Marian

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Marian
Marian
Marian en el EP546.
Información
Nombre japonés モモアン (Momoan)
Género Femenino
Región Sinnoh
Clase Presentadora de concursos
Primera aparición ¡Una doncella inicia viaje! (ES) / ¡Siguiendo el viaje de una novata! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Marian (モモアン Momoan en japonés) es un personaje del anime Pokémon, donde desempeña el rol de la presentadora de los concursos Pokémon de la región Sinnoh.

Historia[editar]

En la serie Diamante y Perla[editar]

Marian debutó en la serie en el episodio ¡Una doncella inicia viaje! (ES) / ¡Siguiendo el viaje de una novata! (HA) ‹№›, pero solo con su voz en una ilusión de Dawn/Maya.

Físicamente apareció ya más tarde en el episodio ¡Planeando el debut de una coordinadora! (ES) / ¡Coordinadores en entrenamiento! (HA) ‹№›, haciendo su trabajo en el concurso Pokémon de Júbilo/Jubileo; posteriormente haría más apariciones durante los Concursos Pokémon de Sinnoh.

En el episodio ¡Una copa de concurso! (ES) / La Copa Wallace (HA) ‹№›, Marian habla por televisión sobre la Copa Wallace/Plubio y que ese año será celebrada en el Lago Valor de la región Sinnoh. Marian aparece al final del episodio entrevistando a Wallace/Plubio.

Marian presenta a Wallace/Plubio durante la Copa Wallace/Plubio.

En el episodio ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›, Marian inicia inaugurando la Copa Wallace/Plubio, y presentando al responsable de todo, Wallace/Plubio, quien había aceptado ser parte del jurado del concurso, luego presenta a los jueces habituales. Dice que el/la listón Acua/Acuacinta sirve para acceder al Gran Festival de Sinnoh, así como también a los de Kanto, Hoenn y Johto. Posteriormente, da inicio a las exhibiciones, presentando todas y cada una de ellas, y comentando mientras estas se desarrollaban.

En el episodio ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№›, Marian continúa como presentadora en la Copa Wallace/Plubio, en donde contempla las batallas de la segunda ronda, comentando mientras éstas se desarrollaban. Al inicio, Marian le pide a Wallace/Plubio que dijera algunas palabras para el público. Tras finalizar los cuartos de final, Marian se acerca a Jessie, bajo la personalidad de Jessadia, a quien le agradece por el espléndido trabajo que estaba haciendo como reportera y le dice que se enteró que también fue reportera durante el Gran Festival de Kanto.

En el episodio ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, Marian observa la semifinal y la final de la Copa Wallace/Plubio, comentando durante cada batalla, en donde queda impresionada por la destreza y combinaciones que cada Pokémon hacía.

Personalidad y características[editar]

Marian es una presentadora muy entusiasta, al igual que las otras presentadoras, Vivian y Lilian Meridian. Demuestra un buen desempeño a la hora de hacer su trabajo, así como una buena actitud mientras se encuentra presentado tanto a coordinadores como a los jueces. Muestra que también puede preocuparse por los coordinadores que tropiezan durante las exhibiciones, como con Dawn/Maya; o con los coordinadores con los que sabe que no pasarían a la siguiente ronda, como con Jessilina durante la Copa Wallace/Plubio.

Marian también logra reconocer el trabajo de otras personas, llegando incluso a felicitar personalmente a Jessie, mientras hacía de reportera como Jessadia durante la Copa Wallace/Plubio.

Se desconoce la relación que guarda con Vivian (presentadora de los concursos en Hoenn) y Lilian (presentadora de los concursos en Kanto), ya que, salvo porque no tiene lunares en la cara, se ve idéntica a ambas, pero aún así en el anime no queda claro si también es una de las hermanas Meridian.

Apariencia[editar]

Marian posee una vestimenta distinta a la de las otras presentadoras; utiliza: un vestido amarillo y una diadema de color rosa. También tiene la piel clara como la de Vivian y Lilian y en sus rasgos son idénticas. La diferencia más clara entre las tres es que Vivian tiene un lunar en su mejilla izquierda, Lilian lo tiene en la mejilla derecha y Marian no tiene lunares en el rostro.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Tomoko Kawakami (EP470 - EP564)
Satsuki Yukino (EP575 - presente)
EE.UU. Hilary Thomas
España Inés Blázquez
Hispanoamérica Liliana Barba (EP480 - EP564, EP630 - presente)
Desconocida (EP524)
Alina Galindo (EP575 - EP624)

Curiosidades[editar]

  • Es de los pocos personajes que han sufrido cambios de actor de voz en la emisión japonesa del anime.
  • Durante los créditos finales de la décima película, se puede ver a Marian cumpliendo con su trabajo en el Concurso Pokémon de Álamos. Sin embargo, ella tiene un lunar en el lado izquierdo de su cara, lo que le daba el aspecto de Vivian.


Otros personajes

Personajes eventuales