EP647: ¡Por el amor de Meowth!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Por el amor de Meowth! (ES, HA)
Inglés: For the love of Meowth! Japonés: さらば、ロケット団!ニャースの愛!Saraba, roketto-dan! Nyãsu no ai! (¡Adiós, Team Rocket! ¡El amor de Nyaasu!)
Fechas de emisión
Japón27 de mayo de 2010
EE.UU.23 de octubre de 2010
España4 de abril de 2011
Hispanoamérica26 de junio de 2011
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasaru Koyama
Director
Masaru Koyama
Animación
Atsushi Ogata

¡Por el amor de Meowth! (en España e Hispanoamérica), (さらば、ロケット団!ニャースの愛! en japonés; For the love of Meowth! en inglés) es el vigésimo primer episodio de la decimotercera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con una batalla entre el Seviper de Jessie y el Torterra de Ash ganando este último con treparrocas, después el Equipo/Team Rocket sale volando, como siempre, Jessie y James cayeron en una parte y Meowth cayó en otra, Jessie y James se dan cuenta de que no está Meowth y se ponen a buscarlo.

En el lugar donde había caído Meowth iba caminando una chica llamada Mamie con su Glameow y encuentran a Meowth tirado en una roca. Cuando Meowth se despierta y ve a la Glameow se enamora de ella, entonces los tres empiezan a comer y cada vez Meowth se va enamorando de la Glameow. Para mala suerte, Jessie y James encuentran a Meowth y le dicen que era suyo y cuando se iban a marchar de ahí Meowth se queda, pero como Jessie y James se dan cuenta que no se quiere venir, vuelven por él rápidamente y se lo llevan a la fuerza, Meowth grita que se quiere quedar con Glameow. Cuando finalmente se van en el globo, Meowth suspira y ve en una nube la cara de Glameow Meowth convence a Jessie y a James que si se llevan a Glameow, Giovanni estaría encantado, cosa que ambos aceptan.

Más tarde Mamie y Glameow se encuentran con Ash Ketchum, Dawn/Maya y Brock y así ella les cuenta que está buscando otro gimnasio para luchar después de que hace poco perdiera en el Gimnasio Pradera, cuando van todos caminando por un puente de madera, el puente se rompe por culpa del Equipo/Team Rocket, así que todos quedan atrapados en una jaula que esta guindando sobre el río, el Equipo/Team Rocket aprovecha esto para raptar a la Glameow de Mamie y Ash saca a su Buizel pero James lo derrota con su Carnivine, y robándose la Poké Ball de Glameow a Mamie]] se van y dejan caer a los muchachos al río. Después de haber salido del río, Ash saca a Staraptor para que busque al Equipo/Team Rocket y Dawn/Maya saca a Togekiss para que ayude a Staraptor.

Meowth declarando su amor a Glameow

Durante la noche, mientras Jessie y James dormían, Meowth aprovecha la oportunidad para sacar a Glameow de su Pokéball y se ponen a platicar y a imaginarse en su nueva vida ambos juntos olvidándose del Equipo/Team Rocket, entonces se van en un bote pequeño por un río. A la mañana siguiente, Ash manda a Staraptor de nuevo a buscarlos y Dawn/Maya a Togekiss. Jessie y James al despertar ven que no está la Pokébola de Glameow ni Meowth, en eso ven una nota que había escrito Meowth donde dice que se iba con Glameow y que renuncia al Equipo/Team Rocket para vivir una nueva vida con ella; Jessie y James se enfurecen y lo buscan en el globo pero no lo ven, es cuando Togekiss y Staraptor los ven y los atacan haciéndolos caer, Ash y los demás les piden que devuelvan a Glameow, pero ellos dicen que se fue con Meowth y que no saben donde están, así que se unen para buscarlos.

Meowth pierde el amor hacia Purugly después de que esta haya evolucionado.

En el bote, Meowth comparte una manzana con Glameow hasta que Yanmega, Staraptor y Togekiss los encuentran, Meowth no acepta dejar a Glameow, Jessie saca a su Seviper y Ash a su Infernape, Meowth se enfrenta a ellos con el poder del amor y los vence con varios Golpes Furia de Amor, y también le gana a Staraptor, a Yanmega y a Togekiss con el mismo ataque. Entonces pelea contra el Carnivine de James, y Carnivine ataca a Meowth con bala semilla, dejándolo debilitado. Glameow entonces empieza a evolucionar en Purugly.

Ya evolucionada, Purugly aplasta a Meowth, este pregunta que le pasó a su hermosa Glameow y Jessie le revela que mientras él peleaba por amor, su querida Glameow evolucionó en Purugly, en eso los dos pierden el sentimiento de amor el uno al otro y así Meowth les dice que se queden con Purugly pero esta manda a volar a Meowth y a Jessie y a James con hiperrayo.

Más tarde, Mamie se dirige de nuevo hacia Ciudad Pradera con su nueva Purugly y Ash, Dawn/Maya y Brock se despiden de su nueva amiga y continúan su viaje por la Medalla Faro, la última medalla de Ash.

Hechos importantes[editar]

  • Es la tercera vez que Meowth se enamora, esta vez de una Glameow.
  • La Glameow de Mamie evolucionó a Purugly.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Purugly el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash) y Piplup (de Dawn/Maya): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Torterra (de Ash): Aparece al principio luchando contra el Seviper de Jessie.
  • Seviper (de Jessie): Aparece al principio luchando contra el Torterra de Ash. Más tarde lucha contra Meowth cuando lo encuentran.
  • Meowth (del E./T. Rocket) y Wobbuffet (de Jessie): Aparece en algunos momentos del episodio con Jessie y James.
  • GlameowPurugly (de Mamie): Acompaña a su entrenadora durante todo el episodio. Meowth se enamora de ella y la secuestra para pasar el resto de su vida juntos. Pero lo encuentran y Glameow termina evolucionando en Purugly, con lo que Meowth pierde el interés y manda a volar al Equipo/Team Rocket.
  • Gyarados, Quagsire y Floatzel (de Super Wake/Mantani): Aparecen en una imaginación cuando Mamie menciona que retó al gimnasio Pastoria.
  • Carnivine (de James): Es empleado para distraer al Buizel de Ash mientras mientras secuestran al Glameow de Mamie. Mas tarde es sacado para atacar a Meowth y termina dándole a Glameow, lo que provoca su evolución.
  • Buizel (de Ash): Es sacado para enfrentar al Equipo/Team Rocket en el puente.
  • Staraptor (de Ash) y Togekiss (de Dawn/Maya): Son sacados para buscar al Equipo/Team Rocket. Se enfrentan a Meowth cuando lo encuentran.
  • Rapidash: Aparecen en una imaginación del Glameow de Mamie.
  • Yanmega (de Jessie) e Infernape (de Ash): Son sacados para enfrentarse a Meowth cuando lo encuentran.
  • Dialga y Palkia: Aparecen en una fantasía de Meowth.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Esta es la cuarta vez que Meowth se enamora en alguna región: en Kanto de Meowzie y de Cassandra, en Johto (en las crónicas Pokémon), en Hoenn de la Skitty de May/Aura y, en Sinnoh de una Glameow.
  • Meowth derrota a Seviper, Infernape, Yanmega, Staraptor y Togekiss con varias Garras Furiosas de amor, sin recibir daño ni ayuda alguna, dando a demostrar que tiene un gran poder oculto cuando está enamorado.
  • Meowth, en la imaginación de Glameow, usa el mismo traje que usó en el capítulo ¡Despierta Snorlax!.
  • Mamie posee una PokéDex color púrpura, y la de versión femenina es rosa, como la de Dawn/Maya.
  • Brock es el único de los personajes de este episodio que no muestra alguno de sus Pokémon durante el episodio, ni para ayudar a buscar a Glameow ni en los diversos momentos de combates.

Errores[editar]

  • Cuando Meowth saca a Glameow de su Poké Ball, Meowth tenía la Poké Ball en sus manos pero después ya no.
  • La Pokédex de Mamie describe a Purugly como el Pokémon "Tigre gato" cuando su especie es "Gato tigre".
  • En hispanoamérica, Ash llama a Super Wake "Crasher Wake", cuando ese es el nombre en inglés.
  • En hispanoamérica, Ash dice 'ave salvaje', cuando debería decir Ave Brava.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP647
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP647.
  • Alemán: Mauzi im Liebesrausch!
  • Francés: Pour l'amour de Miaouss!
  • Italiano: Per l'amore di Meowth!
  • Neerlandés: In Naam van Meowth!
  • Polaco: Zakochany Meowth!
  • Portugués brasileño: Pelo o amor de Meowth!
Episodios de la decimotercera temporada
decimotercera temporada, Diamante & Perla