Piplup de Dawn/Maya

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Piplup de Dawn/Maya
Información
Nombre japonés ヒカリのポッチャマ
(Hikari no Pocchama)
Nombre inglés Dawn's Piplup
Género Macho1
Habilidad Torrente2
Situación En el equipo de Dawn/Maya
Historia
Obtenido en Pueblo Arena
(Pokémon inicial)
Episodio ¡Una doncella inicia viaje! (ES) / ¡Siguiendo el viaje de una novata! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Piplup es el Pokémon inicial de Dawn/Maya.

Historia[editar]

En la serie Diamante y Perla[editar]

En Sinnoh[editar]

Dawn/Maya eligiendo a Piplup como su Pokémon inicial.

En el primer episodio de la décima temporada ¡Una doncella inicia viaje! (ES) / ¡Siguiendo el viaje de una novata! (HA) ‹№› Dawn/Maya iba a elegir a su primer Pokémon pero algunos Pokémon del laboratorio se escaparon, Dawn/Maya quiso buscarlos para sí poder tener su primer Pokémon. Dawn/Maya encontró a Piplup y lo persiguió hasta que lo encontró enredado en una red de Ariados junto con otros Pokémon. Dawn/Maya salva a todos e intenta dar de comer a Piplup pero este no se sentía muy cómodo con ella y la ignoraba con frecuencia, sin embargo, después algunos Ariados aparecen y los atacan, Dawn/Maya intento salvar a Piplup, al ver esto, Piplup comprendió que Dawn/Maya quería ayudarlo y decidió salvarla utilizando venganza contra los Ariados y al fin acepta la comida que le da Dawn/Maya. Al final vuelven al laboratorio ya que los otros Pokémon que habían escapado volvieron, pasan por el Lago Veraz en donde ven una especie de sombra. Estando en el laboratorio Dawn/Maya podría elegir a su Pokémon inicial y esta escogió a Piplup por todas las aventuras que habían pasado.

En el siguiente episodio, Una triste separación (ES) / Dos grados de separación (HA) ‹№›, Dawn/Maya le fue contando un poco sobre su vida y que ella y él iban a triunfar en los concursos Pokémon. Intentaron atrapar un Buneary y un Burmy pero debido a la poca experiencia de los dos no lo consiguieron. Después encontraron al Pikachu de Ash herido así que decidieron ayudarlo, el Equipo/Team Rocket los atacan pero Piplup le ayuda.

En el episodio Dos mundos Pokémon opuestos (ES) / ¡Cuando los mundos Pokémon chocan! (HA) ‹№› reúnen a Pikachu con su entrenador y se unieron al equipo de Ash y Brock. Desde entonces Piplup ha estado trabajando duro para los concursos.

Piplup vs. Budew en su primera batalla.

En ¡Maya y la nueva era! (ES) / ¡El amanecer de una nueva era! (HA) ‹№› Piplup y Dawn/Maya tienen su primera batalla de verdad contra un entrenador llamado Nando y su Budew, a pesar de que Piplup era un principiante, logra dar una buena batalla pero de todas formas pierde. Después lucha contra el Carnivine de James con la ayuda del Budew de Nando y mandan a volar al Equipo/Team Rocket.

Piplup intenta hacer una combinación de concurso en el episodio ¡Piplup: el líder! (ES) / ¡Entrenando a Piplup! (HA) ‹№› que consistía en girar mientras hacia rayo burbuja pero siempre terminaba mareado. Para demostrar que podía hacerlo, ayuda a un Golduck junto con otros Pokémon de agua a recuperar la comida que el Equipo/Team Rocket les había robado, pero pensaban que unos Ludicolo eran los ladrones, Piplup intentó luchar contra ellos pero no pudo hacer nada, ahí descubre que fue el Equipo/Team Rocket, ellos también intentan robar a los Pokémon pero Piplup lo impide al lograr hacer la técnica que quería desde un principio. Al final pone en un acuerdo a Golduck y a los Ludicolo y se vuelven amigos.

En el episodio ¡Ese Buneary tiene que ser mío! (ES) / Dando la bienvenida a Buneary (HA) ‹№› Piplup ayuda a Dawn/Maya en un intento de capturar a Buneary, pero es confundido. En el segundo intento, Piplup logra debilitar a Buneary y logran atrapar un Pokémon.

Piplup ayuda a Landis a recuperar su Shinx y otros Pokémon en el episodio ¡No, no me quitarás mi Poké-Reloj! (ES) / ¡No pueden con nosotros! (HA) ‹№› ya que el Equipo/Team Rocket los había robado, aunque Piplup también logra ser capturado junto con Pikachu, pero después son salvados y Piplup, junto a Buneary, luchan contra Carnivine y Seviper para distraerlos mientras Pikachu usa su rayo. En ese mismo episodio Piplup y Dawn/Maya miden su nivel de amistad, aunque resultó que como no llevaban tanto tiempo conviviendo juntos no era muy alto.

Piplup en la exhibición de su primer concurso.

Dawn/Maya usa a Piplup en su primer concurso Pokémon en el episodio ¡Planeando el debut de una coordinadora! (ES) / ¡Coordinadores en entrenamiento! (HA) ‹№› durante el concurso de Jubileo. Piplup es usado en la exhibición, en donde utiliza rayo burbuja las cuales destruye con picotazo.

En Sueltos por las calles (ES) / ¡Salvajes por las calles! (HA) ‹№› Dawn/Maya entrena a Piplup y a Buneary para hacer una nueva combinación, esa combinación la utilizan para luchar contra un Aerodactyl salvaje que el Equipo/Team Rocket había revivido, consistía en girar a cada lado del oponente y después atacar por la espalda, así debilitaron a Aerodactyl y lograron capturarlo. En el siguiente episodio Vigilaremos a Rampardos (ES) / ¡Sobre Rampardos ganaremos! (HA) ‹№› usa unos pompones para apoyar a Ash en su batalla de gimnasio junto con Dawn/Maya y Buneary.

En el episodio De los escarmentados nacen los avisados (ES) / ¡Una nueva conquista! (HA) ‹№› Piplup es usado para atacar a un Pachirisu que Dawn/Maya quería atrapar pero es confundido así que lo regresa a su Poké Ball. Luego Buneary cae debilitada así que saca de nuevo a Piplup quien ya no estaba confundido, logra debilitar a Pachirisu y Dawn/Maya lo captura. Más tarde ayuda a perseguir a Pachirisu quien no se quedaba quieto junto con otros Pokémon de Ash y Dawn/Maya, cuando lo acorralaron Pachirisu usa chispazo y Piplup cae debilitado.

Piplup es usado en una batalla en el agua contra el Magikarp de Oralie en Adelante con esa evolución (ES) / ¡Queremos la evolución! (HA) ‹№›, aquí Piplup demuestra su habilidad en el agua aunque pierde fácilmente tras recibir placaje.

En el episodio ¿Conoces la receta de los Pokochos? (ES) / ¡El súper Poffin plan! (HA) ‹№› Piplup y los otros Pokémon de Dawn/Maya comen de los pokochos que Dawn/Maya hizo, aunque no le gustaron tanto. Al final del episodio prueba de nuevo sus pokochos ya que los había hecho especiales para sus Pokémon, Piplup tenia miedo de que no le gustaran pero al final si le gustaron.

En el episodio ¡Con los nervios previos al concurso! (ES) / ¡Nervios de concurso! (HA) ‹№› Piplup conoce al Prinplup de Kenny, con quien formó una rivalidad. Más tarde, se ve que aprende Remolino al utilizarlo para luchar contra el Equipo/Team Rocket. En el siguiente episodio, Dawn/Maya entra en el Concurso Pokémon de Aromaflor con Piplup, al cual utiliza en la segunda ronda, lucha contra el Prinplup de Kenny en la final del concurso venciendolo y ganando la primer cinta/listón de Dawn/Maya.

En ¡Los gemelos campeones! (ES), (HA) ‹№› Ash y Turtwig tienen una batalla en equipo con Dawn/Maya y Piplup contra Bryan y su Croconaw y Bryan y su Quilava, pero algo sale mal y Piplup sin querer ataca a Turtwig provocando un lío, esto hace que ambos Pokémon peleen entre sí y pierdan el combate. Después de hacer las paces, vuelven a luchar contra ellos y esta vez Turtwig y Piplup trabajan en equipo logrando vencer a Croconaw y a Quilava.

En el episodio ¡La miel encantada! (ES) / ¡Un tesoro dulce y encantador! (HA) ‹№› Dawn/Maya saca a Piplup para luchar contra el Equipo/Team Rocket y ayudar a rescatar al Burmy de Cheryl/Malta, al final logran mandar a volar al Equipo/Team Rocket y recuperan a Burmy quien evolucionó en Mothim.

Piplup vestido de Weedle en el concurso de disfraces.

Dawn/Maya entra en el concurso de disfraces Pokémon con Piplup en el episodio ¡Disfrazados para el concurso Pokémon! (ES) / ¡Todos listos y disfrazados! (HA) ‹№› donde se viste como un Weedle, pero Dawn/Maya no logra pasar a la siguiente ronda debido a que Piplup se emocionó y utilizó rayo burbuja siendo un ataque que Weedle no puede aprender.

Dawn/Maya utiliza a Piplup para luchar contra un Buizel salvaje en Ese Buizel tiene que ser mío (ES) / Buizel, cuidado con tu camino (HA) ‹№›, pero Piplup pierde tras recibir el acua jet de Buizel, luego Buizel derrotó al Glameow de Zoey/Zoe y al Pikachu de Ash y se lleva las cañas de pescar de todos. Tras ir a recuperarlas, ven que Buizel entrenaba muy duro, Piplup intentó tener el mismo entrenamiento que Buizel pero no resultaba muy bien, aunque la rivalidad entre estos dos hizo que Buizel retara de nuevo a Piplup a una batalla donde esta vez Piplup logra vencer a Buizel usando una estrategia de concurso y Dawn/Maya logra capturarlo.

En el episodio ¡Una esfera muy valiosa! (ES) / ¡Una esfera secreta de influencia! (HA) ‹№› Piplup ayuda a buscar al Sunflora de Nando porque había huido debido a que los policías lo habían asustado, cuando lo encuentran él y Pikachu, descubren que el Equipo/Team Rocket había robado la diamansfera, entonces Piplup y Sunflora atacaron al Equipo/Team Rocket mientras que Pikachu le iba a avisar a Ash.

En el episodio La temprana decepción de Maya (ES) / ¡Una lección para Dawn! (HA) ‹№› Dawn/Maya utiliza a Piplup en una exhibición doble en el concurso de ciudad Corazón junto a Pachirisu en donde hacen la combinación de rayo burbuja más beso dulce y después la combinación de remolino y chispazo, aunque no pasaron a la siguiente ronda.

En ¡Combate Corazón! ¡Allá vamos! (ES) / ¡La gran batalla dúo! (HA) ‹№› Dawn/Maya utiliza a Piplup en la primera ronda del Batalla Corazonada/Combate Corazón junto con el Slowking de Conway donde hacen una perfecta combinación de equipo venciendo al Scyther y al Koffing de sus oponentes.

Piplup junto a Dawn/Maya en el gimnasio de Maylene/Brega teniendo su primera batalla de gimnasio.

En el episodio ¡Cruzando la línea de combate! (ES) / ¡Cruzando la línea de la batalla! (HA) ‹№› Piplup tiene su primera batalla de gimnasio junto a su entrenadora contra el Lucario de Maylene/Brega, sin embargo, aunque Piplup dio todo lo posible para vencer a Lucario, termino debilitado por su ataque palmeo pero ayudo a recuperar la confianza de Maylene/Brega.

En el episodio ¡Una copa de concurso! (ES) / La copa Wallace (HA) ‹№›, Piplup observa junto a Dawn/Maya y sus Pokémon acerca de la Copa Wallace/Plubio, por lo que Dawn/Maya decide entrenar. Dawn/Maya ordena usar una combinación del remolino de Piplup, el rebote de Buneary, la rapidez de Ambipom y la descarga de Pachirisu, creando una combinación perfecta, sin embargo, Dawn/Maya luego recuerda las palabras de Zoey/Zoe y ordena a sus Pokémon detenerse inmediatamente, ocasionando que los ataques de sus Pokémon cayeran sobre ella. Más tarde, Dawn/Maya usa a Piplup en una batalla de concurso contra Ash y Buizel, Piplup comienza usando rayo burbuja, pero Buizel lo detiene con su bomba sónica; seguidamente, Buizel usa pistola agua, pero Piplup lo esquiva girando y golpea a Buizel con picotazo, aunque Buizel logra resistirlo. Ambos logran dar lo mejor de ellos pero la batalla termina en empate al colisionar el remolino de Piplup contra el acua jet de Buizel. Al terminar el combate, Wallace/Plubio evalúa a Dawn/Maya y a Piplup y le pregunta si ha jugado con sus Pokémon, a lo que Dawn/Maya se da cuenta de que en realidad no había jugado mucho con ellos.

En el episodio ¡Un curso intensivo de combates dúo! (ES) / Una batalla bien servida (HA) ‹№› Piplup es usado en una batalla doble junto con el Blaziken de May/Aura para luchar contra el Girafarig y el Drifloon de Roman y Kylie. Sin embargo, cuando la batalla estaba a punto de iniciar, uno de los camareros le informa a Roman que se habían robado la comida, por lo que deciden anular la batalla para ver lo que pasaba. Al recuperar la comida, Roman y Kylie deciden premiar a May/Aura y Dawn/Maya con comida sin necesidad de una batalla por haberla recuperado; sin embargo, Dawn/Maya y May/Aura deciden batallar con ellos mientras esperaban por su comida. Nuevamente, May/Aura usa a Blaziken y Dawn/Maya a Piplup para enfrentarse al Drifloon de Kylie y al Girafarig de Roman. Al igual que su batalla anterior, Roman declara usar ataques simultáneos para agilizar el encuentro, iniciando Girafarig usando mordisco y Drifloon restricción, mientras que Blaziken usaba patada de fuego y Piplup rayo burbuja, aunque esta vez, Drifloon logra esquivar las burbujas de Piplup mientras giraba y lo atrapa con restricción, mientras que Blaziken falla su patada y es atrapado de una pierna por el mordisco de Girafarig, aunque Blaziken logra safarse fácilmente. Piplup tenía dificultades por salir de la restricción de Drifloon, pero le fue posible gracias a que usa remolino, atrapando a Drifloon y a Girafarig en él y lanzándolos en el aire. Entonces, May/Aura le pide a Dawn/Maya que Piplup use nuevamente rayo burbuja debido a que tenía en mente la combinación perfecta. Aquí, Blaziken salta y utiliza giro fuego mientras que Piplup usaba rayo burbuja mientras giraba desde abajo, volviendo a recrear la combinación de Tucker/Tactio. Al terminar, Girafarig y Drifloon quedan debilitados, por lo que May/Aura y Dawn/Maya ganan el combate. Al final de la batalla, Blaziken levanta a Piplup en su brazo y celebran juntos su victoria.

En el episodio, ¡Bienvenidos héroes al escenario! (ES) / Bienvenidos todos nuestros héroes (HA) ‹№›, Piplup se mostraba confiado durante la Copa Wallace/Plubio, a diferencia de Dawn/Maya que se encontraba muy nerviosa. Dawn/Maya cargaba a Piplup mientras se presentaban cada uno de los coordinadores. Al presentarse May/Aura, Dawn/Maya empieza a apretar un poco a Piplup sin darse cuenta. Al presentarse Zoey/Zoe, Piplup ya no aguanta e intenta safarse de Dawn/Maya, quien le pide disculpas. Dawn/Maya se sentía muy nerviosa justo antes de que le tocara presentarse y dice que tal vez sea muy pronto para volver a competir; mientras Dawn/Maya hablaba, Piplup se enojaba cada vez más y la ataca con un suave rayo burbuja para que entrara en razón; Dawn/Maya agradece a Piplup y dice que ya está lista para presentarse.

Piplup también es usado en la Copa Wallace/Plubio en el episodio ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№› durante la semifinal en donde se enfrentaría al Crawdaunt de Kyle. Piplup sale de su Poké Ball con sello de burbujas, mientras que Crawdaunt sale de su Poké Ball con un sello astro. Piplup da inicio utilizando rayo burbuja mientras giraba sobre su propio eje, aunque Crawdaunt logra detenerlo con su potente bomba de lodo, causando una gran explosión en medio del escenario que aturde a Piplup al impactar ambos ataques.

La batalla continúa durante el siguiente episodio ¡Estrategias y sonrisas! (ES) / Estrategia con una sonrisa (HA) ‹№›, donde se revela que ambos perdieron la misma cantidad de puntos. Ambos, Piplup y Crawdaunt entran en la alberca; mientras se acercaban el uno al otro, Piplup genera un gran torbellino que arrastra a Crawdaunt, pero Crawdaunt lo contrarresta usando surf, sobrepasando el torbellino de Piplup y golpeándolo. Al acabarse el ataque, Crawdaunt cae en el área de tierra mientras que Piplup se encontraba en el agua; Crawdaunt ataca a Piplup con pulso umbrío, pero Piplup logra esquivarlo girando; en ese momento, Dawn/Maya ordena a Piplup usar venganza mientras giraba, la cual iba absorbiendo el pulso umbrío. Crawdaunt intenta atacar a Piplup con su martillazo, pero en eso, Piplup libera el poder absorbido por venganza, dando un golpe directo contra Crawdaunt. Al dejar de recibir el daño, Crawdaunt cae al agua y Piplup cae de pie en el área de tierra; tras caer, el tiempo se acaba y Dawn/Maya queda con más puntos que Kyle; por lo que Piplup y Dawn/Maya pasan a la final. Piplup también es usado en la final de la Copa Wallace/Plubio en donde se enfrenta al Glaceon de May/Aura. Piplup sale de su Poké Ball con un sello de burbujas, mientras que Glaceon sale de su Poké Ball con un sello de fiesta. Piplup inicia usando rayo burbujas mientras gira, pero Glaceon logra esquivarlo y con daño secreto logra golpear a Piplup paralizándolo. Glaceon continúa su ataque haciendo fragmento de hielo, dañando a Piplup nuevamente. Piplup reacciona y se mete en la alberca, recuperándose de la parálisis; en eso, Piplup usa torbellino. Glaceon regresa el torbellino de Piplup usando manto espejo, duplicando su ataque; pero Piplup se recupera y ataca a Glaceon con rayo burbujas. Seguidamente, Glaceon usa bola sombra, pero Piplup lo esquiva girando. En eso, Glaceon aprovecha el agua salpicada en el piso para utilizar daño secreto nuevamente, logrando golpear a Piplup. Aunque Piplup logra recuperase, Glaceon utiliza bola sombra, pero Piplup la deshace con su rayo burbujas, golpeando a Glaceon. Seguidamente, Piplup usa picotazo, pero Glaceon lo esquiva y trata de usar fragmento de hielo, aunque Piplup se defiende con torbellino. Piplup entonces monta sobre su torbellino, Glaceon ataca con bola sombra, pero Piplup lo esquiva, provocando que se haga un impacto sobre el torbellino; Piplup emerge de la explosión usando rayo burbujas. Glaceon ataca con bola sombra, pero Piplup la neutraliza con picotazo, Glaceon aprovecha el humo de la explosión y ataca a Piplup con fragmento de hielo. Piplup usa torbellino una vez más, pero Glaceon lo detiene con escudo espejo, siendo ambos Pokémon arrastrados por sus ataques. En ese momento, se acaba el tiempo, en donde se dan cuenta que Dawn/Maya y Piplup ganaron la batalla por una mínima diferencia de puntos.

En el episodio ¡Los ladrones nunca paran de robar! (ES) / Los ladrones que se la pasan robando (HA) ‹№› conocen a Tyler, un entrenador el cual tiene una Piplup llamada Pippy, Piplup y Pippy se hicieron muy buenos amigos.

En el episodio ¡Todo un curso de poder destructor! (ES) / ¡Una super trayectoria de poder! (HA) ‹№› Dawn/Maya y Piplup ayudan con su entrenamiento a Ash y Pikachu en donde Piplup usa remolino y Pikachu lo detiene con cola férrea, luego intenta atacar a Piplup con rayo pero Piplup lo esquiva y cae sobre Buizel causando un problema.

Piplup comenzó su evolución en ¡Parado por una cuestión de amor! (ES) / ¡Detenida en nombre del amor! (HA) ‹№› pero se negó a hacerlo ya que quería mantener el recuerdo de haber peleado contra los Ariados para proteger a su entrenadora. Al final, la enfermera Joy le regala a Dawn/Maya un piedraeterna para evitar que Piplup evolucionara.

En ¡Triángulo amoroso! (ES) / ¡Tres lados para cada historia! (HA) ‹№› muestra afecto por la Marill de Lulu, pero ésta le rompe el corazón al decidir quedarse con otro Pokémon, un Elekid.

En el Concurso Pokémon de Nenúfar es usado en la presentación realizando una combinación de Torbellino y Venganza provocando así que el cuerpo de Piplup brille con un resplandor azul haciendo que Dawn/Maya pase a la siguiente ronda.

En el Concurso Pokémon de Amanecer es utilizado en la presentación doble junto al Buneary de Dawn/Maya y realizan una hermosa presentación combinando rayo burbuja con rayo hielo.

Piplup tiene la costumbre de recibir el cometa draco del Gible de Ash tal se muestra en el episodio de la duodécima temporada ¡Una ascensión meteórica a los cielos! (ES) / ¡Un meteórico ascenso a la excelencia! (HA) ‹№› y ¡Atrapando a Gible! (ES) / ¡Hay que conseguir un Gible! (HA) ‹№›.

En el episodio ¡Piplup se va de casa! (ES) / Piplup emprende vuelo (HA) ‹№›, este decide fugarse al ver que nadie prestaba interés en que Piplup fuera consecutivamente atacado por Gible, pero después de ver lo mucho que se había preocupado Dawn/Maya al ver que había desaparecido, decide quedarse con el grupo y posteriormente aprende hidrobomba en una batalla contra el Equipo/Team Rocket.

Participa en el Gran Festival en ¡Una gran batalla por ganar! (ES) / ¡Una gran batalla que ganar! (HA) ‹№› junto a Togekiss de Dawn/Maya en la final, contra Zoey/Zoe donde pierde. Usa buenas combinaciones junto con el Togekiss de Dawn/Maya en las cuales Piplup combina picotazo con ataque aéreo que consiste en concentrar la energía del ataque aéreo en el pico de Piplup y así crear un hermoso cometa de cielo de color rojo y blanco brillante el cual deja impresionada a Fantina.

En ¡Los recuerdos están hechos de felicidad! (ES) / ¡Los recuerdos se hacen de felicidad! (HA) ‹№› Piplup se sintió muy mal al saber que debía despedirse de Ash y los demás ya que éstos deben partir a sus respectivos hogares en Kanto y con ellos muy felices, sin embargo, luego con la ayuda de Togekiss de Dawn/Maya y Pikachu se calma un poco, y finalmente, lleno de tristeza, se despide de sus amigos.

En la serie Negro y Blanco[editar]

En Unova/Teselia[editar]

Piplup reaparece junto a Dawn/Maya al final de ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№› donde se revela que se quedan de visita en la casa de Cynthia/Cintia en Unova/Teselia.

En ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№› Piplup se reúne con Ash y Pikachu y mientras conocía a los demás Pokémon de Ash, Iris y Cilan/Millo, Piplup rápidamente se enamoró de Meloetta cuando lo vio con el grupo, creando una rivalidad contra el Oshawott de Ash ya que él igualmente sentía algo por Meloetta. Poco después Piplup tiene una batalla contra el Pansage de Cilan/Millo donde se revela que aprendió pico taladro, rayo hielo y pudo dominar el contraescudo al usar un giratorio rayo burbuja para bloquear el tumba rocas de Pansage, sin embargo, la pelea se ve interrumpida cuando Meloetta empieza a bailar con Piplup, haciendo enfadar aún más a Oshawott.

Participa en la Copa Júnior del Pokémon World Tournament, en ¡A empujón limpio por la Copa Júnior! (ES) / ¡Tirando por la Copa Júnior! (HA) ‹№›, donde se enfrenta al Stoutland de Ramón donde sale victorioso al debilitarlo con su pico taladro.

Al final de ¡Adiós Copa Júnior, hola aventura! (ES), (HA) ‹№›, él y el Oshawott de Ash se miran enfurecidos aunque luego se ponen a llorar y se abrazan despidiéndose y de la misma Meloetta, demostrando que los extrañaría a ambos y luego de un abrazo fuerte y un saludo, Oshawott y Piplup pusieron fin a su corta rivalidad.

Piplup hace su última aparición en el anime en el trigésimo segundo ending japonés, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco. Piplup aparece en frente de Dawn/Maya en la escena donde todos los protagonistas se toman de las manos. También aparece en la escena final junto a Dawn/Maya, varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

En la serie XY[editar]

En ¡Tras el dorado! (ES) / ¡En busca del oro! (HA) ‹№›, Ash lo recuerda en el acuario de Pueblo Ambrette/Petroglifo y le dice a Serena lo orgulloso que era.

Personalidad y características[editar]

Piplup rechazando la comida de Dawn/Maya.

Piplup, fiel a su especie, es muy orgulloso y confiado, al principio no aceptaba la comida que Dawn/Maya le ofrecía y actuaba por propia voluntad, sin embargo, se volvió más abierto a su entrenadora después de que lo salvara de un grupo de Ariados. Al igual que su entrenadora, al principio tenia muy poca experiencia en batallas pero se esforzaba por salir adelante siempre que era usado en alguna batalla o Concurso Pokémon.

Piplup también ha demostrado ser un Pokémon de muchas emociones, al ofenderse con facilidad y molestarse con los demás al punto de tener discusiones con múltiples Pokémon por cosas no muy importantes. Actúa de forma muy dramática ante todo tipo de situaciones y le gusta ser el centro de atención, sobre todo cuando cree hacer algo correctamente, a veces se pone muy celoso al no recibir mucha atención.

En batalla se muestra muy confiado y cree tener siempre las cosas bajo control o pretende ser más fuerte de lo que realmente es, pero a pesar de eso, es muy persistente y entusiasta en todo momento.

Movimientos usados[editar]

Los que están en negrita son los que conoce actualmente:

Movimientos improvisados[editar]

  • Giro: lo utilizó por primera vez en el EP486. Consiste en esquivar un ataque girando al costado del mismo, lo utiliza generalmente para los concursos, esquivando los ataques con gracia y así hace que pierda puntos su rival. • (ver imagen
    Piplup girando.
    )
  • Contraescudo/Contradefensa: Rayo burbuja + girar. •(ver imagen
    Piplup usando contraescudo.
    )
  • Burbuja Gigante:: En el EP749 Es cuando Piplup forma una enorme burbuja delante de su pico y la lanza al oponente.(ver imagen
    Piplup usando Burbuja Gigante.
    )

Combinaciones[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小桜エツ子 Etsuko Kozakura
EE.UU. Michele Knotz
España Michele Knotz
Hispanoamérica Michele Knotz

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Piplup se sabe que es macho porque se enamoró de la Marill de Lulu.
  2. Torrente es la única habilidad posible para los iniciales de tipo agua.


Véase también