Anela

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Anela

Anela (モアニ Moani en japonés) es un personaje recurrente del anime que aparece por primera vez en ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (ES), (HA) ‹№›. Es una frutera del mercadillo de Ciudad Hauoli.

Historia[editar código | editar]

Anela tiene un puesto de bayas y frutas en el mercado de Ciudad Hauoli. En el episodio ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (ES), (HA) ‹№› aparece dándole a un Litten algunas bayas. Después de ver a una bandada de Pikipek volando sobre sus cabezas, le explica a Litten que eso ocurre todos los años, puesto que recolectan comida que los ciudadanos voluntariamente les dan.

En ¡Por eso Litten es un ladronzuelo! (ES) / ¡Por eso Litten es un ladrón! (HA) ‹№› aparece dando a Litten de nuevo bayas y les explica a Ash y al profesor Kukui que Litten pasa todos los días por su puesto a por comida que en realidad era para un Stouland muy viejo.

En ¡Un viaje termina, otro comienza! (ES) / ¡Un viaje acaba y otro comienza! (HA) ‹№›, la frutera recoge un donut que se le había caído a Ash de la bolsa de la compra que llevaba. Sin embargo, cuando trata de devolvérselo a Ash, Litten se lo quita y sale corriendo con él. Ash la visita después de la muerte de Stoutland. La frutera le da algunas bayas para que intentase animar a Litten con ellas. Además le dice que le mencione al Pokémon que es bienvenido de volver a su puesto del mercado en cualquier momento.

En la jornada de puertas abiertas de la Escuela Pokémon, que tiene lugar en ¡Día de puertas abiertas en Alola! (ES) / ¡La exhibición de Alola! (HA) ‹№›, la frutera asiste al evento, dando a entender que tiene algún familiar matriculado en la misma. Durante esta visita se encuentra con Litten, al cual saluda efusivamente. donde se reunió con Litten.

En ¡Intercambio de Pokémon! (ES) / ¡Cambiando de parejas! (HA) ‹№›, durante el intercambio temporal de Pokémon, Ash se encuentra con la frutera mientras da un paseo con Níveo/Nivi, la cual les da varias bayas a Litten, Rockruff, Rowlet y a Níveo/Nivi.

En ¡Un aterrizaje para el equipo! (ES), (HA) ‹№› se entera de que el Litten de Ash ha evolucionado, aunque dice que para ella siempre seguirá siendo un Litten. Mientras le da unas bayas a todos los Pokémon de Ash, este y la frutera presencian el enfrentamiento entre dos grupos de Passimian salvajes rivales y como la Oficial Jenny/Agente Mara los intenta detener.

En ¡Lo único que quieren es bailar sin parar! (ES) / ¡Danza de evolución! (HA) ‹№›, se encuentra con Mallow/Lulú en el mercado de Melemele, quien le pide ayuda para perfeccionar sus pasos de baile y Anela junto a su Oricorio estilo plácido les enseñan un baile. Al día siguiente, participa en la actividad de baile Pokémon de la Escuela Pokémon a la que fue invitada y observa las presentaciones de Ash y sus amigos. Posteriormente es capturada junto a todos en una jaula por el Equipo/Team Rocket y también presencia como el Steenee de Mallow/Lulú evoluciona a Tsareena.

En ¡Bobo, has encogido a los niños! (ES) / ¡Faba, encogiste a los niños! (HA) ‹№›, aparece en el mercado en donde se encuentra con Ash y Lillie/Lylia, los cuales se cayeron sobre sus naranjas. Junto a Anela también se encontraba Sophocles/Chris comiendo una manzana. Ash, Lillie/Lylia y Sophocles/Chris se encontraban encogidos por una máquina de Faba/Fabio lo que causo el asombro de Anela. Posteriormente las frutas que vendía Anela se cayeron haciendo que Ash, Lillie/Lylia y Sophocles/Chris tambien caigan al suelo, una balanza cayó en la Togedemaru de Sophocles/Chris dejándola confundida y rodando, luego apareció un Persian que molesto a Ash y sus amigos e hizo que escaparan del mercado.

Apariencia[editar código | editar]

Anela es una anciana de tez blanca y cabello canoso. Su vestimenta consta de una chaqueta rosada, una falda purpura, con un delantal por encima, además lleva un colgante con el dibujo de la frente de Litten y unas gafas de lunas circulares y pequeñas.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Oricorio plácido
Imagen de Uricornio
Este Oricorio de estilo plácido es el único Pokémon conocido de Anela y tiene el mote de Uricornio (Dori-chan en japonés). Aparece por primera vez en el EP1025, en donde ayuda al Steenee de Mallow/Lulú a perfeccionar su baile hula para una clase de la Escuela Pokémon. Más tarde, junto a su entrenadora da una presentación de baile Pokémon en la Escuela Pokémon. Se desconocen sus movimientos.

Amigos[editar código | editar]

Litten
Imagen de Litten
Artículo principal: Incineroar de Ash
Litten era un Pokémon salvaje al cual Anela le gustaba darle bayas o frutas de su puesto, por lo que Litten la visitaba a diario para pedirle comida. Litten acaba siendo capturado por Ash.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Su nombre en japonés proviene del hawaiano moani y significa suave brisa, mientras que en inglés anela, significa ángel en hawaiano.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Desconocido/a
EE.UU. Rosie Reyes
España Milagros Fernández
Hispanoamérica ?(Temp.20), Noriko (Temp. 21.-22)

Véase también