Dianta

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dianta
Información
Nombre japonés カルネ (Carnet)
Género Femenino
Región Kalos
Clase Campeona de la Liga Pokémon
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y
Pokémon Masters
Contraparte anime Diantha/Dianta

Dianta (Diantha en Hispanoamérica por el anime y en inglés, カルネ Carnet en japonés) es una actriz muy famosa adorada por los habitantes de Kalos. También es la campeona de la Liga Pokémon. Se interesa por los entrenadores que demuestran tener potencial entrenando Pokémon.

En los videojuegos

Apariciones

Pokémon X y Pokémon Y

La primera vez que el jugador se encuentra con Dianta es en el Café Soleil de Ciudad Luminalia. Allí está hablando con Lysson. Este la alaba por su belleza y sus dotes de actuar y que pretende crear un mundo más bello, a lo que Dianta responde que no entiende su postura.

Posteriormente, Dianta aparece junto al profesor Ciprés en el tranvía de Ciudad Témpera. Aquí charla con el profesor sobre la megaevolución. Ella tiene la hipótesis de que la influencia de los Pokémon legendarios de Kalos Xerneas o Yveltal sean el origen de dichas transformaciones. El profesor Ciprés reconoce que no había pensado en ello y que necesitaba estudiar esa hipótesis. A continuación el profesor Ciprés hace entrega de la MO02, vuelo.

Dianta aparece en la Liga Pokémon de Kalos como la campeona.

Después de pasar el juego, Dianta se encontrará en el Café Soleil para intercambiar su Ralts equipado con Gardevoirita por cualquier Pokémon.

Otras apariciones

En Pokémon Sol y Pokémon Luna Dianta es nombrada por Dexio en el Árbol de Combate tras ser derrotado, refiriéndose a ella como la campeona de Kalos. Ahí menciona que le gustaría ver un enfrentamiento entre el jugador y ella.

Sprites

Estos son los sprites de Dianta:

X
Y
Dianta Modelo 3D.png
Mini
X
Y
VS Dianta.png
VS

Equipo

Pokémon X y Pokémon Y

En el Bastión Batalla

En el Bastión Batalla Dianta aparece con el título honorífico de gran duquesa:

Desafío Azul
Desafío por orden
Desafío rojo
Desafío negro

Citas

Antes del combate

« Bienvenido/a. Me presentaré: soy Dianta, la Campeona. Tu cara me suena.... Nos vimos en Ciudad Luminalia y en Ciudad Témpera y estuvimos hablando, ¿no? Entonces, ¿tú eres de quien tanto hablaba el Profesor Ciprés? ¡Ah, pues claro! ¡Tus Pokémon y tú disteis al traste con los planes del Team Flare! ¡Muchas Gracias! Quizá no seas consciente de ello, pero nos salvaste a todos. Tengo muchas ganas de comprobar en combate cuál es el alcance de tus Pokémon. Seguro que el espectáculo será digno de una película. Venga, disfrutemos de un intenso combate. ».

Tras perder

« Mi corazón se estremece ante Entrenador y Pokémon de tamaña gallardía ».

Tras el combate

« Buf, buf... Apenas puedo respirar tras tan intenso combate, pero lo que sí te quiero decir es que me alegro de haber tenido que enfrentarme a ti por ser la Campeona. ¡Tus Pokémon y tú formáis un equipo genial! Ahora comprendo por qué el Profesor Ciprés me dijo que tenía que ultimar algunos preparativos en Ciudad Luminalia para el nuevo Campeón. De todas formas, ¿te importaría quedarte un rato más conmigo, <tu nombre>? ».

« ¡Tachán! Tengo el honor de traerte hasta un solemne e imponente lugar: el Hall de la Fama. Aquí permanecerá grabado, hasta el fin de los tiempos, el recuerdo de los grandes Entrenadores que lo dieron todo en la Liga Pokémon.
Los sentimientos que albergas por tus Pokémon, así como el poder que demostraron estos por ti en combate, quedarán registrados en esta máquina para toda la eternidad. ».

En el anime

Artículo principal: Diantha/Dianta
Diantha/Dianta en el anime.

Diantha/Dianta es una reconocida entrenadora de la región de Kalos, el profesor Sycamore/Ciprés la presenta como la campeona de Kalos. Aunque es una entrenadora de personalidad tranquila, es una mujer que ejerce un gran liderazgo hacia los entrenadores de la región. Ha demostrado gran interés en la metamorfosis afectiva del Greninja de Ash e inclusive a combatido a su entrenador. También es bastante preocupada por el futuro de la región en lo que respecta a Zygarde y al Equipo/Team Flare, tanto que cuando se hace efectivo lidera el combate en compañía de los líderes de gimnasio.

Curiosidades

Dianta de joven.
  • Dianta, tanto en los videojuegos como en el anime, su aspecto y acciones hacen referencia a la actriz de cine Audrey Hepburn, esto se ha visto en varios guiños en el anime, además, una frase muy popular de Audrey que dijo en una entrevista fue Debo admitir que aun leo cuentos de hadas. Es lo que más me gusta, el Tipo hada se introdujo en la misma generación de Dianta, además de que Dianta usa una Gardevoir el cual recibió el tipo hada en esta generación, otra cita que dijo Audrey fue Si me caso, quiero estar muy casada, esto se refleja en el diseño de Mega-Gardevoir, el cual recuerda a un vestido de novia blanco y que el nombre de Diantha en japonés e inglés hacen referencia al clavel, flor asociada al matrimonio.
  • En el manga se muestra la apariencia de Diantha en su juventud y en su debut en el cine, curiosamente, su aspecto de peinado, recuerda mucho a la protagonista de la película Amélie, Amélie Poulain

Etimología y otros idiomas

Idioma Nombre Origen
Japonés カルネ (Carnet) De カーネーション (clavel).
Inglés, alemán e italiano Diantha Del género de plantas Dianthus, cuyo nombre procede de las palabras griegas deos (dios) y anthos (flor).
Español Dianta Igual que el nombre en inglés.
Francés Dianthéa Igual que el nombre en inglés.


Otros miembros

Otros personajes