Aerodactyl de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Aerodactyl de Goh
Aerodactyl de Goh
Aerodactyl de Goh en el EP1127
Información
Nombre japonés ゴウのプテラ
(Go no Ptera)
Nombre inglés Goh's Aerodactyl
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el Laboratorio Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada
Episodio ¡Clonación y renovación! (ES) / ¡Restaurar y renovar! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Aerodactyl es el quincuagesimoquinto Pokémon capturado por Goh y el trigésimo capturado por este en la región de Kanto. Fue revivido de un ámbar viejo.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Como un Ámbar viejo.

Luego de una larga búsqueda de fósiles en el Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada durante el episodio ¡Clonación y renovación! (ES) / ¡Restaurar y renovar! (HA) ‹№›, Goh se topa con un ámbar viejo, creyendo que es un fósil y opta por revivirlo, presentando aquel objeto al Curador/Director del museo de la ciencia. Este último le revela a Goh que el ámbar viejo no es un fósil, si no un objeto que conserva con mayor exactitud el material genético de un Pokémon muy poderoso y decide restaurarlo.

Mientras al conservador se va a dormir, el Equipo/Team Rocket ingresa al museo y accidentalmente, aceleran el proceso por el cuál se revivía a Aerodactyl, ocasionando que el Pokémon regrese al Mundo Pokémon con bastante ira. Goh se da cuenta que se había restaurado el ámbar y decide ver que Pokémon ha nacido de allí, se sorprende al encontrarse con Aerodactyl y comprende que al tratarse de un Pokémon fuerte debe enfrentarlo antes de capturarlo. En un comienzo, Goh emplea a su Raboot, pero Aerodactyl lo debilita con facilidad y el chico reemplaza su Pokémon por Golurk, quien si consigue vencer al Pokémon fósil. Posteriormente, Goh comprende que en realidad el Pokémon está asustado por la forma en que despertó, así que tras animarlo un poco lo captura.

En el EP1139 se revela que ha sido enviado al Laboratorio Cerise/Cerezo, donde se puede apreciar que se ha hecho amigo del recién capturado Arctozolt de Goh.

En el EP1160 Goh se lo lleva al Monte Corona de la región Sinnoh para que le ayude con la prueba de iniciación del Proyecto Mew que consistía en buscar un Ninetales de Alola en la cima del Monte Corona, pero el Pokémon no lo consigue y al ser visto con mucho frío es regresado a su Poké Ball.

Personalidad y características[editar código | editar]

Aerodactyl puede llegar a ser un Pokémon iracundo y bastante agresivo. Sin embargo, en su interior demuestra tener temor por haber despertado en un mundo tan avanzado en materia tecnológico.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]


Véase también