Licuabayas

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Licuabayas en ROZA.

La licuabayas (Berry blender en inglés) es una máquina que se encuentra en los edificios de concursos de Hoenn en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda y sirve para transformar las bayas en pokécubos; los cuales aumentan, dependiendo el resultado, las características referentes a Concursos Pokémon: dureza, ingenio, belleza, carisma y dulzura. En esto a veces te puede ayudar el licuólogo, un experto en el licuabayas. En Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa es sustituido por el kit de pokécubos.

Funcionamiento[editar código | editar]

Es un minijuego incorporado en la Tercera generación, su funcionamiento depende de que el jugador acierte ganando ciertos símbolos que aparecen en la pantalla, dándole como premio un mejor pokécubo.

Cuando la flecha de la Licuabayas llegue a su marcador, pulsa el Botón A. Los marcadores que debes presionar son los encendidos (de color rojo), la cantidad de marcadores se encenderán con el número de bayas que coloques, al presionar los marcadores irá aumentando la velocidad al girar. También hay una linea rojo que mide las veces que presionas el botón, al llenarla se terminada el minijuego y saldrá la tabla de clasificación, mostrándo las veces que acertaste, lo lograste apenas y fallaste.

En el anime[editar código | editar]

La licuabayas se mostró por primera vez en el episodio ¡Pokécubos, recetas y bayas! (ES) / Pokéblocks y moras (HA) ‹№› donde Kelly lleva a los protagonistas a su casa, que es una tienda de pokécubos, y May/Aura tiene la posibilidad de crear pokécubos.

Volvío a aparecer en el episodio Baya, baya, bocadillo de baya (ES) / Una mora muy interesante (HA) ‹№› donde son utilizadas por los huespedes del centro pokémon.

Véase también