Blaziken de May/Aura

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Blaziken de May/Aura
Información
Nombre japonés ハルカのバシャーモ
(Haruka no Bashāmo)
Nombre inglés May's Blaziken
Género Macho1
Habilidad Llamarada/Mar Llamas
Situación En el equipo de May/Aura
Historia
Capturado en Pueblo Raíz Chica/Villa Raíz
Episodio Todos en camino (ES) / Hay que empezar el camino (HA) ‹№›
Evoluciona en La manzana de Shroomish (ES) / Una escaramuza de Shroomish (HA) ‹№›
¡Un día más de emociones! (ES) / Una vez más en suspenso (HA) ‹№›
Torchic icon.pngCombusken icon.pngBlaziken icon.png
81 episodios | 109 episodios
Ver más información sobre esta especie

Blaziken es el Pokémon inicial de May/Aura, obtenido como un Torchic.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

En Hoenn[editar]

Torchic y May/Aura conociéndose.

Fue el Pokémon inicial de May/Aura, recibido del profesor Birch/Abedul en Todos en camino (ES) / Hay que empezar el camino (HA) ‹№›. Lo eligió ya que le pareció un Pokémon amigable y muy lindo, además de que no quiso escoger a Mudkip porque le había lanzado un ataque de pistola agua en la cara con anterioridad, y Treecko simplemente no captó su atención. Sin embargo, el pequeño Pokémon no fue siempre tan fuerte como lo es ahora.

En el ¡Ruinas legendarias! (ES) / ¡Las ruinas de Hoenn! (HA) ‹№›, May/Aura lo utiliza, para enfrentarse con un Azurill salvaje al que quería capturar, demostrando que tanto May/Aura como Torchic son inexpertos para los combates Pokémon. Aunque, al final Torchic logra lanzar un ataque correctamente que consigue alcanzar a Azurill pero también a un Marill y un Azumarill salvajes, y los tres atacan a Torchic con Pistola agua debilitándolo. En el episodio siguiente, May/Aura lo saca de su Pokeball para presentarselo a su familia, luego el Team Rocket roba a Torchic por equivocación, ya que querían llevarse al Pikachu de Ash. Al final, gracias a la ayuda de Ash y Norman logran recuperarlo.

Torchic era un inexperto en las batallas. Su primera batalla, la cual a la vez era la primera de May/Aura, fue contra el Mudkip de Nicolai en ¡Entrenadores panticortos! (ES) / Las primeras batallas (HA) ‹№›. Aparte de tener desventaja de tipo, May/Aura tenía problemas comandando los ataques. Todo eso, sumado a la ya mencionada poca experiencia del polluelo, da como resultado una batalla perdida velozmente.

También fue asustado por el Seviper de Jessie (aún salvaje en ese momento) cuando se alejó por un rato del grupo, y tuvo que ser salvado por el Treecko de Ash, quien salió herido en el encuentro de Una cola muy enrollada (ES) / Una cola explosiva (HA) ‹№›.

Cuando era un Torchic.

En el episodio ¡Eso sí es flower power! (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№› Torchic dormía junto al resto de los Pokémon cuando de repente despierta debido a que tenía hambre. Al entrar a una bodega nota que había un olor que le agradaba. Tras encontrarlo, May/Aura se da cuenta de que Torchic se había comido las Bayas Bluk/Oram del Señor/Mister Big, las cuales necesitaba para hacer fuegos artificiales. Entonces May/Aura y los demás deciden buscar las bayas, aunque no logran encontrarlas, hasta que Torchic logra encontrarlas y decide ir tras ellas que se encontraban en lo alto de un cerro. Con mucho esfuerzo, Torchic llega tras las bayas, pero al momento de tomar la rama, ésta se rompe haciendo caer a Torchic y las bayas caen en manos de Drew. Éste le dice a May/Aura que para conseguir las bayas tendría que ganarle en una batalla, pero la batalla es interrumpida por el Team/Equipo Rocket, quienes intentaban robar las bayas, pero con la ayuda de Ash y Drew mandan a volar al Team/Equipo Rocket, soltando las bayas. Torchic corre para atraparlas pero cuando lo logra se da cuenta de que había caído a un barranco, aunque con la ayuda de los hilos de Beautifly logra llegar a salvo con las bayas a los brazos de May/Aura. Al final disfruta de los fuegos artificiales junto con los demás.

Sin embargo, luego de que May/Aura consiguiera a su Beautifly, Torchic empezó a quedarse de lado en cuanto a las batallas. Eso motivó al pequeño para que empezara a participar en más batallas. Por ejemplo, la batalla contra el Equipo Rocket en ¡Reforma esta casa con Shuppet! (ES) / Shuppet de la casa encantada (HA) ‹№›, en donde luchaba junto con un Shuppet del que se amigó Max y se notó una clara mejora en su forma de luchar.

En el capítulo siguiente La manzana de Shroomish (ES) / Una escaramuza de Shroomish (HA) ‹№› evolucionó a Combusken frente a un gran grupo de Breloom, recién evolucionados debido a que el Equipo Rocket les robó sus alimentos cuando estos eran Shroomish. En ese episodio demostró una fortaleza increíble, cuando el líder del grupo de Breloom lo desafió a una batalla sólo a golpes y patadas, ya que ambos son de tipo lucha. Luego de un gran combate físico, cada uno lanzó un golpe a la cara del otro simultáneamente, con los dos sonriéndose entre sí, y la batalla terminó con ambos Pokémon cayendo derrotados a la vez.

De ahí en adelante se convirtió en uno de los Pokémon más importantes de su equipo, usándolo en varios concursos y los Grandes Festivales.

En Hoenn, May/Aura y Combusken participaron en el concurso de Ciudad Lilycove/Calagua durante los episodios ¡Pokécubos, recetas y bayas! (ES) / Pokéblocks y moras (HA) ‹№› y Lecciones en Calagua (ES) / Lecciones en Lilycove (HA) ‹№›, en donde ganan su tercer listón/cinta.

Cuando era un Combusken.

En el Gran Festival de Hoenn participó en dos batallas (ambas dobles, es decir, 2 contra 2, como regla del Festival): una junto con Bulbasaur y contra el Swalot y el Pinsir de un entrenador, al que previamente en el episodio ayudaron Ash y los demás. Esta batalla la ganó; la otra, junto con Skitty y contra el Flygon y el Roselia de Drew, no pudo ganarla, quedando May/Aura entre los 8 mejores. ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› y ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№›.

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

En Kanto hubo más variedad en cuanto a los Pokémon utilizados en los concursos, debido a que no era necesario usar el mismo Pokémon en las demostraciones y las batallas.

Combusken fue utilizado en las demostraciones artísticas de los concursos de Ciudad Azafrán (primer listón/cinta) El engaño en Azafrán (ES) / El concurso Saffron (HA) ‹№› y Ciudad Mulberry/Mora (quinto listón/cinta). Participó en la parte de batallas de los concursos de Ciudad Crisantemo (segundo listón/cinta) y de Isla Yuzuriha (tercer listón/cinta); en esta última aprendió megapatada.

En el Gran Festival de Kanto fue utilizado en la primera demostración artística, para clasificar a la segunda demostración. En la parte de batallas dobles, estuvo en dos batallas: en una, junto con Squirtle y contra el Flygon y el Absol de Drew, batalla que ganó y en la que aprendió sofoco; y en la segunda, junto con Munchlax y contra el Pidgeot y el Slowbro de Solidad (rival de Drew), batalla que perdió rápidamente. May/Aura quedó entre los 4 mejores en este Gran Festival. Aparte, en la batalla contra Drew, ella utilizó una combinación de las burbujas de Squirtle con el giro fuego de Combusken, creando un efecto aparentemente eléctrico, tal y como hizo Tactio en su batalla contra Ash.

En el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№› May/Aura utiliza a Combusken en una batalla doble de concurso junto a Beautifly contra la Roselia y el Butterfree de Drew. Brock y Max se sorprendieron al ver por primera vez esta combinación por parte de May/Aura. La Enfermera Joy da inicio a la batalla y el conteo del tiempo empieza, Combusken hace giro fuego en combinación con el ataque psíquico de Beautifly, pero Roselia neutraliza el ataque gracias a su Danza Pétalo; Beautifly hace fuerza psíquica para atacar con el fuego exparcido por el ataque de Roselia y debilita sus hojas mágicas, pero cuando May/Aura ordena a Combusken atacar, Butterfree utiliza tornado haciendo que el ataque de en el blanco contra Combusken y Beautifly haciendo perder puntos a May/Aura. Butterfree hace psicorrayo pero Combusken lo esquiva y continua con golpe aéreo dando un golpe directo a Butterfree haciendo perder puntos a Drew. Beautifly lanza viento plata pero no puede con el danza pétalo de Roselia, eso hace perder puntos a May/Aura. Combusken lanza sofoco a toda potencia pero Butterfree hace protección logrando proteger igual a Roselia y luego lanza psicorrayo, eso en combinación con el rayo solar de Roselia, hacen perder a Combusken y Beautifly a la misma vez dejando a May/Aura fuera del combate.

Blaziken usando su habilidad, mar llamas.

Combusken evolucionó en Blaziken, frente a una batalla contra el Equipo Rocket en ¡Un día más de emociones! (ES) / Una vez más en suspenso (HA) ‹№›, a la vez que Ash y May/Aura habían entrado en un concurso especial para entrenadores que no necesariamente sean coordinadores. En la ronda final del concurso, May/Aura y Ash compitieron usando a Blaziken y Sceptile respectivamente, pelea en la que empataron.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En Sinnoh[editar]

Cuando May/Aura aparece en Sinnoh, ella lo usa en una batalla doble junto al Piplup de Dawn/Maya para vencer a Drifloon y Girafarig en el Restaurante Siete Estrellas en el episodio ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№› y así poder entrar a comer gratis. Aquí, utilizando el Giro fuego de Blaziken y el rayo burbuja de Piplup, volvió a recrear la combinación de Tactio, que recreó anteriormente contra el Absol y Flygon de Drew en el Gran festival de Kanto.

Personalidad y características[editar]

Cuando era un Torchic era muy tierno, y también un Pokémon muy curioso, aunque se mostraba con temor y miedo a las batallas, al igual que a las cosas terroríficas y amenazantes (como el Seviper de Jessie cuando era salvaje). Normalmente lloraba acompañando a estas reacciones emocionales, y causaba mucha pena durante este período; se podría ver como el "niño mimado" del grupo, o por lo menos lo era, hasta que comenzó a participar más en batallas para conquistar la atención de su entrenadora. Con el tiempo, todo ese miedo se fue transformando en valentía, culminando en su evolución en Combusken.

Torchic llorando.

Ya evolucionado, cuando se lo requería para las batallas generalmente traía buenos resultados. Era valiente y estaba más seguro de sí mismo en comparación a cuando era un Torchic. Algunas veces era usado como recurso de humor, pero no muy frecuentemente: un ejemplo en el primer encuentro con Munchlax, en el que este Pokémon logra evadir sus ganchos altos de manera vergonzosa, y haciéndole golpearse con la misma rama de un árbol dos veces.

En sus derrotas en los Grandes Festivales, se lo pudo ver apenado y deprimido, lamentando no haber podido vencer a sus oponentes (a la par de Skitty en el Gran Festival de Hoenn, y Munchlax en el de Kanto).

Siendo un Blaziken se lo nota más frío y serio, con pocas expresiones o muestras de sentimientos hacia los demás; aún así, esto en parte se debe a sus pocas apariciones desde que evolucionó. Sin embargo, se le nota que aun mantiene un trato cordial y amistoso con su entrenadora y muchos Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Los movimientos que están en negrita son los que conoce actualmente:

Como Torchic
Como Combusken
Como Blaziken

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Blaziken es Macho por su Diferencia de género.


Véase también