EP411: Un auténtico Cleffa de montaña / Una cleffadera de verdad

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Un auténtico Cleffa de montaña (ES) / Una cleffadera de verdad (HA)
Inglés: A Real Cleffa-Hanger Japonés: おつきみやま!ピィとピッピとピクシーと!Otsukimi Yama! Pii to Pippi to Pikushī to! (¡Mt. Otsukimi! ¡Con Py, Pippi y Pixy!)
TemporadaOctava (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningInvencible
Fechas de emisión
Japón7 de julio de 2005
EE.UU.15 de abril de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica3 de octubre de 2006
Créditos
Escritor
Guion gráficoKazuhiro Ōyama
Director
Norihiko Nagahama
Animación
Toshihito Hirooka

Un auténtico Cleffa de montaña (en España) o Una cleffadera de verdad (en Hispanoamérica) (おつきみやま!ピィとピッピとピクシーと! en japonés, A Real Cleffa-Hanger en inglés), es el cuadragésimo tercer episodio de la octava temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ludicolo bailando con los hermanos de Brock.

Ash y sus amigos se dirigen a una nueva conquista, la Batalla de la Frontera/Frente Batalla, de camino a su primer destino, la Fábrica Batalla hacen una pequeña parada para descansar en la base del monte Moon. Ash le pregunta a Brock como se encontraba su Ludicolo cuando este le respondió que se había llevado tan bien con su familia que decidió dejarlo en casa. A continuación, Brock le dice a May/Aura que se había enterado de que el profesor Oak le había regalado un pequeño Squirtle. May/Aura le explica a Brock que él la había escogido y dice Misty que eran el uno para el otro. Cuando Daisy llama a Misty acerca de un problema con demasiados entrenadores buscando batallas, Daisy quería entregarles las medallas y que regresaran después, pero Misty se enfadó y le dijo que no hiciera eso y que regresaría tan pronto como pudiera aunque tendrían que esperar. En ese momento, Brock les dice que ya es hora de irse y Ash dice que hay que limpiar y dirigirse al monte Moon, cuando de los arbustos sale un Cleffa.

Azurill jugando con Cleffa cerca de Munchlax.

El Cleffa se acerca a Ash y a sus amigos, luego Misty dijo que jamás pensó que un Cleffa bajaría de la montañas, y por eso Ash cree que tal vez se haya perdido. Mientras Ash consulta la Pokédex, Cleffa salta enfrente de Grovyle y juega con las tenazas de Corphish, pero Max no cree que el Cleffa esté perdido. May/Aura se acerca a Cleffa ya que cree que están destinados a ser amigos, pero Cleffa se asusta y se esconde detrás de Munchlax y Misty cree que tal vez quiera hablar con Azurill, y él le muestra su cola a Cleffa y este se alegra, pero por desgracia, Cleffa y Azurill son absorbidos por una máquina del Equipo/Team Rocket. Ash envía a Swellow para que lo salve antes de que se los trague la maquina, luego Ash les dice que necesitarán algo mejor que eso para absorber y el Equipo/Team Rocket aumenta la fuerza de la máquina y son absorbidos todos los Pokémon excepto Pikachu que fue atrapado por Ash. Jessie saca a su Seviper y Ash envía a Pikachu y le pide que use un rayo, pero Pikachu no lo lanza porque es detenido por el cola venenosa de Seviper y Pikachu es lanzado contra una roca. Meowth vuelve a intentar atraparlo, pero de nuevo es alcanzado por Ash, pero el Equipo/Team Rocket quiere hacer otro intento y esta vez también Ash es levantado, aunque es sujetado por Brock. Enseguida, le sujetan May/Aura, Misty y Max, pero esta vez no pueden levantarlos y Jessie se enfada y le quita el control a Meowth. Jessie pone la máquina en reversa y empieza a soplar y todos los Pokémon aspirados salen de la máquina, Jessie no admite que la puso en reversa y comienza a mover las palancas y al hacer esto la máquina explota y Misty, Max, Azurill, Cleffa y Pikachu son lanzados hacia el río.

Azurill curando a Pikachu con alivio.

Max, Misty y los Pokémon salen del agua y todos se encontraban bien excepto Pikachu que había sido golpeado por el cola venenosa de Seviper y luego había caído muy fuerte al agua. Max estaba preocupado por que no había ningún Centro Pokémon cerca, pero Misty le dice que no se preocupe y le dice a Azurill que use alivio con Pikachu y este se mejora. Misty les dice que hay que buscar a los otros y Max dice que hay que ir al monte Moon. Ash y los demás también los buscan, pero el radar de Mudkip no funciona y hay demasiadas nubes para utilizar a Swellow. De los arbustos salen un Clefairy y un Clefable que están buscando al pequeño Cleffa y cuando Ash y May/Aura hablan estos se dan cuenta de su presencia y se vuelven a esconder en los arbustos. Mientras tanto, Max y Misty caminan por el bosque hablando de May/Aura y Ash cuando Cleffa sale corriendo y Max piensa que Cleffa sabe un atajo, pero en realidad era que Cleffa tenía hambre y estaba comiendo unas bayas Meloc, pero Misty le vio el lado bueno y cogió una baya. Ya que no tenían a Brock se podrían alimentar con ellas y le entregó la primera a Pikachu, ya cuando tenían suficientes se sentaron a comer, pero unos Beedrill salvajes los interrumpieron y salieron corriendo, en especial Misty, por su terror hacia los Pokémon de tipo bicho, pero cayeron por un acantilado.

Misty, Max, Azurill, Pikachu y Cleffa.

Al caer habían perdido por completo el monte Moon y las nubes no los dejaban ver, pero por si fuera poco comenzó a llover y Cleffa se asustó por un relámpago, pero Max la tranquilizó. Misty les avisó que debían buscar un refugio, por suerte había una cueva cerca de ese lugar. Mientras, también Ash, Brock y May/Aura sufrían por la tormenta y Ash estaba muy preocupado por Pikachu y los demás, pero Brock le tranquilizó diciéndole que estaban con Misty, pero May/Aura estaba aún más preocupada porque pudo haber salvado a Max cuando estaba a punto de caer al río. Después de que se detuviera la lluvia, Pikachu y los otros Pokémon dormían dentro de la cueva mientras que Max se quejaba de que May/Aura no siguió sus consejos. Misty le explicó a Max que ella era la hermana pequeña y que quería que sus hermanas mayores admitieran de que también ella sabe mucho, pero que no sabría que hacer si no las tuviera. Cuando acabaron de habla, como ya había acabado la lluvia, podían ver el monte Moon y decidieron ir, mientras Clefairy y Clefable encuentran unas huellas que pertenecen a Misty, Max y Cleffa, y Brock dice que se encuentran frescas y deciden seguirlas. Misty y Max caminan alegres, pero Cleffa y Pikachu son aspirados, Cleffa es atrapada por Misty y Max atrapa a Pikachu, pero como Max es muy pequeño es levantado aunque esta vez May/Aura logra alcanzar a Max.

El Azurill de Misty usa burbuja mientras Misty lo sostiene.

May/Aura y Max miran hacia los árboles ya que saben que todo fue por culpa del Equipo/Team Rocket, se muestran con la máquina reparada, pero esta vez querían a Cleffa, Clefairy y Clefable. Les enseñan que han mejorado la máquina colocándole un filtro, pero Misty le pide a Azurill que haga burbuja y la máquina las aspira y comienzan a salir rayos de la máquina la cual explota y el Equipo/Team Rocket cae, pero enfadados sacan a sus Pokémon. Como siempre el Cacnea de James se abalanza contra él, pero antes de que Ash y los demás puedan a hacer algo, Cleffa, Clefairy y Clefable llaman a más y llegan otros cuatro Cleffa, otros cuatro Clefairy y otros dos Clefable y todos comienzan a usar metrónomo e incluso el Munchlax de May/Aura sale de su Poké Ball para usar lo mismo. Los Cleffa y los Clefable distraen al Equipo/Team Rocket controlándolos mientras los Clefairy y Munchlax recargan un rayo solar.

Entonces Jessie le ordena a Seviper usar cola venenosa y James le ordena a Cacnea usar brazo pincho, pero esta vez Pikachu los detiene usando rayo y los Clefairy y Munchlax terminan de cargar el rayo solar. El Equipo/Team Rocket intenta huir, pero el rayo los alcanza y despegan de nuevo, todos están muy alegres y May/Aura felicita a Munchlax ya que no sabía que pudiese usar metrónomo. Más tarde, todos los Cleffa se dirigen a monte Moon y todos se dirigen hacia allá para ver a los Cleffa hacer la danza de la luna, al final todos se despiden ya que la hermana de Misty estaba impaciente, Misty se dirige a su gimnasio y Ash y sus amigos se dirigen a la primera arena de la Batalla de la Frontera/Frente Batalla.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chimecho el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Luvdisc.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, etc.

Mochila
Globo

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Nueva cortinilla de título.

Errores[editar código | editar]

  • En la versión hispanoamericana se le llama 'métronom' a metrónomo (como en la versión inglesa).
  • Cuando Munchlax juega con Cleffa y Azurill, no tiene pupilas.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP411
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP411.
  • Alemán: Geschwister kosten Nerven!
  • Chino (Taiwán): 月見山!皮寶寶與皮皮與皮可西!
  • Danés: I Fuldmånens Skær
  • Finés: Oikea Cleffa-elämys
  • Francés europeo: Melo-drame
  • Italiano: Fascino e mistero sul Monte Luna
  • Neerlandés: Een Cleffa Boel
  • Noruego: En ekte Cleffa-henger
  • Portugués brasileño: Uma Verdadeira Ajuda do Cleffa
  • Portugués europeo: Um Verdadeiro Agrupamento Cleffa
  • Sueco: Måndansen
Episodios de la octava temporada
Octava temporada