Sukizo

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Falta mucha historia
Señor Sukizo
Señor Sukizo
Señor Sukizo en el EP643
Información
Nombre japonés スキゾーさん (Sukizō-san)
Género Masculino
Hogar Desconocido
Región Hoenn/Kanto/Sinnoh
Clase Juez de concursos Pokémon
Primera aparición ¡El alucinante brillo de Beautifly! (ES) / Todas las cosas brillantes y hermosas (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Presidente del Club de Fans de Pokémon

El señor Sukizo (Mr. Sukizo en inglés, スキゾーさん Sukizō-san en japonés) es uno de los tres jueces de Concurso Pokémon en todas las regiones.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

Vivian presentando a Sukizo y a los demás jueces.

Sukizo aparece por primera vez en el concurso Pokémon de Ciudad Rustboro/Férrica, aunque con una vestimenta diferente a la que usualmente usa.

En el episodio ¡Ganar, perder o Drew! (ES) / Ganar, perder o empatar (HA) ‹№› aparece como juez nuevamente en el concurso Pokémon de ciudad Slateport/Portual. En esta ocasión se le ve usando el traje habitual que usa en los concursos posteriores a este. Vivian Meridian lo presenta como el presidente del Club de Fans Pokémon. Durante las exhibiciones, daba constantemente su opinión. En la batalla entre May/Aura y Drew, decide junto a los otros jueces, que la Beautifly de May/Aura ya no podía continuar luchando.

En el episodio Pase lo que pase (ES) / ¡Bien hecho May! (HA) ‹№› Sukizo vuelve a aparecer como juez en el Concurso Pokémon de Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal, en donde le da una calificación de 9.8 puntos a Drew y 9.9 puntos a Jessie, bajo el nombre de Jessica, quien había hecho trampa. Aunque más tarde se descubre y la descalifican. Luego, disfruta del resto del concurso comentando de vez en cuando y al final presencia cuando le dan el/la listón/cinta a May/Aura.

En el episodio ¡Combate al límite! (ES) / El deseo es límite (HA) ‹№› Sukizo aparece como juez en el Concurso Pokémon de Ciudad Verdanturf/Pueblo Verdegal, comentando de vez en cuando durante las presentaciones, también decide, junto a los otros jueces, que el Wartortle de Stefano no podía continuar luchando.

En el episodio Experimentando la derrota (ES) / Un paseo para perder (HA) ‹№› Sukizo también es parte del jurado durante el Concurso Pokémon de Pueblo/Ciudad Rubello, siendo este un concurso de clase R1, el cual sigue las reglas del Gran Festival, al utilizar diferentes Pokémon en cada ronda. Aparece constantemente durante las presentaciones y las batallas. Junto a los demás jueces, él está de acuerdo cuando deciden que el Girafarig de Sonny y el Bulbasaur de May/Aura ya no pueden continuar en sus respectivas batallas.

Sukizo vuelve a aparecer en un recuerdo en el episodio ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, perteneciente a la octava temporada, siendo éste un episodio recopilatorio de las batallas de gimnasio de Ash en Hoenn y los concursos de May/Aura. En el recuerdo se puede ver a Sukizo como juez durante los concursos de Fallarbor/Pardal, de Rubello y de Izabe.

Jueces del Gran Festival de Hoenn.

En el episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› Vivian presenta a los jueces del Gran Festival de Hoenn, entre ellos se encontraba Sukizo. Sukizo dice unas palabras ante el público antes de iniciar la segunda ronda de exhibiciones de los 64 mejores. Sukizo queda impresionado durante la presentación de May/Aura y Skitty.

En el episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№› Sukizo continúa en el jurado, hace algunos comentarios junto a los demás jueces durante y al final se encuentra presente en la entrega de la Copa Listón/Cinta.

Sukizo aparece nuevamente como juez durante la celebración del Concurso Pokémon de Isla Crisantemo en el episodio Combuskión espontánea (ES) / Combusken espontáneo (HA) ‹№›. Sukizo comenta de vez en cuando durante las exhibiciones y los combates. Finalmente, se encuentra presente, junto a los demás jueces, en la entrega del/la listón/cinta Crisantemo a May/Aura.

En el episodio Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA) ‹№›, Sukizo está presente como juez en el Concurso Pokémon de Ciudad Mulberry/Mora. Sukizo elogia bien la presentación de Jessabella y el Cacturne de Harley. Durante la presentación de May/Aura y Combusken, Sukizo dice que que al final lo hizo bien.

En el siguiente episodio ¡Sin respiración! (ES) / Cerca de la victoria (HA) ‹№›, Sukizo continúa de juez en el concurso Mulberry/Mora, donde observa maravillado la intensa batalla entre May/Aura y Jessabella. Finalmente, se encuentra presente en la entrega del/la listón/cinta Mulberry/Mora a May/Aura.

En el episodio ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›, Sukizo aparece como juez durante el Gran Festival de Kanto. Aparece comentando algunas veces durante la primera ronda del Gran Festival.

Sukizo continúa como juez en el Gran Festival de Kanto durante el siguiente episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›.

En el episodio De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›, Sukizo comenta durante la batalla entre May/Aura y Drew, la cual se volvía una batalla intensa. Finalmente, Sukizo se encuentra presente en la entrega de la Copa Listón/Cinta a Solidad/Soledad.

En el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№› Meowth se viste de él así como su compañeros Jessie y James se visten de los otros jueces (la enfermera Joy y Raúl Contesta respectivamente) para robar los Pokémon de May/Aura y Drew, pero son sorprendidos por Harley.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Posteriormente, aparece en todos los concursos de Sinnoh.

Personalidad y características[editar]

Es el más optimista y fácil de impresionar. A menudo dice extraordinario en cada intervención. Se sabe que tiene un hermano en el Pueblo Oromar, en Hoenn, lo que hace pensar que esa es su región natal.

Apariencia[editar]

Sukizo es un señor mayor, de estatura baja, de cabello corto, casi pareciendo que está pelón. Siempre tiene los ojos cerrados, pues parece que es de trascendencia oriental, y siempre está sonriendo. Es de test clara. Se caracteriza por siempre usar smoking. Su vestimenta consiste en un pantalón y un saco gris. Debajo del saco lleva una camisa de vestir blanca con cuello y una corbata roja. Usa zapatos negros.

En los videojuegos[editar]

Está inspirado en los "Presidentes" de la "Asociación (Club) de Fans Pokémon" de los videojuegos desde la primera generación y aunque está en las ciudades de Carmín, Portual y Corazón, al igual que en el anime se lo considera la misma persona.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 園部好徳 Yoshinori Sonobe
EE.UU. Darren Dunstan (4Kids)
Craig Blair (EP428 - EP624)
Billy Beach (EP630 - presente)
España Eduardo del Hoyo
Hispanoamérica Alfredo Basurto (EP311 - EP564)
Gabriel Gama (EP354, EP444)
Luis Alfonso Mendoza (EP583 - EP592)
Eduardo Garza (EP630 - presente)

Curiosidades[editar]

  • En Hispanoamérica se caracteriza por tener un acento chino que lo hace muy gracioso.
  • En España suele poner el adjetivo de "extraordinario" a casi todas las actuaciones de los concursos.
  • En Hispanoamérica es conocido por decir la frase "es tan fuerte como Godzilla".


Otros personajes

Personajes eventuales