Glaceon de May/Aura

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Glaceon de May/Aura
Información
Nombre japonés ハルカのグレイシア
(Haruka no Gureishia)
Nombre inglés May's Glaceon
Género Desconocido
Habilidad Manto níveo1
Situación En el equipo de May/Aura
Historia
Capturado en Guardería Pokémon
Episodio La huevo-aventura de Aura (ES) / ¡La excelente aventura de May! (HA) ‹№›
Eclosión en ¡Un viaje en el tiempo cura todas las heridas! (ES) / ¡El tiempo cura todas las heridas! (HA) ‹№›
Evoluciona en Antes de ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / ¡Una batalla bien servida! (HA) ‹№›
Huevo icon.pngEevee icon.pngGlaceon icon.png
7 episodios | 1112 episodios
Ver más información sobre esta especie

Glaceon es el séptimo Pokémon que May/Aura obtuvo, inicialmente como un huevo.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

En Kanto (Batalla de la Frontera)[editar]

Cuando era un huevo.
Cuando era un Eevee.

En La huevo-aventura de Aura (ES) / La excelente aventura de May (HA) ‹№›, May/Aura junto a los demás ayudan a rescatar unos huevos, los cuales habían sido robados por el Equipo/Team Rocket, con la ayuda de su Munchlax y la Vileplume de Nicolette. Luego de ayudar a recuperar los huevos de la Guardería Pokémon, Nicolette le regala un huevo a May/Aura.

Este huevo luego eclosiona en el episodio ¡Un viaje en el tiempo cura todas las heridas! (ES) / El tiempo cura todas las heridas (HA) ‹№› luego de que May/Aura viajara al pasado para arreglar algunas cosas y lograr recuperar la Guardería Pokémon del pueblo. Al eclosionar el huevo con la ayuda del dueño de la Guardería Pokémon, de éste nace un Eevee.

En Gymkhana Pokémon (ES) / Cambiando de rutina (HA) ‹№›, May/Aura se inscribe en una competencia de la Isla Pupurrí junto con su Eevee, la cual constaba de que cada participante compite con un Pokémon y quien consiguiera el sello de cinco puntos más rápido ganaría la medalla de trabajo en equipo Pokémon y una gran cantidad de frutas de la isla.

En Harley ataca de nuevo (ES), (HA) ‹№›, May/Aura participa en el Concurso Pokémon de Wisteria, en donde le dice a Eevee que observara ya que ella la utilizaría para el próximo concurso que va a tener, durante todo el episodio Eevee observa la ronda de presentación y las batallas para adquirir experiencia.

En ¡Lo que hice por amor! (ES) / Lo que se hace por amor (HA) ‹№›, debutó en un concurso Pokémon, en donde May/Aura se inscribió en el Concurso Pokémon de Gardenia, en donde May/Aura la utilizó para las rondas de batalla, avanzando hasta la final que tuvieron que enfrentarse contra Brock y su Marshtomp. En la batalla Eevee aprendió el movimiento excavar, aunque este movimiento no le sirvió de mucho ya que Marshtomp podía predecir por donde iba a salir Eevee, pero May/Aura y Eevee se las arreglaron para dejar el tablero de su lado, al acabar el tiempo, May/Aura ganó la Cinta/Listón Gardenia.

En el episodio Nuevo complot, extraños aliados (ES) / Nuevo plan, viejo resultado (HA) ‹№›, May/Aura lleva a Eevee y a sus demás Pokémon a una revisión al centro Pokémon para que estuvieran listos para el Concurso Pokémon de Ciudad Mulberry/Mora. Cuando May/Aura pregunta que si quien quería competir, todos se emocionan.

En el episodio Echando el resto (ES) / El día del gran festival (HA) ‹№›, Eevee es usado junto a Munchlax para luchar contra el Cacturne y el Wigglytuff de Harley durante los octavos de final del Gran Festival de Kanto. La batalla da inicio con Munchlax usando golpe centrado e Eevee usando Placaje contra Cacturne, pero Wigglytuff lo defiende gracias a su fuerza física, May/Aura pierde sus primeros puntos en 4:36. Wigglytuff salta para confundir a Eevee y a Munchlax mientras Cacturne lanza Picotazo Venenoso y ataca a Munchlax y Eevee que hacen perder puntos a May/Aura, seguidamente Cacturne lanza Brazo Pincho y en eso Eevee lanza Bola Sombra enviada en rebote con el golpe centrado de Munchlax, eso debilita a Cacturne de un sólo golpe, haciendo perder a Harley muchos puntos. En eso, Wigglytuff salta y ataca a Eevee y Munchlax mientras estaban distraídos; ambos Pokémon esquivan el ataque de Wigglytuff, pero son atrapados por sus orejas y estampados entre sí; entonces Wigglytuff empieza a atacarlos con doble bofetón a cada uno. May/Aura pierde más puntos. Al estar en aprietos, May/Aura ordena a Eevee y a Munchlax usar Bola Sombra de Eevee y Rayo Solar respectivamente, pero Wigglytuff logra evadirlos con facilidad, Eevee y Munchlax continúan con sus ataques, pero Wigglytuff logra evadirlos todos, costándole varios puntos a May/Aura. En el último lanzamiento, May/Aura se le ocurre una idea al escuchar decir a Lilian Meridian que Wigglytuff es un Pokémon globo, por lo que ordena a Eevee y Munchlax que sus bola sombra y rayo solar colisionen entre sí, provocando una explosión detrás de Wigglytuff, haciéndolo descender contra su voluntad, seguidamente, Munchlax salta sobre Eevee para ganar impulso y golpea a Wigglytuff con un potente golpe centrado en el aire, debilitando a Wigglytuff de un solo golpe. Harley pierde la batalla, quedando entre los 16 mejores del Gran Festival, y May/Aura junto a Eevee y Munchlax pasan a la siguiente ronda de los cuartos de final. Al final de la batalla, May/Aura corre a abrazar a Munchlax y a Eevee.

Más tarde, en ¡Un día más de emociones! (ES) / Una vez más en suspenso (HA) ‹№›, May/Aura utiliza a Eevee para la ronda de presentación en el Concurso Pokémon de Terracota, en el cual logra pasar a la siguiente ronda.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En Sinnoh[editar]

Glaceon tocando la roca hielo.

Durante la serie Diamante y Perla, Eevee vuelve a aparecer en el episodio de la undécima temporada, ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›, en donde May/Aura viaja a la región de Sinnoh para competir en la Copa Wallace/Plubio. Al reunirse con Ash, Brock y Dawn/Maya, May/Aura saca a Eevee que, para sorpresa de todos, ya había evolucionado en Glaceon. May/Aura menciona que ya había viajado hasta Ciudad Puntanieve/Puntaneva con anterioridad para que su Eevee tocara la Roca hielo que se encontraba ahí y así pudiera evolucionar en Glaceon, pues quería regresar a la región de Johto con un nuevo Pokémon en su equipo. Al verlo, Dawn/Maya busca rápidamente sus datos en la pokédex.

Glaceon haciendo equipo con Buneary.

Más tarde, May/Aura usa a Glaceon por primera vez en una batalla para luchar junto a la Buneary de Dawn/Maya contra el Seviper de Jessie y el Carnivine de James. Seviper inicia con cola veneno y Carnivine con recurrente; Buneary y Glaceon utilizan simultáneamente rayo hielo, el cual golpea a Seviper y Carnivine, congelando al Equipo/Team Rocket. Seguidamente, Glaceon usa cola férrea y Buneary usa bote para mandar a volar al Equipo/Team Rocket y así, recuperar la comida que se robaron del Restaurante Siete Estrellas.

Glaceon vs Piplup.
May/Aura utiliza a Glaceon por primera vez desde que evolucionó en una batalla de concurso, al usarlo en la final de la Copa Wallace/Plubio en el episodio ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, en donde se enfrenta contra Dawn/Maya y su Piplup. Primero, Piplup sale de su Poké Ball con un sello de burbujas, mientras que Glaceon sale de su Poké Ball con un sello de fiesta. Con 5 minutos en el reloj, Piplup inicia usando rayo burbujas mientras gira, pero Glaceon logra esquivarlo y con daño secreto logra golpear a Piplup paralizándolo, haciéndole perder puntos a Dawn/Maya a 4:16 en el reloj. Glaceon continúa su ataque haciendo fragmento de hielo, dañando a Piplup nuevamente, haciendo perder puntos a Dawn/Maya a 4:02 en el reloj. Piplup reacciona y se mete en la alberca, recuperándose de la parálisis; en eso, Piplup usa torbellino, haciendo perder sus primeros puntos a May/Aura a 3:45 en el reloj. Glaceon regresa el torbellino de Piplup usando manto espejo, duplicando su ataque; pero Piplup se recupera y ataca a Glaceon con rayo burbujas, haciendo perder puntos a May/Aura a 3:18 en el reloj.
May/Aura consolando a Glaceon.
Seguidamente, Glaceon usa bola sombra, pero Piplup lo esquiva girando. En eso, Glaceon aprovecha el agua salpicada en el piso para utilizar daño secreto nuevamente, logrando golpear a Piplup, haciéndole perder puntos a Dawn/Maya a 2:59 en el reloj. Aunque Piplup logra recuperase, Glaceon utiliza bola sombra, pero Piplup la deshace con su rayo burbujas, golpeando a Glaceon. Seguidamente, Piplup usa picotazo, pero Glaceon lo esquiva y trata de usar fragmento de hielo, aunque Piplup se defiende con torbellino, haciendo perder puntos a May/Aura a 1:02 en el reloj. Piplup entonces monta sobre su torbellino, Glaceon ataca con bola sombra, pero Piplup lo esquiva, provocando que se haga un impacto sobre el torbellino; Piplup emerge de la explosión usando rayo burbujas, haciendo perder puntos a May/Aura a 44 segundos en el reloj. Glaceon ataca con bola sombra, pero Piplup la neutraliza con picotazo, Glaceon aprovecha el humo de la explosión y ataca a Piplup con fragmento de hielo, haciendo perder puntos a Dawn/Maya a 38 segundos en el reloj. Piplup usa torbellino una vez más, pero Glaceon lo detiene con escudo espejo, siendo ambos Pokémon arrastrados por sus ataques. En ese momento, se acaba el tiempo, en donde se dan cuenta que Dawn/Maya y Piplup ganaron la batalla por una mínima diferencia de puntos. La batalla fue muy reñida, utilizando ataques y combinaciones sucesivas, pero para desgracia de May/Aura, Dawn/Maya gana por muy poca diferencia. Tras la batalla, May/Aura se acerca a Glaceon para consolarlo, diciéndole que lo hizo muy bien. Este episodio marca la última aparición física de Glaceon tanto en la serie Diamante y Perla como en el resto del anime.

Personalidad y características[editar]

Glaceon ha demostrado ser muy leal, obediente y cariñoso con May/Aura desde que era una Eevee. Por ejemplo, en Gymkhana Pokémon (ES) / Cambiando de rutina (HA) ‹№› cuando May/Aura cae al agua, Eevee se asusta y se lanza para tratar de salvarla, aunque no salio muy bien. Cuando era un Eevee tenia las características propias de su especie: tierno, juguetón, cariñoso, leal y alegre. Al evolucionar su personalidad juguetona y algo inquieta cambio por una mas asertiva, astuta, inteligente y competitiva. En las batallas demostró ser fuerte, tanto solo como con algún compañero. Se puede ver que cada vez que pierde una batalla se pone algo triste, tal vez por temor a decepcionar a May/Aura, como se vio en ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, pero se sintió mejor cuando supo que lo hizo bien.

Movimientos usados[editar]

Aquellos en negrita son los conocidos actualmente (según su última aparición):

Como Eevee
Como Glaceon

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

Como Eevee
País Actor/Actriz de voz
Japón 林原めぐみ Megumi Hayashibara
EE.UU. Kayzie Rogers
España Kayzie Rogers
Hispanoamérica Kayzie Rogers
Como Glaceon
País Actor/Actriz de voz
Japón 林原めぐみ Megumi Hayashibara
EE.UU. 林原めぐみ Megumi Hayashibara
España 林原めぐみ Megumi Hayashibara
Hispanoamérica 林原めぐみ Megumi Hayashibara

Anotaciones[editar]

  1. Manto níveo es la única habilidad posible para un Glaceon en la cuarta generación. Sin embargo, jamás se le ha visto usarla.
  2. Desde su primera aparición como Eevee hasta su primera aparición como Glaceon.


Véase también