Lilian Meridian

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Lilian Meridian
Información
Nombre japonés リリアン (Lilian)
Género Femenino
Región Kanto
Clase Presentadora de Concursos Pokémon
Primera aparición El engaño en Azafrán (ES) / El concurso Saffron (HA) ‹№›

Lilian Meridian (リリアン Lilian en japonés) es un personaje del anime Pokémon, en donde tiene el rol de presentadora oficial de los concursos Pokémon de la región Kanto.

Historia[editar]

Lilian hace su primera aparición en el anime durante el capítulo El engaño en Azafrán (ES) / El concurso Saffron (HA) ‹№›, cuando May/Aura y compañía entran al estadio del Concurso Pokémon de Azafrán, donde se la topa probando el escenario junto con su Espeon. Sus apariciones posteriores fueron durante los concursos Pokémon de Kanto y el Gran Festival de dicha región.

Lilian presenta el Concurso Pokémon de Isla Crisantemo durante el episodio Combuskión espontánea (ES) / Combusken espontáneo (HA) ‹№›; Brock le grita desde las gradas, aunque Lilian no logra escucharlo y continúa con su trabajo. Lilian presenta a todos los Pokémon en las exhibiciones, y comenta durante las batallas. Finalmente, se encuentra presente en la entrega del/la listón/cinta Crisantemo a May/Aura.

En el episodio Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA) ‹№›, Lilian está presente como presentadora en el Concurso Pokémon de Ciudad Mulberry/Mora. Lilian dice que este sería un concurso muy importante para los coordinadores que sólo tenían 4 listones/cintas, debido a que esa sería su última oportunidad para entrar al Gran Festival de Kanto. Lilian comenta durante la presentación de Jessabella y el Cacturne de Harley. Durante la presentación de May/Aura, Lilian se acerca a ella cuando se tropieza al intentar sacar a Combusken, aunque después queda sorprendida de su presentación.

En el siguiente episodio ¡Sin respiración! (ES) / Cerca de la victoria (HA) ‹№›, Lilian continúa como presentadora en el concurso Mulberry/Mora, donde comenta durante la intensa batalla entre May/Aura y Jessabella. Al término del tiempo, ambas coordinadoras quedan con la misma cantidad de puntos, por lo que Lilian declara un empate. Al quedar en empate, Lilian dice que tendrán que irse a tiempo extra, donde ambas coordinadoras tendrían que luchar hasta que alguna de ellas deje sin puntos a su rival, entonces sería la ganadora, además de no haber límite de tiempo. Al ganar May/Aura, Lilian pide al público que le de un fuerte aplauso a Jessabella, quien se esforzó durante su encuentro, aunque estaba enojada por no haber ganado.

En el episodio ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›, Lilian habla con Jessie, bajo la personalidad de Jessidia, quien se encontraba trabajando de reportera, y le pide ayuda para el Gran Festival. Lilian aparece como presentadora durante el Gran Festival de Kanto, donde presenta a cada uno de los jueces, así como a la invitada especial, en esta ocasión, su hermana Vivian Meridian. Presenta junto a Jessidia a los coordinadores de la primera ronda.

Lilian continúa presentando en el Gran Festival de Kanto durante el siguiente episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›.

En el episodio De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA) ‹№›, Lilian comenta durante la batalla entre May/Aura y Drew, la cual se volvía una batalla intensa. Finalmente, Lilian se encuentra presente en la entrega de la Copa Listón/Cinta a Solidad/Soledad.

Familia[editar]

Es la hermana de Vivian Meridian, la presentadora oficial de los concursos pokémon de la región Hoenn. El parecido entre ambas es exacto, salvo porque Vivian tiene un lunar en la mejilla izquierda mientras que Lilian lo posee en la mejilla derecha. Se desconoce la relación que guarda con Marian, la presentadora oficial de los concursos pokémon de la región Sinnoh, ya que aunque son idénticas, salvo porque Marian no tiene lunares en la cara, en el anime nunca queda claro si son parientes.

Personalidad y características[editar]

En comparación con las otras dos presentadoras, Lilian demuestra ser mucho más expresiva, además de poseer un histrionismo único en el escenario, lo que la hace más carismática; posee también excepcionales dotes como coordinadora Pokémon, demostrados en su primera aparición con su Espeon.

Demuestra ser muy amistosa y confiable; ayudó a May/Aura a obtener su pase de concursos de Kanto, ya que en un sucio truco de Harley, May/Aura lo pidió fuera de plazo. Llega a interactuar en muchas otras oportunidades con May/Aura, Ash, Brock y Max.

Apariencia[editar]

Su vestuario es totalmente deportivo, siendo así mismo, totalmente opuesto al de Vivian y Marian. Utiliza una visera azul, ombliguera azul, un brazalete rosa y shorts azules.

Pokémon[editar]

Espeon Espeon
Imagen de Espeon Usó a su Espeon para hacer un espectáculo de práctica antes de un concurso. Conoce los ataques rapidez • (ver imagen
Espeon usando rapidez.
) y psíquico • (ver imagen
Espeon usando psíquico.
). Uso ataques muy bonitos en el espectáculo de prueba en que consistía en que usara rapidez y luego psíquico para hacer anillos de estrellas y luego crear un paisaje del espacio con el mismo ataque psíquico y que Espeon fuese saltando por los anillos, mostrando así un temple tranquilo, fue tan bello que dejó al Squirtle de May/Aura impresionado.

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 岡村明美 Akemi Okamura
EE.UU. Lisa Adams (4Kids)
Jamie Peacock (TPCi)
España Olga Velasco
Hispanoamérica Rommy Mendoza
Adriana Casas (EP444)

Curiosidades[editar]

  • Lilian, a pesar de ser la presentadora de concursos que menos tiempo apareció en el anime, es la que más ha interactuado con los personajes principales.
  • De las 3 presentadoras (Vivian, Lilian y Marian), es la única a la que se le ha visto poseer un Pokémon, en este caso, Espeon.
  • También ha sido la única presentadora de Concursos Pokémon a la que se la ha visto sin su uniforme de trabajo.


Otros personajes

Personajes eventuales