EP394: Baya, baya, bocadillo de baya / Una mora muy interesante

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Baya, baya, bocadillo de baya (ES) / Una mora muy interesante (HA)
Inglés: Berry, Berry Interesting Japonés: ハルカデリシャスで、ゴンベGETかも! Haruka Delicious de, Gonbe GET kamo!! (Con la delicia Haruka, ¡Conseguir a Gombe!)
TemporadaOctava (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningInvencible
Fechas de emisión
Japón3 de marzo de 2005
EE.UU.11 de febrero de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica11 de septiembre de 2006
Créditos
Escritor
Guion gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

Baya, baya, bocadillo de baya (en España) o Una mora muy interesante (en Hispanoamérica) (ハルカデリシャスで、ゴンベGETかも! en japonés; Berry, Berry Interesting en inglés) es el episodio vigésimo sexto de la octava temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, May/Aura, Brock y Max siguen su camino en Hoenn para ganar el Campeonato de la Liga Hoenn y el Gran Festival de Hoenn, pero antes se paran en una isla para descansar del viaje a ciudad Slateport/Portual en donde será el Gran Festival. En esa isla hay muchas clases de bayas así que los chicos van a verlas; ven que hay bayas Meloc, bayas Aranja, bayas Zreza, bayas Tomatona/Tamate. Ash como es muy descuidado se come una baya Tomatona/Tamate y se le hinchan los labios por eso deciden ir al centro Pokémon.

Grovyle de Ash después de probar los Pokécubos de May/Aura.

Ya allí la enfermera Joy les dice que es normal y que no se preocupen. Entonces Ash se va al bosque a entrenar el rayo hielo de Snorunt. Mientras tanto, May/Aura, Brock y Max descubren que en una sala se pueden hacer Pokécubos y May/Aura se pone muy contenta ya que quiere probar su nueva receta la "Delicia morada de Aura" en la que añade muchas bayas.

Por otra parte, el Equipo/Team Rocket se encuentra cortando los arbustos cuando deciden descansar en el suelo, pero son pisados por un Munchlax salvaje, en eso lo persiguen, pero se detienen a ver por una ventana las mezcladoras de bayas y es cuando a Meowth se le ocurre un plan, por el otro lado Ash empieza a practicar el rayo de hielo de su Snorunt y en su segundo intento aparte de congelar a Ash se le cura su problema de los labios.

En el centro Pokémon Brock y Max observan a otras personas usando las máquinas de los Pokéblocks y la Enfermera de Joy les da el permiso para que usen las bayas y las máquinas para que hagan Pokéblock y May decide hacer sus propios Pokéblocks con su receta y Max y Brock la prueban, pero sabe horroroso.

Luego Ash decide terminar su entrenamiento con Snorunt y a su vez entra Munchlax al centro Pokémon, todos sacan a sus Pokémon y dejan que los pruebe, pero todos se debilitan al probarlo y May se da cuenta que su receta fue un fracaso. En ese mismo momento aparece un Munchlax y se come todos los Pokécubos sin rechistar. May/Aura al ver como reaccionaba Munchlax se alegra enseguida asi que decide hacer más para él. Entonces el Equipo/Team Rocket se disfraza de catadores profesionales de Pokécubos aunque todo es una farsa para robar todos los Pokécubos mientras Jesse y Jmaes convencen a los otros entrenadores a que les enseñe más sobre los Pokéblock Meowth y Wobboufuet comeinzan a robar los Pokécubos, luego Jesse y James empezaron a evaluar los pokéblock de otros 2 entrenadores y les dio buenas críticas y cuando May/Aura le da el suyo a James le da ganas de vomitar mientras que a Jessie le encanta y dice que le recuerda a su infancia. Cuando terminan los otros entrenadores ven que han desaparecido los Pokécubos y culpan a Munchlax por ser tan glotón y la enfermera Joy y May lo defienden por eso van todos detrás de él para que ya no coma más Pokéblocks.

Mientras Munchlax se va al jardín a seguir comiendo más Pokéblocks, los niños deciden culparlo y la enfermera Joy y nuestros héroes todavía lo siguen defendiendo y mientras Munchlax seguía comiendo pese a que es defendido, los entrenadores muy molestos quieren un castigo para Munchlax y al ver la situación crítica May dedice atrapar a ese Munchlax para que ya no se coma más bayas ni pokéblocks, luego May/Aura saca a Combusken de May/Aura para luchar en cuando Munchlax baje del árbol y se coma un Pokéblock de su receta. Manda que use giro fuego, pero falló, y Munchlax le pedía más de sus Pokéblock para comer, pero no le daría más si es que lucha contra Combusken y le dice a Combusken que use gancho alto, pero otra vez Munchlax lo esquiva en este momento porque se cae de espaldas para dormir. Entonces May/Aura, ya harta de fallar le da a Munchlax un Pokécubo para que despierte y esté decidido a pelear contra Combusken y aun así sigue fallando ya que Muchlax otra vez esquivó el corte elevado de Combuken por comer una baya que estaba en el suelo.

Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket se encontraba robando todos los Pokécubos cuando, antes de ir por Pikachu, James por accidente come una baya Tomatona/Tamate y se le hinchan los labios y con el ardor corre sin saber a donde va y se encuentra con los la enfermera Joy y nuestros héroes, se dan cuenta de que un catador profesional sabría que no debe morder una baya Tomatona/Tamate y como tenía la bolsa rajada pues eran los verdaderos culpables todo ese tiempo y Jessie atrapa a Pikachu. Combusken usa Giro fuego y logra soltar aPikachu y a su vez rompe una bolsa de Pokécubos, luego Munchlax los sigue mientras escapan en el globo con Pikachu y se sube a él. El Equipo/Team Rocket intenta sacar a Munchlax del globo y él se cae con las bolsas de los Pokécubos; Ash saca a su Snorunt para que use rayo hielo, pero este se desvía y congela un árbol, el cual con los picos de hielo rompe el globo del Equipo/Team Rocket mandándolos a volar. Ya en el suelo, Munchlax se come todos los Pokécubos que caen del cielo y mientras tanto May/Aura aprovecha para lanzar la Poké Ball y atraparlo, pero Munchlax se la come. Pero por suerte se abre la Poké Ball y lo atrapa.

Hechos importantes[editar código | editar]

Munchlax siendo capturado.

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Bagon • (ver imagen¿Cuál de estos Pokémon no es una evolución de Eevee?¿Cuál de estos Pokémon no es una evolución de Eevee?) → (ver imagen¡Bagon!¡Bagon!).

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • En una escena, las bolsas de Pokéblocks/Pokécubos están pintadas de morado cuando deberían tener un color marrón.
  • En otra parte los labios hinchados de James son amarillos en lugar de rojos.
  • En una escena aparece Pikachu sin un punto rojo en la mejilla.
  • En un momento Jessie no tiene guantes.
  • Se nombran las Bayas Tomatonas como Tomatosas en dos ocasiones.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP394
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP394.
  • Alemán: Eine Beere in Ehren kann niemand verwehren!
  • Chino (Taiwán): 用小遙美食 收服小卡比獸!!
  • Danés: En Bærædende Ædedolk
  • Francés europeo: Le rêve violet de Flora
  • Finés: Marjaisa kokemus
  • Hebreo: גרגר, גרגר, מעניין garger, garger, me'anyen
  • Italiano: Il giardino delle Bacche
  • Neerlandés: Bes, Bessen, Best
  • Noruego: Trøste og bæret
  • Portugués brasileño: Fruta, Fruta Interessante
  • Portugués europeo: Bagas Muito Interessantes
  • Sueco: Pokékex
Episodios de la octava temporada
Octava temporada