Piedra activadora

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Piedra activadora {C}
Piedra activadora (ilustración).png

Piedra activadora
Nombre inglés: Key Stone
Nombre japonés:
キーストーン
Generación: Séptima
Videojuegos:
    S     |     L    
    US     |     UL    

La piedra activadora (Piedra llave en Hispanoamérica por el anime, Key Stone en inglés, キーストーン Piedra clave en japonés) es un objeto introducido en la sexta generación como accesorio esencial para el funcionamiento del mega-aro y la megapulsera, pero no fue hasta la séptima generación cuando se convirtió en un objeto clave independiente. Se trata de una piedra de forma esférica y apariencia cristalina, con colores irisados, y que presenta en su interior una forma de doble hélice, como si fuese una molécula de ADN. Esta piedra activadora, al reaccionar con una megapiedra que lleve un Pokémon, lo hace megaevolucionar.

Para que la piedra activadora y la megapiedra reaccionen entre sí, el entrenador debe llevar la piedra activadora, y el Pokémon debe llevar una megapiedra compatible con su especie. Además, debe haber un fuerte vínculo entre Pokémon y entrenador. La megaevolución solo se produce durante un combate, y solo uno de los Pokémon del equipo puede megaevolucionar durante el mismo.

Obtención[editar]

Pokémon Sol y Pokémon Luna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Accesorios[editar]

Los entrenadores llevan normalmente la piedra activadora incrustada en algún complemento de ropa, para llevarla siempre consigo de forma cómoda.

En los videojuegos[editar]

El mega-aro es el dispositivo que llevan los protagonistas en Pokémon X y Pokémon Y y Lysson donde se encuentra la piedra activadora.

Otros accesorios que llevan los personajes con su piedra activadora son el megaguante (Mega Glove en inglés; メガグローブ Mega Guante en japonés) que lleva Corelia y el megacolgante (Mega Charm en inglés; メガチャーム Mega Colgante en japonés) que lleva Dianta.

La megapulsera es el dispositivo que llevan los protagonistas en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa donde se encuentra la piedra activadora. Esta cambia su apariencia durante los Concursos Pokémon, pero mantiene la misma función.

Además, también hay otros accesorios:

  • Máximo Peñas lleva su piedra activadora en el megabroche (Mega Stickpin en inglés; メガラペルピン Mega pin en japonés).
  • Magno lleva su piedra activadora en sus megagafas (Mega Glasses en inglés; メガメガネ Mega gafas en japonés).
  • Aquiles lleva su piedra activadora en su megaancla (Mega Anchor en inglés; メガイカリ Mega ancla en japonés).
  • Ariana lleva su piedra activadora en su tiara
  • Blasco lleva su piedra activadora en su megacollar (Mega Pendant en inglés; メガペンダント Mega colgante en japonés)
  • Tristana lleva su piedra activadora en su megatobillera
  • Carola y Matías llevan sus piedras activadoras en sus mega-aros (Mega Ring en inglés; メガリング Mega aro en japonés).

A partir de la séptima generación, la piedra activadora pasa a ser un objeto independiente, sin ningún accesorio que lo contenga.

En el anime[editar]

En la serie XY del anime, aparecen las siguientes piedras activadoras:

En el Especial Pokémon Megaevolución, el protagonista, Alain, lleva su piedra activadora en un mega-aro. Astrid la lleva en un pendiente, Remo en un paraguas, Narciso en la hebilla de su corbata, Máximo en su megabroche, Malva en su collar y hace aparición la megapulsera. También se ve al entrenador de un Mega-Venusaur llevando su piedra activadora en su reloj de bolsillo, el entrenador de Mega-Alakazam en su turbante y el entrenador de Mega-Bannete en su marioneta.

En el segundo episodio de Pokémon: los orígenes Rojo recibe la piedra activadora junto con la Charizardita X de parte del Señor Fuji.

En la película Volcanion y la maravilla mecánica (ES) / Desconocido (HA) se muestra un nuevo tipo de piedra llave/activadora creada mediante ‘‘Neo Ciencia Misteriosa’’ por el villano Jarvis. Este tipo de piedra activadora sirve para detonar un fenómeno llamado megaonda, el cual es capaz de megaevolucionar Pokémon por la fuerza (de una forma muy dolorosa), megaevolucionar múltiples Pokémon a la vez y esclavizarlos, notándose un brillo morado en sus ojos.

En la Serie Sol y Luna aparecen las siguientes piedras llave/activadoras:

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Schlüssel-Stein
  • Coreano: 키스톤
  • Francés: Gemme Sésame
  • Italiano: Pietrachiave