Seviper de Jessie

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Seviper de Jessie
Información
Nombre japonés ムサシのハブネーク
(Musashi no Habunēku)
Nombre inglés Jessie's Seviper
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En la base del Equipo/Team Rocket
Historia
Capturado en Bosque Petalia
Episodio Una cola muy enrollada (ES) / Una cola explosiva (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Seviper es el primer Pokémon que Jessie atrapa en la región Hoenn.

Historia[editar]

En la Serie Rubí y Zafiro[editar]

En Hoenn[editar]

Jessie captura a su Seviper en el episodio Una cola muy enrollada (ES) / Una cola explosiva (HA) ‹№›. Se obsesiona con atraparlo ya que era un Pokémon fuerte, pero muy escurridizo. Para lograrlo, ella misma tuvo que debilitarlo a golpes por haber robado la comida al Team Rocket, y por arrancarle su pelo con sus colmillos. Este Pokémon se convierte en uno de sus principales Pokémon de combate durante sus aventuras en Hoenn, Kanto y Sinnoh.

En el episodio El zigzagueante Zangoose (ES) / Zangoose vs. Seviper (HA) ‹№›, Seviper es enviado en un intento de capturar a Pikachu. Sin embargo, el Zangoose de Nicolai y él se enzarzan en una pelea (debido al odio natural entre ambas especies), olvidándose incluso de sus entrenadores. Ambos caen a un río y Seviper golpea a Zangoose con cola veneno. Justo cuando Seviper va a derrotar a Zangoose, Ash saca a Corphish. Corphish usa rayo burbuja contra Seviper, permitiendo que Zangoose escape. El Team Rocket luego usa una máquina para amplificar la voz de Seviper y atraer a Zangoose hacia ellos. Seviper y Zangoose continuan su lucha mientras todos los demás pelean por Pikachu. Zangoose termina venciendo a Seviper con su garra brutal esta vez y el Team Rocket es mandado a despegar con el trueno de Pikachu. A lo largo de este episodio, tanto James como Meowth demuestran tener bastante miedo de Seviper. Por ejemplo, James llama a Seviper perdedor sin piernas, pero después de una mirada amenazadora de Seviper, James rápidamente se retracta de su declaración y comienza a disculparse.

En el episodio Artistas y estafadores (ES) / Los secretos para ganar (HA) ‹№›, tras ser descubiertos por Grace/Greta y May/Aura, el Equipo/Team Rocket trata de robar los Pokémon de los coordinadores, pero el Medicham de Grace/Greta y el Beautifly de May/Aura lo impidieron. Entonces Jessie sacó a Seviper para luchar contra ellos junto al Cacnea de James, pero al final pierden y todos despegan de nuevo.

En el episodio ¡El disfraz del desastre! (ES) / ¡El desastre del disfraz! (HA) ‹№›, Jessie usa a Seviper para que la ayudase a desenmascarar al Fantasma/Fanton (que en este caso era Brock disfrazado), Seviper se enroscó sobre él para que no pudiera moverse, pero la ventisca del Skitty de May/Aura logró detenerlo y seguidamente Pikachu los hace despegar.

En Discutir es lo mejor (ES) / Entre más pelea mejor (HA) ‹№›, Seviper fue utilizado en un combate doble junto a Cacnea contra Oscar y Andi y sus Nidoking y Nidoqueen. Seviper termina usando constricción contra Cacnea, provocando que Jessie y James discutieran, lo que permitió a Oscar y Andi llevarse la victoria con un doble hiperrayo y logrando que el Team Rocket despegase. Más tarde se encuentra con Ash y Aura, y se enfrentan a ellos, James y Ash usando a Corphish y Cacnea, y Aura y Jessie usando a Skitty y Seviper. Cacnea y Corphish terminan trabajando bien juntos y comienzan a ganar ventaja sobre Seviper y Skitty. Jessie sacó a Dustox para ayudar a ganar, y el combate rápidamente se descontrola cuando los ataques comienzan a volar sin dirección. Meowth aprovecha la oportunidad para tratar de capturar a Pikachu, y Seviper y Cacnea usan niebla y tormenta de arena. Pikachu es rescatado y el Team Rocket es enviado a despegar.

En el episodio ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (ES), (HA) ‹№› Seviper es usado para luchar contra el Roselia de Drew, logrando detener sus hojas mágicas con su cola veneno. Uno de los Wynaut usa contraataque, devolviendo el ataque a Seviper. Posteriormente, Seviper es atacado por el rayo de Pikachu y finalmente, despega junto al resto del Equipo/Team Rocket.

En Kanto[editar]

En Reina del sierpe (ES) / ¡Reina de la serpentina! (HA) ‹№›, Seviper es usado para luchar contra Fortunia y su Seviper. Barbara señala que el Seviper de Fortunia es mucho más fuerte que el de Jessie, lo que enfurece a Jessie. Ambos Seviper se enfrentan con sus cola veneno y, fiel a la palabra de Barbaracle, el cola veneno del Seviper de Lucy/Fortunia es más poderoso, y hace despegar al Seviper de Jessie. El combate termina con un lanzallamas del Seviper de Lucy/Fortunia, derrotando al Team Rocket y haciéndolos despegar.

En la Serie Diamante y Perla[editar]

En Ajustando una cuenta de la infancia (ES) / ¡Saldando cuentas viejas! (HA) ‹№›, Jessilina usó Seviper en la primera ronda del concurso Pokémon de Aromaflor . No se vio mucho de su actuación, porque, mientras Seviper estaba realizando la ronda de exhibición, Dawn/Maya estaba pensando en la actuación de su Pachirisu, centrando la acción en ella, no en Jessie. Sin embargo, Kenny reconoció que Seviper estaba siendo bastante bueno. La actuación terminó con Jessie ordenando a Seviper que realice constricción y mordisco en ella misma, asombrando así a la multitud.

En ¡El entrenamiento especial de Maya! (ES) / ¡Entrenando con Jessilina! (HA) ‹№›, Jessilina decidió enfrentarse a Dawn/Maya, como práctica para el Concurso Pokémon de Corazón. Sin embargo, fue Zoey/Zoe quien aceptó el desafío. Jessie usó la combinación de Seviper y Dustox y su idea era hacer que Dustox usara Picotazo veneno y luego hacer que Seviper usara Cola veneno en el Picotazo venenoso de Dustox, haciéndolo girar y potenciándolo al mismo tiempo. Brock reconoció que esa era una combinación inteligente. Sin embargo, eso no funcionó ya que el Glameow de Zoey/Zoe contraatacó con cola férrea, haciendo que la combinación se desviara hacia otro lado, y luego su Shellos utiliza bomba fango, rompiendo la combinación de picotazo venenoso y cola veneno. Seviper y Dustox son derrotados fácilmente por el Glameow de Zoey/Zoe.

En La temprana decepción de Maya (ES) / ¡Una lección para Dawn! (HA) ‹№›, Seviper es usado junto a Dustox en la ronda de combate del Concurso Pokémon de Corazón. Son vistos brevemente luchando contra el Roselia y el Kricketune de Nando en las semifinales. El combate termina después de que Roselia y Kricketune usen danza pétalo y tijera X respectivamente, agotando así sus puntos.

En el episodio ¡Una copa de concurso! (ES) / La Copa Wallace (HA) ‹№›, Jessie le pone un gorro a Seviper para que se pareciera a su Milotic y se lo muestra a Wallace/Plubio, aunque a Wallace/Plubio no le impresiona en absoluto. Plubio le dice a Jessie que es imposible que Seviper use acua aro, aunque estuviera disfrazado de Milotic.

En el episodio, ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№›, Seviper se encontraba comiendo del banquete que el Equipo/Team Rocket había robado del Restaurante Siete Estrellas, cuando de repente, May/Aura y su Munchlax los descubren. Seviper lucha al lado del Carnivine de James contra el Glaceon de May/Aura y el Buneary de Dawn/Maya. Seviper comenzó con Cola veneno, y Carnivine con recurrente; Buneary y Glaceon utilizan simultáneamente rayo hielo, que golpeó a Seviper y Carnivine, congelando al Equipo/Team Rocket. Seguidamente, Glaceon usó cola férrea y Buneary usó bote para hacer despegar a Seviper y al Equipo/Team Rocket.

En ¡Viejos rivales, nuevos trucos! (ES) / ¡Viejos rivales, trucos nuevos! (HA) ‹№›, Seviper es la elección de Jessilina para la segunda ronda del Concurso Pokémon de Sandalstraw/Alpargata. Combate contra un Gastrodon en el primer combate, y logra ganar al usar su ataque constricción, llegando así a las semifinales. Una vez allí, fue elegido para luchar contra el Ambipom de Dawn/Maya. A pesar de tener una buena pelea, finalmente fue derrotado, lo que resultó en la eliminación de Jessilina.

En los episodios ¡Sí, Dee Dee es Maya! (ES) / ¡Sí, se trata de Dawn! (HA) ‹№› y ¡En escena otra vez! (ES) / ¡Repitiendo la presentación! (HA) ‹№› Seviper logró junto con el Carnivine de James pasar a la ronda de exhibiciones del Concurso Pokémon de Amanecer dándole a Jessie la tercera posición. En la ronda de combates hizo equipo con Yanmega, pero tuvieron el infortunio de perder contra el Plusle y Minun de Úrsula. En lo que más destacó Seviper fue en la forma de combinar Niebla y Cola veneno con el Bomba sónica y el Viento plata de Yanmega, para crear ataques elegantes y a la vez poderosos.

Finalmente logra una sorprendente victoria en el Concurso Pokémon de Vecino, en el que entra a escena con unas alas eléctricas que llamaron la atención del público y de los jueces, especialmente la atención de Johanna. También fue usado en la ronda de combates, derrotando a todos sus oponentes. Con su primera victoria en los concursos, Seviper logra ganar la cuarta cinta de Jessie, dándole grandes posibilidades de participar en el Gran Festival de Sinnoh.

En el episodio ¡Un alto mando encubierto! (ES) / ¡Un encubrimiento élite! (HA) ‹№› cuando el Team Rocket roba al Magby de Roland, Seviper usa una armadura hecha por Meowth la cual le ayuda a potenciar sus ataques pero es rápidamente destruida por el Pedrada del Golem de Bertha/Gaia.

Después en ¡Maya, princesa por un día! (ES) / ¡El amanecer de un buen día! (HA) ‹№› es usado en la ronda de combates del Concurso Pokémon de Arruruz donde en la final se enfrenta al Togekiss de la Princesa Salvia (que se había hecho pasar por Dawn/Maya al intercambiarse ambas su ropa). En este concurso se pudo ver por completo las habilidades de Seviper, y también demostró ser un difícil oponente para Togekiss, pero, a pesar de dar un buen combate, al final es derrotado por su esfera aural.

En el episodio ¡Con elegancia natural! (ES) / ¡Con la gracia más sencilla! (HA) ‹№›, se enfrenta al Pikachu de Ash mientras Jessie intenta atrapar al Togekiss de Dawn/Maya con la ayuda de Yanmega.

Es usado en la mayor parte del Gran Festival de Sinnoh. En la exhibición y en la mayoría de las rondas de combate hace equipo con Yanmega, incrementando así su poder, habilidad y resistencia. Su último combate del Gran Festival es en las semifinales, haciendo equipo con Carnivine, pero, a pesar de su enorme esfuerzo para lograr que Jessie llegara a la final, no consigue derrotar a Dawn/Maya y al equipo de Buneary y Cyndaquil por diferencia de puntos y no porque ya no pudiera luchar (cosa que ocurre frecuentemente en las rondas de combate de los Concursos Pokémon en los que Seviper participa).

En ¡Por el amor de Meowth! (ES), (HA) ‹№›, Jessie lo usa para luchar junto al Infernape de Ash contra el Meowth del Team/Equipo Rocket cuando este se niega a devolver a la Glameow de Mamie.

En el episodio ¡Unidos en la búsqueda del tesoro! (ES) / ¡En contra del tesoro! (HA) ‹№›, Jessie lo usa junto al Carnivine de James para luchar contra un Claydol que estaba protegiendo el tesoro que buscaba Buck/Bulgur, pero rápidamente despega junto con el resto del Equipo/Team Rocket tras ser atacados por el giro rápido de Claydol.

Seviper hace su aparición final en el episodio ¡Los recuerdos están hechos de felicidad! (ES) / ¡Los recuerdos se hacen de felicidad! (HA) ‹№› donde lucha, junto con los otros pokémon del Team Rocket, contra Ash y sus amigos por última vez. Seviper usa cola veneno pero antes de llegar a golpear, es golpeado por la energibola del Torterra de Ash y tras eso, él y el resto de los Pokémon del Team Rocket son derrotados por la misma energibola. Finalmente, despega por última vez junto al resto del Team Rocket por la combinación del hidrobomba del Piplup de Dawn/Maya y el placaje eléctrico del Pikachu de Ash.

En la Serie Negro y Blanco[editar]

Finalmente Seviper no viaja a Unova/Teselia porque, junto con el resto de los Pokémon del Equipo/Team Rocket, se queda en el Cuartel General por petición de Giovanni, para no llamar la atención en la nueva región. A pesar de que Seviper no ha vuelto a hacer una aparición física en el anime, hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés del anime, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco, junto a Ash, varios Pokémon del Equipo/Team Rocket, de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características[editar]

Al igual que todos los Seviper, el Seviper de Jessie ha demostrado tener gran rivalidad con los Zangoose. En el episodio ¡Lágrimas de miedo! (ES) / ¡Enfrenta tus temores! (HA) ‹№› se enfrentó a tres Zangoose a la vez, manteniéndolos a raya.

Su movimiento más poderoso es cola veneno, ya que ha demostrado en algunas ocasiones haber herido y envenenado gravemente a sus oponentes. Un buen par de ejemplos de su increíble fuerza se pueden ver en ¿Me ha hablado un Ralts? (ES) / ¿Acaso escuché un Ralts? (HA) ‹№›, cuando se enfrenta al Pikachu de Ash. Seviper usa cola veneno contra el cola férrea de Pikachu, logrando con el impacto de ambos ataques una gran explosión. o en ¡Cortando tallarines! (ES) / ¡Fideos vienen y van! (HA) ‹№› donde Seviper usa cola veneno para derribar a un Metagross variocolor que estaba atacando a James.

Movimientos usados[editar]

Combinaciones y movimientos improvisados[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Chie Satō
EE.UU. Michael Sinterniklaas y Chie Satō (EP284 - EP419)
Bill Rogers (EP423 - presente)
España Michael Sinterniklaas y Chie Satō (EP284 - EP419)
Bill Rogers (EP423 - presente)
Hispanoamérica Michael Sinterniklaas y Chie Satō (EP284 - EP419)
Bill Rogers (EP423 - presente)

Curiosidades[editar]

  • En el doblaje inglés de 4Kids, algunos de los ruidos producidos por Chie Satō se conservan junto con la voz de Michael Sinterniklaas. Cuando TPCi se hizo cargo del doblaje, dejaron de retener la voz de Satō.

Anotaciones[editar]


Véase también