EP401: ¡Tiempo de islas! / ¡Naufragio en la isla!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Tiempo de islas! (ES) / ¡Naufragio en la isla! (HA)
Inglés: Island Time Japonés: サバイバルでいこう!! Sabaibaru de ikou! (¡Sobrevivamos!)
TemporadaOctava (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningInvencible
Fechas de emisión
Japón14 de abril de 2005
EE.UU.4 de marzo de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica19 de septiembre de 2006
Créditos
Escritor
Guión gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Toshihito Hirooka

¡Tiempo de islas! en España o ¡Naufragio en la isla! en Hispanoamérica (サバイバルでいこう!! en japonés; Island Time en inglés) es el trigésimo tercer episodio perteneciente a la octava temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Robin, el náufrago que se encuentra en la isla.

A poco tiempo del Campeonato de la Liga Hoenn, nuestros héroes están esperando a que el barco zarpe para poder subirse pero llega May/Aura diciendo que ganó boletos para viajar en avión a ciudad Siempre Grande/Colosalia que es el lugar donde se realizará la competición. Ya en el avión resulta que fue una mentira del Equipo/Team Rocket, que inmovilizaron a nuestros héroes y les dijeron que iban a llevarlos a los cuarteles de Equipo/Team Rocket, pero a causa de que al avión se le acabó el combustible terminan naufragando en una isla rodeada de remolinos.

En esta isla se encontraba un sujeto llamado Robin el cual había naufragado hace años en una poderosa tormenta en donde todos los trabajadores de una multinacional corporación lograron salir menos él, logrando sobrevivir gracias a un Wailmer que logró llevarlo a salvo hasta la isla, la cual la llamó Isla Wailmer, pero luego ya no pudo salir. Wailmer y Robin se hicieron muy buenos amigos.

El Equipo/Team Rocket trata de salir de la isla pero son tragados por un fuerte remolino hasta ser salvados por Wailmer. Robin les dice que la Isla Wailmer está rodeada de muchos remolinos, lo que le hizo muy difícil abandonar la isla hace tiempo.

Todos están preocupados por el hecho de no poder salir de la isla, en especial Ash ya que la competición está a tan solo dos semanas. Entonces, Brock idea un plan para armar un barco con los restos del avión usando a los Pokémon y Robin refiere que se pueden usar las frutas de la isla como combustible. Con esto se ponen todos manos a la obra y logran armar el barco.

En otra parte de la isla, el Equipo/Team Rocket está juntando vegetales y Meowth se le ocurre la idea de escapar con el barco que los demás terminen de construir dejando a nuestros héroes varados en la isla. En la noche todos están comiendo y a May/Aura y Max se les hace sospechoso de que el Equipo/Team Rocket actúe muy amablemente.

Ya de mañana, Pikachu se da cuenta de que Robin se levantó temprano parado en una orilla con su amigo Wailmer contemplando el amanecer, cuando nuestros héroes se acercan él les dice que solo quería pasar un poco mas de tiempo antes de despedirse de su amigo. Robin les cuenta también que antes de venir a la isla su trabajo era su vida y que no tenía emociones, pero que después de vivir un tiempo en esa isla con Wailmer aprendió que la verdadera felicidad es vivir la vida y que por eso quiere mucho a ese Wailmer. Max le sugiere a Robin de llevarse a Wailmer a la ciudad, pero Robin no cree estar de acuerdo ya que no es sitio para un Wailmer.

Sin embargo, el Equipo/Team Rocket decide robar a Pikachu y la pequeña embarcación pero muy tarde se dan cuenta que no tiene combustible y es destruida por los remolinos, se arma una batalla y finalmente el Equipo/Team Rocket se abalanza encima de Wailmer para que los lleve, sin embargo este Pokémon evoluciona en Wailord y los manda a volar con salpicar. Con el gran tamaño y poder del Wailord de Robin logran salir de la isla atravesando los remolinos y posteriormente son rescatados por una embarcación, sin embargo, Robin decide volver a la isla con su Wailord diciendo que considera que allí vive feliz, mejor que en la ciudad.

El episodio termina con nuestros héroes despidiéndose de Robin y su Wailord mientras se dirigen a la ciudad Siempre Grande/Colosalia para el Campeonato de la Liga Hoenn.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wailord el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Ralts (

ver imagen¿Cuál Pokémon no cambia su tipo a lo largo de su evolución?
¿Cuál Pokémon no cambia su tipo a lo largo de su evolución?

) → (

ver imagen¡Ralts!
¡Ralts!

).

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Max confunde a Robin con un Venonat, debido a la apariencia y color de su cabello y al parche de su cabeza que asemeja a los ojos de uno.
  • En una escena Ash le pregunta a Robin cuál es el nombre de la isla cuando él acaba de decírselo.
  • El nombre Robin es un homenaje al personaje de la novela Robinson Crusoe del escritor Daniel Defoe, quien también es un náufrago.
  • En el doblaje de Hispanoamérica al final del lema, James canta la canción 12 rosas.

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP401
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP401.
  • Alemán: Studieren geht über verlieren!
  • Chino (Taiwán): 來野外求生吧!
  • Danés: Den Øde Ø
  • Finés: Saariseikkailu
  • Francés europeo: Le défi de Flora
  • Italiano: L'isola deserta
  • Neerlandés: Eiland Tijd!
  • Noruego: Øy-tid
  • Portugués brasileño: A Ilha do Tempo
  • Portugués europeo: Hora da Ilha
  • Sueco: På en öde ö!
Episodios de la octava temporada
Octava temporada