Ronda de ejecución

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP217 Enfermera Joy.png

Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido. » Expandir artículo «

La Ronda de ejecución es una de las rondas en los súper concursos que aparecieron en la tercera generación con Pokémon Esmeralda y fueron mejorados en la cuarta generación. En esta parte del concurso, los Pokémon deben ejecutar diferentes movimientos a cada juez (que son tres) que se elige durante 5 turnos y para mostrar su devolución se le dan corazones. Estos corazones son muy importantes para el concurso, por lo que hay que tener muchos.

Cómo competir correctamente[editar]

En caso de que se usen ataques que no son apropiados del tipo de súper concurso (ingenio, dureza, belleza, dulzura o carisma), esto puede quitarle atención al Pokémon utilizado o hacer que obtenga menos corazones de los que debería recibir, en estos 5 turnos tu Pokémon presenta sus ataques ante un juez (que tú eliges) el cual da bonificaciones al final de cada turno si solo uno se presentó ante ese juez recibe un +3; si dos se presentan ante ese juez cada uno recibe un +2, si tres presentan sus movimientos ante este juez cada uno recibe un +1 y finalmente si todos presentan sus ataques ante ese juez no se recibe nada. Cuando la atención de un juez sube 5 veces, el Pokémon que realizó el ataque que subió su atención por quinta vez recibe una gran bonificación. Cada ataque tiene diferentes técnicas para ganar corazones, pero siempre es mejor escoger uno en el que ganes muchos corazones y no tenga ninguna técnica, para así ahorrar problemas.

Técnicas de ayuda[editar]

Hay muchas técnicas que te pueden ayudar a lo largo de esta ronda: -Procura no repetir ataque, ya que no llamarás la atención al juez. -Cuando a un juez solo le falte una estrella de cinco de admiración, no le enseñes el ataque, ya que todos los concursantes se lo enseñarán a ese juez. -El el nivel más bajo del concurso, los participantes no optarán por enseñarles sus ataques a Salomón, el principal juez y comentarista del concurso. -Dale muchos Pokochos o Pokécubos a los Pokémon.

Tipos de Pokochos/Pokécubos[editar]

Los PoKochos o Pokécubos son esenciales para ganar un concurso Pokémon, ya que te ayudan mucho a ganar la atención de los jueces. Cuanto mayor sea el nivel de estos, más te ayudará en el tipo de concurso en el que hayas comido más bayas. También mejorará ese tipo si al Pokémon le gusta el sabor.

Picantes: aumentan la carisma. Una buena baya sería la baya Zreza, pero la mejor de todas sería la baya Enigma, que solo existe a partir de la cuarta generación. Ácido: aumentan la dureza. La baya Perasi es ácida y fácil de encontrar pero la mejor solución sería la baya Magua. Amargo: aumenta el ingenio. La mejor baya amarga sería la Jaboca. Dulce: aumenta la dulzura. La mejor baya sería la Chiri, pero es difícil de encontrar. Seca: aumenta la belleza. la mejor sería la baya Lagro, pero la más fácil de encontrar es la baya Atania.

Ten cuidado, porque algunas de dichas bayas pueden que no se encuentren en el juego que estés jugando.

En el manga[editar]

La ronda de ejecución, llamada también ronda de exhibición de movimientos, tiene lugar en el Manga Pocket Monsters Special en la Saga Ruby y Sapphire y Saga Diamond y Pearl, durante los episodios PMS217, PMS223, PMS232, PMS351. La mecánica es exactamente igual a la de los videojuegos Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Diamante, Perla y Platino.

En el anime[editar]

En el anime, normalmente se lo conoce como ronda de presentación, en la que los Pokémon deben utilizar ciertos movimientos de forma tal que se luzcan sus ataques y ellos mismos.

En el caso de que se trate de un Concurso de dobles, los dos Pokémon del coordinador deben trabajar juntos, sacando lo mejor de ellos y estar equilibrados en la presentación que hacen.

Al final de la presentación, el jurado da su opinión y solo se sabrá si el coordinador se clasificó luego de que todos los coordinadores hayan pasado.

Las presentaciones dobles solo suceden en el anime.

En el Gran Festival los coordinadores pueden elegir hacer la presentación en una piscina, si así lo desean.

Véase también