Ronda de estilo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «

La ronda de estilo es una de las tres rondas en los súper concursos de la región de Sinnoh. En ella se viste al Pokémon con accesorios que se almacenan en la caja corazón. Mientras más objetos tengas en la caja corazón, mejor sera la presentación de tu Pokémon y más probabilidades de ganar tendrás.

Cualidades de tu Pokémon[editar]

Los cinco tipos en que están divididos los concursos se corresponden con las cualidades que tiene tu Pokémon, estas son carisma, belleza, dulzura, ingenio y dureza. El nivel de estas puede ser mejorado dándole Pokochos a tu Pokémon.

Antes de darle pokochos a tu Pokémon, hay que decidir en qué tipo de concurso quieres que gane, por ejemplo si se presenta a concursos de carisma, es mejor darle pokochos picantes que aumentan esta cualidad. Dependiendo el sabor del pokocho, aumenta más una cualidad de concurso:

  • Sabor ácido: Aumenta la dureza.
  • Sabor amargo: Aumenta el ingenio.
  • Sabor dulce: Aumenta la dulzura.
  • Sabor seco: Aumenta la belleza.
  • Sabor picante:Aumenta el carisma.

Relación entre temáticas y accesorios[editar]

Para conseguir muchos corazones se deben vestir a los Pokémon con ciertos accesorios diferentes para cada temática que se dé. En total hay 12 temas diferentes y cada concurso dirá uno de ellos al azar.

El colorido: Algodón Ambar, Algodón Rosa, Escama Azul, Escama Verde, Flor Roja, Flor Naranja, Bandera...

La astucia: Escama Pequeña, Escama Grande, Pluma Azul, Pluma Roja, Muda Cuerno, Seta Delgada, Muelle...

Lo natural: Algodón Blanco, Algodón Marrón, Roca Desigual, Muda Garra, Seta Gruesa, Gota de Rocío, Cristal Nieve...

Lo creado: Bigote Negro, Bigote Blanco, Muelle, Purpurina, Gafas Redondas, Gafas Negras, Nota Tarareada, Cosa Macabra, Mascara Turtwig, Lazo Rosa, Lazo Amarillo, Lazo verde, Pluma Roja, Pluma Amarilla, Pluma Azul, Confeti...

Lo festivo: Roca Luciente, Gota de rocío, Cristal de nieve, Chispas, Fuego Trémulo, Fuego Místico, Moneda suerte, Nota tatareada, Brillantina, Purpurina, Gafas de Sol, Parasol...

Proporción: Roca Redonda, Roca Áspera, Flor Blanca, Flor Rosa, Máscara Turtwig, Máscara Chimchar, Máscara Piplup...

Intangible: Purpurina, Fuego Trémulo, Humo Denso, Nota Tarareada, Confeti, Foco, Bandera...

Relajación: Algodón Marrón, Algodón Negro, Roca Áspera, Roca Negra, Escama Azul, Escama Pequeña, Barba Negra...

Lo luminoso: Algodón Ámbar, Algodón Blanco, Roca Luciente, Escama Grande, Pluma Amarilla, Barba Blanca, Muda Cuerno...

Lo sólido: Roca Áspera, Minirroca, Escama Pequeña, Muda Cuerno, Cuchara Rara, Gafas Negras, Caramelo...

Flexibilidad: Algodón Naranja, Bigote Negro, Hoja Pequeña, Gota de Rocío, Cometa, Extracto de Veneno, Confeti...

Lo chillón: Roca Luciente, Gota de Rocío, Cristal Nieve, Fuego Místico, Purpurina, Gafas Elegantes, Parasol...

Cómo conseguir accesorios[editar]

Los accesorios se consiguen de varias maneras:

Ganando un Superconcurso: Cuando ganas un superconcurso de cualquier categoría y de cualquier nivel te dan de premio accesorios para tu Pokémon.

Pasear por la Plaza Amistad: Cuando accedas a pasear por la Plaza Amistad, puedes ir preguntando cada poco a tu Pokémon (cada 200 pasos) y si encuentra algo, te lo dirá. Cada especie Pokémon coge un accesorio distinto y hay algunas veces que encontrará bayas.

Masaje: En ciudad Rocavelo, hay una chica que cada día le dará un masaje a tu Pokémon y al final te dará un complemento.

Cambiándolos por bayas:En la floristería Arco Iris de Pueblo Aromaflor, hay una mujer a la que puedes cambiarle tus bayas por accesorios.

Personajes: Algunos de los personajes que encuentres durante tu aventura te darán accesorios. Además, algunas veces que participes te podrás encontrar a la madre del personaje (con Kangaskhan), a Yasmina, la líder del Gimnasio Olivo (con Steelix)a la líder del gimnasio de Ciudad Corazón (con Drifblim) y a la Enfermera Joy (con Chansey).

En el manga[editar]

La ronda de estilo, llamada también ronda de exhibición de visual, tiene lugar en el Manga Pocket Monsters Special en Diamante y Perla, durante el episodio PMS351. La mecánica es exactamente igual a la de los videojuegos Diamante, Perla y Platino.

Véase también