersección que hay al sur del gimnasio, en el centro, se encuentra un cartel que permite contactar a Marco Carrete.

Gimnasio Fractal[editar]

Artículo principal: Gimnasio Pokémon de Ciudad Fractal

Es el último gimnasio de la región Kalos. Se especializa en el tipo hielo y su líder es Édel.

Este edificio se halla el centro de la ciudad y es el responsable de que la ciudad esté cubierta de nieve.

Boutique[editar]

Artículo principal: Boutique (Kalos)

Esta boutique se especializa en ropa abrigada.

Casa de la pianista[editar]

En la casa más al noreste, de dos plantas, se encuentran una entrenadora guay, una preescolar y un Litleo.

La entrenadora guay dice recordar "cierta región fría y lejana" por encontrarse en donde está, y le pregunta al jugador si quiere que toque en piano la primera canción que compuso en dicha región. Si el jugador responde afirmativamente, la entrenadora guay hará sonar la canción de Ciudad Jubileo y podrá recibir propina.

Casas de los tutores de movimientos[editar]

Artículo principal: Tutor de movimientos#Ciudad Fractal

En la casa que está a la izquierda de la de la entrenadora guay pianista, en el noreste, un entrenador guay se presenta como integrante de una familia cuyo cometido ha sido siempre el de enseñar movimientos a los Pokémon singulares. Este personaje ofrece enseñar sable místico a Keldeo y canto arcaico a Meloetta si el jugador los tiene en el equipo. Allí, además, una luchadora entrega la MT08 corpulencia, una chica explica cómo funciona sebo y un veterano que había sido amigo de Lysson explica por qué este decayó.

En una casa al suroeste del gimnasio, un artista se dispone a enseñar a las evoluciones finales de los Pokémon iniciales un movimiento definitivo: planta feroz, anillo ígneo o hidrocañón. En ese mismo edificio, una turista detalla que los Pokémon a que enseñan movimientos ella y el artista son los de tipo fuego: Charizard, Typhlosion, Blaziken, Infernape, Emboar y Delphox; de tipo agua: Blastoise, Feraligatr, Swampert, Empoleon, Samurott y Greninja y de tipo planta: Venusaur, Meganium, Sceptile, Torterra, Serperior y Chesnaught.

Objetos[editar]

En Ciudad Fractal pueden encontrarse los siguientes objetos:

Objeto Localización
MT tipo lucha.png MT08 (corpulencia) Junto al Centro Pokémon hay dos casas. En la de la izquierda, una luchadora la entrega.
Revivir Revivir Enseñarle un Pokémon que conozca el movimiento escudo tatami a un hombre en una casa al noreste del Gimnasio Pokémon.
Restaurar todo Restaurar todo En el suroeste del pueblo, al lado de las escaleras que llevan a la Ruta 20.
Cura total Cura total En el montón de nieve al final del camino corto al lado oeste del gimnasio. (Objeto oculto).
Especial X Especial X En el gran árbol al suroeste del gimnasio, al estar de pie enfrente de la casa al lado de él. (Objeto oculto).
Roca helada Roca helada En el montón de nieve cerca de la casa al norte y al este del gimnasio, a cinco pasos al oeste de la puerta de la casa. (Objeto oculto).
Gracídea Gracídea La entrega una chica en el Centro Pokémon si se lleva en el equipo al menos un Shaymin.

Pokémon[editar]

Los Pokémon que pueden obtenerse en Ciudad Fractal son:

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Bisharp icon.png Bisharp X Y 50 Por intercambio

Información del mapa[editar]

« Se rumorea que la gélida capa que cubre la ciudad proviene del interior del mismísimo Gimnasio Pokémon. ».

Pistas entrenador[editar]

Las pistas entrenador que hay en esta ciudad son:

« ¿Sabías que...? Eevee es un Pokémon que entraña infinidad de posibilidades gracias a sus evoluciones. Prueba diferentes piedras, lugares y franjas horarias. ¡No dejará de sorprenderte! ».

Música[editar]

Esta es la música que puede escucharse en Ciudad Fractal.

Ciudad Fractal en Pokémon X y Pokémon Y.

Esta melodía puede escucharse en una de las casas de Ciudad Fractal al hablar con una chica. Se trata de la melodía de Ciudad Jubileo remasterizada.

En el anime[editar]

Ciudad Snowbelle/Fractal en el anime.

Ciudad Snowbelle en Hispanoamérica o Ciudad Fractal en España es una ciudad entre valles y montañas nevados.

La población es mencionada en ¡Mirando hacia el futuro! (ES) / ¡Con la vista puesta al futuro! (HA) ‹№›, y aparece en el mapa de Serena.

El lugar debuta oficialmente en el episodio ¡Un combate sorpresa a toda potencia! (ES) / ¡Batalla sorpresiva con máxima fuerza! (HA) ‹№›, donde Ash se prepara para enfrentarse al líder Wulfric/Édel.

En ¡Gran granizada sobre el campo de batalla helado! (ES) / ¡Un campo de batalla helado! (HA) ‹№›, Ash libra un combate de gimnasio contra Wulfric/Édel en que pierde el control de su metamorfosis afectiva y es derrotado, sintiéndose débil y enojado.

En el episodio ¡Todo un rompehielos! (ES) / ¡Rompiendo el hielo! (HA) ‹№›, Ash, tras ponerse de pie y después de un duro combate contra Wulfric/Édel, logra ganar la Medalla Iceberg, la última de Kalos.

Curiosidades[editar]

Arte beta de Ciudad Fractal.
  • En unos bocetos revelados en el Pokémon Center provisional de París, aparece un diseño previo de Ciudad Fractal, donde destacan las siguientes diferencias:
    • La ciudad se hallaba sobre un túmulo nevado aledaño a un bosque verde.
    • La población era más pequeña.
    • No se veía la entrada a la Ruta 20.
    • No había puentes.
  • Al oeste de la casa del tutor de movimientos de Pokémon singulares hay un veterano que dice tener un hijo de la misma edad que el jugador y que emprendió un viaje desde Pueblo Boceto tiempo atrás. En la traducción inglesa de Pokémon X y Y, el veterano usa pronombres del sexo opuesto al del jugador para referirse a su hijo, por lo que ese podría ser Serena o Kalm; y en la traducción española se usan pronombres masculinos.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés エイセツシティ (Ciudad Eisetsu) De 永雪 eisetsu, expresión japonesa para la luz que se refleja en la nieve
Inglés Snowbelle City De snowbell, planta benjuí en inglés; snow, nieve en inglés y belle, bello en francés
Español Ciudad Fractal Proviene de la técnica del fractalismo, movimiento artístico reciente basado en la geometría fractal
Francés Auffrac-les-Congères De auf-, arriba en alemán; fractale, fractal en francés y de congère ventisquero en francés
Alemán Fractalia City De Fraktal, fractal en alemán
Italiano Fractalopoli De fractal, fractal en italiano
Coreano 이설시티 Iseol City De 설 seol, nieve en coreano

Véase también