Chrysa

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Chrysa (キクナ Kikuna en japonés), es un personaje recurrente de la Serie Viajes Pokémon. Es una de las ayudantes del profesor Cerise/Cerezo en el Laboratorio Cerise/Cerezo.

Historia[editar código | editar]

Chrysa cuando era una estudiante de investigación.

Cuando era una estudiante de investigación Pokémon, era muy dedicada a la búsqueda del conocimiento y en algún momento fue invitada a una conferencia para presentar en ella sus investigaciones recientes. No obstante, cuando llegó el día del evento, Chrysa perdió la documentación que iba a presentar y en efecto, no tuvo un buen resultado. Lo anterior ocasionó que se deprimiera y que estuviera a punto de renunciar a sus sueños. Afortunadamente, aparece un Psyduck en una tarde de invierno para abrigar a la chica, puesto que estaba llorando en una banca en medio del frío. El buen corazón de ese Pokémon, la hizo inspirar a seguir adelante y a partir de ese día, tiene una gran obsesión con los Psyduck, pero a su vez es muy dedicada a su trabajo.

Chrysa aparece por primera vez en ¿Leyenda? ¡Adelante! ¿Amigos? ¡Adelante! (ES) / ¿Leyenda? ¡Vamos! ¿Amigos? ¡Vamos! (HA) ‹№›, acompañando al profesor Cerise/Cerezo en la inauguración del Laboratorio Cerise/Cerezo, a la cual asistieron varios profesores y entrenadores de diferentes lugares del Mundo Pokémon.

En ¡Coronando al devorador de comida! (ES) / ¡Coronando al mejor comelón! (HA) ‹№›, decide acompañar al profesor Cerise/Cerezo y su hija a observar el Gran Concurso de Comida Pokémon/Concurso Pokémon Gran Comilona. Ella demuestra ser bastante aficionada por la competencia y sentir una gran admiración por el Blaziken que había ganado durante el año anterior, incluso antes de que Goh se inscribiera allí, lo trató de ingenuo por su inexperiencia. No obstante, se emociona mucho al saber que Goh ganó el concurso con la ayuda de su Greedent.

En el EP1146, luego de una extensa jornada de trabajo, Chrysa invita a Chloe a su casa para tener una noche de chicas y aprovechan para surtirse de comida. Estando en el apartamento, Chloe descubre gran parte de la vida privada de la investigadora, la cual descubre la intriga de su nueva amiga y le cuenta la historia de como siguió con sus sueños gracias a un Psyduck. Sin embargo, Chloe se confunde al escuchar el relato y piensa que Chrysa estaba interesada en el entrenador de Psyduck, así que se empeña en buscarlo con ayuda de Ash y Goh. Finalmente, encuentran a dicho entrenador y lo llevan hasta el Laboratorio Cerise/Cerezo, donde se encontraba Chrysa. Luego de un momento de suspenso, Chrysa termina lanzándose a abrazar al Psyduck, lo cual impresiona y frustra a Chloe, quien creía que Chrysa estaba enamorada del entrenador.

Personalidad y características[editar código | editar]

Chrysa se muestra como una mujer tranquila y amable, dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Al igual que su compañero, Ren, es muy dedicada a su trabajo. Es una gran fanática del Gran Concurso de Comida Pokémon/Concurso Pokémon Gran Comilona y admira bastante a los participantes veteranos, en especial a Blaziken. Se puede apreciar que tiene una enorme obsesión por los Psyduck, puesto que tiene cientos de artículos relativos a dicho Pokémon, llegando a inundar su cuarto con dicha mercancía. También se nota que es bastante desordenada, lo cual se evidencia claramente cuando le presenta su apartamento a Chloe durante el EP1146.

Apariencia[editar código | editar]

Es una mujer de aspecto joven, piel clara, cabello largo de color azul y ojos de un tono violeta. Viste una bata blanca, una camisa verde de manga larga, una falda larga negra y usa unos tacones negros.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 千本木彩花 Sayaka Senbongi
EE.UU. Casey Mongillo
España Anahí de la Fuente
Hispanoamérica Erika Ugalde

Véase también