EP631: ¡En escena otra vez! / ¡Repitiendo la presentación!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡En escena otra vez! (ES) / ¡Repitiendo la presentación! (HA)
Inglés: Playing the Performance Encore! Japonés: ダブルバトル!VSプラスル・マイナン!! Daburu batoru! VS Purasuru - Mainan!! (¡Batalla Doble! ¡Contra Purasuru y Mainan!)
Canciones japonesas
OpeningThe Greatest - Everyday!
EndingWhich One ~ Is It?
Fechas de emisión
Japón4 de febrero de 2010
EE.UU.3 de julio de 2010
España7 de febrero de 2011
Hispanoamérica16 de abril de 2011
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasaru Koyama
Director
Masaru Koyama
Animación
Akira Takeuchi

¡Repitiendo la presentación! (en Hispanoamérica), ¡En escena otra vez! (en España) (ダブルバトル!VSプラスル・マイナン!! en japonés; Playing the Performance Encore en inglés), es el quinto episodio de la decimotercera temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Comienza la segunda ronda del Concurso Pokémon de Amanecer. Como se había mostrado en el capítulo anterior, Dawn/Maya, Jessilina y Úrsula habían logrado llegar a la segunda etapa del concurso. Ahora se decidirá quién será la poseedora del quinto listón para así calificar para el Gran Festival de Sinnoh.

Al principio se muestra la batalla doble entre Úrsula y Jessilina, donde la ganadora resulta ser Úrsula quien avanza a la siguiente etapa gracias a que con las brillantes presentaciones de Plusle y Minun durante la batalla descontaron muchos puntos a Jessilina. Luego de otras batallas dobles se ve a Dawn/Maya compitiendo contra un Mightyena y un Houndoom donde ella resulta ganadora a pesar de que fallo en un intento de que Mamoswine y Cyndaquil usaran el movimiento "flama helada".

En un salón de práctica, Dawn/Maya practica con Cyndaquil y Mamoswine la "flama helada", pero sin resultados buenos, Ash cree que está bien esa combinación de fuego y hielo, y Brock cree que no habrá ninguna garantía de que funcione la próxima vez y le sugiere trabajar en otra combinación más confiable, cosa que deprime a Dawn/Maya.

Mamoswine y Cyndaquil bajo efecto del ataque otra vez.

Después de varias batallas la final del concurso Amanecer es entre Dawn/Maya y Úrsula; ellas se encuentran en los camerinos preparándose y en donde Dawn/Maya promete vencer al Plusle y al Minun de Úrsula. La batalla final del concurso Pokémon de Pueblo Amanecer da comienzo. Dawn/Maya empieza con una gran combinación de ataques de Mamoswine y Cyndaquil, pero Plusle y Minun contestan con otra vez, el cual provoca que los Pokémon de Dawn/Maya solo usen el último ataque que lanzaron el cual era derribo de Mamoswine y rapidez de Cyndaquil dejando a Plusle y a Minun con toda la ventaja.

Luego usan chispa contra los dos Pokémon de Dawn/Maya los cuales caen cerca de ella afectándole a ella también el ataque chispa dejándole su cabello brillante como diamante (como en su trauma de la infancia) y muy avergonzada. Pero con el apoyo de Ash y sus Pokémon recobra la postura y manda a que sus Pokémon usen sus ataques entre sí para liberarse del otra vez.

"Flama de hielo" a la perfección.

Luego Mamoswine y Cyndaquil usan canto helado y rueda fuego, logrando así una perfecta "flama de hielo" logrando debilitar por poco a Plusle y Minun, pero cuando estos se disponían a usar chispa el tiempo se acaba.

Por mayor puntuación, Dawn/Maya gana el Concurso Amanecer, Dawn/Maya feliz agradece a sus Pokémon por la batalla que tuvieron y que con esto ya tiene mas confianza para hacer presentaciones dobles sin importar que la llamen Di-Di. Raúl Contesta le entrega a Dawn/Maya el preciado listón/cinta Amanecer, lo que le permite quedar calificada para el Gran Festival de Sinnoh.

En los camerinos aparece Úrsula, diciendo que ella le dejó a Dawn/Maya ganar el listón/cinta esta vez pero que no tendrá tanta suerte en el Gran Festival, lo mismo le dice Jessilina a Úrsula. Ya fuera del estadio nuestros héroes emprenden un nuevo camino a Ciudad Marina para que Ash logre ganar su octava medalla de gimnasio en Sinnoh.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están puestos por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Minun el primero y la Glameow el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En Hispanoamérica llaman de tres maneras diferentes a la combinación de rueda de fuego y fragmento de hielo, primero, Dawn/Maya lo llama "hielo llama", luego le dice "flama de hielo", y después Brock al final del episodio lo llama "fuego de hielo".

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP631
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP631.
  • Alemán: Ein harter Brocken Arbeit…!
  • Francés: Tout pour la performance!
  • Italiano: L'esibizione si ripete!
  • Neerlandés: Een Performance Met Een Toegift!
  • Polaco: Wielki bis!
  • Portugués brasileño: Brincando de marcar pontos!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante & Perla