EP451: Nuevo complot, extraños aliados / Nuevo plan, viejo resultado

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA)
Inglés: New Plot, Odd Lot! Japonés: ハーリー&ロケット団!悪役同盟結成!? Hārī to Roketto-dan Akuyaku Dōmei Kessei!? (¿¡Hari y el Equipo Rocket: la formación de una villana alianza!?)
Fechas de emisión
Japón27 de abril de 2006
EE.UU.29 de noviembre de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica15 de septiembre 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasaru Koyama
Director
Akira Imano
Animación
Masafumi Yamamoto

Nuevo complot, extraños aliados (en España) o Nuevo plan, viejo resultado (en Hispanoamérica) (ハーリー&ロケット団!悪役同盟結成!? en japonés; New Plot, Odd Lot! en inglés), es el episodio vigésimo noveno de la novena temporada y el episodio 174 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Harley de niño en un recuerdo.

La enfermera Joy trae de vuelta de su revisión a los Pokémon de May/Aura que están listos para el concurso Pokémon de Mulberry/Mora de Ciudad Mulberry/Mora para que gane su quinto/a listón/cinta, Joy le dice además que es su última oportunidad para ir al Gran Festival de Kanto (repitiéndose la historia de Hoenn).

May/Aura queda sorprendida por la noticia, por eso después se pone nerviosa y media deprimida. Cuando May/Aura iba a entrenar con Ash (ella piensa que Drew ganó sus cinco listones/cintas), aparece Harley que empieza a bularse de Ash, Max y Brock (obviamente los tres ignoran lo que dijo). May/Aura recoge el estuche de Harley que se le cayó y ve que ya tiene cinco listones/cintas y que está clasificado al Gran Festival. Harley espera ver perder a May/Aura y ella se molesta de manera furiosa al escuchar esto. Brock le dice a Max que con Harley, May/Aura olvidó las preocupaciones previas que tenía.

En el entrenamiento, Combusken hace giro fuego pero Pikachu esquiva y lanza rayo. Ash le da un gran consejo para que gane: la confianza en sus Pokémon. En una plaza está Jessibella (Jessie), ella elige a Meowth para que participe en el concurso, reservándole el papel de un gran comediante pero Meowth se rehúsa a participar.

Harley aparece y se declara fan de Jessibella, por su determinación, quiere ayudarla a ganar el concurso y decide prestarle sus Pokémon para el concurso. Para prueba le muestra sus cinco listones/cintas y le plantea el problema de May/Aura, eso se debe a un recuerdo de su niñez. A la hora de la comida con su cajita de Octillery, eso le encantaba tanto a Harley hasta que un día alguien que era similar a May/Aura se comió su último bocadillo que guardaba para el final y prometió algún día vengarse por el recuerdo que le aparecía cuando estaba con May/Aura. Harley elige a Cacturne y Banette para que acompañen a Jessie en su intento de ganar el concurso y de que May/Aura no gane.

Niña parecida a May/Aura se come el último bocadillo de Harley.

En la arena está Harley en la tribuna, Lilian inaugura el concurso Pokémon de Moolberry/Mora, May/Aura está decidida a ganar el concurso para llegar al Gran Festival al igual que Drew y Harley. Drew llega a la arena.

Feraligatr, Koffing, Clefable, Bagon, Clamperl, Altaria y Bellsprout inician el concurso. Llega el turno de Jessie que sale con Cacturne, hace brazo pincho y corte a un apio haciendo una torre de apio en un plato de comida, gran actuación de Jessie. Cacturne continúa con esporagodón y recurrente que ocasiona un gran brillo. Harley aplaude por esa gran actuación, Max piensa que ese Cacturne se parece al de Harley y Drew piensa que será díficil de vencer.

Se avisa en audífono que sale May/Aura, cuando iba a sacar a Combusken, se resbala pero se para, en tanto James recibe el mensaje de Harley y está con el Ariados de Harley en el lugar preciso para atrapar a Combusken con telaraña. May/Aura saca a Combusken, cuando iba a hacer megapatada, un hilo que controlaba Meowth lo atrapa y lo hace girar de manera inesperada, haciendo que se caiga Combusken.

El siguiente telaraá hizo resbalar a May/Aura, Pikachu se da cuenta de algo, y en eso le dice a Ash que vio un telaraña atacando a Combusken, Ash se va al techo para ver lo raro que pasaba. May/Aura lanza un disco para que haga gancho alto pero Ariados no permote que se logre el cometido, Ash llega al techo y ve a James, a Meowth y a Ariados. Al descubrir el pacto de Harley con el Equipo/Team Rocket, Pikachu hace ataque rápido pero Ariados lo atrapa con más telaraña. Combusken hace giro fuego, esta vez sin fallos y sigue la línea del telaraña, eso alcanza a Ariados y quema el hilo que sostenía a Combusken y el que atrapó a Pikachu. Pikachu aprovecha y hace cola férrea a Meowth, en rebote hace volar a James y Ariados. May/Aura lanza el disco y esta vez Combusken hace bien el gancho alto y la megapatada.

Telaraña de Ariados quemándose.

May/Aura está preocupada por lo que pasó, Ash le cuenta que todo lo hizo bien y que la culpa de los fallos fue del Equipo/Team Rocket. Lilian anuncia a los ocho clasificados que van en busca del último pase al Gran Festival, Jessie entra tercera a los cuartos de final y después de un cierto nerviosismo, May/Aura entra justa en último lugar, como en sus comienzos por culpa del Equipo/Team Rocket.

Drew está contento y Harley está molesto por esto y se enfada con James y Meowth, Jessie planea el plan B, de esa manera ganará el concurso, al menos eso cree ella.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Ariados el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Combusken, Munchlax, Eevee y Squirtle (de May/Aura): Se ven todos los Pokémon de May/Aura al principio, participando Combusken en la primera ronda.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Aparece brevemente junto con la enfermera Joy.
  • Marill, Feraligatr, Koffing, Clefable, Bagon, Clamperl, Altaria y Bellsprout (de coordinadores desconocidos): Aparecen varios Pokémon pertenecientes a coordinadores.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Cacturne, Ariados y Banette (de Harley): Cacturne y Banette aparecen para ir con Jessie en el corcurso mientras que Ariados ayuda a fastidiar la ronda de exhibición de May/Aura.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Cacturne
Disfraz

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP451 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP451.
  • Alemán: Kommt Zeit - Kommt Plan!
  • Chino (Taiwán): 哈利與火箭隊 組成反派同盟!?
  • Danés: Et Spind Af Sammensværgelser
  • Finés: Uudet juonet ja outo porukka
  • Francés europeo: Complot pour un ruban
  • Italiano: Una Gara decisiva
  • Neerlandés: Oude Koeien, Nieuwe Sloot
  • Noruego: Gamle fiender, nye problemer
  • Portugués brasileño: Nova Trama, Sorte Estranha!
  • Sueco: Fula ränker som de tänker
Episodios de la novena temporada
Novena temporada