Liga Pokémon (Kalos)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Liga Pokémon
Liga Pokémon
Kalos Pokémon League (IN)
Imagen de Liga Pokémon
Información
Ubicación: Calle Victoria (Kalos)
Región: Kalos
Pisos: 3
Liga Pokémon (Kalos) mapa.png
Localización de Liga Pokémon en Kalos.

La Liga Pokémon de Kalos es la ultima fase en la historia de Pokémon X y Pokémon Y. Para llegar a ella se requiere cruzar la Calle Victoria, presentar las 8 medallas de Kalos, derrotar al rival y luego atravesar un grupo de cuevas. Afuera del edificio de la liga Pokémon el jugador puede sacarse una foto.

Alto Mando[editar]

En el interior de la Liga Pokémon hay dos caminos que conducen a la ubicación de los distintos miembros del Alto Mando: arriba a la izquierda se podrá llegar ante Tileo, abajo a la izquierda a Drácena, arriba a la derecha lleva a Malva y la última puerta, abajo a la derecha, lleva a Narciso. El jugador elige el orden de los enfrentamientos.

Tileo[editar]

Tileo es un caballero y se especializa en Pokémon de tipo acero.

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Tileo.png
13000Pokéyen.gif
  • Desafío: Bienvenido seas, joven contendiente. Como miembro del honorable Alto Mando que soy, te mostraré mi grandiosidad. Ante ti se encuentra Tileo, el afamado caballero duro como el acero, y sus leales Pokémon. Te prometo que me emplearé a fondo para que así disfrutes del espectáculo que supone ver a alguien de mi nivel entablar un combate Pokémon. Que dé comienzo, pues, el combate.
  • Al perder: ¡Sin duda el poder de la devota confianza que te profesan tus pokémon es lo que me ha derrotado!
  • Tras perder: ¡Caramba! Me quito el sombrero ante la impecable técnica de la cual has demostrado ser poseedor. Es cuando menos curiosa esta sensación que invade mi corazón: por una parte, siento alegría ante tal poder y, por otra, me reconcome la tristeza de haber perdido. Sea como fuere, he de reconocer, sin lugar a dudas, tu valía. Por esta razón te considero digno y me agrada contar con tu presencia en esta, nuestra casa del Alto Mando. Comprendo... Así que, de los cuatro miembros del Alto Mando, has conseguido derrotar a dos ya. Es decir, que te encuentras a mitad del camino, pero será mejor que no bajes la guardia.


Drácena[editar]

Drácena es una de las entrenadoras más fuertes de la región por su sorprendente equipo de tipo dragón.

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Drácena.png
13000Pokéyen.gif
  • Desafío: Mira por dónde, alguien ha venido a visitarme. Bienvenido seas a mis humildes aposentos. Supongo que posees una fuerza extraordinaria para haber logrado llegar tan lejos, ¿a que si? Me alegro mucho por ti, mozalbete. Mis Pokémon podrán fortalecerse si juegan un rato contigo, así que vamos, no perdamos el tiempo.
  • Al perder: Vaya, vaya... ¿Así que ya ha terminado nuestra contienda? ¡Estás invitado a volver cuando quieras!
  • Tras perder: Vaya, vaya... ¡Qué despliegue! Tu equipo Pokémon y tú sois encantadores. ¡Hasta luego! Vaya, vaya... Así que has logrado derrotar a todos los miembros del Alto Mando, ¿no es así? ¡Impresionante! Te doy la enhorabuena.


Malva[editar]

A Malva se le considera una de las mejores maestras Pokémon de tipo fuego.

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Malva.png
13000Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Bienvenido a la Sala de las Llamas de la Liga Pokémon! Me llamo Malva y ahora vas a tener el gran honor de combatir contra mí.
  • Al perder: ¡Y nuestro aspirante consigue una victoria aplastante contra Malva del Alto Mando!
  • Tras perder: Impresionante. Voy a comunicar al mundo la gran noticia de tu arrasadora victoria en la Liga Pokémon. ¿Cómo? ¡Con el Holomisor, evidentemente! ¡Esta vez me dan el Pupitzer! Te quedan otros tres miembros del Alto Mando por derrotar antes de enfrentarte a la Campeona. Puedes tomar el ascensor y regresar a la anterior estancia si estás preparado.


Narciso[editar]

Narciso está especializado y es un maestro en los Pokémon de tipo agua y es considerado uno de los mejores en este tipo.

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Narciso.png
13000Pokéyen.gif
  • Desafío: ... Nada, ¡que no lo tengo claro! Oye, forastero. Me gustaría plantearte una pregunta. ¿ Tú crees que los combates Pokémon serían dignos de merecer la categoría de arte? Sí: ... Ciertamente. La cocina es todo un arte, pero en todo caso un arte efímero, pues desaparece nada más crearlo. Con los combates Pokémon sucede alga similar: incluso los recuerdos de las victorias o las derrotas caen en el olvido. No obstante, la forma en la que uno se entrega en cuerpo y alma al combate... ¡eso sí que es arte!

No: ¡Serás ignorante! Si el objetivo más ambicioso que perseguimos al comer es llenar la tripa, ¿qué sentido tendría la labor de un chef? Los maestros del arte culinario se desviven tratando de hacer más sabrosos esos platos de tan fugaz existencia. ¡Esa disposición que muestran es precisamente la que debería poseer un Entrenador Pokémon!

  • Al perder: Ten por seguro que conservaré el sabor de este combate por siempre en mi corazón.
  • Tras perder: Debes entregarte en cuerpo y alma a tu labor, para que todo recuerdo que desaparece como lágrimas en la lluvia permanezca impregnado en tu memoria. Esa es la quintaesencia de toda vida humana. Has logrado hallar las virtudes de tus Pokémon y llegar hasta aquí a base de esfuerzo. (si es el último que desafías: ¡Ahora sólo te queda desafiar a la Campeona!)


Campeona[editar]

Después de derrotar a los 4 miembros, el jugador podrá enfrentar a la Campeona Dianta.

Dianta[editar]

Dianta no es especialista en ningún tipo. Este es el equipo de Dianta:

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Dianta.png
16320Pokéyen.gif
  • Desafío: Bienvenido. Me presentaré: soy Dianta, la Campeona. Tu cara me suena... Nos vimos en Ciudad Luminalia y en Ciudad Témpera y estuvimos hablando, ¿no? Entonces, ¿tú eres de quien tanto hablaba el Profesor Ciprés? ¡Ah, pues claro! ¡Tus Pokémon y tú disteis al traste con los planes del Team Flare! ¡Muchas gracias! Quizás no seas consciente de ello, pero nos salvaste a todos. Tengo muchas ganas de comprobar en combate cuál es el alcance de tus Pokémon. Seguro que el espectáculo será digno de una película. Venga, disfrutemos de un intenso combate.
  • Al perder: Mi corazón se estremece ante Entrenador y Pokémon de tamaña gallardía.
  • Tras perder: Buf, buf... Apenas puedo respirar tras tan intenso combate, pero lo que sí te quiero decir es que me alegro de haber tenido que enfrentarme a ti por ser la Campeona. ¡Tus Pokémon y tú formáis un equipo genial! Ahora comprendo por qué el Profesor Ciprés me dijo que tenía que ultimar algunos preparativos en Ciudad Luminalia para el nuevo Campeón. De todas formas, ¿te importaría quedarte un rato más conmigo, (nombre del jugador)?


Al acabar de hablarle al jugador lo llevará al Hall de la Fama y le dirá lo siguiente: ¡Tachán! Tengo el honor de traerte hasta un solemne e importe lugar: el Hall de la Fama. Aquí permanecerá grabado, hasta el fin de los tiempos, el recuerdo de los entrenadores que lo dieron todo en la Liga Pokémon. (Nombre del jugador)... Los sentimientos que albergas por tus Pokémon, así como el poder que demostraron estos por ti en combate, quedarán registrados en esta máquina para toda la eternidad.

Información del mapa[editar]

«Tan solo los Entrenadores más agueridos que han logrado obtener todas las Medallas pueden acceder a su interior.»

Curiosidades[editar]

Arte beta del atrio de la liga.
  • En un arte beta revelada en el Pokémon Center París, se mostró un arte beta del atrio de la liga, donde destacan las siguientes diferencias:
    • Había un órgano dorado encima del atrio.
    • La liga poseía estilo rococo en colores azul, blanco y dorado.
    • Las paredes tenían unos adornos dorados que en la versión final fueron cambiadas por antorchas.
    • La puerta a la sala de la luz era dorada.
    • La sala tenia tres pisos con columnas blancas.
  • La liga Pokémon de Kalos es la que posee los Pokémon a más nivel en el primer enfrentamiento. Tiene a la campeona más poderosa en cuanto a niveles, pues su mejor Pokémon llega al nivel 68 en el primer encuentro.
  • Todos los miembros de este alto mando poseen 2 Pokémon de su región (Kalos) y 2 de regiones anteriores.


Véase también