EP1194: ¡Reencontrándose por primera vez! / ¡El primer reencuentro!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Reencontrándose por primera vez! (ES) / ¡El primer reencuentro! (HA)
Inglés: Reuniting for the First Time! Japonés: イーブイとニンフィア!出会いと再会!!Eievui to Nymphia! Deai to Saikai!! (¡Eevee y Sylveon! ¡¡Encuentros y reuniones!!)
Canciones japonesas
Opening1 • 2 • 3
Endingバツグンタイプ
Fechas de emisión
Japón8 de abril de 2022
EE.UU.24 de febrero de 20231
España1 de diciembre de 2022
Hispanoamérica24 de febrero de 2023
Créditos
Escritor
Guion gráficoNoriaki Saitō
Director
Fumihiro Ueno
Animación
Takashi Shinohara

¡Reencontrándose por primera vez! en España o ¡El primer reencuentro! en Hispanoamérica (イーブイとニンフィア!出会いと再会!! en japonés; Reuniting for the First Time! en inglés) es el decimoquinto episodio de la vigesimoquinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia de spoilers: A partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ash le dice a Serena que quiere ser el mejor entrenador del mundo.

En el Laboratorio Cerise/Cerezo, Chloe y Chrysa hablan de como Sylveon es la única eeveelución que ella aun no a conocido, en eso Chrysa le menciona que en la ciudad natal de Kiley es Ciudad Lilycove/Calagua hay una Sylveon de una entrenadora que esta siendo la atracción del Concurso Pokémon de Lilycove/Calagua en la región de Hoenn, al oir eso, el profesor Cerise/Cerezo la anima a ir ya que tanto Goh como Ash también se dirigen a esa ciudad, por lo que Chloe decide viajar junto con su Eevee.

Ya en Hoenn, Chloe encuentra a una chica de nombre Ariana luciéndose, invitando a unos entrenadores a participar en el concurso Pokémon y luego dirigiéndose hacia ella, cosa que Chloe se siente insegura de participar en el concurso. Mientras tanto, Goh falla capturando un Altaria, quien escapa instantáneamente de la Pokébola/Poké Ball. Tras escuchar una voz, Ash y Goh se enteran por un videoanuncio que Chloe y su Eevee están siendo presentados por la prensa. Ariana enseña a Chloe y su Eevee los primeros pasos para convertirse en una coordinadora. Luego, le entrega un pase concurso y un tubo pokécubos la coordinadora se va, dejando a Chloe sola.

Más tarde, Chloe encuentra un Sylveon quien está luciendo uno de sus movimientos de viento feérico. Luego, encuentra a su entrenadora, quien pronto se dirige hacia ella. Pronto Chloe se sorprende que la entrenadora del Sylveon la vio en el videoanuncio. La entrenadora se presenta como Serena y Chloe dice que ella es la entrenadora que junto a Sylveon están atrayendo últimamente mucha atención. Luego se van a sentar en un banco del parque mientras la Eevee de Chloe se va encariñando con Sylveon, Serena queda sorprendida al saber que Eevee es quien está decidiendo en que quiere evolucionar, cosa que le recuerda cuando su Sylveon era un Eevee y que era un gran bailarín y mientras viajaban, ambos empezaron a comprender mutuamente sus sentimientos. Chloe luego le pregunta a Serena sobre por qué decidio dedicarse a los concursos, agregando que ella se siente como su Eevee sobre no saber sobre su futuro, a lo que Serena comenta que ella paso por la misma situación cuando inició su viaje sin ninguna meta o aspiración del futuro hasta que conoció la Exhibición/Gran espectáculo Pokémon, lo que logró captar su atención y fuelo que la motivo a ser una artista Pokémon; agregando que es muy divertido tener un sueño y perseguirlo a pesar de que en el camino las cosas salen bien o mal. En eso Chloe recibe una llamada de Goh donde le da a conocer que estarán también en el edificio de concursos; Serena se ofrece en ayudar a Chloe en su presentación.

Serena le dice a Ash que quiere ser la mejor coordinadora del mundo.

Ash y Goh ya se encontraban en la ciudad para encontrarse con su amiga, pero terminan encontrándose con el ex-líder de gimnasio, ganador del Gran Festival y ex-campeón de Hoenn Wallace/Plubio. Pero como Ash no consigue recordarlo, decide continuar su camino hacia el Concurso Pokémon de Ciudad Lilycove/Calagua. No obstante, Ash es retenido por el ex-campeón, quien le refresca la memoria hablándole de la Copa Wallace/Plubio en la que participaron sus amigas May/Aura y Dawn/Maya. Luego, asegura estar al tanto de su progreso en la Serie Mundial de Coronación y lo reta a un combate de entrenamiento, afirmando que posee un nivel comparable con el del campeón de la región Hoenn, Steven Stone/Máximo Peñas.

Mientras tanto, Serena ayuda a Chloe a prepararse para su debut como coordinadora Pokémon. Al mismo tiempo, Wallace/Plubio tiene una batalla Pokémon contra Ash. Goh usa su SmartRotom para estar al tanto sobre el concurso. Chloe inicia su debut como coordinadora Pokémon ordenando a Eevee usar copión para copiar el viento feérico de Sylveon, luego participan Serena y Ariana en su presentacion de nivel maestro. Ash logra derrotar a todos los Pokémon acuáticos de Wallace/Plubio y él le entrega la Medalla Lluvia y una parte de su traje. Mientras, Serena y Ariana quedan empatadas en el concurso, por lo que Ariana propone a Serena formar un dúo de estrellas.

Ya en el atardecer, Serena se prepara para despedirse y Chloe se sube a un barco. Allí, Ash aparece teniendo un reencuentro muy breve con Serena. El barco empieza a partir y Ash, Chloe y Goh se despiden de Serena para volver al Laboratorio Cerise/Cerezo.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personajes[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Yamper el primero y Mega-Altaria el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Entradas en la Pokédex[editar código | editar]

A continuación se muestran las entradas de la Pokédex que aparecen en el episodio por orden de aparición:

Sylveon SmartRotom de Chloe
EP1194 Sylveon en la SmartRotom.png
EP1194 Eevee junto a Sylveon.png
ES Sylveon, Pokémon vínculo. Es de tipo hada. A través de unos apéndices sensoriales en forma de cinta, envía ondas tranquilizadoras que pueden detener conflictos. Si abraza a su entrenador con sus apéndices sensoriales pueden captar sentimientos.
HA Sylveon, El Pokémon entretejido. Tipo hada. Las antenas en forma de listones de Sylveon emiten ondas con un efecto calmante que pueden detener un conflicto. Si pone sus antenas en su entrenador Sylveon puede percibir sus emociones.

Movimientos usados[editar código | editar]

Poké Acertijo[editar código | editar]

A continuación se muestra la sección de ¡Inspírate! ¡¡Vamos a resolver un Poké Acertijo!! del episodio junto a su solución, exclusiva de Japón.

Imagen del Poké Acertijo
Imagen del Poké Acertijo EP1194
Poké Acertijo
¿Qué Pokémon se esconde tras las diferencias?
Solución
Explicación
Si se cogen los caracteres correspondientes de Ninjask y Leafeon a la posición de sus imágenes que no tiene líneas de movimiento, se obtiene ニン, de las dos últimas imágenes/caracteres de Ninjask, y フィア, de las tres últimas imágenes/caracteres de Leafeon, formando ニンフィア, Nymphia (Sylveon).

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • En la versión japonesa del episodio, Serena dice que se convertirá en la mejor Artista/Estrella Pokémon, sin embargo, en el doblaje inglés, ella dice que se convertirá en la Maestra de Concursos
  • A pesar de que en Hispanoamérica el opening de esta temporada no cuenta con la voz de narrador para mencionar el nombre de esta como ocurría en temporadas anteriores, al igual que en los episodios 1228, 1231, 1234 y 1236, en este episodio se lo escucha decir Viajes Maestros Pokémon, el cual es un error puesto que ese es el nombre de la temporada anterior; lo que debería haber dicho es Viajes Definitivos Pokémon, que es el nombre de la temporada a la cual este pertenece.

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Este episodio fue emitido por adelantado en Canadá el 17 de septiembre de 2022.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP1194
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP1194.
  • Alemán: Wiedersehen ist doppelt schön!
  • Coreano:
  • Francés: Réunis pour la première fois !
  • Italiano: Ritrovarsi per la prima volta!
  • Portugués brasileño: Reunidos pela primeira ve
  • Neerlandés: Voor de eerste keer herenigd!
  • Polaco: Pierwsze spotkanie po latach!

Véase también

Episodios de la vigesimoquinta temporada
Vigesimoquinta temporada